Holi tchequellas, qué rico estar de vuelta, después de casi exactamente un mes sin bloggear como corresponde. Ayer me di cuenta que comencé con los problemas con mi blog el 1ro de junio y entre todas las pruebas que hice, mi viaje a Buenos Aires y la reparación de mi compu, que me lo entregaron el viernes pasado…fue demasiado tiempo, tiempo que se me pasó volando en todo caso porque junio fue un mes súper movido. Me costó ene volver a la rutina después del viaje, más que nada porque llegué súper resfriada y me costó varios días recuperarme y además estuve sin computador por dos 11 días y eso hizo que todo fuese súper lento.
Pero bueno, al fin estoy de vuelta. De hecho se mueren lo que me pasó con el compu, lo llevé el lunes 20 de junio a primera hora a MacOnline, según yo tenía garantía todavía, pero resulta que no. Mi compu tenía una pequeña falla en el audio, cuando trataba de escuchar algo con audífonos, no se escuchaba nada, y yo había contactado a MacOnline hace como un año atrás, para preguntar cuánto tiempo de garantía me quedaba, ellos me respondieron que eran como 268 días, algo así, pero en mi cabecita rubia yo juraba que eran 368 días. Así que cuando comencé con los problemas con el blog pensé inmediatamente en enviar mi compu a servicio técnico aprovechando que tenía que reparar el problema de audio y que estaba llegando al límite de mi garantía.
Cuando llego allá me dicen que tengo que pagar 30 lucas por ingresar el compu, para que le hagan un diagnóstico, yo toda chora les digo que cómo si yo tengo garantía. Hasta que me pongo a buscar el mail con la info de garantía y me quería moriiiir, me sentí tan tontaaaaa. ¿Por qué no leí bien ese mail? ¿Y por qué no me hice el tiempo de mandarlo a arreglar antes? Me pasa por lesa. No tanto por dejada, porque yo de verdad que estaba 100% segura que aún alcanzaba a tener garantía, pero de todas maneras debería haber enviado mi compu a reparación mucho antes. El tema es que igual es complicado programarse para estar entre dos semanas y un mes sin computador, porque tardan de 3 a 5 días hábiles en hacer el diagnóstico y luego de 3 a 5 días en reparar tu compu siempre y cuando las piezas estén en Chile, de lo contrario son como 15 días más….pero bueno, pagué las 30 lucas y esperé que par favarrrr no me salga una millonada reparar el compu.
Un par de días después, el jueves de esa misma semana, me llega la cotización diciendo que tengo que pagar 130 lucas, 100 por cambiar el disco duro y 30 por la mano de obra. A mi casi me da un infarto y llamé a MacOnline para preguntar si podía retirar el compu, o pedir que simplemente me lo formateen porque era demasiada plata y no quería gastarla en ese momento, porque jamás pensé que me iba a salir 160 lucas en total. De hecho pensé que todo me iba a salir gratis desde un principio, así que estaba con ataque después de esa cotización haha. La chica de MacOnline me dijo que sólo tenía que pagar 100 lucas por el cambio de disco duro porque como ya pagué 30 lucas por ingresar el compu, no me van a cobrar la mano de obra. Eso de alguna manera me hizo sentir un poco mejor, así que el viernes partí a pagar la cotización en persona.
Les di mi número de OT, pagué y me entregaron la cotización, que yo tuve que firmar y me dijeron que como las piezas estaban en Chile, iban a tardar de 3 a 5 días en entregarme el compu. El lunes pasado fue feriado, así que el jueves pensé que sería un buen día para preguntar qué onda con mi compu, porque ya habían pasado 4 días y no me había llegado ningún mail diciendo que ya estaba listo y quería que me dieran un update. La chica que me atendió me pidió mis datos y me dice «¿pero usted pagó la cotización?» y yo le dije que si, que había pagado 100 lucas, que claro que estoy segura de haberlas pagado. Y ella me responde «es que me aparece que su cotización no fue pagada» y yo «say whaaaat?», casi me da un infarto. Más encima la chica me dice que por qué pagué 100 lucas si mi cotización era de 60 lucas en total, de las cuales debería haber pagado sólo 30 ya que había pagado otras 30 al ingresar mi compu. Y yo «WHAAAAT?» no entendía nada. Cuento corto, me habían enviado la cotización equivocada. En realidad me habían enviado a la misma hora, dos cotizaciones, y como los números de la OT eran tan parecidos, no me di cuenta que eran dos cotizaciones distintas, una era la mía y la otra de otra persona. Básicamente, le pagué y le mandé a arreglar el computador a la otra persona. Y ni me enteré porque el papel que me dieron con mi cotización, tenía el voucher corcheteado por encima entonces nunca me fijé que no tenía mi nombre. Igual yo podría haber leído con más cuidado el documento y de seguro todo eso se habría evitado, así que también es otra lección que aprendí de todo esto, pero aún así, estaba furiosaaaaa.
De partida me dio rabia porque le pagué la cotización a alguien más y por culpa de eso mi computador no estaba siendo reparado y el de otra persona si…..WTF. Y también me molestó que esperaba mucho más de MacOnline y que por culpa de todo eso, se iban a demorar mucho más en entregarme mi compu. Y yo obvia que con la impulsividad que me caracteriza, armé escándalo, que cómo podían hacer eso, que estar una semana más sin computador era demasiado, que más encima yo le pagué la cotización a alguien más y ahora ese compu tiene prioridad por sobre el mío y ahhhh…ya se imaginarán el resto. También contacté a MacOnline por Facebook, planeaba contactarlos por todas sus redes sociales, pero no fue necesario porque me respondieron súper rápido y en un par de horas ya me había contactado la jefa de atención al cliente pidiendo disculpas. Yo les dije que podían o entregarme el compu al día siguiente (este viernes pasado), o la próxima semana pero que en ese caso me devuelvan absolutamente toda mi plata y hagan la reparación gratis. En verdad más que la plata me importaba que me entreguen mi compu a tiempo y así fue. Al día siguiente me avisaron que tendrían listo mi compu dentro del día, pero tenía que esperar el mail de confirmación.
Yo estaba trabajando en el Hilton Double Tree, que queda al lado del Costanurri, así que partí a MacOnline como a las 5 de la tarde, me dijeron que el compu no estaba listo y tendría que darles un par de horas. Les dije que les daba sólo una hora porque soy choraaaa hahaha, no mentira, es que sólo iba a pasar al Jumbo a comprar unas cosas y más que eso no podía esperar porque estaba raja y me había tocado un día horroroso en la pega. Había dormido poco, fui a un evento que supuestamente iba a ser fácil y tendría que interpretar muy poco, por lo que era posible ir sola, según había dicho el cliente. Mentira, era sobre tecnología médica y era enfermo de difícil, no tuve que trabajar mucho, pero si tuve que esperar demasiado tiempo hasta que me toque interpretar las charlas que me pidieron interpretar. Más encima no me enviaron material, siendo que se los pedí mil veces, cuando llego allá me dicen que no me enviaron el material porque los doctores se habían ido a una cena la noche anterior y se curaron raja todos (como si me hubiese servido de algo que me envíen el material la noche anterior, desubicados), al menos estuvieron dispuestos a asumir toda responsabilidad por si yo cometía algún error. Pero igual esas cosas me dan lata porque al público le da lo mismo sobre los entretelones, ellos no se ponen a pensar «ah quizás la intérprete no estaba tan bien preparada porque le dijeron que era fácil y no le enviaron material», si no sale perfecto todos te miran con odio, la gente es tan rasca y mala onda a veces, me carga. Y más encima estuve mil horas ahí esperando que un doctor que debería haber dado una charla a las 10.30 de la mañana….se despierte porque estaba raja curao y lograron que baje a dar su charla a las 4 de la tarde, si no hubiese sido por él me habría ido a la 1 de la tarde y no casi a las 5….me pagaron más pero igual habría preferido estar menos tiempo porque estaba agotada, el tema en sí me agotó, la situación fue súper estresante y el cliente era de lo más chanta. A mi igual me había dado mala espina el evento porque hicieron miles de cambios a última hora, pero bueno….otra lección aprendida, para nunca más.
Al menos a las 6 de la tarde ya tenía mi compu conmigo y me pude ir a mi casita a acostarme, estaba muerta. Y otra lección que aprendí es que los MacBook Air no usan disco duro, así que la cotización por la que yo pagué no tenía ningún sentido haha.
Pero bueno, ya el sábado fue un nuevo día y uno muy bueno. Estuve preparando las cosillas de la fiesta del 4 de julio que le hice a mi amigui Chrissy, hicimos pura comida gringa, pizzas, veggie corn dogs (horneados), cheesecake (hecho por mi hermanita linda), muchos snacks y esa limonada con vodka y hielo con berries que ven en la fotiwi. Fue una maravilla tener mi compu de vuelta porque pude imprimir muchas cosas desde Pinterest. En otro post les muestro más fotiwis, porque tengo varias pendientes de mis múltilples eventos.
Así que bueno, costó pero al fin tengo mi compu de vuelta, en MacOnline me pidieron mil disculpas pero tengo que admitir que sus tiempos de respuesta fueron súper rápidos y satisfactorios, me van a devolver las 70 lucas que me cobraron de más y mi compu está impecable, love it.
Durante esta semana voy a postear casi puros reviews y cosas pendientes, más que nada porque los posts de mi viaje me van a tomar más tiempo, así que estaré trabajando en ellos durante esta semana porque mi idea es que como estuve 5 días en Buenos Aires, sería ideal postear del lunes al viernes de la próxima semana sobre cada día que estuve ahí. Ojalá me alcance el tiempo para lograrlo.
¡Las eché tanto de menos! Pero ya estoy de vuelta y lista para el bloggeo intenso.
Besis para todas.
8 comentarios. Dejar nuevo
Qué bueno que hayas vuelto, aunque sea con resfrío y malos ratos incluídos. Por lo menos ya estás bloggeando, ehehehehe.
Qué falta de respeto lo que cuentas del trabajo, o sea, cero consideración con tus tiempos y sólo por una par de curados. Mal, muy mal.
Siii, bueno lo importante es que ya pasó todo, así que se me pasó el resfrío y la rabia y todo. Estoy feliz de volver a bloggear.
Mira, así es trabajar con doctores, les da lo mismo tu tiempo. No me refiero a todos ellos claramente, pero los del tipo que se lo pasan en conferencias, ahí hay mucho ego y mucha gente penca, me carga la verdad porque he tenido muy malas experiencias con ellos en general, en la vida real no, pero trabajando con ellos si. Al menos ya pasó y me van a pagar esta misma semana por el evento, así que yay!!
No tenía idea que los macbook no tenían disco duro, recién cuando lo dijiste me puse a averiguar, lo encontré genial porque lo que usa es bastante más rápido que un disco duro normal. Bueno por otro lado una real lata lo que te pasó, lo bueno es que en realidad vas a recibir platita de vuelta y que en el fondo no te salió tan caro como pensaste el arreglo de tu compu, así que eso igual es genial a pesar del mal rato que tuviste que pasar, que bueno que ya vuelvas con todo e e e e e, ahí nos cuentas todas tus aventuras de estos días ¿o mes ya?, no sé jajaja, pasa a la velocida de la lu el tiempo jajaja, besos!!
Hehe si, los MacBook Air eso si, esos no tienen disco duro, porque son súper delgados y livianos, los MacBook Pro y otros si tienen disco duro. Si, una lata lo que pasó pero lo positivo es que igual mi compu me lo entregaron en el tiempo que yo quería que me lo entreguen y además me salió mucho más barato de lo que pensé, nada de mal….Y pasó un mes sin bloggear como corresponde, así que tengo mucho que contarles hehe, pero estoy avanzando súper rápido, love it. Besis!
Eeehhh, una historia con final feliz, me alegro mucho y entiendo tu rabia, pucha que hierve la sangre cuando no cumplen como corresponde y una queda pagando. Yo trato de mantener la calma, pero me cuesta mucho y lo peor es que me dan ganas de llorar de rabia. Mínimo que te devolvieran todo por las molestias.
Siii, al final todo salió bien, yay! A mi no me dan ganas de llorar de rabia, si no que me dan ganas de asesinar gente, creo que eso es peor hahaha. En verdad no me pongo histérica, pero si me enojo mucho y yo creo que como doy tanto miedo, me responden bien a final de cuentas haha. Lo bueno es que igual estoy feliz con el servicio al cliente de MacOnline porque siempre supe que funcionan distinto a la mayoría aquí en Chile, un error como el que cometieron me parece súper humano y los tiempos de respuesta fueron súper rápidos….así que a pesar de todo, ya está todo solucionado y perdonado, qué mejor.
Que bueno que hayas vuelto!, lata lo que te pasó con el compu, es una lástima a veces pasar tan malos ratos, pero lo bueno es que todo resulto ok!.
Siii, una lata todo lo que pasó, pero al final tuvo final feliz y es lo que importa hehe. ¡Me encanta estar de vuelta! Besis.