No sé si conocen el término Galentine’s Day, pero les cuento que lo inventó la maravillosa Leslie Knope (ya saben, la de Parks and Recreation) y básicamente es como una celebración de San Valentín, pero ocurre un 13 de febrero y sales con tus amiguis y haces cosas de amigui como brunch, champañitz, happy hour, ese tipo de cosas.
Yo tuve mi brunch con amiguis este sábado y decidí llevarles un regalito de Galentine’s Day, así que pensé que podría inspirarlas a hacer lo mismo para sus amiguis, o pololas si juegan para el mismo equipo. A menos que tengan pololo y él disfrute recibir manualidades. Si yo fuese hombre, sería un chico rudo, pero en secreto vería Gilmore Girls (si, probablemente sería gay haha), así que no sé si me gustaría que me regalen manualidades, por lo mismo como que no le daría algo así a un hombre, pero si ustedes conocen a uno que le gusten estas cosas, bueno, bien por ustedes.
Esto es lo que yo le regalé a mis amiguis:
Y esto es lo que van a necesitar para hacer lo mismo, o algo parecido si les tincó la idea:
Son un millón de cosas y obvia que no tienen para qué usar exactamente lo mismo, ya que además todo eso me tomó años de acumulación de papelería haha. Pero en resumidas cuentas ahí pueden ver lo siguiente:
Cartulina con glitter, en rojo y dorado, estampillas adhesivas de querubines (las compré hace ene en Washi Tape Chile), doilies de corazón dorados (originalmente son blancos y yo los pinté con spray dorado, el spray lo compré en el Easy, los doilies en Washi Tape Chile también), timbres de acrílico, die cuts (ambos de la Lápiz López), tintas, timbres normales también si quieren y tienen, té, palitos de brocheta, cinta, bolsas plásticas con diseños de corazones o florales (las de corazón las compré el año pasado en el Jumbo y me llevé como tres sets para tener hasta el 2020 y las de flores me las regalaron en un swap, pero de seguro hay en tiendas de papelería o Aliexpress para que tengan en su próximo Galentine’s Day), washi tape (ese lo compré en Papelaria hace mil años, es de Martha Stewart), pegamento (el Uhu lo venden en cualquier librería, el que viene en spray en la Color Animal), etiquetas en blanco (las pueden hacer, o comprar, las mías son de Casa Ideas de hace mil años), stickers de corazón, cinta adhesiva con diseños, papeles con diseños, opalina lisa, tijeras y lápiz mina (que olvidé incluir en la foto).
Les voy a mostrar el paso a paso y creo que así les será más fácil ver qué les tinca hacer con lo que sea que tengan en casa. En verdad este proyecto podría haberlo hecho de mil maneras con mil materiales distintos.
Lo primero que hice fueron las postales. Son de 10×15 cm, las hice con opalina lisa, encima les pegué un trozo de 9×14 cm de papel color coral, rosado, whatever. No se olviden de timbrar la postal por detrás antes de comenzar a decorar la postal por delante, para que se timbre todo sin problemas.
Con esto decoré las postales por detrás. Con ese set de timbres de San Valentín que compré hace en en Papelaria, pero que lo he visto muchas veces ahí, con esos stickers tipo estampilla que tienen querubines y son lo más tierno que hay y esa tinta rosada que amo. Las líneas de la postal, esas para separar texto y poner la dirección las hice con regla y lápiz de tinta.
No tuve problemas con escribir en las postales una vez que estaban listas por delante, además que quería esperar al día siguiente para sacarles foto en blanco y usar luz natural.
Los doilies los pinté con este spray:
Hay que hacerlo al aire libre y se seca todo súper rápido, me encanta como queda. Pinté varios para tener en varios proyectos, es que es topísimo.
Decidí hacer postales parecidas, pero no idénticas. Me encantó el resultado, además que como ven, son dos mitades de un corazón que se pueden unir, si eso no dice «te quiero», no sé que lo dirá.
Amo este deco tape. No es washi tape, pero para la postal quedó incluso mejor. Tuve que pegar los bordes con cinta doble eso sí, porque el pegamento de estos deco tapes no es muy fuerte.
Estas son las imágenes que timbré en opalina lisa y luego recorté.
Usé este set de timbres de acrílico, que no compré en mi primera ida a la Lápiz López, en la segunda tampoco, pero en la tercera sí hehe. Es que cuando la vi pensé que era mucho más romanticona, pero ese reno con el «hello my deer» me mató.
Pegué los renos en papel rosado con glitter y lo volví a recortar por los bordes. Para que quede con un poco de profundidad y destaque un poco en la postal.
Este es el set que usé. Lo compré en Corazón de Papel hace ene, pero de seguro es fácil de encontrar algo igual o parecido en varias tiendas de manualidades.
Ahí es cuando la postal está casi casi lista. Sólo falta un detalle, poner el corazón más pequeño en relieve.
Pueden usar cinta adhesiva con espuma, pero la versión pavreh es cortar un trozo de goma eva y pegarlo atrás del papel que quieren dejar en relieve y poner cinta doble por el otro lado.
Estos cuadraditos los pegué detrás de cada corazón.
Con este pegamento. Tarda un poco en secar, pero no mucho. Por el otro lado le puse un poco de cinta doble y pegué en la postal.
Así queda. Mucho mejor, ¿no creen?
Estos son los tecitos que elegí para mis amiguis. Uno de menta, que es de las nuevas infusiones que ahora trae Basilur, uno llamado Cream Fantasy que es un té verde muuuy rico y un té blanco con vainilla que me trajeron hace poco mis papás de Argentina, es muy rico .
Esas son las bolsas que usé para meter las bolsitas de té. Entraron perfecto.
Me encantaron, quiero comprarme mil más.
La bolsa la sellé por detrás con un sticker, porque no quería arruinarla y así dejar que mis amiguis después la reutilicen si quieren.
Las flechas de corazones son súper fáciles de hacer. Yo usé estas cartulinas con glitter que compré hace como dos Navidades atrás, palitos de brocheta y cinta doble.
En el papel rojo con glitter, hagan un molde, marquen y corten cuatro corazones (si están haciendo dos flechas, ya que se usan dos corazones por cada una).
Y en el papel dorado marquen y corten este diseño. También son dos por flecha.
Pegan los dos corazones en el extremo puntiagudo del palito de brocheta y el otro diseño en el otro extremo. Yo usé cinta doble para pegar todo porque es mucho más rápida. Luego con una tijera recortan esa figura como se puede ver en la foto.
¡Y listo! A esa hora ya tenía la escoba en mi escritorio haha.
Las etiquetas también son muy fáciles de hacer. Las pueden armar ustedes mismas o comprar un set de las que vienen para decorar. En una etiqueta puse un corazón de los que estaba recortando para la flecha y le pegué varios stickers de corazón dorado alrededor. Me gustó porque quedó con harto bling bling.
La segunda etiqueta la hice con uno de los die cuts que compré en la Lápiz López y con esa cinta adhesiva hermosa que compré hace ene en el Barrio Italia, en esa misma galería donde está Xoco Por Ti, siempre olvido el nombre, pero está muy cerca de la entrada por Avenida Italia, hacia la izquierda. De todas formas por la marca pueden averiguar altiro dónde más la venden.
Y cintas para sus etiquetas, pueden usar cualquiera. Yo tengo unas hermosas que compré hace tiempo en Rosas y que amo con la vida.
Las guardo en esa cajita que viene perfecto para mis preciadas cintas. De hecho quiero más porque siento que nunca son suficientes. Más cajas y más cintas haha.
Esa es la que usé para las etiquetas de mis amiguis.
Y éste es el pegamento en spray que usé para pegar el doilie de corazón a la postal y el timbre de reno al papel con glitter y luego a la postal también. Este pegamento es especialmente bueno cuando quieres pegar algo que tiene mucho detalle como ocurre con los dos ítems que acabo de mencionar. Lo compré en la Color Animal y cuesta $8.990. Es caro, pero dura ene, vale totalmente la pena tenerlo a mano.
Y esas son todas las superficies donde funciona bien el pegamento. Le amo.
Ahí un close up de mis bolsitas de San Valentín. Fui a ver al Jumbo si tenían este año, en la parte de fiestas y en la parte donde dejan productos destacados y nada. No sé si habrá en otros supermercados o este año habrán traído otras cosas, pero vi muy pocas cosas de decoración. Ahora me pregunto qué habrá traído el Líder, hoy mismo iré a darme una vuelta por ahí.
Así quedaron mis etiquetas, biutiful
Las bolsitas de té.
Las sorpresas de papelería de cada amigui.
Y ahí con el tecito.
Así se veía la bolsa por detrás, aunque claro que cuando le entregué las sorpresas a mis amiguis las postales las tenía escritas. Afortunadamente no lo había olvidado, que es todo un logro para mi hehe.
Estaban felices las dos y yo también, porque me entretuve mucho con este proyecto, porque a ellas les encantó y porque además pude hacerles un tutorial, ¿qué mejor?
Espero que les guste la idea y se prendan a hacerle algo a sus amiguis este Galentine’s Day, o para San Valentín o sólo porque sí. Me encanta esta fecha porque puedo usar exceso de glitter, rosado y corazones en mis manualidades, es lejos lo que más me gusta de San Valentín.
Besis para todas.
4 comentarios. Dejar nuevo
Que lindas y pros quedaron. De verdad eres muy detallista, quiero una amiga como tú jajaja.
Hehehe, gracias!
Me encantó cuando vi la foto principal pensé que las habías comprado, te quedaron super!!
Hehe, me encanta esa sensación de hacer algo y que parezca comprado. Nada en contra de lo que es más artesanal, pero me encanta cuando algo queda con un acabado más pro, es más mi onda hehe. Gracias linda!