Me llegó esta receta en un swap, de una chica adorable de Alemania, llamada Kate, ya quedamos de hacernos penpals y todo porque nos caímos súper bien y porque cómo no amar a la persona que te entregó la mejor receta de cupcakes de la vida. Receta que ahora comparto con ustedes porque si no han probado algo así, se están perdiendo la mitad de su vida hehe.
Obvia que si acompañan su chai cupcake con un tecito chai….le sacan más provecho a la receta hehe.
Ya, aquí les dejo la receta, también les diré cómo hacer la versión vegana de estos cupcakes:
Chai Cupcakes
12 cupcakes
Ingredientes
– 3/4 taza de azúcar
– 1 1/2 taza harina
– 1/2 cdta sal
– 2 huevos (versión vegana: reemplazar por el No Egg o con linaza molida, pueden verlo aquí)
– 2 cdtas polvos de hornear
– 1/2 taza de leche (yo usé de almendras)
– 1/2 taza de aceite de coco
– 2 cdtas extracto de vainilla
– 5 bolsas de té chai (yo usé el Teekanne, que me encanta, pero cualquier marca sirve)
Glaseado
La receta original usa 250 grs de mantequilla o margarina (se puede usar margarina vegana como la Deline o la de canola marca Jumbo), más 500 grs de azúcar flor y 1/2 cdta de canela. Se mezcla todo con la batidora, hasta obtener la consistencia deseada.
Yo usé la base para glaseado de la marca Gourmet, que es vegana. Igual tiene un montón de ingredientes no tan sanos haha, pero para usarla una que otra vez….no pasa nada. Se procesa en las mismas líneas que la leche, soya, nueces, ¡hasta mariscos! Pero eso no significa que lleguen a tener realmente trazas de alguno de esos productos, de hecho se supone que es una parte por mil millones, así que es más que nada para advertir a la gente extremadamente alérgica. Cosas que me enseña mi amigui Jaz de Las Cocineras Metaleras, es mi gurú vegan haha.
Bueno, según las instrucciones del glaseado Gourmet, hay que mezclar el polvo con mantequilla o queso crema. Yo tenía un poco de los dos así que los mezclé con medio paquete del polvo de frosting y eché como 2 cucharadas de canela, para que sepa harto a canela, quedó espectacular. Para hacerlo completamente vegano, mezclan con margarina vegana y echan un poco más de polvo si es necesario, hasta lograr la consistencia deseada.
Instrucciones
Encender el horno a 180ºC.
En una olla pequeña poner la leche junto con el té y dejar hervir durante 10 minutos a fuego bajo, asegúrense que no se les queme esta mezcla. En un bowl aparte, mezclar el azúcar, aceite de coco, vainilla y huevos (o sustituto de huevo), batir con un batidor manual hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Luego incorporar la harina y finalmente la mezcla de té con leche.
Poner la mezcla en papeles para cupcake (adentro de un molde para muffin, para que no se deformen) y hornear por aproximadamente 15 minutos o hasta que al insertar un palito, éste salga seco.
Una vez que los cupcakes estén fríos, decorar con el frosting y listo. Los disfrutan con un tecito chai, que cosa más rica. Si prueban la receta me tienen que contar. Yo quedé fascinada porque realmente saben a chai y con ese frosting de canela…..son perfectos para una fría o soleada tarde de otoño.
Besis para todas.
7 comentarios. Dejar nuevo
Me tincó ene esta receta… creo que la haré este finde si me animo. Está tan rico el clima para hornear 😛
Gracias por compartir
A mi me encantó que la receta te toma súper poco tiempo prepararla, ensucia muy pocas cosas y es rica y simple….así que siiii, hazla cuando puedas…y me mandas una fotiwi hehe. Besis!
Diooooos que me encanta cuando compartes receta, no cabe duda que la haré. Consulta ¿puedo utilizar cualquier tipo de té para esta receta?
Ahhh, que rico que te guste y vayas a probar los cupcakes, yay!
Mira, yo creo que en teoría podrías usar cualquier té, pero el chai es el que es más especiado y por lo mismo se siente mucho su sabor en los cupcakes, si pruebas con otro té no sé si realmente tenga un sabor tan intenso y se sienta que sabe a té…..pero no pierdes nada con intentarlo 😀
Tengo malo el horno de la cocina 🙁
Pero he estado pensando en comprar uno eléctrico, me servirá igual?
Mmmm…..no lo sé, ó sea, yo uso horno eléctrico pero me imagino que te refieres a esos mini hornitos como para tostar el pan y cosas así (hehe, en eso lo uso yo), así que no lo sé. La verdad es que no me atrevería, pero podrías preguntarle a alguien más que si lo haya probado o buscar por ahí si se puede 😀
[…] en la receta de la Mila, con algunas varias […]