Ay tchequellas, ayer fui a visitar la casa de Navidad más mágica del universo. Les juro que esto marcó un antes y un después en mi vida y les juro que cuando llegué a mi casa me dieron ganas de quemar mi árbol de Navidad haha porque nunca había visto una cosa tan linda y tan pro en toda mi vida.
¿Cómo?, ¿dónde?, ?cuándo? Esta casa queda en Rancagua, en la calle Valparaíso 351 (con Cachapoal) y le pertenece a una familia que hace 20 años partió decorando su casa para Navidad, pero no cualquier decoración normal, es que se mueren lo lindo y maravilloso que es todo. Y bueno, la casa era de los padres de unos hermanos que continuaron con la tradición y ahora llevan 5 años abriendo su casa navideña al público porque de verdad es todo tan lindo que sería una pena que no pudieran compartirlo con el resto.
Yo llevaba un año esperando poder visitarla, porque mi tío/padrino, que vive en Rancagua, me contó sobre esta casa y que la habían visitado y era maravillosa, pero cuando me lo contó fue muy encima de la Navidad y no pudimos viajar a verla. Este año nos programamos para ir a visitar a mi tío, tomar tecito con toda la familia y luego visitar la casa de Navidad, que puedes ir a verla todos los días, desde las 21.00 a 00.00 hrs.
Ya está decidido que será una tradición que haremos todos los años porque si no fuera por todas las fotos que saqué y videos que grabé (que aún están a tiempo de ver en mi story de Instagram), ya habría olvidado gran parte de lo que vi, porque es tanta pero tanta cosa que una llega a colapsar y no sabe hacia dónde mirar haha.
No sé a partir de cuándo abren y la verdad es que olvidé preguntarlo, pero asumo que debe ser por lo menos a principios de diciembre. ¿Sabían que tardan un mes en decorar todo? Y una que se demora una tarde con suerte y queda agotada haha.
La entrada es completamente gratis, no hay tiempos de espera, nada. Claro que se llena y hay que andar con cuidado porque cada milímetro de la casa está forrado en cosas navideñas. Pero me gustó mucho ver que toda la familia se dedica a esto, que en cada habitación hay alguien pendiente de ya saben….asegurarse que no rompan, o toquen o se roben algo.
También me gustó mucho que tienen varias alcancías por la casa, donde puedes dejar una donación, sólo si quieres y puedes, pero me parece que es lo mínimo porque me muero pensar en la cuenta de luz de esa casa haha.
Y también me encantó que tienen un buzón (esa casita que ven en la foto de abajo) donde los niños pueden escribirle una carta al Viejito Pascuero y un libro donde puedes dejarle un mensaje a la maravillosa gente que ha logrado crear uno de los lugares más mágicos del universo. Yo les juro tchequellas que este es el lugar más lindo en el que he estado en mi vida, además el solo pensar que existe toda una familia así de motivada, así de buena onda de dejar que entre tanta gente a su casa, de dedicarse durante tantas noches a trabajar en esto, me hace pensar que existe fe en la humanidad hehe. Es de verdad de las mejores cosas que he visto en mi vida, por todo lo que significa.
Ahora les dejaré una selección de las fotiwis que saqué anoche. Espero que lo disfruten y que si no pueden ir este año, puedan hacerlo el próximo, que de verdad es el lugar más mágico de la vida.
Aquí no se nota, pero es un globo de nieve inflable, donde cae nieve todo el rato, era hermoso.
Si las fotos las dejaron locas, imagínense cómo estaba yo metida ahí. Salí casi con un pre infarto de la Casa del Viejito Pascuero. Yo creo que si el Viejito Pascuero realmente existiera, de seguro se iría a vivir ahí. Y si me lo preguntaran a mi, yo también me mudaría feliz haha.
Besis para todas.
11 comentarios. Dejar nuevo
WOW! que maravilla, me imagino la emoción que se debe sentir al estar ahí
Con el espíritu navideño a flor de piel… Es como de otro país, nunca hubiese pensado que era en Chile <3
Yo tampoco me habría imaginado que esto en el Chile. Aunque apenas entré al lugar altiro me di cuenta que la mayoría de las decoraciones venían de USA, era muy obvio porque ese nivel de producción no existe en Chile, si no yo ya lo sabría haha. Y claro, tienen un hermano que vive en USA y les ha ido enviando todas esas cosas, ahí si tiene sentido (y me da tanta envidia), yo le digo a mi familia que me voy a ir a USA a que me adopte una familia más pro para la Navidad hahaha.
Simplemente MARAVILLOSO, esa sí es una verdadera casa navideña, un aplauso para esa familia y espero que la gente que la visita aporte harto porque la cuenta de luz por ese espectáculo tan bello debe ser enorme. Me encanto sobre todo las bolas de nieve porqe siempre las he amado. Muy bellas fotos Mila
Siii, hermoso todo. Espero lo mismo, que la gente sea generosa y le deje una donación, yo me sentiría mal entrando a su casa, sacando fotos, vídeos, disfrutando todo y no dejar un aporte, ojalá todos se hayan sentido así haha y le hayan dejado unas buenas lucas porque al igual que tú, me muero con esa cantidad de luces, enchufes, alargadores, etc. Además todo era perfecto porque no veías ningún cable, nada. Se pasaron. Ha sido el lugar más mágico en el que he estado en mi vida, espero volver todos los años <3
Ohhh, tremendo espectáculo y cuanta motivación. Me encantarí poder llevar a mi hijo alguna vez, pero no sé si quisiera vivir ahí. Quedé con sobredosis de Navidad.
Haha, yo viviría feliz ahí, amé el lugar. Y sí, súper motivada la familia. Espero que puedas llevar a tu hijo algún día 🙂
Oye se pasó la casa, tremenda inversión de tiempo, recursos, imaginación, bodegaje y cuánta cosa más. Me pregunto dónde guardarán todo el resto del año, ahhh, haría tantas preguntas si estuviera ahí!
Se pasó Ale, yo pensé esas mismas cosas que tú, imagínate dónde meterán tanta cosa después. Bueno, el otro año puedes ir y llevas tus preguntas escritas, y me cuentas qué te dicen haha. Beso!
Yo vivo en Rancagua y nunca he ido xD
¡Gaia tienes que ir! Si yo viviera ahí pasaría todos los días hasta memorizar todo lo que vi. Era tanto que colapsé haha.
Hoy fui a conocer la casa que tanto quise ver por tantos años . Me dio muchísima pena leer la pizarra de este año . Leer que por motivos personales ya NO ABRIRÁ MÁS DESDE ESTE AÑO .