Me encanta la crema de zapallo, es ideal para estos días de frío y lluvia, tan rica y reconfortante, además es bastante fácil de hacer. En teoría, ya que yo nunca la he preparado, pero logré que mi mamá me de la receta en proporciones decentes porque ella lo hace todo a ojo, afortunadamente logramos calcular la cantidades que se necesitan para esta crema que si fuera por mi, tomaría todos los días.
Así que comparto la receta con ustedes para que la prueben si se animan y las acompañe durante estos días fríos de lo que parece más invierno que otoño, ¿no creen?
Crema de Zapallo
Porciones: 4
Ingredientes
– 1 kg de zapallo
– 1/2 cebolla
– 1 zanahoria
– 2 dientes de ajo
– 2 tazas de agua
– Leche de coco (opcional)
– Sal y pimienta a gusto
Instrucciones
Lavar y pelar todas las verduras, ponerlas en una olla con 2 tazas de agua y cocinar por 20-30 minutos, hasta que las verduras estén cocidas. Pasar a una licuadora (o usar la mini pimer directamente en la olla, siempre y cuando sea una mini pimer bien potente), licuar hasta que quede como una crema y si es necesario agregar un poco más de agua y un chorrito de leche de coco si quieren que quede más cremoso. Sazonar a gusto.
Pueden pasar la crema a la olla nuevamente si no está lo suficientemente caliente, o pueden servir inmediatamente. Queda súper rica si la sirven con semillas de maravilla o kalinji (lo que usamos en la crema de zapallo que ven en la foto), que son unas semillas de la India muy ricas, se parecen un poco al sésamo, pero el sabor es completamente distinto (y MUY rico). Las compramos donde Don Harry.
Espero que les haya gustado la receta y se animen a probarla porque una vez que lo hagan, no se arrepentirán.
Besis para todas.
14 comentarios. Dejar nuevo
la hare hoy !!!
Regio! Espero que te haya quedado rica 🙂
Las cremas en esta época siempre son bienvenidas, ayer fue el turno de la crema de champiñones y estaba de re chupete. Esta también se ve muy rica, seguro que hay que probarla.
Mmmm, me encanta todo lo que tenga champiñones. Le diré a mi mamá que me haga cremita de eso hehe.
Amo amo la crema de zapallo, pero tengo una duda a la hora de prepararla. Cuando intenté hacerla me quedó el zapallo con muchas hilachas, soy tan cuática que eso me mata las pasiones a la hora de comer. ¿Cómo lo hiciste? o simplemente no te quedaron así =(?
Mmmmm, técnicamente yo no lo hice, fue mi mamá (por eso puse de título Mila «Cocina» haha). Pero yo creo que el problema debe ser que no procesaste todo con algo más potente. Por ejemplo en la licuadora me tinca que las hilachas desaparecen….creo yo. No sé, mi mamá no le hizo nada raro, pero usó la licuadora, que es mucho más potente que la mini pimer….quizás podrías probar con eso. Ahhhh y también podrías colar la crema, ahí de seguro desaparece el problema 🙂
Qué rico Mila, hace poco hicimos en mi casa una crema de zapallo pero quedó desabrida, creo que el zapallo no estaba muy bueno, era de esas calabazas pequeñitas y pensé que era ideal ocuparla en eso porque me la imaginé más dulce que los zapallos grandes, pero bueno, alomejor le faltó condimento igual.
Acá está haciendo mucho frío desde la semana pasada ya, así que las sopitas y cremitas son mi mejor opción hasta en las tardes a la hora de once incluso, la de lentejas mmmmm me mata.
Mi mamá usó de esos calabacines, quizás te salió malo o le faltó condimentar más como dices tu. Agh, tengo los peores recuerdos de la vida del otoño/invierno en el sur haha, que cosa más terrible es frío horroroso y las lluviassss, me da depresión sólo recordarlo, tanto que sufrí haha. A mi antes me cargaban las lentejas y los porotos, ahora me gustan, más las lentejas en todo caso, pero ambos los paso en versión normal y crema, además que siendo vegetariana tengo que comer más legumbres, así que menos mal me acostumbré a comerlas. Me antojaste de cremita ahora ya hehe.
Que ricoooo y super fácil de hacer, cuando chica me cargaba el zapallo, ahora lo busco incansablemente en la cazuela porque me encanta jajaja 🙂 gracias!!!
Haha, es ricoooo, a mi siempre me ha gustado. Mi mamá dice que cuando guagua me dio mucho zapallo un tiempo y tenía la planta de los pies súper naranja y la pediatra le dijo que me de en menos cantidades hahaha, que me da risa imaginarme toda naranja hahaha. A mi la cazuela jamás me gustó, cuando chica me tenían que servir lo mismo pero sin caldo. La verdad es que hasta el día de hoy me da como asquito tomar sopa, agua con sabor a algo, no, es como raro si es salado. Me gusta el agua saborizada si es como un té o infusión, pero una sopa…..no hay caso haha, tiene que ser crema si no me muero. Me acuerdo que hace mil años daban un comercial de los jugos kapo, de un niño que en el colegio le servían sopa y el kapo y le decían que no podía tomarse el kapo si no se tomaba la sopa primero. Y él se tomaba el kapo primero y luego chupaba la sopa y la metía en el sobre de kapo para engañar a la directora del colegio. Me daba TANTO asco pensar que se quedaba con el sabor a sopa en la boca. Cómo será que sigo traumada con el comercial hahahaha.
Se ve apetitosaaaa 😛
Estaba MUY rica!!
Ay soy tan mañosa con las sopas y las cremas 🙁
A mi las sopas me cargan, pero las cremas me encantan!