Holi tchequellas, ¿cómo estuvo su Navidad? Espero que lo hayan pasado rico buena ondi, que hayan tenido un fin de semana maravilloso y que el Viejito Pascuero se haya portado bien con ustedes.
Yo tuve un mes de diciembre increíble, no hice tantas cosas Navideñas como quería, pero sí tuve bastante relajo navideño y eso no tiene precio. Aquí les mostraré algunas de mis fotiwis de Navidad y les haré un resumen de mis favoritos de esta Navidad:
Vi pelis de Navidad, comiendo galletas de Navidad, tomando té de Navidad en mi tazón navideño. Ó sea qué mejor. Me vi prácticamente todas las pelis de Hallmark que dieron en el Studio Univesal HD y las amé hehe.
Tampoco podía faltar un chai latte en Starbucks y un quequito de jengibre. Aproveché de cargarle harta plata a mi Starbucks Rewards Card para cuando ande pavreh y me quiera comprar más tecitos durante mis tardes de shopping, porque para eso nunca estoy lo suficientemente pavreehhhh hahaha.
También amé la visita a La Casa del Viejito Pascuero en Rancagua, qué cosa más linda. Volveré todos los años de mi vida hasta que memorice cada detalle hehehe.
Tuve al fin mi tarde crafty con mis amiguis. No avanzamos tanto como queríamos, pero pucha que lo pasamos bien y comimos rico.
Esa tarta de frutillas la llevó la Jaz, mi cocinera metalera favorita hehehe. De hecho todo lo que comimos en la tarde crafty era vegano y estaba maravilloso. Ahí pueden ver una parte de mi mini álbum, que no logré terminar, pero apenas lo haga se los mostraré, ya verán.
Y obvia que le tenía favor bags a mis amiguitas y hermana. Les di chocolatitos (a la Jaz unos mazapanes porque eso es vegan friendly) un candy cane, tecitos……y usé esas cajas de jengibre hermosas que vendían en Casa Ideas. Son tan lindas que compré otras más para tener el próximo año.
Encontré unos charms de Navidad y se los puse a los tecitos, quedaron adorables, ¿no creen?
Ay y estos regalitos me los dio la Jaz en un secret santa que hicimos con otros amiguis. Hicimos un asado vegano e intercambiamos regalos. Yo recibí esos tatuajes para decorar mis manualidades, ese tecito armado por ella y unas galletas maravillosas.
Esto tiene té verde, menta y lavanda, los dos últimos de su jardín, me encantó.
Y aquí no se ven tan bien las galletas (sorry, saqué la foto cuando tenía caña haha), pero ella subió las recetas a su página. Son los vanillekipferl (galletas de vainilla, típicas de Alemania) y los cachitos de chocolate. La Jaz dice que los vanillekipferl son sus galletas de Navidad favoritas, ahora también son las mías.
Tanto así que mi hermana las hizo y le quedaron maravillosas. Me encantaron porque son fáciles de hacer y de verdad son las galletas más ricas de la vida.
También comí de las galletas de mi dealer de siempre hehe.
De hecho le compré como 30 paquetes de galletas, para regalarle a los conserjes, chicas que hacen el aseo en mi edificio, y a la gente del Correo. De hecho armé unos paquetitos con galletas, con té y los decoré bien lindos para regalar a la gente de mi edificio. A la gente del Correo le metí muchas galletas sueltas en una bolsa, porque si hacía paquetes individuales habría tenido que hacer un millón. Le dije a mi amigui del Correo que no las había hecho yo, pero que podía decirles a todos que sí hahaha.
Ahí pueden ver los paquetitos con galletitas. Le di dos paquetes a cada persona (8 galletas) y unas cuantas bolsas de té.
Agarré esas bolsas de papel kraft, las timbré con unos copos de nieve en tinta blanca y usé baker’s twine rojo que no podía ser más navideño. Quedaron todos felices y yo también porque fue un lindo regalo.
Lo que ven ahí, es un regalo por el que recorrimos todo Providencia con mi mamá. Mi padrino (su hermano), nos pidió si podíamos conseguirnos el CD de los 21 Pilots, ya que en Rancagua, donde él vive, está agotado. Dijo que era para su hijo, que tiene 16 años, así que nosotras OBVIA que recorrimos cielo, mar y tierra en busca del famoso CD.
Igual me dio mucha risa que cuando me pidió un CD para mi primo de 16 años, yo quedé impresionada que a un niño de esa edad le interese comprar un CD y además me dejó mal la petición porque yo no he comprado CDs como en 10 años, pensé que ni si quiera existían las tiendas donde venden CDs haha. De verdad me pasa que como no es algo que yo compro, todas las tiendas que existen han pasado completamente desapercibidas porque realmente visitamos más de 10 tiendas en busca del famoso CD, porque no sólo los CDs resulta que son populares, los de ese grupo en particular estaban agotados por todas partes.
De hecho en un momento nos rendimos y dijimos ya filo, no lo vamos a encontrar, así que seguimos haciendo nuestras demás compras y nos topamos con una tienda donde vendían CDs, libros, etc….entramos a preguntar súper desesperanzadas, esperando que nos dijeran que no tenían el CD y resulta que sí, lo tenían. Estábamos tan felices, se mueren, es que después de recorrer miles de tiendas, ya nos habíamos dado completamente por vencido. Así que bueno, lo llevamos, lo envolvieron para nosotras (por la persona con las peores habilidades para envolver regalos en el mundo), pero nos fuimos felices.
Al día siguiente mi tío me pregunta si le enviaría el CD ese día o el próximo y yo le dije «mañana te lo envío», a lo que él me responde que mi primo ya estaba preguntando por él. Yo le dije «what? él ya sabe que le regalarán eso para Navidad» y me dice «no es para él, es para su polola». Me quería morir hahaha, si hubiese sabido que era para una polola jamás nos habríamos esforzado tanto como lo hicimos haha, pero es la primera polola de mi primo así que bueno, si eso lo hará feliz, me hará feliz a mi también.
Sólo espero que esa polola aunque termine con él en 2 días más, recuerde por siempre lo que hicimos por ella. Incluso le cambié el envoltorio al regalo porque el que tenía originalmente no era digno de una polola y capaz que mi primo le hubiese regalado la cuestión tal como estaba y yo no podía permitir que eso pase. Así que mi buena acción del mes de diciembre fue recorrer todo Provi para hacer feliz a la polola de mi primo. Una nunca sabe para quién trabaja haha.
En uno de mis viajes de shopping, el último que hice de hecho, pasé al Buffalo Waffles a comerme un waffle sandwich vegetariano. Había pasado al medio día a dejarle las galletitas a los chicos del Correo y por ahí mismo, en Holanda antes de llegar a Provi, está el Buffalo Waffles, así que me comí eso de almuerzo y pasé al lado a comprarme un agua de coco a Planta Maestra para mantenerme hidratada porque aún me quedaba mucho por recorrer.
Aquí algunas de las últimas cosillas que compré para las botas de Navidad. Todo esto es de la tostaduría La Poruña. Calugas, B12, chocolate vegano, fruta deshidratada en barra y una barrita de sésamo con miel. Todo para mi hermano, aunque el chocolate y las calugas las repartí para todos.
Esto lo compré en ese kiosko que está en el Dos Caracoles, al lado de Paraíso Kawaii. Son varios pockys con doble cobertura de frutilla (son la muerte), una bolsa con puros dulces asiáticos (no tengo idea qué es, pero a mi hermana le encantó), unos jelly belly porque no tienen gelatina así que me los pude comer hehe y unos KitKats de té verde, son verdes (me tinca que es chocolate blanco con té verde), realmente saben a té verde, son súper ricos.
Estas son compras de Paraíso Kawaii, regalitos para mi hermana.
Este destacador me encantó.
Por un lado es así….
Por el otro así. No se nota tan bien, pero es una punta fina blanca.
Y se mueren que es para escribir adentro de lo que pinta el destacador. Quedé loca con esto. La punta blanca nunca se mancha y es como magia haha, a mi hermana le encantó también.
Snacks que compramos para la botita de las guaguas.
Una gift card para mi papá que metí en este sobre que saqué de Pinterest, es maravilloso. Pueden encontrarlo en el post de imprimibles que posteé hace unos cuantos días atrás.
Era una Starbucks Rewards Card, con carga para dos de los cafés favoritos de mi papá. Quedó loco con este regalo.
Estos sobrecitos de azúcar de vainilla los descubrí con la receta de la Jaz, los encontré en el Jumbo, vienen 10 sobres y cuestan menos de $500. Les paso el dato por si les sirven para un regalo pequeño o para las botitas de Navidad del próximo año, son súper baratos, se pueden repartir entre varias botitas y son ideales para quienes disfrutan horneando cosas ricas.
Tengo que admitir que me costó ene encontrar este producto, porque jamás pensé que fuese tan pequeño, pero es una maravilla porque un sobre dice que sirve para 500 gramos de azúcar normal creo (se mezclan, creo). No sé, ustedes ya saben que no me gusta mucho cocinar, pero sí comer y amé este producto.
También hicimos una tarde de pelis navideñas con mi familia. Vimos The Night Before y aunque no es una peli tan buena, nos reímos mucho y comimos rico. Hice palomitas con caramelo, limonada de coco.
Pusimos galletitas y zanahorias para acompañar con hummus, preparé otras palomitas con mantequilla, ajo y eneldo y compré esas galletas de tubo en el Jumbo, con chocolate y menta, por $990. Vienen en una lata y son maravillosas.
El 24 fue el cumple de mi papá y como fue un día súper relajado para todos, porque teníamos casi todo listo desde antes, hicimos un picnic en un parque súper cerca de mi depto. Tomamos limonada de coco, comimos ensalada en frasco, muffins de zanahoria y nos comimos todas las palomitas con caramelo que habían quedado de la noche de pelis hehe.
Estaba maravillosa la limonada, hacía mucho que no la tomaba, le amo.
Ese 24 recibí una tarjeta de Navidad de una amigui muy querida. Me llegó el 23 en la tarde, pero no me enteré hasta que salí al picnic el 24. Me hizo demasiado feliz.
Además que va perfecto con mi árbol de tarjetas de Navidad.
Ahora les dejo unas pocas fotiwis de mi decoración de Navidad en el hogarsh.
Esta foto la tuve que tomar con flash, pusimos en el marco de la puerta del living una cinta enorme y hermosa que compré a luca en una venta de Navidad en Casa Piedra el año pasado y colgamos muérdago. Fue una linda idea porque cada vez que pasaba un gato por la puerta teníamos derecho a tomarlos en brazos y besuquearlos enteros. Obvia que a ellos no les gustó mucho la idea, pero mala suerte, lo haremos todos los años haha.
Las botitas de Navidad, en orden de edad (de izquierda a derecha). Las guaguas, mi hermana, mi hermano, yo, mi mamá y mi papá. Son una maravilla esos ganchos Command, les amo.
Aprendí a doblar las servilletas de género de esa manera, que tchori, ¿cierto?
Pero obvia que la decoración más linda de toda la mesa de Navidad fue ésta. Es que no podía ser menos. No sé qué tiene la Chofi que ama echarse en la mesa cuando ponen el mantel. El 90% de nuestros almuerzos son con ella encima de la mesa. Shhhh, no le cuenten a nadie.
En Nochebuena hicimos un cocktail pequeño. Champañitz y un par de cosas para picar.
Hicimos un árbol de Navidad con quesos, tomate cherry, albahaca y aceitunas. Estaba la muerte.
E hicimos este queso brie envuelto en masa. Es mi nueva receta favorita de cada fiesta. Hicimos una momia de queso brie y masa para Halloween, ahora hice la misma receta en versión navideña.
Basta con comprar una masa lista (compramos la de pascualina), la rellenan con nueces picadas y cranberries (los mezclan con un poco de jarabe de arce y hierbas secas), lo ponen al centro, ponen el queso brie, cierran bien, cortan el exceso, dan vuelta y decoran con las masa que sobró. Hornean a 180ºC por 20 minutos o hasta que esté dorado.
Es la cosa más rica de la vida, mi papá se obsesionó completamente con esto, y yo también hehe.
De hecho adivinen qué, nuestro brindis no lo dedicamos a la Navidá, ni a mi papá por su cumple, ni si quiera a baby Yisus, cuando levantamos las copas mi papá dijo «Salud por Pinterest» y todos nos sentíamos tan agradecidos por tener a Pinterest en nuestras vidas que brindamos como nunca haha.
Mi comida favorita. Nutloaf con vegan gravy y puré de papas con verduras.
Ahí pueden ver el árbol con las luces y los regalitos abajo, junto al pesebre que se lo pasó recibiendo golpes de la Negrini haha.
Aquí un regalo que me llegó de Inglaterra. Es un cosmetiquero lleno de cosillas lindas, más abajo la foto que tomé al otro día.
Regalo de mi hermanita linda.
Set de esquelas con sobres, qué cosa más linda.
Y este cuaderno de papel de regalo. Es simplemente maravilloso y ni si quiera sabía que existían haha.
Esto igual me llegó desde Inglaterra, de la misma niña. Son sets de esquelas y sobres.
Tecito, postales, washi tape, imanes para el refri, lápices y un timbre de acrílico de reno que amé con la vida.
Estos son unos regalos para la botita que me enviaron de Alemania. Me gustó casi todo, excepto esos stickers y marca páginas que ven a la derecha arriba, son tan feos que los boté haha. Pero whatever porque la chica me envió más cosas de las que debería y venía un mini Ritter Sport edición Navidad que ame con la vida.
Este otro regalo me llegó de California y fue un poco decepcionante. Me tenían que enviar 5 regalos y la verdad me gustaron las tarjetas de Alice in Wonderland, las postales de gato, los stickers. Pero lo otro eran unas tarjetas con mis datos para que yo se las envíe a las chicas a quienes envío swaps, para que tengan mis datos y no olviden ponerme nota. Ok, eso sería útil si fuesen tarjetas lindas, pero eran tarjetas impresas en papel normal y parecía que las hubiese cortado un niño de 5 años. Y cuando ya de verdad quedé plop fue cuando vi que me había enviado un libro de Cryptozoología, ¿por qué cresta iba a querer leerme eso yo? Me dio ene lata porque nunca me había decepcionado con un swap de Navidad de esta manera, qué rasca que te envíen cosas con cero cariño, cosas que obviamente querías puro deshacerte de ellas.
En fin, contacté a la mina para que se ubique y envíe algo decente, si no le puedo poner mala nota y lo haré si es necesario. Si fuera por mi lo dejaría hasta aquí y no lidiaría más con ella, pero para que aprenda a hacer las cosas bien y no siga perjudicando a gente así, tengo que darle la oportunidad de reenviar lo que no me gustó (es que en serio, no es de jodida, ¿pero a quién le iba a interesar un regalo como ese libro y tarjetas mal hechas?) y si no pesca ponerle mala nota. El swap era con cosas que aparecieran en el perfil de la persona a quien envías, por un lado si hablo de cuánto amo a los animales, pero ¿por qué iba a querer leerme esa tontera? WTF.
La postal esta era hermosa, me recordó mucho a los cuadros de Gustav Klimt, pero las pintó otra artista, seguramente inspirada en él. Están hermosas.
Estos son algunos de los regalos que recibí en el Calendario de Adviento, no aparecen todos porque a medida que aparecieron varios, los fui abriendo, usando, etc. Pero fueron 24 días maravillosos y los disfruté al máximo.
Otro regalito que recibí de un secret santa, pero de mis swaps hehe. Muy lindo.
Esta cuestión mi mamá dijo que podía usarlo como papelero o para la champañitz haha. Su idea original era meter ahí el cojín de Casa Ideas que yo le había mostrado a toda mi familia y había pedido para Navidad (uno con lentejuelas doradas por un lado y peludo y rosado por el otro lado), pero como viajó al sur y allá no encontró el cojín, no me lo compró. Yo la perdoné porque hoy mismo partiré a buscar mi cojín yo misma haha. Y este regalo me gustó ene. No sé aún si usarlo para meter papeles, usarlo como papelero o efectivamente para la champañitz, pero ya veré hehe.
Ahí hay algunos regalos más que recibieron las guaguas. Hay aún dos envíos con cosas de gato que estoy esperando, pero al menos el miércoles me llegó uno con esos snacks de Friskies, esas tiritas de atún y esos tres ratones con catnip que mis gatos amaron.
Y esos son los regalos que les trajo el Viejito Pascuero. Una tabla para rasguñar para el Rucio, una libélula rosada con cuerda para Negrini y un ratón con ventosa para colgar por ahí, para la Chofi.
Ahí está don Gato súper interesado en su regalo haha.
Ahí pueden ver a la Negrini atrás, echada en su puesto de todo diciembre, es la que más ha disfrutado con el árbol de Navidad.
Estos son otros regalitos que había en mi bota de Navidad. Mi mamá me regaló esos stickers de Navidad de Casa Ideas, que yo no quise comprar para no sentirme taaan consumista, ese lápiz de la Librería Nacional que tampoco me llevé por lo mismo, un pocky, unos sachets de chocolate caliente de Swiss Miss, unos aros hermosos que mi mamá dijo que compró en mi cara y nunca me di cuenta haha, chocolates, un removedor de esmalte de uñas (yo le puse uno a mi mamá en su bota y ella una en la mía hehe), un PocketBack de champañitz (yo lo puse ahí) y también el chocolate de adviento que me había dado una amigui y que estoy guardando para un momento especial.
Este fue el regalo de mi madrina, una vela con olor a maracuyá, muy rica. Yo no soy muy de velas, pero la caja está linda y huele bien, así que la usaré harto.
Ahí están todos mis regalitos ya organizados, luego de haber reciclado todo el papel.
Una foto que tomé mientras hacía todas mis labores de reciclaje.
Y unos close ups de mi arbolito de Navidá.
Me encanta porque tiene adornos de todo tipo, que he ido juntando de otros países, de otras personas. Siempre me da pena desarmarlo, pero al menos siempre está la botita llena de dulces para atacar mientras desarmamos el árbol hehe.
Y por último, una foto de Negrini deseándoles a todas unas felices fiestas y que esta semana, que es la última del año, puedan disfrutarla al máximo.
Besis para todas.
12 comentarios. Dejar nuevo
Ese cuaderno de papel de regalo me dejó pegada. Ya no me puedo concentrar
Hahaha, es demasiado lindo, lo amé. Es de Kadó por si acaso 🙂
Qué linda tu Navidad, Mila. Lo mejor son los gatos y el Rucio con cara de desinterés (obvio que cuando nadie lo ve se pone a jugar como cabro chico).
A mí me distrajo el picoteo en forma de árbol navideño, necesito comer eso ahora!
Gracias Ale 🙂 Tú sabes que ellos son el alma de la fiesta hehe. Ese árbol de quesitos estaba muy rico, ya me pregunto con qué cosa navideña saldremos el otro año, ya sabes que hay que ir superándose cada año. Mi mamá siempre dice que en nuestra vida hay un antes y después de Pinterest, le encuentro toda la razón, no seríamos nada sin él.
Qué divertida tu búsqueda del tesoro/cd, y lo mejor es que le hayas cambiado el papel, porque en serio hay gente que arma los regalos y aún con sobres que sólo tienen que abrir lo hacen mal.
Me encantó la idea del queso, se ve tan lindo ese tremendo montón de masa, no dan ni ganas de comerlo.
Haha pienso lo mismo, hay gente que tiene cero habilidades para envolver regalos y más encima hay que darles propina (yo les doy más que nada porque me dan pena por no saber envolver un regalo como la gente haha). Estoy que me ofrezco a envolver regalos el próximo año, yo creo que hasta pagaría por hacerlo, ¡lo disfruto tanto! De hecho hice un mini acto de bondad como una semana antes de Navidad, era temprano y estaba en París y no había quién envolviera los regalos (ni idea dónde se habían metido los scouts), así que envolví mi propio regalo y había un señor todo molesto porque no había alguien para envolverle su regalo. Así que lo hice yo, lo atendí de lo más bien y se fue feliz <3 Fue mi mejor momento de ese día hehe.
Que lindo todo!! De verdad es muy top tu espiritu navideño, nosotros no hacemos hartas cosas como lo de las botitas y tanto adorno, pero la verdad es que me encantaría pero como sabes soy cero organizada jajaja, que linda tu navidad, lejos mi foto favorita es la de la Chofi en la mesa jajaja con cara de comodidad 🙂
Yo he estado a full así que no he comentado mucho nada, ya que estoy en un curso que me consume casi todo el tiempo, ya me pondré al día con el calendario de adviento, me alegro que hayan pasado lindas fiestas y ahora se viene el año nuevo eh eh eh, espero que lo pasen genial 🙂
El que quiere, puede my darling. Ya tienes todo un año nuevo para organizarte si quieres hacer algo más producido hehe, pero lo que sea que hayas hecho, estoy segura que fue rico buena ondi igual 🙂 Yo espero comenzar con todo lo de Navidad con mucho más tiempo el otro año, para que también ustedes tengan tiempo de hacer sus DIYs navideños.
¡Me alegro que hayas vuelto! Yo sé que siempre lo haces, eres una lectora muy fiel <3 Mucho éxito con tu curso y el 2017 que ya lo tenemos encimaaaaa.
También vi Let it Snow… linda historia <3 lloré al final jajaja
Que ricos se ven esos cachitos de chocolate, me tenté de algo dulce ahora mismo
Ñami por Buffalo Waffles, quiero puro volver 😛
Que entrete un picnic para el cumple, esa limonada se ve de miedooo
Ohhhh ese queso brie, se ve demasiado wenoooo! bien merecido el brindis por pinterest jajajaja
Hahaha, te morirías entonces con otras pelis porque esa es de las menos emotivas según yo hahaha. Pero es una linda peli, la amo también. Y el mino de la peli, totalmente mi gusto.
Ya me tenté nuevamente del Buffalo Waffles, es que es muy rico. Y claro que sí, Pinterest se llevó todos los aplausos esta Navidad hehe. Besis!
Que bonito todo Mila. Oye feliz navidad atrasada se nota que lo pasaste muy bien junto a tu familia, los presentes que le hiciste se veían muy bellos, pretendía hacer lo mismo peeeeeero me salio peguita de ultimo momento y estuve suuuuper copada, ni siquiera pude hacer galletas de navidad,solo hice rolls navideños. Saludos Mila y espero que tengas un muy muy muy buen año nuevo 🙂
¡Feliz Navidad Cami! Atrasada y todo, pero cuenta hehe. Pucha qué lata que no hayas alcanzado a hacer todo, pero igual espero que lo hayas pasado súper con tu familia, comiendo rollitos de Navidad, ¡me encanta! Que tengas un muy lindo Año Nuevo tu también, besos!