Tchequellas, ¿se han enterado de la existencia de Fit Girls Guide? De seguro que les ha aparecido por todas partes en la publicidad de Instagram y Facebook, de seguro no soy sólo yo y era una señal del universo sólo para mi, para que acepte el desafío. Díganme que no soy la única haha.
Les cuento de qué se trata y por qué acepté el desafío, que de hecho comienza hoy.
Fit Girls Guide es un libro electrónico y una comunidad online enorme, que básicamente ayuda a mujeres a adoptar un estilo de vida más saludable. El libro es cortito, son 110 páginas con muchas fotos, mucha info explicada de manera muy entretenida y básicamente te hace un lavado de cerebro para que entiendas que no es una dieta y que no porque tengas una recaída tienes que rendirte y dejarlo todo tirado. El libro es una guía (no un conjunto de reglas), que te ayuda a varias cosas: cambiar de hábitos, bajar de peso, tonificar tu cuerpo y aumentar tu autoestima.
Yo me uní al desafío por varias cosas:
– A fines de año había decidido adoptar hábitos alimenticios más saludables y como la publicidad apareció justo en mi Instagram en el momento que lo estaba considerando, me metí a ver de qué se trataba. Como buena Millennial, me puse a investigar, a ver reviews de chicas en YouTube y en blogs y me di cuenta que todas decían que les había funcionado regio porque por un lado es una comunidad enorme en la cual te puedes sentir súper apoyada (admito que eso me da un poco lo mismo) y porque la comida que te sugiere es súper rica y tiene opciones para chicas vegetarianas, veganas, alérgicas al gluten y mañosas (eso sí que me gustó).
– Desde que me hice vegetariana, hace más de dos años, admito que no me he preocupado tanto como debería de comer las porciones de proteína que realmente necesito. Sí me preocupo de comer harta proteína al almuerzo, pero el resto del día no y siento que me hará súper bien hacer este desafío de 28 días porque comeré la cantidad de proteína que necesito y me acostumbraré a saber más o menos cuánta debería consumir cuando no esté haciendo el desafío (pretendo hacerlo por más de 28 días, para lograr los resultados que espero y tener un lavado de cerebro completo haha).
– No me vendría nada de mal hacer ejercicio. No me gusta, pero no quiero llegar a vieja a duras penas haha.
– Voy a tener que aprender a cocinar. Esto tampoco me gusta y ustedes lo saben, pero ya decidí que este año me obligaré a hacer cosas que no necesariamente me gusten, pero que me hacen bien. Una de ellas es cocinar, en una de esas me queda gustando, qué se yo.
– Me va a servir como prueba de tolerancia porque sé que si comparto esto con más gente varias me van a decir en algún momento algo como «ánimo», «tú puedes», y yo ODIO que me digan eso haha. Pero es problema mío ser tan amargada, si yo sé que la gente que dice eso tiene las mejores intenciones del mundo. Así que si no lo dicen bien, pero si lo dicen whatevs, tendré que acostumbrarme no más. ¿Ven? Tantas cosas que estoy haciendo para ser más flexible en áreas donde me cuesta serlo. Es como si ya fuera una mejor versión de la Mila 2016 hahahaha.
– Me encantaría inspirar a otras personas que estén interesadas en hacer el mismo cambio que yo quiero hacer y creo que si lo publico y les cuento sobre mi avance me costará mucho menos seguir adelante y en una de esas alguien más se anima y se une a los próximos desafíos (o lo hace cuando quiere). Vamos a ver si resulta, no puedo prometerles que así será, pero puedo prometerles que pondré todo de mi parte para que así sea. Todas sabemos que estas cosas no son tan fáciles como una creería, pero siguiendo con las citas inspiradoras del otro día «si realmente lo quieres, encuentras una manera. Si no, encuentras una excusa». ¿Cómo quedaron con esa?
Les cuento a continuación cómo funciona el desafío y cómo lo voy a hacer yo:
– Como ya les dije, el libro es corto, fácil y muy entretenido de leer. Te enseña a cambiar la mentalidad, te deja claro que no es una dieta, es un cambio de hábitos, es un estilo de vida más saludable, te ayuda a comer cosas ricas, sanas y a reducir el consumo de comidas procesadas. El libro me costó US$34.99, porque estaba de oferta(y sigue estándolo), el precio normal es US$45.00. Esto es por el 28 day Jumpstart, que viene con un libro con 110 páginas de información muy relevante para leer antes de comenzar con el desafío y muchas otras páginas con el calendario de ejercicios, los ejercicios mismos explicados, el menú de cada semana (es distinto cada semana), sustituciones si no te gusta algún ingrediente o preparación. Viene con la preparación previa, que es todo lo que puedes dejar listo con anticipación para que no tengas la excusa de decir «pucha, no tengo tiempo o ganas de cocinar esto», que no podría venirme mejor porque SIEMPRE me pasa. Viene con muchos tips para cuando olvidaste llevar tu almuerzo a la pega o la U, cuando sales a comer, cuando tienes un evento, tiene cada situación cubierta. Viene con la lista de compras de cada semana, con ideas para snacks, y las recetas y tips para cada cosa que vas a comer.
– El Jumpstart también viene con un diario de 100 páginas, para colorear y escribir en ellas cada día contando tu avance. Esto lo encontré súper bueno, aunque no lo voy a usar porque haré mi propia adaptación de esto. De todas maneras me gustó porque en cada día no sólo puedes contar sobre tu avance, anotar tus medidas y otras cosas, si no que además te motiva a escribir sobre lo orgullosa que estás de ti a pesar de todo, etc. Básicamente es un diario súper útil para chicas que tienen problemas de autoestima, y las que no también, obvia. Yo he decidido no usarlo porque:
- No diría que tengo problemas de autoestima, de hecho diría que me quiero demasiado a veces y no me importa haha.
- No estoy ni ahí con gastar plata y dañar al medio ambiente imprimiendo 100 páginas que probablemente no completaré, no pintaré y no sabré dónde meter después.
- He decidido que es una mejor opción hacer una especie de «diario» del desafío en el blog. Voy a contarles todos los días sobre mi avance, en resumidas cuentas. Más que nada para que me sea más difícil abandonar el desafío porque ya me comprometí a hacerlo hehe y porque de seguro si yo lo hago y lo completo, más de alguna se inspirará a hacer lo mismo. Y si no, filo, al menos a mi me habrá servido.
– El libro sugiere que te tomes fotos del antes, para estar orgullosa del después. Yo no haré esto porque sé que si logro mi objetivo no voy a querer tener una foto mostrando el rollo, ¿quién quiere eso? Haha. Hay gente a la que de seguro le sirve y bien por ellas, pero no cuenten con que yo lo haga. También se sugiere que si quieres, abras una cuenta de Instagram para ir mostrando tu avance, usando los miles de hashtags que existen relacionados a Fit Girls Guide y sientas el apoyo de la comunidad (que es impresionantemente enorme). Tampoco haré eso porque mi regla número uno es jamás postear una foto fea en Instagram. Con eso no me refiero a que una se vea horrible mostrando el rollo, todas somos lindas sin importar el peso. Pero me refiero a que la estética de la foto no es colorida y llamativa (o al menos no es mi gusto), así como tampoco lo es mostrar puros platos de comida, a menos que sea una cuenta de comida y las fotos sean bien pro. Eso es lo que opino yo. Quizás de vez en cuando postee una que otra cosa en mi Instagram (siempre y cuando sea una foto linda), pero prefiero sentir el apoyo de mis lectoras que van a estar siguiendo mis aventuras en este desafío que postear puras fotos fomes para que las vea gente que no conozco. Total, el libro dice que una tiene que adaptar esta guía a como a una le funcione mejor, y creo que definitivamente estoy tomando la decisión correcta.
– Otra cosa que se sugiere en la guía es que no te peses si no quieres. Eso me encantó. Yo no tengo pesa en mi casa y no me voy a comprar una. Los números me dan lo mismo, además que si te pesas todos los días entre que te obsesionas y te decepcionas porque el peso del día a día puede variar por varios motivos. Así que whatevs, voy a hacer el desafío hasta que sienta que llegué a lo que quería y después de eso, espero seguir con los mismos hábitos saludables.
– En el blog les contaré sobre mi desafío día a día, quizás hayan días en los que no pueda postear y no me voy a estresar por eso. Cuando pueda volver a bloggear voy a escribir sobre varios días seguidos porque al menos me preocuparé de escribir un mini resumen en mi celu al final del día, para no olvidar lo que sea que tenga que contarles. Así que si ven que un día no posteé sobre mi desafío, no es porque lo haya dejado de lado, es porque no he tenido tiempo de bloggear. Y ya cuando termine el desafío de 28 días, es probable que sólo me limite a escribir una entrada por semana, contándoles el resumen de los 7 días. Además lo bueno de hacer el desafío los 28 días es que te acostumbras a cocinar todo y luego puedes seguir con el desafío pero mezclando platos como mejor te parezca. Así que haré los 28 días tal como dice la guía y después veré si lo vuelvo a hacer igual, o con un remix.
– Con respecto a los ejercicios, son ideales para cualquier persona porque no se necesita equipo de ningún tipo, se pueden hacer fácilmente en casa. Yo admito que me costó ene entender las instrucciones, porque leer instrucciones de ejercicios es como leer instrucciones de origami, siempre va a ser más fácil ver un vídeo de alguien haciéndolo. Así que me creé una lista de YouTube con todos los ejercicios que aparecen en el libro (son 18, pero van variando y aumentando intensidad a medida que avanzas en el desafío). Les dejo mi lista de reproducción por si a alguien le sirven. Además me gusta mucho más ir viendo los vídeos porque te explican exactamente en qué posición tienes que hacer los ejercicios y qué errores no cometer. Te explican para qué sirve cada ejercicio y también te muestran alternativas para principiantes por si encuentras que es muy difícil hacer el ejercicio por primera vez. Amé eso porque muchas veces una opta por no hacer algo cuando le resulta muy difícil y aquí te ayudan a ir avanzando de a poco, a tu propio ritmo.
– Otras cosas que aparecen en la guía son tips para elegir sabiamente qué tomar, aunque lo ideal es que tomes agua y no exageres con el café o el té. Yo ahí estoy bien porque no me gustan las bebidas y no soy de tomar jugo de frutas, sí disfruto la limonada y la endulzo con azúcar de caña, pero soy feliz con pura agua y té (sin azúcar o endulzante). Y si bien no me gustan mucho los tés de hierbas, tengo muchísimos de los que me envían de afuera en swaps, así que aprovecharé de animarme a tomar más de eso. También hay tips para consumir menos sodio, saber comer carbohidratos de manera sabia y varias cosas más. Ah, y tienes permitido comerte un trozo de chocolate (85% cacao) todos los días. A mi esto también me da lo mismo porque no soy fanática del chocolate, pero tengo mi barrita por ahí por si necesito recurrir a ella, nunca se sabe.
– Lo otro que me gustó es que sugiere que te premies cuando termines cada semana. Ustedes saben que me encanta premiarme por todo haha, así que esa fue de mis partes favoritas del libro. Obvia que las recompensas no son comida, se sugieren cosas como hacerte la manicure, comprarte zapatos, hacerte un masaje, cosas así. Yo ya decidí lo que haré en la primera semana, voy a pintarme las uñas con un diseño bacán, hecho por mi porque no quiero gastar plata en tanta recompensa porque si llego a mi meta final, ahí si me compraré algo bacán y caro y diré que me lo merezco haha. Por mientras será una manicure bien pro, una tarde de peluquería porque iba a hacerlo sí o sí (y lo necesito), una tarde de spa en casa (aprovechando que justo cuando termine la tercera semana estaré sola en casa durante un par de días) y un par de libros (con fotos lindas, no tanto para leer) cuando termine la cuarta semana. Ya les mostraré todas mis recompensas (y ya estoy pensando en las que vienen para las siguientes semanas) porque #YoLoValgo
Creo que eso es todo lo que les puedo decir del desafío. Que el concepto me encantó, que se adapta muy fácilmente a todo tipo de personas, con distintos estilos de vida y preferencias, que te hace toda la pega mucho más fácil y que si a tanta gente le ha resultado, ¿por qué a mi no? Claro que hay que saber inglés para poder leer el libro, ya que no existe la versión en español, pero es un inglés súper informal, súper fácil de leer.
Mañana comienzo a bloggear sobre el desafío y les muestro fotiwis de lo que comí, pero les cuento que hasta el momento va todo súper bien.
Besis para todas.
28 comentarios. Dejar nuevo
Animo!! Tu puedes jajajajajjajajajjajaja…. sorry no lo pude evitar … averiguare la verdad que quiero bajarle al copete xD puede ser un buen estimulo xD
Hahaha, malaaaaaa! En la guía te dan dos copetes de 150 calorías cada uno a la semana, si quieres claro. Yo no estoy ni ahí con tomar porque en la semana no tomo nada, cuando carreteo me lo tomo todo. Pero también soy capaz de carretear sin tomar, no es mi actividad favorita, pero se puede haha.
amo la champaña… es mi punto débil quitenme todo menos mi champaña!!!en la semana no tomo, pero el finde es sagrada su copa, picoteo y chachara
yo creo que concentre todos los genes de marino borracho de la familia xD
Hahahaha, a mi igual me encanta, pero no tengo la costumbre de tomar durante los findes tampoco, a menos que sea un carrete, pero los he estado evitando para no caer en la tentación. Nunca se sabe haha.
Feliz año 🙂 y ánimo en el desafío! yo lo empecé el año pasado, pero no lo terminé… de todos modos, me quedé con hartos tips de alimentación saludable y ejercicio que sí me sirvieron. Después seguí con las rutinas de Elena Malova (en Youtube), que también te las recomiendo montones.
Cariños
Gracias linda, feliz año para ti también! Pucha qué fome que no lo hayas podido terminar, pero si igual te sirvió para lo que estabas buscando, entonces regio. Yo la verdad me tengo fé porque es un desafío y basta que alguien me desafíe a algo para que yo quiera hacerlo haha. Soy muy competitiva, así que de seguro por lo mismo soy capaz de terminarlo. La verdad es que mi mayor problema es el de cocinar haha, espero superarlo pronto.
Busqué los vídeos que me recomendaste, pero no soporto el acento de la mina haha, creo que me quedaré con mis vídeos gringos haha, me gustan ene los de canal de Pop Sugar. Igual muchas gracias 🙂 Beso!
Creo que sólo participaré leyendo tus post, como que cada vez que leo estas cosas mi cuerpo y cerebro se rebelan y me mandan a buscar un pedazo de algo para comer.
Bueno, con que me leas es suficiente apoyo para mi hehe. Cuando ya esté más pro (espero llegar a eso), podré publicar recetas y cosas tchoris que encuentre por ahí (o se me ocurran, pero no creo llegar a ser tan tan taaan pro haha). Beso!
Hola Cami!! Consulta… Dónde se puede comprar el.libro!?? Me.interesa ene!! , llega en formato físico o pdf ?? Y sabes si a estas alturas ya existe alguna version en español?? Gracias linda!! 🙂
Mila primero que todo feliz año nuevo, espero que este 2017 este rearmado de muchas cosas buenas.
En cuanto al desafío, te cuento que yo en el 2014 empece con mi vida saludable, con nutricionista y todo, no te miento que a pesar de que no era una dieta me costó más que la cresta adoptarlo, mis primeras 3 semanas fueron eternas kajaj moría por comerme un pan con mantequilla y queso derretido pero dije no, yo puedo jaja y bueno ahora es casi natural comer saludable y me encanta porque me hace sentir bien física y emocionalmente. Si bien antes de ese cambio no tenía problemas de peso ni nada obviamente baje igual pero más que nada grasa y mejore más cosas de mi salud, sigo a muchas chicas en instagram que hacen alimentación saludable y de las chilenas sigo a la connie Achurra, hace cosas ricas y saludables. Lo que si me falta es hacer más ejercicio, lo intento pero no me nace jaja pero prometí que este año si que lo incluiré a mi estilo saludable.
Espero que te vaya súper y de que es difícil aunque sea el más mínimo cambió pero se que lo lograrás, te mandó todo mi fuaaaa y que bacán que hayas compartido tu lista de reproducción jaja si no la ponlas ye la iba a pedir por interno jaja. Saludos y EXIIIIIIIITO!!
Muchas gracias Cami, feliz año nuevo para ti también 🙂
Me alegro mucho que te haya resultado cambiar los hábitos, cuesta tantoooo, lo sé. Hasta el momento no me ha costado, pero vamos a ver cómo estoy en una semana, de seguro me moriré también por un pancito con mantequilla haha. Pero si, lo lograré, lo sé, tiene que ser así 😀
Yo no quise ir a nutricionista porque las veces que he ido me han sugerido comer cosas como yogurt light y puras cosas que al final son casi peor que comer azúcar. Quería algo sin tanta comida procesada y con muchas alternativas vegetarianas, y eso también es difícil de encontrar en nutricionistas. Busqué de hecho y los que eran veggie me quedaban impresionantemente lejos, en comunas que ni sé donde quedan hahaha.
Yo igual sigo cuentas en IG de gente que sube recetas saludables (y veganas), otro día podría hacer un post de mis cuentas favoritas 🙂
Un beso Cami, gracias por tu comentario rico buena ondi.
Me interesó el tema, así que voy directo a ver de qué se trata. No me había salido publicidad, es primera vez que lo escucho!
Haha, no puede ser que sólo a mi me aparecía la publicidad haha, seguiré encuestando a la gente hehe. Es muy bueno el libro, lo encontré topísimo y muy entretenido.
Si alguien lo quiere y si gusta podría pasarselo :B
Hola Jess, en serio lo compartirias!?? ?? eso seria maravilloso!! Cómo podemos hacerlo? Te dejo mi correo??
GRACIAS!!
Yo lo quiero!!!! Pleaaaase
Jess yo tambien quiero el libroo porrrfaaa seri maravilloso 🙂
Hola Jess yo también quiero el libro sería mucha molestia el que me lo pases por fa? Muchas gracias 🙂
Si puedes sería genial!!! Yo lo tenía pero lo perdí ;;
porfavooooor yo lo quiero llevo dos años buscandolo y soy muy pabre para pagarlo aún, no tengo ni tarjeta de crédito jajaaj
Porfavooor yo también lo quiero 🙁 ha pasado mucho tiempo de esta publicación, espero me leas!
te dejaré mi correo en caso de que por milagro veas esto.
[email protected]
HOLAA JESS aun tienes el libro disponible para pasarlo? Lo necesito mucho y no tengo dinero para adquirirlo
Hola Mila ¿Cómo estás? Me encantó tu blog, justo me salió la publicidad de fit girl en Instagram y quería saber un poco más de cómo funcionaba, y buscando apareció tu blog 🙂
Sería genial intentar el desafío así que ya voy a ver si comienzo el nuevo año con un cambio jaja
Felices fiestas y saludos 😉
I admire you sharing this excellent and helpful information. To find out more about activation and other information, you may also visit my website.
Thank you for this brief explanation and very nice information. This post gives truly quality information. Hope to see you again.
Really appreciate the detailed explanation. Thanks
«I appreciate the practical tips you’ve shared in this article. Thanks for making it so useful.»
«Thank you for sharing such a well-thought-out article. Your insights were very helpful!»