Yo sé que aquí no es muy popular la tradición de las botas de Navidad, pero a mi me encanta y es lejos mi parte favorita de toda la víspera de Navidad. Lo que más disfruto es ir juntando todas las cositas y luego ver a mi familia disfrutando todas las cosillas que recibieron, es muy lindo y gratificante saber que esos pequeños detalles los hacen tan felices.
Aquí les dejo más de 70 ideas, muchos datos y links para que si se animan a rellenar botitas de Navidad, les sea fácil y no se estresen. Y si viven en regiones no se preocupen, que hay muchas tiendas online también y están a tiempo de hacer sus online shopping. Si tienen más ideas para compartir, las invito a compartirlas en los comentarios.
– Dulces. En The CandyLand venden varios dulces súper originales. Es un poco caro, pero hay varias cosas que valen la pena y están a un precio más conveniente.
– Esmalte de uñas. Algunas de mis marcas cruelty free favoritas son China Glaze (en DBS), L.A. Colors (en Todo Moda), también está NCLA y L.A. Girl en The Republic of Beauty.
– Washi tape. Me gusta mucho comprarle a Washi Tape Chile, ver qué cosillas nuevas tienen en Papelaria y lo que trae Punto Planner.
– Bálsamo de labios. La marca Lip Smacker que venden en DBS es cuelty free y mis favoritos de la vida son de Burt’s Bees y cuestan 3 luquitas, qué mejor.
– Crema de manos. ¿Dónde? Burt’s Bees, The Body Shop, Bath & Body Works, Body Drench (en DBS).
– Mentas.
– Post its. Me encantan los que venden en Paraíso Kawaii.
– Stickers. Lo más barato es comprarlos en My Fantasy en el Barrio Coreano.
– Block de notas.
– Guatero de manos. Para guardarlo para el invierno (si es que encuentran en esta época)
– Especias (si conocen a alguien que le guste mucho cocinar). Me encantan las que venden en Don Harry, son muy baratas además.
– Corta gotas. Para el/la borrasssho/a de la familia haha.
– Calcetines.
– Roll-on anti estrés, o para el dolor de cabeza, o para lo que sea, venden muchos y a muy buen precio en Osmanthus.
– Accesorios para el cabello. Amo los de Todo Moda y Accessorize, éste último es mucho más caro, pero en ambas tiendas tienen cosas hermosas.
– Aros. Again, amo a Todo Moda.
– Cordones. Hay gente que es de usar zapatillas y cordones coloridos, así que nunca está de más regalar algo así, creo yo.
– Infusor para el té. Ideal para quienes disfrutan tomar té de hoja.
– Accesorios para té. En Adagio Teas venden una cuchara para medir el té de hoja, para saber cuánto se usa por taza. También venden filtros para tomar té de hoja y varias cosas más, me encanta.
– Bolsas de té. Mi marca favorita es Basilur, la venden en Purolivo.
– Limpiador de pantallas (para teléfono, tablet), venden unos súper lindos en Papelaria, yo tengo uno y es bacán. Es un círculo un poco más grande que una moneda de $500 y se puede pegar en la parte de atrás del teléfono u otra parte, me encanta y vienen con estampados súper lindos.
– Protector de pantalla. Una vez compré unos para iPhone a luca, en la Librería Nacional.
– Un pequeño instrumento musical, como una armónica.
– Una navaja suiza, o normal. Ideal para la gente outdoor que le gusta ir de camping y hacer todas esas cosas que me muero.
– Un abre botellas. Hay unos que vienen con imán para poner en el refrigerador, son súper útiles.
– Un imán para el refrigerador. Hay gente como yo que los colecciona, aunque yo soy más de coleccionar los de distintas ciudades y países, pero si es algo muy lindo lo acepto feliz.
– Marcapáginas.
– Antifaz para dormir.
– Parches curita con diseños o colores divertidos.
– Un pendrive.
– Un puerto USB. En Morph he visto unos muy entretes.
– Organizador de cables. Venden unos súper tchoris en Home Plus.
– Sujetacables. En Morph o Home Plus. Aunque igual en tiendas de cosas kawaii venden unos muy lindos.
– Mini linterna, también ideal para la gente más outdoor. Recomendaría Morph.
– Chicle. Si quieren algo original les recomiendo The CandyLand.
– Gift cards. Las de Starbucks me encantan y hay una con un diseño navideño que me mata y que obvia ya me compré.
– Timbres. En Papelaria venden timbres pequeños sueltos que salen a un precio bien conveniente.
– Posavasos. Ideal para quienes aman recibir invitados.
– Marca vasos, también ideal para quienes aman hacer de anfitriones. En My Mix (Drugstore) o Morph hay varios.
– Chocolate caliente. Me encanta que he visto sachets de leche Milo en mini markets, me encanta. Si quieren algo más fancy en el Jumbo están los Swiss Miss que vienen en sachets y en Whittard también y son muy ricos.
– Carcasa de celular. Esto lo encuentran en todas partes, me gustan mucho las que trae Todo Moda.
– Barra de jabón. Pueden ir a The Body Shop o Lush.
– Muestra de algún producto de belleza. Les recomiendo Lush, si compran un producto o más, les dan una o varias muestras y así se ahorran unas luquitas en regalos pequeños para la botita. Me gusta mucho la crema para cabello R&B, la recomiendo mucho.
– Lápices, porque nunca están de más.
– Pañuelos desechables con diseños. He visto unos bien tchoris en Morph.
– Un pequeño puzle o juego de ingenio.
– Salsa picante. Me encanta el Tabasco y la botella es pequeña e ideal para la botita.
– Etiqueta para equipaje. He visto en Accessorize y estoy segura que en Morph o las grandes tiendas tienen que haber más.
– Maquillaje. Para ver marcas cruelty free, pueden visitar mi Guía de Datos Cruelty Free.
– Fortalecedor de pestañas. Amo el de Wild Beauty y cuesta dos lucas, es perfecto para la botita.
– Vela aromática. Está Yankee Candle en el Parque Arauco, en el piso de diseño, o en H&M a veces tienen velas lindas también. No soy fanática de las velas, pero hay gente a la que le gustan mucho.
– Semillas. Perfectas para quienes tienen jardín o una terraza con plantitas.
– Mascarilla facial. Las de Face Food (Salcobrand y PreUnic) son maravillosas y cruelty free. Además cuestan como luca (a veces un poco más) y vienen dos, así que las pueden separar para que rinda más.
– Naipes.
– Gancho para colgar la cartera. En las tiendas de decoración vintage he visto unos muy lindos. En el Apumanque hay varias de esa onda.
– Pastillero. Para quienes toman remedios o les gusta andar con alguno que otro por si acaso. También he visto en las tiendas de decoración vintage.
– Aromatizante de auto.
– Uñetas de guitarra, por si conocen a alguien que las use y le gusten. O cualquier accesorio musical (pequeño) sirve también.
– Moldes de galleta. Les recomiendo Cherry o Casa Costa o Casa & Ideas.
– Un timbre de galleta, he visto en Casa & Ideas.
– Sharpies.
– Abrecartas. Yo debería recibir uno, mínimo, para no abrir mis swaps a lo #pavreh haha.
– Postales. Hay mucho más que postales turísticas, yo amo las de ilustraciones, especialmente las de artistas nacionales. Mi lugar favorito es Kaikai, también me gusta mucho una de las tiendas de souvenir que está en el Centro Cultural Palacio la Moneda.
– Mini libros para colorear, hay ene gente que disfruta pintar mandalas y cosas así.
– Lima de uñas.
– Snacks. En la Tostaduría La Poruña venden unos muy originales, ricos y saludables también. Amo comprar ahí El Chocolate de las Negras, es vegano, pequeño (venden la barra también) y muy rico.
– Audífonos.
– Bolsas de compras eco friendly. Yo compro unas demasiado buenas y útiles que se cierran como una billetera y son impermeables y tienen un bolsillo, cuestan 3 lucas y las venden en la tienda Chinita (Avenida Providencia con Bucarest).
– Raspes, siempre es divertido que te regalen uno.
– Monederos. En Thayer Ojeda hay unos bien lindos en la calle.
– Estrellas que brillan en la oscuridad.
– Mix para tragos. He visto en el Jumbo, no sé qué tantos habrán porque nunca he comprado, pero me parece una buena idea.
– Mini botellas de copete.
– Abanico, porque hace calor y una se ve estupenda abanicándose.
– Clips para cerrar bolsas de comida. En Home Plus venden unas súper lindas.
– Cupcake toppers. En Home Plus y Casa & Ideas hay unos hermosos.
– Espejo de cartera.
– Botones, cintas, cualquier cosa que haga feliz a la costurera de la casa.
– Papelería. Cualquier cosa que haga feliz a la chica crafty de la casa, las ideas son infinitas.
– Linterna para libros. He visto unas súper lindas en librerías.
Besis para todas.
8 comentarios. Dejar nuevo
Te pasasteeeee, y yo con las 4 botas de paño lenci que compré todavía guardadas, qué verguenza 🙁
Hahaha, pero bueno, tienes todo un año para planificar lo de tus botitas 2017 hehe. Yo ya comencé a pensar con qué rellenar mis botitas el próximo año.
Tantas cosas lindas… me animaré a hacer algo divertido
Yay! Me encantaaaa!! 😀
Que originales, me encantaron varias. Mi madre cuando eramos mas «pequeños» nos colgaba mini botitas en cada puerta de nuestra pieza y para navidad las llenaba de puro chocolate jaja obvio nos los comíamos al instante jaja pero era maravilloso, muy gringo.
PD: el roll-on para el dolor de cabeza es absolutamente MARAVILLOSO!!! los recomiendo al maximo sobre todo para el dolor de cabeza.
Awww, qué lindo eso que hacía tu mamá. Tienes que decirle que traiga la tradición de vuelta hehe. Es buena idea esa de las mini botitas con chocolate, de repente para darle a la familia o amiguis cuando comienza la época de Navidad. He visto que en la calle venden varias bien lindas, me encanta.
Lo del roll-on es súper buena idea también, la agregaré a mi lista del próximo año. Así como también esos bálsamos de lavanda para ponerse debajo de la nariz y dormir bien, hay unos en Wild Beauty que me tincan mucho.
Tremenda pega que te diste, pero me encantó la idea. A ver si esta semana remedio eso y me empiezo a prender un poco con el tema.
La verdad es que son ideas que tengo anotadas en mi Evernote y que con el tiempo voy agregando más, pero no es que se me haya ocurrido esto de un día para otro, aunque sí fueron varios días de investigación haha. Lo bueno de tenerlo anotado es que puedo revisarlo siempre hehe. Me alegro que te sirvan las ideas por si te animas a hacer algo 🙂