El último día del año. ¿Cómo se fue tan rápido? ¿En qué momento llegamos a esto? Atroz como pasan de rápido las horas, los días, los meses, los años…..no me di ni cuenta, pero aquí estamos, a punto de comenzar 2016 y darlo todo, ¿no?
Si tengo que hacer un recuento del año, puedo decir que el balance fue súper positivo, aquí unos cuantos favoritos del año:
Mejor Canción:
Me obsesiona, es tan pero tan prendida, tan pegote. Es de esas canciones que cuando la escucho tengo que dejar tirado lo que sea que estoy haciendo y ponerme a cantar y bailarla y quedar hipnotizada con el vídeo. La coreografía, la ropa, la música, la letra….¡le amo! Para mi éste ha sido lejos el mejor vídeo del año y canción de 2015.
Mejor Recuerdo:
Lejos, el viaje a Valparaíso con mis amigos para San Valentín. Fuimos a la fiesta electrónica en el Muelle Barón con Bob Sinclar, lo pasamos súper, ninguno de nosotros recuerda haber visto a Bob tocando si quiera, pero honestamente….los carretes más reventados han sido siempre mis favoritos. Pueden volver a leer todo sobre ese momento memorable aquí.
Mejor DIY:
La verdad es que me dediqué mucho al DIY y el Mailart este año. Y a pesar de que amé cada una de las cosas que hice y también amé compartir las ideas y tutoriales con ustedes. Creo que éste adorno de Navidad (tutorial aquí) fue el que más me gustó, porque era algo que tenía en mente hace TANTO pero TANTO tiempo, que haberlo hecho y que haya quedado mejor de lo que imaginé, me hizo inmensamente feliz, así como también a mi amigui que lo recibió.
Mejor Post:
El Desafío Cruelty Free 2016. No es el post más popular del blog, de hecho como que casi nadie me pescó con la idea y es una pena. Pero es algo que yo sentía que tenía que hacer y si logro que al menos una persona se lo tome en serio y lo logre, sentiré que valió totalmente la pena y que aún no he perdido la esperanza en la humanidad haha.
Mejor Película:
Its a Wonderful Life. Hacía muchas Navidades que quería verla. Me encantan las pelis antiguas y el mensaje que me dejó la peli fue muy lindo. Así que la nomino como peli favorita.
Ahora, si tengo que mencionar mi peli favorita estrenada este año, me quedo lejos con The Martian. Me encantan las pelis del espacio, astronautas, NASA. Y ésta en particular la encontré espectacular.
Mejor Comida:
Lejos la que más disfruté fue la del hotel Marina del Fuy, cuando estuve de vacaciones en el sur con mi familia a fines de enero. Nos atendieron regio, el lugar era HERMOSO y la comida de otro nivel. Me inventaron todo un menú vegetariano y de verdad creo que ha sido la experiencia más buena y acogedora que he tenido en un restaurant. Pueden volver a leer sobre eso en mi post del Momento Rubio sobre mis vacaciones. Lamentablemente no aparecen todas las fotos en el post, hay aún muchos posts a los que tengo que volver a ponerles las fotos. Espero lograr hacer gran parte de eso durante el verano de 2016.
Mejor Consejo:
La verdad es que soy mala para pedir o recibir consejos. Pero me acuerdo que a mitad de año estuve súper angustiada porque estuve trabajando durante muchos meses con una compañía muy grande, con mucha pega estable…pero los pagos se atrasaron tanto pero tanto tanto, que después de 6 meses la cosa no daba para más. Para mi no fue tan complicado porque no tengo una familia a la que mantener y siempre tomé una que otra pega por fuera, pero éramos un grupo grande de intérpretes y habían varias súper complicadas y para todas fue muy desagradable trabajar con gente que no te valora lo suficiente como para pagarte lo que corresponde. Y peor aún, sentirte tan tonta por haber aguantado tantos meses así.
Le conté todo esto a una amiga muy querida, que podría ser mi abuela y que lleva mucho tiempo trabajando en algo muy relacionado a lo mío. Ella me dijo algo muy cierto. Que en verdad no vale la pena trabajar para gente como esa, que independiente de si es trabajo fijo o no, si no pagan, mejor no contar con ellos. Y que si estamos en temporada muy baja, no implica que no voy a ganar un peso porque siempre sale algo. Me dio tanta confianza pensar en eso. En realidad no se puede confiar en que las cosas van a salir bien sólo porque te prometen algo y al final no cumplen. Si tienes que volver a partir de cero y dejar de contar con algo tan fijo, no es el fin del mundo.
Eventualmente la cosa se arregló, me pagaron todo, luego seguimos trabajando un poco más con esta gente, pagaron a tiempo….y cuando nuevamente comenzaron a tener problemas con los pagos decidí salirme y no volver más. Así que a diferencia del verano pasado, es muy posible que me toque trabajar mucho menos, pero me deben tantos pagos de la temporada alta de octubre y noviembre, que no me importa. Me siento libre y feliz, que rico no trabajar con gente penca y que rico poder disfrutar de mi tiempo libre. Además como siempre, a mi nunca me falta, así que de seguro 2016 será igualmente un año excelente para mi, de eso no tengo dudas.
Mejor Decisión:
Haberme metido a estudiar lengua de señas. Me encanta. ¡He aprendido tanto! Les cuento que este lunes me gradué con súper buena nota del nivel básico, ahora empiezo en enero con el nivel intermedio y más adelante seguiré con el avanzado y experto. Durante el próximo mes voy a hacerles un post sobre eso, hay tantas cosas que yo no sabía y que de seguro será útil para todas ustedes, porque mal que mal, es nuestro deber ser más inclusivas con la comunidad sorda y con toda la gente que se pueda. Mis compañeros de clases y mi profe también eran un amor y espero con ansías seguir estudiando y ojalá quedar experta en esto a fines del próximo año.
Mejor Compra:
Ufff, ésta está difícil. Entre mi nuevo cepillo de dientes cruelty free, mi perfume cruelty free……pero la verdad es que me voy a quedar con el peine de cobre. Porque deja el pelo hermoso y porque es algo novedoso y que no pensé que sería tan útil, pero lo es.
Eso con mi mini recuento del año. La verdad es que no me pone para nada emocional que se acabe el año, tampoco lo siento como un cambio tan grande, una oportunidad para esta vez si o si cumplir con ciertas resoluciones, no lo considero la fecha perfecta para proponerme ciertas metas, para mi es un día como cualquier otro. Este año no tengo resoluciones, no tengo expectativas del próximo año. Simplemente sé que será excelente, sé que me irá bien en todo lo que me proponga. Tengo un par de proyectos y cosas que me gustaría lograr, pero no como resolución, si no que como cosas que están en mi lista de pendientes. Si lo logro todo bien, si no….whatever. Voy a tener un 2016 relajado, rico buena ondi y me voy a dedicar a pasarlo bien, sin presiones y sin darle una connotación tan trascendental al cambio de año.
Porque para mi, todos los días son una oportunidad de lograr lo que quiero y no necesito un recambio de año para proponerme metas y convencerme que lo lograré. Si al final de cuentas, todos los días de tu vida te puedes proponer lo que quieres y trabajar por ello en cualquier momento. No hay lunes para comenzar las dietas, primeros días del mes para trabajar en algo que quieres hacer hace tiempo. Para qué, si puedes hacer lo que quieras cuando quieras.
Todo sea por un 2016 libre de ataduras y estupideces que la sociedad te dicta. Mucho más rico vivir el aquí y el ahora, sin resoluciones, sin preocupaciones.
Les deseo a todas un excelente fin de año. Espero que el recuento sea positivo y si no lo es, no esperen hasta mañana para hacer borrón y cuenta nueva, háganlo ahora y disfruten de las fiestas, del fin de semana largo. Pásenlo bien y sinceramente espero que su próximo año sea próspero y lleno de alegrías. Que sepan disfrutar de los momentos más simples y sacar siempre una enseñanza y algo positivo de una situación que no lo es tanto.
Mañana le damos la bienvenida al nuevo año y yo vuelvo el lunes con mi resumen de mi fiesta de año nuevo y de mi carrete para darle la bienvenida al año. Porque obvia, no puedo no salir a darlo todo esta noche.
Besis para todas.
12 comentarios. Dejar nuevo
Como siempre querida Mila, estoy muy de acuerdo contigo, mi deseo para el próximo año es justamente ese, aprender a enfocarme y todos los días sentirme segura y capaz de lograr lo que quiero, más que hacerme demasiadas expectativas o ponerme metas demasiado lejanas que solo me sirven para estresarme anticipadamente, comparto eso de vivir a concho el hoy y disfrutar el momento, sintiéndose lo más libre y feliz posible con una misma. Deseo que el 2016 sea un muy buen año para tí Mila, y tengas la misma felicidad y energía de siempre para compartir tu vida, tus fotos, tus proyectos y aventuras con nosotras tus fieles lectoras, cariños y mucho glitter y amaneceres con Don Gato, la Negrini y la dulce Chofi.
Que lo pases excelente este finde!
Exacto, eso de ponerse tantas metas y resoluciones lo único que hace es añadirle estrés a tu vida, eso de jurar de guata que a partir del 1 de enero serás una persona completamente distinta, con hábitos distintos, etc…..es demasiado falso y demasiado agotador. Mejor pasarlo bien, quererse, sentir que te la puedes, pero que no tienes presiones y que todo lo que haces es cuando quieres y porque quieres.
Muchas gracias por tus lindos deseos, espero lo mismo para ti, que sea un excelente 2016 y que esté lleno de alegrías, logros y por supuesto muchos gatos y glitter hehe. Besitos!!
Mejor canción!!! me encanta ese tema! lo tengo tan pegadoooo
Y ese diy te quedó tan lindo… fue un buen año para tiiiii, te deseo que el 2016 sea muchooooo mejor y toda la felicidad del mundo
Hehe siii, yo le amo con la vida, no puedo dejar de escucharla.
Espero lo mismo para ti, que 2016 sea un año topísimooooo. Besotes!!
Hola linda!
¡Que beio recuento has hecho de tu año! Has vivido momentos maravillosos. Te mando un abrazo y feliz año nuevo!
Por cierto, somos muchas las que andamos pegadas con la canción de Justin Bieber!
Hey darling, muchas gracias por tu lindo comentario. Y si, fue un excelente año, espero que el tuyo lo haya sido también y que 2016 sea todo lo que esperas de él. Y que Justin saque más temazos como ese hehe. Cariños!
Dioooooos me encanta sorry y eso que odio a Justin Bieber pero la canción es tan pero tan buena que me es imposible no escucharla y bailarla jajaja es un golpe bajo pero no me siento tan mal porque descubrí que a todas las que odian a Justin les encanta la canción jajajaja eso si no se si la elegiría como la mejor del año pero de que está buena, esta buena.
Pero Cami, ¿cómo puedes odiar a Justin? Hahaha. Y es cierto, él ha cambiado completamente a sus fans, pasaron de ser niñitas adolescentes (y yo) a cualquier tipo de persona hehe, ¡me encanta!
que lindo el mensaje que dejaste!! creo que siempre se puede partir de cero independiente del dia, mes o año, filo con lo que piense el resto de la sociedad (aunque a veces cueste) Saludos!!
Hehe si, al final estamos tan condicionadas por lo que dicta la sociedad, es una tontera. Mejor hacer las cosas como una quiere, cuando quiere. Mucho más libre y eficiente creo yo. Que tengas un lindo año. Saludos!
Me gustó eso de no necesitar un año nuevo para comenzar algo 😉 y claro hay que disfrutar plenamente. El mejor consejo me recordó algo que viví cuando trabaje en un colegio particular que estaba recién comenzando, fue horrible darse cuenta que nos habían engañado y sobretodo, sentir que quedas en la nada pero también sirvió para tomar un nuevo camino laboral y encontrar una buena pega como en la que estoy hoy :). Un abrazo! *poniéndome al día con tu blog*
Si, yo he aprendido que no existe el momento perfecto para hacer las cosas, existe el ahora y mejor aprovechar el impulso y partir altiro, sin excusas, sin expectativas, sin tanta planificación, con tal de empezar….el resto se ve en el camino.
Pucha si, es una lata cuando una se mete en una situación desfavorable, especialmente cuando se trata de plata. Gente aprovechadora hay en todas partes, pero en vez de guardar rencor y amargarse, mejor alejarse de esas situaciones y partir de cero, aunque cueste, siempre se puede. Y claro, al final una encuentra otros caminos, otras cosas que te hacen feliz, y por sobre todo aprendes a no caer nuevamente en algo así.
Me alegro que estés bien donde estás ahora. ¡Besis!