En mis favoritos del mes pasado, les conté que estaba obsesionada con los mini pocket letters, así que obvia que me animé a hacer el mío. De hecho hice dos y se los voy a mostrar aquí. Son bastante fáciles de hacer, toman tiempo, pero es un proyecto súper lindo y se puede decorar de mil formas.
Así queda el mini pocket letter, ¡lo amo! Pueden ver el vídeo que subí a mi Instagram (aquí).
Van a necesitar una hoja de pocket letters, que en verdad son esas hojas que se usan para guardar cartas Magic y todas esas cosas medio nerd hehe. Las venden en las tiendas de juegos, cuestan como $200. Yo compro las mías en una tienda que se llama New Game, que queda en La Pirámide del Sol, ese galería que está al lado de la Cruz Verde en Luis Thayer Ojeda con Providencia.
Cortan la hoja en 3 secciones, asegúrense de cortar donde corresponde, porque la idea es que todos los mini pocket letters tengan una apertura en la parte superior del bolsillo y estén sellados en la parte de abajo.
Pueden usar papeles para scrapbook, pueden ser en este formato de 30×30 cm, o de esos blocks que venden de 15×5 cm, o el papel que quieran.
Y asegúrense de tener mostacillas y glitter para rellenar algún bolsillo con harto bling bling.
Los die cuts (esas figuras de papel), los timbres, washi tapes, entre otros, son algunos de los elementos principales que decidí usar. Si tienen esto están al otro lado. Si no….igual hay miles de otras formas de decorar un mini pocket letter.
Esa fue mi primera tarjeta. De hecho esa es una ATC (Artist Trading Card), yo no las cachaba mucho, pero una amiga me contó que básicamente son tarjetas que se pueden intercambiar con otras personas (sí, como las cartas Magic), pero obviamente el componente artístico es lo que la hace tan interesante. La idea es decorar una tarjeta con el medio que una quiera y firmar atrás con el nombre del artista (y creo que la fecha). Yo nunca he intercambiado estas cosas y tampoco las firmo por detrás, porque las decoro. Pero encuentro tchori que puedas tener un álbum con «pocket letters» colaborativos por así decir, con ATCs hechos por otra gente, eso me gusta. Así que creo que a partir del otro año me inscribiré y organizaré un par de swaps de ATCs.
Esta fue otra tarjetita que fui decorando.
Y así quedó, la puse en el tercer bolsillo porque es la portada.
El bolsillo con glitter, lo llené de mostacillas y harto bling bling y corté un trozo delgado de cinta doble para sellarlo. Existe una herramienta que se llama Fuse, que sirve para sellar bolsillos plásticos, como yo no la tengo (todavía), ocupé cinta doble y decidí taparla con washi tape.
Pasa súper piola, ¿no creen?
Esta es una de las tarjetas por detrás, la decoré más piolamente, porque ahí irán algunas sorpresitas.
Elegí algunos die cuts y los metí en uno de los bolsillos por detrás.
En otro de los bolsillos puse una etiqueta. Las sorpresas pueden ser lo que ustedes quieran.
Les sugiero cubrir el borde del bolsillo (que tiene perforaciones para archivar), con washi tape. Pueden perforar un orificio en la parte de arriba y poner una cinta y un embellishment o lo que quieran.
Así debería quedarles cuando tengan listo su mini pocket letter.
Luego lo cierran y sellan con un clip, un mini perrito, lo que tengan a mano.
También hice uno de Halloween que me encantó cómo quedó. Pueden ver el vídeo de Instagram aquí.
Ahí están las tres ATC que armé, ahora les muestro dónde las puse.
Ahhh…y estas son algunas de las sorpresas que puse en uno de los bolsillos, son stickers de Halloween que imprimí hace mucho tiempo. Creo que el archivo está en mi tablero de Pinterest, en la carpeta de Halloween.
Ahí está en pocket letter listo.
Esta ATC la hice con un papel de esos que vienen negros y los rayas con un palito como de esos para brochetas y se va pelando y se ven todos esos colores maravillosos por debajo. Aproveché de usar una libreta que me dio una amigui para mi cumple para hacer esto (la venden en Morph). Lo demás lo decoré con letras adhesivas, papel y lentejuelas que compré hace mucho tiempo en la tienda de fiestas que está en el Apumanque. Creo que igual alguna vez compré lentejuelas de Halloween en Rosas.
Parece que me fui un poco en la volá con el glitter hehe. Pero ahí pueden ver que hay glitter morado, lentejuelas plateadas, moradas y naranjas y calabazas y murciélagos.
Lo sellé igual que el otro mini pocket letter, con cinta doble y cubrí con washi tape.
Esta es la ATC que dejé de portada, así que la puse al final.
Así quedó por el otro lado, como el papel es morado y con relieve, no decoré por detrás, y puse esos stickers de sorpresa.
Y esta es la otra ATC. Decoré con esos «Papeles de la India» de Artel, que compro en la Librería Nacional, usé un sticker de cartón de Halloween que me regalaron hace ene en un swap, murciélagos negros (lentejuelas), un pedacito de cinta de encaje morada (que es la misma que usé en la ATC de portada, pero que pinté de negro con un Sharpie). El borde del bolsillo lo tapé con washi tape y puse una cinta negra (que compré en esos sets de cintas de Artel que venden en la Librería Nacional).
Y ahí están, mis dos mini pocket letter que ya están en manos de su nueva dueña. Me dio penita despedirme de ellos, pero lo pasé súper armando este mini proyecto. Me tomó más o menos 3-4 horas hacer los dos, recuerdo que estuve casi todo el día haciendo manualidades y alcancé de lo más bien a terminar ambos mini pocket letters, pero para mi invertir esa cantidad de tiempo en un DIY no es mucho hehe.
Así que bueno, no sé si se animen a crear sus propios mini pocket letters, pero al menos ya saben cómo se hacen y lo fáciles que son. Con un poco de creatividad y unos cuantos materiales de papelería, todo se puede.
Besis para todas.
6 comentarios. Dejar nuevo
Me encantaron los mini pocket letter, yo compré algunas de esas fundas plásticas hace un tiempo, pero aún no me he animado a lanzarme en estos DIY, pero al ver cómo hiciste los tuyos paso a paso se me ocurre que no es tan difícil, sino más bien hay que tener hartas cositas fancy y mucha imaginación… consulta: cómo se pide y dónde se compra esa cinta doble? Es flaquita… tiene que ser flaquita o hay de otros grosores…
Un abrazo y muchas gracias por compartir tus habilidades con nosotras, las menos imaginativas, je je je
Ahhh, es cosa de lanzarse no más, con los mini pocket letters puedes partir porque son más pequeños, aunque igual al serlo también hay que ponerle mucho empeño a todo, pero es muy entretenido como proyecto y queda hermoso.
La cinta doble así de delgada sé que existe, porque la he visto en varios vídeos de YouTube, pero yo no la he visto en ninguna parte. Lo que hice fue simplemente cortar una cinta doble más gruesa, para que quede delgadita como del tamaño del washi tape que quería usar. Me gusta comprar cinta doble en la Librería Nacional, la de la marca 3M me gusta harto, pero las otras que he probado han sido súper buenas también. Si vas a usar un washi tape más grueso para tapar el bolsillo, puedes usar una cinta doble más gruesa también, obvia.
Un placer compartir estas ideas con ustedes 🙂 Cariños!
Que fácil y rápido. Veo tus post y me lleno de inspiración, pero se me pasa rápido apenas me doy cuenta de lo que tengo que hacer para el colegio. Aunque en este caso igual es poco el tiempo que se invierte.
Hahaha, si, obvia que se ve fácil, pero toma tiempo, no te lo voy a negar. Ojalá en algún momento encuentres tiempo para hacer alguno de mis DIY, porque yo ya sé que te gustan, siempre me comentas en ellos hehehe. Besis!
Hagamos uno de Navidad en el grupo de swap Mila!!!
Yaaaa, me prendí haha. Hagamos uno, lo voy a crear muy prontooooo. ¡Qué emoción!