Mi segundo día en Buenos Aires, un viernes. Fue sin duda el día más cultural y creo que de todos, fue mi favorito.
Mi desayunior, súper sano. Es que no era muy bueno del desayuno del hotel, o mejor dicho es que llegamos muy tarde y ya no quedaba mucho hehe. Pero no me gustó que traían el pan tostado en vez de tener un horno para tostarlo una, así que no me tincó. Los dulces tampoco eran tan de mi gusto, lo que quedaba al menos. Pero fui feliz con mis dos medialunas, me comí las puntitas con dulce de leche y el resto con queso crema y mermelada de frutilla. Igual la señora del restaurant fue muy buena onda y nos llevó pan recién tostado a las dos, que éramos las únicas ahí haha. Así que también comimos un poco de pan con mantequilla….una cosa poca haha. Más un té verde, yum yum.
Mi billete favorito de todos. Eran bien lindos todos, pero ese con la Eva Perón fue mi favorito. Le saqué una foto porque sabía que de seguro no me iba a traer ninguno de vuelta, además que 100 pesos argentinos son 5 lucas, así que mejor me las gastaba hehe.
Después del desayuno tomamos una micro hasta el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Nuestro pololo, el chico de recepción que nos ayudaba con todo, nos dio las indicaciones y llegamos de lo más bien.
De todo lo que vi en el museo, esto fue lo que más me gustó, estaba afuera en la entrada.
El museo era súper lindo y moderno, obvia. Las obras de arte que tenía eran bien interesantes. No todas me gustaron, pero hubo varias que me llamaron mucho la atención.
Abajo de la tienda de regalos tenían una librería, nos dio lata bajar.
Ya cuando nos íbamos de ahí pasamos por esta tienda que era tan lindaaa. Daría la vida por tener algo así aquí en Santiago. Había absolutamente de todo para hacer fiestas, me encantó.
Era demasiado linda la tienda, y demasiado cara también haha. Solamente compré dos velas que son de esas que se prenden como fuegos artificiales hehe.
Jardín Japonés. Si visitan Buenos Aires, tienen que ir porque es demasiado lindo y la entrada no es cara, no me acuerdo cuánto costaba pero eran como 130 pesos argentinos, que son como 6 lucas. Más o menos lo mismo que pagamos en el museo, creo.
Estos son los arbolitos que sobrevivieron al bombardeo de Hiroshima. Tienen madrinas que los cuidan y todo, demasiado tierno.
Esto estaba afuera de la tienda de regalos. Son papeles de colores donde la gente anota sus deseos, lo encontré demasiado tierno y con la Chrissy igual nos entretuvimos leyendo los deseos de otras personas hehe. Se pueden comprar en la tienda de regalos y colgar donde una quiera.
Este es un Daruma gigante. Los Darumas son amuletos que ayudan a cumplir propósitos, los venden en versión más pequeña obviamente, yo me llevé algunos para regalar. La cosa es que el monito no tiene ojos porque la idea es que cuando te pongas una meta, le pintes el ojo izquierdo, entonces cada vez que veas al Daruma con un sólo ojo pintado vas a recordar tu objetivo. Cuando lo cumplas, puedes pintarle el otro ojo y si quieres puedes llevarlo a la ceremonia de quema que hacen ahí en el Jardín Japonés en diciembre. Ahora, una misma los puede quemar en casa, ya que algunos son de papel maché y otros de madera. Yo lo encontré demasiado tchori, creo que de todos los souvenirs, ese fue el más original que me traje.
Árboles con mensajitos…
La tienda de souvenirs, que ya me la habían recomendado y realmente vale la pena ir. No es cara y encuentras de todo. Además me gustó que como en Argentina hay bastante población asiática, el Jardín Japonés tiene a pura gente japonesa ahí, la gente que limpia, que vende, que te atiende, que dirige esto, todos son japoneses. El lugar también cuenta con una casa de té, donde compré unas galletas muy ricas y un restaurant. Ah y una sala de exhibiciones de cosas japonesas, el lugar es hermoso y además tuvimos suerte que nos tocó un día precioso.
Ahí están amarrados mis deseos junto con los de la Chrissy, qué romántico hehe.
Y obvia que nos encontramos con un gato y lo acosamos.
Era demasiado rico y regalón, me encantó.
Esto es de la sala de exhibiciones. También estaban anunciando unos talleres gratuitos que iban a tener ese día. Lo encontré demasiado buena ondi.
Ese es un muñeco del día del niño, hace que cualquiera de mis Barbies de infancia se vean como poca cosa.
Esto ya es en Palermo (creo que era Palermo Soho, no recuerdo).
Me encantó el nombre de esa tienda….Te lo Juro. Topísimo.
Y esas banquitas pintadas, demasiado tiernas.
Una vereda de tango, donde pudimos practicar nuestros pasos hehe. Lo encontré demasiado entrete.
La arquitectura es hermosaaaa, en especial por Palermo, fue de mis barrios favoritos.
Como estábamos muertas de hambre, pasamos a un local que nos tincó que tendría comida veggie y así era. Se llamaba Naturalmente Rico y queda en Palermo Soho. Comimos como por 7 lucas si no me equivoco, una crema de zapallo, gnocchis de espinaca con salsa de berros y de postre un crumble de manzana con té verde. Qué cosa más rica.
El lugar era hermoso y la comida maravillosa. Me encantó.
Luego seguimos recorriendo…..este es un local de productos naturales. Ahí compré unos chips de kale, un té de plátano (cosa que jamás había visto) y me encantó que tenían un millón de cosas que más que feliz me habría llevado si no fuese porque no quería registrar maletas en el aeropuerto hehe.
Todo esto es Palermo Soho….es hermoso. Creo que no pasamos por Palermo Hollywood, pero eso es más de restaurantes. Para ir a tiendas y cosas así, mejor quedarse en Palermo Soho.
Luego tomamos un taxi y nos fuimos a la famosa librería El Ateneo. Es hermosa. Yo que ni si quiera soy fanática de los libros, igual quedé maravillada con el lugar porque es un ex teatro y es precioso.
Igual busqué si tenían algún libro de Alice in Wonderland con el texto original e ilustraciones de algún artista nacional o internacional, para mi colección, pero sólo tenían dos, uno para niños que lo encontré bien feo y otro con las ilustraciones originales, que ya tengo. Pero no me fui con las manos vacías, le compré a mi hermana el libro «Entrevista con la Historia», de Oriana Fallaci, quien fue una periodista muy conocida, así que como mi hermana está terminando periodismo y le gusta mucho el área de investigación, el chico de la librería me lo recomendó y la verdad es que quedé como reina porque a mi hermana le encantó, de hecho se lo está leyendo ahora.
Ya de vuelta hacia el hotel, nos fuimos caminando porque estábamos como a 30 mins a pie. Me di cuenta que habían muchas tiendas de cosas naturales, lo encontré demasiado bacán.
De ahí nos fuimos al Paseo la Plaza, en Avenida Corrientes (la calle de los teatros), que es la misma calle donde estaba nuestro hotel y pasamos a ver qué tenían porque nos tincaba mucho ver algún stand up.
El lugar era muy lindo porque pasada la boletería te encontrabas con una especie de patio interior con pequeñas tiendas y cafés, era demasiado lindo.
Ahí en la boletería nos dijeron que era mucho mejor si comprábamos entradas para la función que queramos, una media hora antes, porque los artistas estaban afuera ofreciéndote ir a ver su show, así que siempre hacían como 50% de descuento y salía mucho más conveniente. Así que nos fuimos a cenar y luego de vuelta para allá.
Otro lugar que amo y que es originario de Argentina, Tea Connection. Cómo no iba a ir para allá. En Buenos Aires tiene 11 sucursales, yo no me acuerdo a cuál fuimos, pero era la que nos quedaba más cerca del Paseo de la Plaza.
La decoración, el menú y prácticamente todo era muy igual a lo que hay aquí en Santiago. Así que no fue nada nuevo, pero al menos como siempre fue algo rico y lo disfrutamos un montón. Además que igual el ambiente era bien rico. Ese trago ya no recuerdo cómo se llamaba o qué tenía, pero era el trago destacado de la noche y estaba bien rico, un poco amargo para mi gusto, pero rico igual. Y hablando de rico, qué onda el mesero que nos tocó. Bueno, en verdad yo allá me enamoraba como cada media hora, pero ese mesero se pasó.
Llegamos muertas de hambre, así que primero pedimos el famoso Come to Papa, qué cosa más rica.
Yo pedí unas hamburguesas de quínoa, con puré de camote y ensalada. Estaba MUY rico.
Después nos fuimos de vuelta al Paseo de la Plaza, a buscar nuestras entradas. Como les conté en mis Favoritos de Junio, fue divertido porque todo el mundo nos pedía desesperadamente que vayamos a ver su función y el único que no estaba desesperado era el que tenía entradas para la función que queríamos. Pero igual no más nos acercamos a él a ver qué nos decía, él nos preguntó si nos interesaba y nosotras igual nos arriesgamos y nos hicimos las difíciles, a pesar de que de verdad el tipo estaba casi ni ahí si íbamos o no hahaha. Pero igual nos dio 50% de descuento y fue muy buena onda con nosotras.
Como llegamos con tiempo de sobra, nos dijeron que podíamos ir a tomar algo al frente ya que todavía no empezaría la función. Fuimos a este bar que no era nada de fancy, pero los tragos eran baratos y pedimos una copa de espumante cada una. Ahí la chica nos preguntó si acaso no queríamos la botella entera porque igual era barata y nos salía más a cuenta que pagar por copa. En verdad nosotras pretendíamos tomar una sola copa porque andábamos con poco tiempo, pero como somos borrashasss, obvia que nos tincó demasiado pedir la botella entera haha. Además que pensamos que era mucho más barata, pero en verdad no lo era. Igual nos costó como 11 lucas, algo así, que tampoco era demasiado caro. De todas maneras todo el rato nos tomamos la botella pensando que costaba como 5 lucas y no lo podíamos creer y me parece que una sensación como esa no tiene precio haha.
No fuimos capaces de tomarnos más de dos copas porque cuando íbamos por la tercera era demasiado, más que nada por todo el gas que tiene. Así que muy indecorosamente devolvimos lo que había en nuestras copas a la botella y nos llevamos la botella en la cartera hahaha.
Llegamos al show y todavía no empezaba, típico. Llegamos como 5 minutos antes y aún no tenían para cuando, así que nos metimos al baño a seguir tomando haha. Allá tienen dispensadores de condones en todos los baños, incluso en cafés y lugares así haha, yo traté de comprar uno o dos en todas partes, pero nunca había. Así que no me pude traer condones de souvenir, snif…
En fin, nos tomamos toda la botella, que obvia se nos fue a la cabeza altiro el copete, a la Chrissy casi la mata una tipa cuando abrió la puerta del baño, se salvó porque la protegió la botella haha, menos mal no se rompió. Salimos muertas de la risa del baño y nos fuimos a ver el stand up de dos argentinos que eran bien divertidos. El primero me gustó más que el segundo porque le entendí mucho más. El segundo se enfocó en tallas muy argentinas, así que no cachamos todo, pero igual como estábamos bien arriba de la pelota nos matábamos de la risa igual, incluso cuando no estaban diciendo algo chistoso haha. Así que lo pasamos regio.
Después nos fuimos al hotel caminando, hacía un frío atroz, pero nos fuimos rapidín y llegamos de lo más bien. Era tarde pero lo rico es que al otro día no nos íbamos a despertar temprano porque nuestra amigui Kristen llegaba como a las 11 de la mañana y la íbamos a esperar para salir.
Fue una noche muy loquilla y un día demasiado rico buena ondi. Mañana sigo con más.
Besis para todas.
14 comentarios. Dejar nuevo
Me encantó tu segundo día. Sobre todo por el paseo por el jardín japonés.
Sólo me queda una duda ¿hay foto de su pololo? es que si era tan amable y lo compartieron es que debe ser tremendo especimen jajaja.
Siiii el Jardín Japonés era una maravilla, fue de mis actividades favoritas del viaje. Ahhhh, ¿cómo te voy a mostrar foto de nuestro pololo? Capaz que después vayas para allá a quitárnoslo, no podemos correr ese riesgo haha. No, mentira, no le sacamos foto porque habría sido demasiado psycho y creo que con referirnos a él como «nuestro pololo» ya era suficientemente pshycho haha.
Que genial tu segundo día, claramente fue más tchori que el primero jiji, igual hicieron ene cosas, me gustó lo que mostraste del museo y el jardín japones, también la librería que era teatro es muy linda!
El daruma me encantó no lo conocía y esas papas las amoooo son lo más rico que hay!
Con respecto a los condones me acordé de una amiga que vive en Mendoza que me contó no sé si a modo de talla o en verda jajaja, que los condones en Argentina son chicos en comparación a los condones chilenos, así que ojo ahí con los Argentinos jajaja, bueno si sabes si es verdad me cuentas :p
Siii, el segundo día fue demasiado bacán, hicimos miles de cosas. El Daruma lo encontré demasiado tierno, me encantó.
Oye no tenía idea de eso de los condones, si al final no pude comprar ninguno y tampoco lo iba a abrir si era un souvenir hahaha. Mira, yo he puesto varias banderitas de «conquistadora» en otros países haha, pero Argentina no es uno de ellos, de ahora en adelante será mi misión ver si lo que te dijo tu amiga es mito o es verdad, me sacrificaré en nombre de la ciencia hahaha. Quedé intrigada…..ojalá no sea cierto porque el chileno en promedio es ahí no más, piola pero no una cosa que digas WOW. Esperaba más de los Argentinos haha.
Yo igual esperaba más de los Argentinos, bueno mi amiga es enfermera allá, así que espero que no lo diga por experiencia de todo lo que ha visto o roguemos que haya tenido mala suerte no más jajaja y bueno si es necesario sacrificarse habría que intentarlo total cualquier cosa siempre se puede salir arrancando o aplicar alguna técnica rara, hacerse la dormida o me duele la cabeza o que te llamo alguien y te vas jajajaja (mi celu que es antiguoooo tiene una opción que es llamada ficticia, tu presionas y al rato de como 10 segundos te suena una llamada y puedes contestar como si nada) o un whatsappeo a una amiga para que llame de emergencia :p cualquier cosa sirve para no tener que sacrificarse si el mito es verdad 😀
Haha, mi técnica es hacerme la curá o la enferma haha, cualquiera sirve. Si dices que tienes ganas de vomitar, créeme que lo primero que van a querer es que te vayas para la casa haha. En verdad he probado esta técnica una sola vez, el resto de las veces tuve mejor suerte haha. Pero de que funciona, funciona hahaha. Que bacán tu teléfono, pero creo que soy mejor fingiendo que me siento mal a fingiendo que me llaman para una emergencia, creo que soy más convincente así haha.
Ese billete tan femenino y delicado, hermoso
Esa tienda tanto shiny y color, pero se nota a la vista que es media cara… pero bonita
El jardín japonés OMG que lugar más precioso, dan ganas de ir allá, menos mal que te tocó un día bello para disfrutarlo
Siii, demasiado lindo el billete, me habría gustado traérmelo para hacer algo rico buena ondi como un scrapbook sobre mi viaje, o al menos haberle tomado una foto decente para imprimirlo hahaha, pero buscaré en internet, de seguro se logra algo parecido.
La tienda era hermosa y si, era cara, en todas partes esas tiendas son caras en realidad, pero tienen de todo y vale la pena gastárselo todo haha. El Jardín Japonés es un panorama imperdible si estás en Buenos Aires, de verdad que era maravilloso. Si yo viviera allá me lo pasaría en las actividades tchoris que tienen.
Yo amo Palermo, es un barrio tan lindo, con mucha onda y tiendas de diseño en todas partes, y como mencionaste su arquitectura es muy linda, no recuerdo bien si es los días sábado o domingo que hacen una feria que ocupa toda una rotondita que hay, y además las tiendas sacan las cosas a la calle y venden con rebajas, demasiado bkn.
Y que decir de la librería Ateneo, es realmente maravillosa, gigante, su arquitectura e historia la hacen única, y además tiene cafetería con piano en vivo, oseeeeaa, demasiado top.
La última vez que fuimos para allá con mi marido también fuimos al paseo la plaza, nos gustó mucho, un día vimos una obra de teatro y otro día vimos un stand up, demasiado divertido, por lo que recuerdo salieron como 5 artistas, muy graciosos todos.
Siii, Palermo es topísimo. Pura gente linda y estilosa, ahí conocimos a un tipo que le pedimos indicaciones y nos enamoramos completamente de él. Yo todavía pienso en él antes de dormir hahaha. La Ateneo es bacán, a mi me colapsa ver tanto libro porque no conozco casi ninguno haha, pero era muy rico el ambiente y el café de al fondo también era muy top. Y hay mucha vida nocturna, encuentro demasiado lindo como Avenida Corrientes es tan colorida, llena de carteles luminosos, de teatros, de miles de cosas, es muy lindo y hay muchísima oferta para obras, stand up…y se veía todo muy bueno.
Me enamoré de todoooooooo! pero absolutamente de toooodo, las tiendas, el parque japones, la librería y la esquina del tango que lo encontré demasiado bacán.
Siii, es que era todo hermoso. ¡Hay que puro ir, es demasiado lindo Buenos Aires, me encantó!
Qué entretenido Mila, también me gustó mucho esa estatua plateada en la entrada del museo.
El Ateneo como lugar es maravilloso, pero a mí me pasó que encontré mejores libros en las picadas, esto es más para pasear.
Y qué lindos los graffitis!!!
Sii, la estatua de la bailarina era hermosa. A mi hermana le encanta el ballet, ella hacía cuando chica, así que las bailarinas siempre me recuerdan a ella. El Ateneo es lindoooo, pero igual que tú, creo que deben haber mejores opciones de libros en otros lugares. Me tinca que ahí tienen lo más clásico, que igual no deja de ser eneeeee.