Les cuento que a partir de hoy, comienzo mi desafío vegano. Durante una semana estaré con una dieta completamente vegana, así que deséenme suerte.
Todo partió porque yo sigo la cuenta Best of Vegan en Instagram….y un día vi una publicación sobre un desafío vegano, me metí a la cuenta de Vegan Challenge y terminé súper motivada porque vi que el próximo desafío sería el 29 de febrero. Así que durante casi dos semanas he estado mentalizada para el desafío.
En mi caso, no creo que sea muy complicado porque yo ya tengo una dieta bastante vegan friendly, dejé de comer huevos hace un tiempo ya y sólo tomo leches vegetales, pero como huevo y lácteos cuando vienen en alguna preparación. Así que eso es lo que tendré que evitar.
Mi objetivo no es ser vegana inmediatamente después del desafío, creo que no seré vegana hasta que me cocine yo todas mis cosas, no puedo estar pidiéndole a mi mamá que haga todo vegano para mi, pero un desafío de una semana no le hace daño a nadie. Así que feliz de unirme al desafío. Cuando lo termine, les cuento qué tal y les muestro fotos de las cosas ricas que comí y mis compras del super.
De hecho hoy en la tarde saldré a comprar algunas cosillas, aunque reconozco que no voy taaaan bien preparada, pero tengo a mi amigui Jaz de Las Cocineras Metaleras quien siempre me da buenos tips y lo del almuerzo no será tan complicado porque hay varias cosas que mi mamá prepara de almuerzo que son veganas. De seguro no tendré problema alguno en ser vegana por una semana, sólo que tengo que ponerme un poco más creativa y sacar más ideas. Ya les contaré cómo me va. Y si quieren unirse al desafío para la próxima vez, pueden suscribirse al newsletter de Brussels Vegan.
Besis veganos para todas.
6 comentarios. Dejar nuevo
Después nos cuentas que tal te fue. Creo que uno de los mayores problemas del veganismo es que hay que reemplazar varias cosas y eso es caro y complejo. O sea, sé que se puede comer rico, pero no es fácil para todo el mundo porque no tod@s pueden acceder a leyes vegetales o sucedáneos para los huevos y otras cosas.
Suerte con el desafío.
Mira, tan caro no es fíjate tu, no es necesario comprarse tanta leche vegetal, tanto reemplazo, se pueden sacar los nutrientes más importantes de las plantas, puedes comer hartas legumbres, verduras, puedes comer súper rico sin la necesidad de comprar tanto reemplazo. Yo fui al super ayer y no compré tanta cosa de reemplazo…y lo que si compré de reemplazo como mayo vegana o leches vegetales, igual duran harto porque una no consume esos productos todos los días…así que no es tan complicado, ya verás cuando les muestre mi resumen =)
que aperrada!!!!!!!! porque igual hay que fijarse ene en los ingredientes y preparaciones de las leseras envasadas!
cuéntanos como te va!!
No es tan difícil, hay un montón de páginas y grupos donde dan datos de productos veganos, así que ni si quiera es tan complicado ir al super y agarrar todo y leer la etiqueta, ya que hay mucha gente que se tomó esa pega por una hehe.
Que genial!! Yo quiero eso!! Una vez me interesé por el higienismo que es más que nada consumir solo frutas, en algún momento me gustaría llegar a eso o al veganismo, encuentro genial se come super rico y además no le haces daño a ningún ser vivo, como vivo con mi familia que no es para nada vegetariana jajaja se me hace difícil dejar ciertas cosas, a veces logro por periodos alimentarme mejor o a mi gusto, pero si se me acaban los recursos me veo obligada a comer lo que hay jajaja :p así que supongo que cuando viva sola será más fácil para mi, porque soy demasiado tentada 😀
Que horrible el nombre, higienismo, es como si una se interesara en ser más limpia hahaha. Bueno, andar a pura fruta no es tan sano tampoco, porque al final igual se procesa todo como azúcar, hay que ser más equilibrado que eso. Pero si es bueno eliminar los productos procesados lo mejor que se pueda.
Mira es una lata tener que comer distinto de lo que se come en la casa, por ejemplo mi familia ha comido distinto de mi con este desafío, pero no ha sido un problema, aunque si me he tenido que preparar yo mis cosas y está bien por ahora porque tengo tiempo, pero creo que por lo mismo seguiré siendo vegetariana hasta que vuelva a vivir sola y me tenga que preocupar yo de mi comida todo el tiempo hehe. Al menos comemos casi siempre vegetariano, todos, eso es súper bueno. Ojalá puedas tener una vida más veggie este año 😀