Qué alivio al fin poder escribirles sobre mi viaje a Buenos Aires. Espero que mi memoria esté casi tan fresca como hace un mes atrás hehe, pero de seguro que si porque por defecto tengo buena memoria y también tengo una infinidad de fotos que de seguro me ayudarán a recordarlo todo hehe.
El día de mi viaje era un jueves 9 de junio a las 8.00 hrs, así que el taxi nos pasó a buscar como a las 6 de la mañana porque como íbamos a viajar con equipaje de mano solamente, no teníamos que estar allá tan temprano, fue un alivio la verdad porque pudimos llegar con toda tranquilidad, sin madrugar demasiado (aunque levantarse a las 5 de la mañana no es lo más maravilloso del mundo, pero hay cosas peores), y allá tomamos desayuno en Cinnabon, lo que me tenía demasiado entusiasmada porque amo ese lugar.
Yo había llamado para averiguar si nos daban desayuno a bordo, por si acaso….yo sé que Lan es súper apretado y te da puras porquerías en los vuelos, pero nunca se sabe y en ese caso con la Chrissy íbamos a pedir la opción vegetariana. Bueno, al final no había desayuno según ellos, pero igual nos dieron un muffin cuando pasaron repartiendo el té, café y demases. Yo guardé mi muffin para un momento de emergencia durante mi estadía en Buenos Aires y pucha que ayudó haha.
Cuando llegamos al aeropuerto nos estaba esperando nuestro taxi, que habíamos reservado y pagado un par de días antes porque así nos ahorramos harto tiempo y además justo había paro de taxis o colectivos o ya no recuerdo qué porque allá siempre hay un paro de algo haha, así que fue muy bueno haber reservado nuestro taxi con tiempo. Ah, en el aeropuerto igual cambié algunos dólares a pesos argentinos, yo viajé con dólares porque tengo bloqueadas todas mis tarjetas de crédito para evitar tentaciones haha, además así era menos difícil salirme de mi presupuesto. Y según mi papá convenía más llevar dólares y te los aceptaban sin problemas en todas partes, que es bastante cierto y el cambio era muy favorable por lo demás.
Al llegar al hotel fue divertido porque nos íbamos a quedar en Bauen Suites, pero el taxista nos dejó en Bauen Hotel, que no era muy lindo pero era piola….ahí nos dice la chica de recepción que ese no era nuestro hotel, que teníamos que llegar a la esquina y doblar a la izquierda y caminar media cuadra o menos, así que eso hicimos. Cuando íbamos llegando al hotel, parece que había un asalto en un edificio o algo así porque estaba la policía sacando a la gente del lugar y justo cuando yo iba pasando por ahí me encuentro con un policía que apunta hacia mi con su pistola, pero al ver que me había cruzado la baja y me dice que me corra, casi me da un infarto les juro. Nunca en mi vida había sido apuntada con una pistola, de hecho creo que jamás había tenido una tan cerca haha, casi se me sale el corazón, pero fue todo tan rápido y tan caótico que tampoco tuve tiempo de desesperarme mucho, aún así estaba con la adrenalina a mil. Así es como nos recibió Buenos Aires.
Ya en la recepción de nuestro hotel, que era harto más lindo que el otro, nos pasaron nuestras tarjetas para ingresar a la habitación y nos mostraron todo. La habitación era bien linda, calentita, me gustó mucho. Nos instalamos y nos preparamos para salir a comer, habíamos llegado a las 11.00 al aeropuerto y ya eran las 12 y tanto cuando estábamos en nuestra habitación, así que estábamos muertas de hambre. Bajamos a la recepción y nos encontramos con otro chico ahí, muy mino, al que desde ahí en adelante con la Chrissy decidimos llamar «nuestro pololo», resulta que nuestro pololo nos contó que había un restaurant vegetariano súper bueno muy cerca de dónde estábamos, nos dio todas las indicaciones y nos fuimos felices, agradecidas de tener un pololo que conozca de lugares veggie.
El lugar no me acuerdo cómo se llamaba pero era bien lindo, nos atendieron súper bien y la comida era bastante económica, además tenían menú y se veía todo rico.
Yo pedí un milhojas de papa con queso y no se qué más, en la foto no se ve tan apetitoso, pero en la vida real era muy rico. Nunca había comido algo así, como con ese tipo de preparación, así que lo disfruté un montón.
Después salimos (se había puesto a llover, pero muy piola) y nos quedaba algo de tiempo porque como a las 16.30 hrs habíamos quedado de juntarnos con mi prima por San Telmo. Tengo una prima cuya mamá es hermana de mi papá, su papá es argentino y ella cuando chica vivió en Chile y en Argentina durante distintos períodos y ahora ya lleva 10 años en Buenos Aires, lo que implica que hace como 15 años que no la veía. Tenemos la misma edad y a veces nos enviamos cartas o chateamos, las dos siempre nos hemos llevado súper bien, además que ambas somos súper crafty así que cómo no quererla hehe. Y estaba muy emocionada por verla y por ir a un lugar llamado «Alice’s Tea House», un salón de té súper shabby chic, súper inspirado en Alice in Wonderland que queda por San Telmo.
Pero como nos quedaba tiempo, tomamos el metro y nos fuimos a la Avenida Florida, donde tienen muchas tiendas y donde lo pasas regio si al igual que yo eres fanática del shopping.
Me llamó la atención que el metro era súper barato, costaba como menos de $200 pesos chilenos, aunque claro que no era tan limpio como nuestro metro (los asientos eran como un sillón, que lo encontré medio asquerosito haha, pero el sistema funciona bien así que filo). Lo otro que me llamó mucho la atención es que era todo el techo cerrado, yo estoy acostumbrada a que el metro sea súper abierto en el metro de acá, así que admito que eso me dio demasiada claustrofobia haha.
Ya en la Avenida Florida nos encontramos con Todo Moda y obvia que tuve que entrar. Yo sabía que la tienda era argentina y me imaginé que lo que tenían era más distinto a lo que vemos aquí en Chile, pero no. Si vi que tenían quizás más cosas, también más maquillaje (de la marca de Todo Moda, que no he visto aquí y espero no ver porque no me tinca que sea cruelty free, a diferencia del maquillaje L.A. Colors que venden ahí y si es cruelty free), pero en general era casi lo mismo que visitar la tienda en Chile.
La tienda a la que fui (que no fue la única), era súper grande, eso me encantó.
Yo más que nada me quería comprar un paraguas porque seguía lloviendo, así que me compré ese morado que ven hacia la izquierda. ¡Era tan lindo! Además que lo pagué con dólares y me salió muy conveniente el cambio, me ahorré unas cuantas lucas. La lata es que después cuando lo usé caché que era bien debilucho, menos mal no había viento porque se habría ido a la mierda el paraguas haha.
En nuestro rápido recorrido por la Avenida Florida, nos encontramos con Galerías Pacífico, yo ni si quiera sabía que estaban ahí pero cuando vi el lugar ya sabía lo que era y que quería entrar, había leído que era muy lindo y de verdad que lo era. Las tiendas eran casi lo mismo que una ve en el Costanurri (aunque como andaba de pasada no tuve tiempo de recorrerlo entero tampoco), pero el lugar en sí era súper lindo y súper fancy.
Demasiado lindo ese mural que tiene y el ambiente del mall también me encantó.
Esa tienda era linda porque tenía de todo un poco, decoración, regalos, papelería….aunque era todo carísimo, así que no compré nada. Aparte que me tincaba demasiado una taza, pero no me la quise llevar por miedo a que se me rompa en el viaje.
Luego llegamos a San Telmo, que está muerto durante la semana, vayan sólo el finde porque cuando fuimos estaba nublado y vacío, horrible. Pero bueno, ahí nos juntamos con mi prima que había llegado hace como 5 minutos y se había encontrado con el dueño del lugar de tecito, quien iba saliendo y le dijo que tenían cerrado el lugar porque su hijo estaba enfermo y blah blah….qué lataaaa. Más encima el hijo tenía así como amigdalitis, o lo habían operado para sacarle las amígdalas, no era nada grave, más rabia me dio haha. Pero nos quedamos recorriendo un poco el lugar antes de irnos a tomar tecito a otro lugar.
Nos fuimos a Puerto Madero, que es hermoso, muy pero muy lindo. Ahí tomamos tecito en Central Market, que tenía muchas cosas ricas. Mucha repostería y hartas cosas saladas también, funcionaba como autoservicio, pedías todo en la caja y te daban tu bandeja y podías ir a sentarte.
Me costó mucho elegir lo que quería, pero opté por lo más cerdo haha, obvia. Un brownie con dulce de leche y merengue encima. Yo amo todo lo que tenga merengue, así que eso me hizo demasiado feliz porque estaba súper rico.
Y me tomé un té de dulce de leche con frutos rojos, muy rico. Es de la marca Intizen, que es una marca argentina que venden aquí igual en Chile, ese sabor no lo he visto, que yo recuerde no….pero al menos en Sabor de Buenos Aires he visto que lo venden. Duh, acabo de cachar por qué lo venden ahí haha.
Luego del tecito, paseamos por Puerto Madero, yo pensé que eran como las 10 de la noche cuando habíamos terminado de tomar té, pero eran las 18.30 hrs haha, es que estaba tan oscuro, hacía tanto pero tanto frío (mucho más que aquí en Santiago) y además llovía…..pero fue lindo caminar por ahí, con lluvia y todo. Es que era una lluvia piola, estaba con mi prima, con mi amigui….estuvo muy lindo.
Ahí obvia que vimos el Puente de la Mujer, topísimo. También me gustó que por ahí todas las calles tienen nombres de mujeres importantes, lo encontré lo máximo.
Justo en Puerto Madero está en Buquebus, la empresa que tiene buquebuses que te llevan a Montevideo. Como mi hermano estaba en Uruguay y yo no lo veía hace casi un año, quería aprovechar mi viaje para visitarlo el día domingo, así que pasé a preguntar los precios. El viaje dura como 2 horas a Montevideo y tienen otro un poco más corto a Colonia que es un pueblo chico pero bien lindo y turístico, pero mi hermano iba a estar en Montevideo así que yo tenía que ir para allá a verlo.
Cuando me dijeron que el viaje de ida y vuelta costaba $230, yo pensé que eran pesos argentinos, que serían unas 11 lucas, pero noooo, eran 230 dólares, ¡¡150 lucas!! Casi me da un ataque cuando me dijeron eso, jamás en mi vida pensé que fuese tan caro ir para allá. Pero obvia que hablé con daddy para contarle y me dijo que él me regalaba el pasaje. En verdad a mi no me molestaba pagarlo pero tampoco estaba dentro de mi presupuesto para el viaje y por sobre todo lo encontré una estafa. Si no hubiese sido porque mi hermano estaba ahí jamás habría ido (y ahora que estuve allá creo que tampoco volveré haha, el jueves les cuento por qué). Pero bueno, después de preguntar los precios me fui devastada de ahí y seguimos caminando un poco más y luego mi prima se fue a su casa y yo con la Chrissy nos fuimos al hotel y luego a comer algo más tarde.
Nos fuimos a la pizzería Güerrin, que me había recomendado mi prima. Fue una excelente recomendación, quedaba cerca de nuestro hotel y las pizzas eran maravillosas. Además que allá venden mucha pizza por trozo y sale súper conveniente. El lugar me encantó porque tenía una barra donde la gente podía comer parada si andaba de pasada, o pasar más atrás a sentarse a comer.
El lugar era súper lindo y súper italiano, obvia y para variar nos atendieron regio y las pizzas tardaron muy poco en llegar porque como compramos por trozo, ya estaban listas.
Esa bebida en botella de vidrio es agua tónica, a mi siempre me ha gustado y ésta marca la encontré muy buena. El agua Villavicencio la cachaba más que perfectamente de todos los comerciales argentinos que dan en el cable, hasta sé decir el nombre con acento argentino y con el mismo tono que usa el tipo del comercial haha.
Pizza con espinaca y salsa blanca. Según señor que nos atendió era la única opción vegetariana, pero creo que había una pizza con salsa de tomate y queso no más. En fin, igual estaba demasiado rico todo, casi que no fuimos capaces de comer ambos trozos con la Chrissy, pero obvia que finalmente lo logramos y volvimos rodando al hotel haha.
Los postres que tenían también se veían la muerte. De hecho me habría gustado pedir un trozo de pizza y un postre, pero como siempre ando más tentada de comer algo salado…..en fin, cuando vuelva a Buenos Aires pasaré de nuevo y me lo pediré todo.
Esa noche ya estábamos agotadas, entre haber madrugado, viajado y caminado tanto, con suerte nos dio para ducharnos e ir a la camita. Las camas eran un poco chicas, eran de una plaza, lo que me incomodó un poco porque yo estoy acostumbrada a dormir sola en mi cama de dos plazas, toda desparramada y llena de gatos, pero igual estaba tan agotada que me dormí en dos segundos.
Mañana les cuento todo sobre mi segundo día en Buenos Aires.
Besis para todas.
9 comentarios. Dejar nuevo
Pucha que lata que en tu primer día las recibieran con los policias jajaja, pero bueno al menos eso da la experiencia pa contarla en el blog y como anécdota que menos mal que no fue más complicada la cosa, que rico igual tu primer día en buenos aires, yo sólo conozco Mendoza y lejos lo que más me gusta son las pizzas son ricas y como caseras, no como acá que casi todas las pizzas pareciera que le tiran los ingredientes encima como son de comida rápida son como más guacatela, excepto Papa John’s que son las que amo sobre todo el pie que tiene plátano que parece que ya no lo venden, snif =(
Me gustó el hotel donde se quedaron, se ve acogedor aunque igual las camas chicas pero menos mal que yo duermo en cama chica porque con sueño puedo dormirme en cualquier lugar jajaja, bueno esperaremos los post de los demás días =) besos!!
Haha si, demasiado freak que nos reciban los policía apenas llegamos, pero al menos ahora puedo decir «a mi me han apuntado con un arma», hace que me vea más ruda, ¿no crees? Hahaha. Las pizzas allá son muy ricas, a mi también sólo me gusta Papa Johns (aunque nunca he comido las cosas dulces que tienen pero me tinca) y la pizza de mi mamá, sólo eso.
El hotel era rico en verdad, las camas ahí no más, pero cumplieron su función así que todo bien hehe. Besis!
Yo AMO Buenos Aires, si tuviera que elegir otra ciudad donde vivir feliz me voy para allá.
Se ven tan ricos todos los postres de las fotos, perto me mataste con el Tiramisú.
Que lata que justo tuvieran cerrado el café de Alicia, es medio frustrante cuando uno viaja y quiere conocer algún lugar y por X motivo no se pued,e porque siempre se tienen los días justos y un itinerario medio armado.
Siii, es lindo lindo, me encantó. Esos postres italianos se veían todos maravillosos, quiero puro volver y comérmelo todo haha. Si igual me dio lata no poder conocer el café, pero igual San Telmo estaba muerto ese día y en verdad el lugar se veía lindo pero tampoco para morir, las fotos eran mejores hehe. Así que filo, igual lo pasamos bien y comimos en muchos lugares ricos.
Amé tu post porque amo Baires, de verdad que siempre que podía me iba para allá. Pero como ahora soy mamá hace mucho que no voy y siento que hay tantas cosas nuevas que tengo que ir a conocer y otras a revisitar.
Qué mal lo del buque bus, no sabía que era tan caro. Se supone que la próxima vez que vamos queremos ir a Uruguay de esa forma, pero parece que tendremos que buscar una alternativa.
Amo las pizzas y las de allá son las mejores, junto a una bebida de paso de los toros sería feliz comiendo y bebiendo sólo eso 🙂
Baires es mi ciudad favorita de la vida, por lo que todo lo que cuentas hace que se me despierten las ganas de volver porque hace un par de años que ya no vamos.
Las pizzas y el agua de paso de los toros de allá son mi comida favorita de la vida, cuando vamos casi que comemos puro eso.
Esperaré con ansias las otras partes de tu viaje…ahhh, y gracias por el dato del buque bus, no sabía que estaba tan caro. Lo tendré en cuenta para la próxima vez, porque s supone que queríamos cruzar desde ahí a Uruguay y se pasó para caro.
Ay, parece que se te había borrado el otro comentario y lo dejaste dos veces hehe, pero te respondo este 🙂
Buenos Aires es lindo, me encantó. Las pizzas muy ricas y el Buquebus demasiado caro, creo que ni si quiera hay otras opciones, bueno bus….pero es eterno y no creo que sea taaaan barato tampoco. Al menos el Buquebus es de lujo y eso si vale la pena hehe, pero Montevideo en si no me gustó para nada haha.
Tanta cosa rica en este post!!!! casi muero con ese brownie con merengue, se ve gloriosoooooo
Ayyy, estaba tan ricoooo. Más ese tecito, fue lo máximo.