Tchequellas, este año la verdad es que no tengo ningún plan específico para el blog. Siempre se me ocurren tantas pero tantas cosas, las anoto, pero entre tanta cosa siempre colapso porque mi tiempo es a veces tan vasto y otras tan limitado, nunca sé en qué va a terminar mi día, cómo se viene mi próxima semana, si tendré tiempo el finde, si podré bloggear tanto como quiero, es difícil porque mi vida es así. Y yo también soy un poco así, impredecible.
Así que no me comprometo a mucho, pero de seguro que verán muchas más manualidades y tutoriales, porque cada vez estoy más motivada con eso, cada día en que no creo algo, en que no hago algo creativo, siento que no estoy completa, que me falta algo. Este año quiero enfocarme mucho en el mailart, porque ustedes saben que estoy súper metida en esto del snail mail y swaps, pero me gustaría enfocarme más en lo que es papelería misma, más que tantos envíos de souvenirs y esas cosas, principalmente porque los precios del Correo han subido ene y porque estoy atrasada con mis cartas a mis penpals y quiero enfocarme más en envíos como cartas, tarjetas, pocket letters, flip books, cualquier cosa que implique mucha creatividad y no necesariamente tanto shopping y envíos más pesados.
También estoy full motivada con el tallado de timbres de goma, ya tengo todos los materiales para comenzar a hacer mis propios timbres. Y también quiero seguir incursionando en el lettering y califgrafía porque he estado practicando un poco y se me ha dado muy bien, además que ambas técnicas me servirán ene para todo esto del mailart. También quiero retomar acuarela, quiero aprender nuevas técnicas de manualidades, quiero crear y crear y crear y estar todo el día en eso haha, es que me encanta. Tantos años que estuve acumulando cosas sólo porque eran lindas, pero me daba pena usarlas, estoy súper feliz de cada vez darle más uso a mis cosillas. Así que todo lo que aprenda, lo iré compartiéndolo con ustedes.
Y bueno, es obvia que seguirán viendo muchos tips, datos, shopping, reviews, maquillaje, info cruelty free, tutoriales, concursos, algo de recetas….algo, ya sea cosas preparadas por mi mamá, o una que otra cosa simple hecha por mi, algo así como smoothies y esas cosas, porque siendo súper honesta, odio con toda mi alma tener que cocinar. Me carga.
Así que eso my darlings, no tengo un calendario con posts para publicar, pero si me quedan muchas ideas anotadas, tengo ganas de darles un par de tips de organización porque se me han ocurrido unas cuantas cosas para organizarme yo, así que por qué no compartirlas con ustedes. También tengo que mostrarles cómo queda mi pieza cuando termine con la decoración, me faltan muy pocas cosas, ¡pero me ha costado encontrarlas!
En fin, creo que este año estaré bloggeando más que el año pasado, porque se nota que la economía está más lenta, está viniendo menos gente a hacer negocios a Chile, me salí de ese proyecto donde tenía mucha pega pero pagaban tarde mal y nunca…..así que probablemente tendré menos pega, lo que significa que tendré que cuidar mis luquitas, lo que implica que es mejor si salgo menos porque autocontrol como que no tengo haha. La verdad es que no estoy muy urgida porque siempre me sale pega, y aunque trabaje poco con eso estoy más que cubierta, pero si me da lata que el país en que vivimos se está echando a perder y no veo para cuándo mejore…..pero ya eso es otro tema y ustedes saben que no me gusta hablar de política, sólo que es inevitable desearle una muerte lenta y dolorosa a la Michelé y a toda la tropa de incompetentes que manejan nuestro país.
Así que bueno, esperemos que sea un año lindo, positivo, que a todas nos toque harta peguita, hartas luquitas, trabajar con gente decente, competente, tener experiencias lindas, divertidas, tener tiempo para hacer las cosas que nos gustan, para descansar, para disfrutar de nuestros seres queridos y que seamos todas súper felices.
Un besi grande para todas, que tengan un lindo finde.
16 comentarios. Dejar nuevo
Que bueno que hagas más cosas manuales. También me gustó mucho lo de hacer timbres porque me sirve para relajarme, y creo que es algo con lo que seguiré este año.
A veces es mejor no planificarse tanto y dejar que las cosas fluyan y a esperar que mejore la economía internacional porque la crisis se viene desde afuera. Ya pasamos por un período de vacas gordas y ahora se vienen las vacas flacas. Si hasta l@s chin@s (nuestros mayores compradores) están entrando en la recesión no queda otra que apretarse el cinturón y a despertar la creatividad, que eso se despierta justo en estos momentos…al mal tiempo, buena cara.
Me gustó mucho eso de «al mal tiempo, buena cara», es que no queda otra. Y la verdad es que tampoco va a ser tan terrible como ha sido con otras crisis, así que yo diría que es más especulación y miedo, pero así como que vamos a estar tan mal no lo creo. Ahora, otra cosa es el gobierno que tenemos y nuestros problemas nacionales, ahí si que no tengo fe en lo absoluto haha. Al menos siempre hay alternativas cuando la cosa está mala y una siempre tiene con qué entretenerse, no todo es tan tillible hehe. Besis!
Me gustó eso de la muerte lenta y dolorosa, no solo para ella sino para toda la manga de ladrones y sinverguenzas de derecha y de izquierda que aparte de llenarse los bolsillos ellos y sus familias y amigos, contribuyen a que las verdaderas y reales necesidades de progreso en todo ámbito se estanquen por años de años y sigamos cojeando en materias de educación, salud pública, medio ambiente, y justica, mejor ni hablar de justicia, es un vergonzoso chiste! Como dices tú, atroh! me sumo a tus deseos de muerte dolorosa, lenta y sangrante.
Bueno, pero acerca de lo medular de tu post yo creo que lo más importante, aparte de que nos entregues la buena onda y tu optimismo de siempre, son sí o sí las fotos del Rucio, por favor, eso no puede faltar. jajajj. Me sumo a tu idea de ser precavida con los gastos, este para mí será un año de reorganización y ahorro, pero no por eso dejará de trabajar mi cabecita en alguno que otro proyecto con algo de glitter entre medio, obvio. Cariños querida, y larga vida a tu blog!
Hahaha, siiii, veo que estamos en la misma. Una pena ver como nos gobierna una manga de ladrones e incompetentes, ojalá en algún momento cambie la cosa, pero creo que tenemos para rato.
No te preocupes linda, que si o si voy a seguir publicando fotos del Rucio y de las niñas, eso no puede faltar hehe. Y si, pienso que igual es rico hacer otras cosas que no impliquen gastar plata, como quedarse en casita haciendo manualidades, ¡que rico!
Manualidades y sobres medianos o lisos la llevan, no me gusta mucho enviar encomiendas pesadas.
Y es verdad, en los tiempos peores o más flojos es cuando aparecen las mejores ideas, quizás es un año para salirnos de la comodidad e inventar cosas nuevas.
Pienso lo mismo Ale, en tiempos donde la cosa anda más lenta, hay que ponerse creativa ¡y eso nunca es malo! Y si, es rico enviarse cartas y cosas lindas de papelería, las encomiendas con hartas cositas también me gustan, pero este año trataré de meterme a menos de esos swaps, porque sale muy caro y ya no me queda espacio para meter más cosas hehe.
No sabía que le pegabas a las acuarelas, que lindo… me encantaría ver algo tuyo 😉
Esto del lettering se viene weno parece, a mí tb me tiene muy motivada y es cosa de practicar y practicar para soltar la mano…
Que bueno que sigas con tus manualidades porque me gustan mucho, de hecho me embalé con los origami de sobre para té y los apliqué en el swap de calendario de tecitos 😉
¡No le pego ná a la acuarela! Si recuerdas, el año pasado estuve tomando algunas clases de acuarela, así que me gustaría retomar la práctica, pero no significa que sea buena….aún no, pero espero dominar muy pronto la técnica, sería lo máximo.
El lettering y la caligrafía me tienen super entusiasmada, aprovecharé que este verano tendré mucho tiempo para hacer todas esas cosillas 😀
Oye que buena idea hacer el calendario de adviento con origami, no se me habría ocurrido, espero ver alguna fotiwi por ahí, de seguro te queda hermoso!
Ojalá a mi amiga se le ocurra porque a mi no se me ocurrió sacarle foto 🙁
Ah siii, yo creo que a la Ana le va dar por subir la fotito a IG, si no le pido que me muestre, es que me tinca hermoso!
Este año si tendré tiempo para leer mas el blog, bueno eso espero, pero me parece muy bien que sigas con los mismos datos de siempre, dedito para arriba. En cuanto a la acuarela, a mi me encantaría pintar y aunque no domine nada de técnica creo que me tiraría a los leones no mas jajaja al igual como lo he echo con las otras pinturas que subo a instagram, creo que uno mismo va encontrando la propia técnica. Saludos Mila.
Que bueno Cami! Me encanta que tengas más tiempo este año, love it. Bueno, la acuarela es la más difícil de las técnicas, pero igual, nada que no se pueda lograr con harta práctica 😀 Besitos!
Bueno, aunque no tengas nada definido para el blog, siento que igual lo tienes, jaja.
Personalmente, los datos de compras y manualidades son mis preferidos. Aunque los días rubios también.
¿A quién engaño? Me gusta todo lo de tu blog, así que espero que este año también tengas mucho tiempo para el (y nosotras :P)
Hehe si, pienso lo mismo, aunque no tengo todo muy definido o planificado, igual tengo una idea súper clara de las cosas que quiero hacer este año y por lo tanto, que quiero compartir con ustedes 😀 Y muuuchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste todo del blog, ¡me encanta que te encanteeee! Hehehe. Y si, espero también tener mucho más tiempo para el bloggeo y para ustedes, sería regio!
Poniendome al día con el blog jiji, ojalá que sea un lindo año para todas jiji y que subas muchas cosas geniales! Que entrete eso de la caligrafia (yo tengo pesima letra) debe ser genial aprender eso porque se pueden hacer cosas super lindas tarjetitas y cosas así, voy a buscar a ver si encuentro videos para aprender, lo de los timbres tambien me tinca harto, hace ene tiempo que quería meterme a un curso, a ver si este año lo concreto, podrías postear calendarios para organizarse este año, creo que el año pasado subiste y me sirvieron ene!
Soy pesima organizandome y quiero mejorar esa parte de mi, asi que feliz de que subas post de como te organizas mejor, ocupo mucho tiempo en tonteras y chuteo un poco lo importante jajaja, besos!
Ay si, que rico anoche leer tanto comentario hehe, ahora te los respondo todos.
Si, es entretenida la caligrafía. Yo tengo linda letra, o mejor dicho, decente al menos, peroooo para eso tengo que escribir lento. Generalmente escribo tan pero tan rápido que mi mente va demasiado rápido y mi mano se tiene que poner al día y ahhh, a veces no hay quién me entienda haha. Así que he tenido que aprender a escribir con calma para que se vea más decente mi letra y lo mismo con el lettering, no puedo hacerlo a la rápida. En internet hay miles de vídeos donde te enseñan.
Los timbres son lo más entretenido que hay, es una ténica súper fácil de dominar, eso me gusta mucho, que no requiere que practiques demasiado para ser buena. Al menos desde el principio los timbres quedan decentes y ya con práctica me imagino que se pueden hacer unos más complejos, con líneas más delgadas, etc.
Ayer planifiqué todos los posts de febrero, así que ya más a fin de mes voy a publicar muchos imprimibles y también algunos tips de organización míos, para que todas comiencen marzo súper organizadas =) Así que atenta!!