Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 1 es: 20 cosas sobre ti
Así que aquí les dejo 20 cosas sobre mí. Después de 5 años con el blog y de haber hecho este tipo de post varias veces, me costó encontrar algo nuevo que decir, pero de seguro hay unas cuantas cosas que no sabían y de las cuales probablemente se van a reír.
1. Odio los sentimientos, eso ya lo saben haha.
2. Soy adicta al glitter.
3. Crazy cat lady de toda la vida.
4. Soy súper ordenada y organizada, pero no por naturaleza, decidí que quería ser así y me entrené mucho para lograrlo.
5. Mi comida favorita es la pizza y mi trago favorito el mojito con champañitz en vez de ron
6. Mi papá es corredor de seguros, pero cuando joven hizo el servicio militar dos veces porque le gustó mucho (lo sé, está loco). Así que en mi casa desde chicos nos hacía simulacros de terremoto y nos pagó un profesor de natación para aprender todos los estilos y además saber cómo rescatar gente (sí, obvia que todavía recuerdo cómo se hace hehe). Así que parte de mi infancia fue una especie de entrenamiento militar, tengo muy lindos recuerdos de todas esas cosas y además me han servido ene en la vida. Aparte que tener habilidades Baywatch nunca está de más.
7. Soy una morning person, aunque por naturaleza soy un ave nocturna, así que puedo levantarme muy temprano sin problemas y quedarme hasta muy tarde haciendo algo, pero funciono mucho mejor en las mañanas.
8. Me carga la gente que pregunta cosas en redes sociales, cuando podría googlearlas. Claramente tienen conexión a internet, ¿por qué no aprovechan?
9. No me enojo tan fácilmente (excepto con cosas muy puntuales que a veces me sacan de quicio, como cuando la gente que comete errores se hace la víctima, me trata de hacer tonta o cuando me hacen responsable de sus sentimientos, entre otros) y cuando me enojo soy brigidaaaaa. Por lo mismo cuando me enojo dejo de pescar a la persona con quien estoy molesta hasta que se me pase, porque sé que soy del terror haha. Igual es importante mencionar que no soy rencorosa o vengativa, pero sí me aseguro que se haga justicia, siempre. No soy el tipo de persona de la cual alguien se pueda aprovechar y salirse con la suya. Conmigo no perrita.
10. Lo más romántico que he hecho por un pololo ha sido terminar un papeleo por él, fue mi regalo de San Valentín. Obvia que su reacción no fue lo que esperaba y le cargó, pero en mi defensa era un trámite que llevaba postergando durante semanas porque era ene pega y siendo muy honesta, yo me caso si alguien hace algo así por mi. Supongo que en gustos no hay nada escrito pero si llego a tener otro pololo alguna vez, espero que sea tan romántico como yo y no romántico de película.
11. En este momento, tengo carotenemia, eso significa que estoy toda naranja por comer demasiada zanahoria haha. No es un naranjo tan terrible, onda no me parezco a la Snooky, pero sí me veo como toda bronceada y me encanta, aunque si sigo comiendo tanta zanahoria voy a parecer Oompa Loompa, así que voy a ir variando un poco las verduras que como. Es que me encanta la zanahoria, es lo más rico de la vida.
12. Me aburro con demasiada facilidad, a tal punto que a veces me aburre demasiado ser así y es súper frustrante. El otro día me pasé el rollo que podría tener TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y algunos síntomas tenían mucho sentido como eso de aburrirme con facilidad, de empezar mil proyectos y dejarlos tirados porque pierdo la motivación, eso de necesitar mucho estímulo para todo (como si voy a una fiesta tiene que ser súper prendida para no hartarme, o si veo una pelí tiene que tener mucha acción para no aburrirme), pero por otro lado no tengo problemas con cumplir, con ser puntual, con organizarme, con hacer lo que tengo que hacer. Así que ni idea si los millones de tests que me tomé online le achuntaron al decirme que sí tengo TDAH o no, pero sé que no estoy ni ahí con ir al doctor a hacerme un test real porque independiente de la respuesta creo que lo único que podría ayudarme es probar con la meditación y cosas así para estar más tranquilein, que es como lo único que siento que me hace falta.
13. Hablando de meditación, lo he intentado y pucha que me cuesta, pongo la alarma 10 minutos y trato de meditar y estoy todo el rato pensando “¿cuánto falta, cuánto falta, cuánto falta?”, es horrible. No sé si logre ver avances así como voy, pero lo seguiré intentando. También me tinca probar haciendo yoga, porque también soy muy mala para hacer ejercicios con movimientos lentos, me desespera, es atroz.
14. Le tengo pánico al mar. Cuando chica fuimos de picnic con mi familia a Cobquecura (o Cobquetecura o Cobquelocura como le dice mi hermano haha) y me acerqué a la orilla del marssss y de repente me agarró una ola y casi me muero (esa playa no es apta para bañarse porque es del terror, así que básicamente es mortal para cualquier persona de cualquier edad). Yo tenía como 6 años y me acuerdo cómo me trataba de agarrar de la arena y ésta de deshacía entre mis dedos y veía a mi mamá gritando desesperada con mi hermana en brazos y de repente mi tío/padrino me sacó del mar en un segundo. Del resto no me acuerdo, seguramente todo eso duró no sé, un minuto o dos, no creo que más. Pero le tengo un miedo terrible al mar. De todas formas es al mar de tChile al que le tengo miedo porque es bravo y porque es para morir congelada, así que tampoco es que sienta ganas de que se me pase el trauma. En Brasil si me metí al mar y es otra cosa.
15. Uno de mis talentos desperdiciados es el de psicopatear gente. No me interesa hacerlo, así que nunca ando revisando las cuentas de Facebook o Instagram de gente con la que he salido o con la que me interese tener algo, pero cuando he querido averiguar algo (generalmente pasa cuando alguien que está metida en los swaps que organizo, se hace la loca con el envío y yo quiero saber si de verdad le pasó algo o está aprovechándose), soy muy buena detective. Es algo que me toca hacer muy pocas veces, pero cuando lo hago, siempre encuentro lo que busco.
16. Me encanta la comida picante, pero de verdad picante. Desde chica que mi papá siempre tuvo muchas salsas picantes en la casa y como que me acostumbré a comer cosas de ese estilo. Generalmente cuando voy a restaurantes indios o me compro cosas en Don Harry me llevo o pido algo que ellos encuentran relativamente picante y mi mamá encuentra extremadamente picante, a mi me parece picante, pero en un nivel completamente normal y que puedo disfrutar. Y cuando como sushi, que es como dos veces al año, le echo todo el wasabi a la salsa de soya y ni si quiera siento que pique tanto. Tengo el paladar tan acostumbrado a la comida picante que muy rara vez como algo que supere mi nivel de tolerancia. Además me encanta que me arda todo el hocico cuando como comida picante haha, me encanta.
17. Tengo el maravilloso don de quedarme dormida en 5 segundos, donde sea, como sea, a la hora que sea. Cierro los ojos ¡y listo! Igual nunca me quedaría dormida en un lugar público como en el metro, en una plaza después de un picnic, me muero porque me da miedo que me asalten. Pero si estoy en un lugar donde me siento segura, me quedo dormida instantáneamente y descanso de lo más bien.
18. Como ya dije más arriba, me da miedo que me asalten cuando estoy en la calle, así que cuando salgo ando súper paranóica. Siempre ando alerta y agarro súper fuerte mi cartera, lo único que me falta es un peper spray y una pistola de electroshock….y una pistola de verdad hahaha. Me conformo por ahora con un pepper spray, de verdad que me haría sentir mucho más segura. Y bueno en verdad yo jamás ando tarde y sola en la calle, ni si quiera en Providencia ni en el sector donde yo vivo que es súper tranquilo, me da miedo igual. También me da miedo tomar micros por lo mismo, así que lo hago sólo si es estrictamente necesario o si por último voy con alguien, ahí me complica menos porque me siento más segura. A veces pienso que podría relajarme un poquito más, pero en verdad una nunca sabe cuándo van a ocurrir esas cosas, así que es bueno estar siempre alerta.
19. Tengo súper audición, así como Super Girl haha, porque escucho lo que sea desde donde sea. Así que todo lo que pasa en mi depto, yo lo escucho y eso que el depto es grande, pero yo siempre estoy con el radar encendido, de toda la vida que he sido así. En mi casa me molestan ene porque de verdad se sorprenden que yo lo sé todo, cuando me van a contar algo yo ya lo sé porque lo escuché cuando hablaban por teléfono con alguien a muchos metros de distancia mío (mientras yo veía televisión o incluso mientras hablaba con mi hermana) y les cargaaaa haha. Lo otro que odian es que además tengo la capacidad de escuchar varias conversaciones al mismo tiempo. A veces cuando hacemos juntas familiares estoy en un grupo hablando con cierta gente de la familia, pero al mismo tiempo estoy pendiente de lo que los otros grupos están hablando también, así me entero de todo haha. Lo que sí, sólo activo esa función cuando hay algo que quiero escuchar, si no es algo que me interese, no pesco. Siento que estoy a un paso de escuchar los pensamientos de la gente haha, eso sí que sería horrible, pero mi súper poder me encanta aunque a mi familia le cargue porque no existe casi nada que yo no sepa hohoho.
20. Tengo una suerte impresionante, o mejor dicho un ángel de la guarda (que generalmente me acompaña cuando estoy #borrashaaaa), una vez se me quedó la cartera en un taxi y un amigo se dio cuenta cuando nos bajamos, por suerte en el taxi habían seguido otros amigos y se devolvieron a dejarme la cartera porque tenía adentro las llaves de mi depto hahaha. Todo esto me lo contaron, yo no lo recuerdo. Otra vez camino a una disco guardé mi celu en la cartera y se resbaló por afuera y cayó al piso, justo la persona que iba detrás mío era un amigo que me había reconocido de lejos y se había apurado para alcanzarme y justo se encontró con mi celular. A todo esto el celu quedó con un rasguño diminuto y pasó piola haha. Se me ha quedado el celu en varios taxis y siempre me lo devuelven, para qué decir de mi cartera, se me ha quedado en varios cafés y siempre vuelve a mi. Nunca jamás en la vida se me ha perdido algo, incluso una vez dejé todos mis documentos y mi plata en una tienda del Buquebus cuando iba viajando de Buenos Aires a Montevideo y una chica corrió detrás mío a devolverme mi estuche de documentos. Soy súper despistada y siempre me pasan esas cosas, pero al final todo vuelve a mi. Mi mejor amigo me odia porque a él al menor descuido se le pierde todo y para siempre, yo de verdad debo tener un angel de la guarda porque nadie puede tener tanta suerte para ser tan volá. Igual hace tiempo que no me pasan estas cosas porque ahora ando más pendiente de mis pertenencias, no quiero tentar a la suerte tampoco, nunca tanto. Ahhh y me he encontrado plata muchas veces, no luca o cinco lucas, mucha plata. Una vez en una tienda del Costanera me encontré 20 lucas, pregunté y no eran de nadie y me vinieron regio porque había gastado ene plata en un taller que estaba organizando para recaudar dinero para los animales, donde al final estaba saliendo para atrás. Otra vez estaba súper preocupada por un amigo que iba a viajar y tenía súper pocas lucas y yo tampoco tenía tanto para prestarle y me encontré 40 lucas afuera de mi casa y se las regalé. El otro nunca me creyó, hasta el día de hoy piensa que lo inventé para poder regalarle la plata, no sabe que nunca me daría para tener una idea tan desinteresada haha. Siempre que me he encontrado plata ha sido en el mejor momento, cuando yo o alguien más la necesita. Creo que lo único que me falta es comprarme un kino.
Otro post que me entretuve mucho preparando. Mañana vuelvo con más.
Besis para todas.
12 comentarios. Dejar nuevo
Oye qué adorable tu papá!! jajajaja los papás tienen ciertas fijaciones al parecer como el mío que para levantarnos nos colocaba marchas militares ahahahaha de loco mi viejito jajaja!. Sabes me entretuve bastante (como siempre) leyéndote 😀 de hecho me ha dado por leer tus post antiguos jajaja ¡es que tienes tantos post por leer! y con este siento que te conozco un poquito más 😉
¡Un abrazo!
Hehe, cada papá tiene sus cosas medio raras que en verdad son adorables al final. Yo me acuerdo que lo de natación me gustó al principio, pero al final me tenía aburrida, porque de verdad nos sacaron el jugo y había que levantarse muy temprano los sábados, era una tortura haha. Pero fíjate que aprendí ene cosas aparte de rescatar gente, recuerdo casi todos los estilos, aprendí a hacer la vuelta olímpica (que es esa vuelta que se dan por debajo del agua los nadadores cuando llegan al final y tienen que seguir hacia el otro lado, es básicamente una vuelta de carnero bajo el agua) y también aprendí una técnica para ir practicando y aguantar mejor la respiración bajo el agua. Yo aguantaba ene y me daba 4 vueltas por la piscina antes sin salir a respirar, que era ene. Ya no se qué tanto podría aguantar, pero siempre he tenido buenos pulmones, así que podría volver a intentarlo hehe.
Sabes que a estas alturas he escrito tanto que ya no me acuerdo de miles de cosas. A veces me encuentro con cosas que ni recordaba hehe. Algunas me dan un poco de vergüenza porque con el tiempo una a veces va cambiando un poco, pero en general me he mantenido bastante igual hehe. Va a ser divertido leerme cuando esté más vieja. Que rico que te hayas entretenido con estos posts y los más antiguos 🙂 Un beso!
Me encantó. Soy fan y cuando sea grande (o cuando vuelva a tener 20 años) quiero ser como tú. Sobre todo en la parte de la organización.
Hahaha, que eres loca, muchas gracias!! Pronto se viene un post de organización, no sé cómo lo haré aún, pero me estoy organizando con eso desde ya hehehe. Cariños!
Que divertido tu papá, además bastante util lo de la natacion. Mi pareja también tiene mucha suerte con la plata.
Amé tu super poder, mis alumn@s siempre se sorprendían porque escuchaba sus tonteras. No cachaban que eran re griton@s ?
Hehe sí, fue súper útil todo lo que aprendí. Lo único que me falta para sentirme cerca de la perfección es aprender RCP y defensa personal haha.
Hahaha qué risa tus alumnas, debe ser divertido escuchar todas las tonteras que seguramente dicen. Yo tengo un amigo que es profe de inglés y a veces comparte las tonteras que escucha y son para morir de risa haha. Cariños!
Milaaaa jajaja oye no es que tengas TDAH, no es raro que te aburras con facilidad, te gusta tener bastante estimulo, pero es por otra cosa que no es relacionado al TDAH jajaj así que no te os preocupies jaja aparte si tuvieras deficit atencional créeme que jamas en la vida podrias ser tan organizada como lo eres. Yo soy igual y peor jajaa amaría ser organizada como tú pero no me nace, aparte que soy de las que se queda pegada con todo hasta una simple mariposa.
Segundo, yo también le tengo un terror a que me asalten, jamás me ha pasado y espero que jamás me pase haha, me da miedo andar sola hasta muy tarde, y si me quedo sola en la micro, que por lo general eso pasa, me paso ene rollos jajaj afirmo bien mi cartera, escondo bien el celular, si me faltan 5 cuadras por llegar ya voy con las llaves en la mano jajaja. No se si estoy muy loca o es normal que lo haga jajaja pero hay que estar precavida porque ya el mundo esta muy malo (típico comentario de señora)
Tercero yo igual tengo una audición, mis hermanos jamás cachan nada. Una vez cuando un tipo andaba por los techos fui la única que reconoció que no era un gato y si una persona y pensaron que estaba loquita.
Por último que bacán que tu papi les haya enseñado a nadar de todas las formas, muy útil todo lo que les enseñó. Me encantaria saber nadar de todas las formas pero al igual que tú le tengo un pánico horrible al mar, me desespera meterme muy adentro, la sensación de ahogo es horrible así que no me gustaría sentirla otra vez y menos morir de eso.
Saludos Mila.
PD:
Cami, ¿me estás diagnosticando de otra cosa? Si dices «pero es por otra cosa no relacionado al TDAH», dime qué tengo, ahoraaa hahaha. Broma, bueno puede ser que no tenga TDAH, pero me pasé el tremendo rollo de que sí haha.
Bueno a mi no me queda otra que ser organizada, si no el día no me rinde nada. Lo que sí, no me distraigo con facilidad, eso creo que es el entrenamiento de mi pega como intérprete, porque si me distrajera todo, jamás podría mantener la concentración para interpretar. A veces estoy interpretando mientras entra alguien a la cabina a revisar el sonido, otras veces veo gente adelante mío jugando candy crush o moviendo cosas, toda desesperada con la organización del evento haha, hasta he estado interpretando sin parar durante un temblor fuerte en un piso -2. No se me salió ni un «csmmmm» hahaha nada. Cuando recién partí interpretando, todo me distraía y me costaba ene mantener la concentración, ya con el tiempo una se acostumbra. Y en mi casa cuando estoy trabajando en algo basta que me lo proponga y le doy hasta que termino. Así que sí, supongo que no tengo TDAH, qué fome hahaha.
Haha Cami que bueno que no soy la única que le tiene miedo a todo en la calle. Yo creo que teniendo un pepper spray me haría sentir más segura, en una de esas a ti también, si te vas sola a tu casa y tarde a veces, es más que necesario creo yo. A mi más que nada me gustaría tener la satisfacción de que si alguien quiere robarme o hacerme algo, yo pueda defenderme e idealmente sacarle la cresta a esa persona haha.
Es súper útil tener buena audición, a mi me da miedo perderla porque trabajo con audifonos siempre y a veces tengo que poner el volumen más fuerte para que mi propia voz no me moleste, pero la mayoría de mis colegas ponen el audio a todo chancho y hablan súper fuerte. Yo hablo más bajo porque tengo micrófono así que para qué hablar tan fuerte y para qué poner el volumen tan alto. Atroz. Yo creo que además es porque tengo los oídos muy sensibles, en el cine tengo que llevarme tapones porque a veces ponen el audio tan fuerte que me deja mal. A mi hermana le pasa lo mismo.
Me hizo sentir muy bien tu post porque veo que no soy la única que le tiene miedo a cosas que parecen tontas pero son brígidas para una haha. Besis!!
Jajaja me refería a que tiene que ver más con tu estilo de aprendizaje jajsjaja. Oye a mi me pasa lo mismo en el Cine kakjaja me dan ganas de gritar que bajen el volumen pero no se puede.
Ahhh hahaha, bueno sí, tiene mucho sentido. Igual no soy un desastre, así que supongo que es cierto que es difícil que tenga TDAH hehe. Tenemos muchas cosas en común Cami, si algún día voy a La Serena te invito al cine y nos llevamos unos tapones para no sufrir hehe. Un besote!
Me acordé hoy del punto 10. Se lo comenté a una amiga y dijo «she’s got a point». Y mira http://bzfd.it/2njQkAe
Hahaha siiii, ¡qué rico!