Esto lo hice el fin de semana y estoy muy feliz de haber tenido tiempo de hacer al menos una manualidad navideña a principios de diciembre. En verdad era para un swap, así que no me quedó otra que hacerlo igual hehe. Obvia que me tomó mucho más tiempo del que pensé, pero igual fui muy feliz haciendo este mini flipbook de Navidad.
Aquí pueden ver el vídeo que subí a Instagram, y a continuación pueden ver el paso a paso y los materiales que usé (y datitos de donde compré algunas cosillas).
Materiales
Papeles, tijeras, pegamento, cinta doble, washi tape y adornos varios. Como opcional y si tienen, pueden usar también timbres, tinta, glitter, lo que quieran o tengan.
Yo usé ese papel de 30 x 30 cm que compré en Crafty, porque siempre vienen papeles para recortar de 10×15 (como tamaño postal) y siempre son súper útiles para los mini flipbooks.
Esos son los papeles que elegí y ese es el lado que usaré por fuera.
Si vieron el vídeo, van a entender cómo armé el mini flipbook y dónde va cada papel, pero igual es fácil calcular qué quieres que vaya como portada y lo que quede por detrás.
La idea es cortar los tres trozos de papel del mismo tamaño y unir con washi tape.
Así como ven aquí.
Asegúrense que quede algo de separación entre cada papel, ya que la idea es que se pueda cerrar con facilidad. Así que les recomiendo pegar un papel primero y probar si queda bien, o recortar un par de milímetros si no es así. Y luego pegar el otro papel y verificar nuevamente si está todo ok.
Debería quedarles así.
Entonces se cierra para un lado….
…y para el otro.
Por el lado de afuera también pueden cubrir con washi tape para que no quede pegote. En este caso no me importó porque al usar washi tape tapaba parte de la portada, así que omití ese paso, pero es recomendable que lo hagan.
Recorté esos stickers que compré en la Lápiz López, para que quepan justo debajo de esa hoja que ven ahí, que es parte de la hoja grandota que compré en Crafty y que estoy usando para este proyecto.
Así que pegué los stickers con washi tape encima.
A este papel le puse deco tape por el lado….
Y lo pegué encima de los stickers.
Para que se abra así.
Y por debajo puse ese papel de regalo, por si después quien recibe este mini flipbook decide sacar los stickers de ahí y así no queda un espacio sin decorar.
Además pasa muy piola.
Este es otro papel que tenía, de esos de 30 x 30 cm. A la etiqueta le dejé unos bordes para poder pegarla en una de las hojas del mini flipbook.
Así quedó, lo pegué con cinta doble.
Y ahí es como fui jugando con lo que tenía y fui armando mi mini flipbook.
Estos son unos brillitos que decidí pegar intercalando colores.
Puse una regla por debajo para que queden bien alineados. Usé el pegamento Twist & Glue de UHU, me encanta porque es súper bueno, fácil de usar y se seca súper rápido.
Los brillitos los saqué de este set de cotillón que compré el año pasado en Casa & Ideas.
Esos adornos de papel son de un set de die cuts (son figuras de papel sueltas, sin pegamento), que compré hace mucho tiempo en Corazón de Papel, la marca se llama Kaiser Craft.
Tengo un set de timbres de la misma marca, así que como ninguno de mis die cuts combinaba con la portada, estampé esa imagen en rosado y la recorté y puse en ese papel con glitter que es de un block de papeles de 15×15 cm, con puras hojas con glitter en distintos colores. También comprado en Corazón de Papel.
Así lo dejé. Usé unas letras con glitter que me regalaron en un swap, unos copos de nieve que compré en Scrapbook Hobby y algo de bling bling que también me regalaron en un swap hace mucho tiempo.
Así es como fue quedando mi proyecto….nada de mal, ¿ah?
Agregué un par de detalles finales como esa etiqueta del Viejo Pascuero que saqué de Orange You Lucky, un par de stickers que tenía por ahí y el set de die cuts que me salvó ene.
Ese árbol de Navidad es de un set que creo que me enviaron por ahí o compré tal vez, le puse un poco de goma eva por debajo para que quede en relieve y se ve topísimo.
Los adornos de Navidad de papel y los stickers escondidos, que son mi parte favorita de este DIY.
Aquí añadí un par de detalles como esas estrellas doradas que son de otro set de cotillón de Casa & Ideas que compré el año pasado y lamentablemente no vi este año. Y ese pino de Navidad de fieltro que compré en la expo Materia Prima.
Adentro del bolsillo metí más etiquetas, les puse una cinta linda y listo.
Aquí lo dejé más simple porque es la parte que tiene menos protagonismo y quise dejarla más piolita, pero encuentro que igual está súper linda.
Y esta es la hoja que va al medio, pero por detrás. La dejé tal cual. Había pensado timbrarla con algo, pero cuando se me ocurrió ya le había pegado cosas con relieve al otro lado, así que no iba a poder. De todas maneras no importa porque es la parte de atrás y whatevs.
Espero que les haya gustado el proyecto y se animen a hacer un mini flipbook, la verdad es que existen un montón de alternativas para decorarlos y se puede hacer casi con cualquier cosa de papelería navideña que tengan en casa. Es sólo cosa de encontrar un momento de inspiración y ponerse manos a la obra.
Besis para todas.
10 comentarios. Dejar nuevo
Necesito ese timbre de galleta en mi vida.
Es hermoso, le amo.
Hermoso, cada detalle te quedó perfecto! Me imagino que tuviste supervisión y colaboración gatuna directa ?
Siempre, tú lo sabes. En esta casa no se hace nada sin la supervisión de uno, dos o tres gatos haha.
Super linda y no tan complicada. Voy a ver si hago una para mi familia del sur con alguna cosilla por ahí.
Gracias por estas ideas.
¡De nada! Espero que te sirvan las ideas 🙂
Está hermoso, me encantó! Yo también tengo un set de lentejuelas y esas cosas de Casa & Ideas del año pasado, este año sacaron un mini-tarrito que igual compré, pero me gusta más el formato anterior.
Si vi el tarrito. No me lo compré porque lentejuelas tengo demasiadas, hasta como para la Navidad 2040 haha, pero admito que hay cosas que no me llevé y me habría gustado comprar, de puro acumuladora y consumista que soy.
Que lindo!! A mí me encantan las manualidades pero cada vez que intento hacer una como que me aflora mi lado infantil jajaja y cuando lo veo terminado lo encuentro tan feo! jajaja a ti te quedó bellísimo! se ve muy fácil de hacer, voy a hacer la prueba para hacer tarjetas o algo similar.
Hahaha, me dio mucha risa tu comentario. Me pasa cuando veo manualidades que hice hace años y las odio con la vida haha. De hecho no entiendo cómo mi papá guardaba todas las manualidades que yo le hacía, hasta tenía varias en su oficina, ¡qué horror! Yo las quemaría todas si pudiera hahahaha.