A quién no le ha pasado que a última hora se acuerda que tenía que hacerle un regalo a alguien, o que aunque lleves semanas pensando en regalarle algo especial a un ser querido, simplemente no has tenido tiempo para dejarlo listo, o peor aún, no se te ocurre qué regalar.
Bueno, aquí les dejo tres ideas para hacer regalos que son fáciles de gustar a cualquiera, muy lindos y a precios más que convenientes. Lo mejor de todo es que son regalos que toman poco tiempo, pero que demuestran mucha preocupación y cariño, sin tener que salirnos del presupuesto.
Tenía un almuerzo con dos amiguitas muy queridas. Lo organizamos un poco a la rápida y andábamos todas corriendo, pero un par de días antes de nuestra junta me fui de shopping, decidida a encontrar algo lindo y a buen precio. A una de mis amiguis, que es seca para la cocina y además vegana, le regalé ese rodillo que sirve para cortar la masa y cuando la estiras, queda como una rejilla. Ideal para pies, tartas, etc, algo que de seguro le encantará a cualquier amante de la cocina y a cualquier persona que guste hacer cosas ricas y con el menor esfuerzo. Mi amigui quedó feliz.
El rodillo me costó 4 luquitas en Kitchen Republic, en el Costanera Center. Además le incluí un chocolate Ritter Sport de mazapán, que es vegano para quienes no lo sabían. Y también unos cuantos tecitos.
A mi otra amigui le compré esa taza gris con corazones en París, del Costanurri también. Me costó también 4 lucas y viene con un kit de chocolate caliente y marshmallows. Como ella es amante del café, le incluí unos sachets de café de Starbucks Via, que cuestan como $700 cada uno, los venden en las cajas de cualquier Starbucks. Y le puse un par de mini chocolates Ritter Sport. Quedé como reina con mis amiguis.
Este otro regalo, va para los conserjes y auxiliares de mi edificio. Son 4 hombres y dos mujeres, así que a ellos les compramos esas tazas en París, de la marca Sarah Miller, costaban $1.990 y estaban a 30% de descuento. Eran las últimas y están súper lindas y grandes. Las otras tazas blancas, para las chicas, las compré en Falabella a $2.500 cada una.
Y adentro metí un montón de dulces que compré en el Jumbo. Maximuss ($1.099), Bon o Bon ($999), Calugas Oh! ($699), Kinder Chocolate ($1.479), Té Dilmah English Breakfast ($1.690), Té Supremo Royal Darjeeling ($1.390), bastones de Navidad ($100 cada uno en cualquier kiosko de la calle).
Si van a comprar una sola tacita o menos de las que yo compré, les sale más barato y pueden comprar menos dulces. Pero yo encuentro que para ser tanto regalo, salió bastante económico y además quedó lindo y de seguro hará felices a los tchequellos.
Eso es lo que iba adentro de cada tacita.
Y de todos los regalos de último momento, éste fue mi favorito. Lo hizo mi hermana, con mucho cariño para una amiga de la familia con quien pasamos la Navidad. Son distintos mix de especias.
Los mini tarritos los compré a $490 en CocinArte, en el Costanurri.
Y esas etiquetas de pizarra negra vienen con un plumón y todo, las compré en el Jumbo, me costaron menos de dos lucas creo y vienen ene. Yo recorté dos para hacer cuatro etiquetas, porque los frascos son chicos y así me alcanzó regio.
Y la receta de las especias la tomó mi hermana de ésta página.
Aquí yo les anoto las recetas y medidas que usó mi hermana para estos frasquitos:
Cajun Spice
– 1 cda comino molido
– 1 cda perejil seco
– 1 cda pimentón
– 1 cdta sal
– 1 cdta pimienta negra
– 1/2 cda orégano seco
Greek Spice
– 1/2 cda ajo en polvo
– 1/2 cda albahaca seca
– 1/2 cda orégano seco
– 1 cdta sal
– 1/2 cdta pimienta negra
– 1/2 cdta perejil seco
– 1/2 cdta romero seco
– 1/2 cdta eneldo seco
– Pizca nuez moscada
Curry Blend
– 1 cda comino
– 1 cda perejil seco
– 1 cda cúrcuma
– 1/2 cda cardamomo
– 1/2 cdta canela
– 1/2 cdta pimienta negra
Italian Spice
– 1 cda albahaca seca
– 1 cda orégano
– 1/a cda eneldo
– 1/2 cda romero
– 1/2 cda ajo en polvo
– Pizca de sal
Y para que nuestra amigui sepa qué tiene cada frasquito, hizo etiquetas con los ingredientes y puso un washi tape que combina con la tapa de cada tarrito, lo amarró a cada frasco y listo.
Le tomó súper poco tiempo y súper poca plata, porque habían muchas de esas especias en casa. Lo mejor de todo es que es un regalo súper útil para la gente que es amante de la cocina y que demuestra mucho cariño y preocupación. Además de ser súper original.
Así que si todavía les faltan regalos por hacer, ideas por encontrar, espero que este post las inspire y ayude. Si no, para cualquier otro regalo en cualquier otra ocasión, creo que nunca está de más.
Besis para todas.
8 comentarios. Dejar nuevo
Me gustan estos regalos simples que juntan varias cosas al mismo tiempo porque puedes agregar cosas personalizadas y que demuestran que hubo dedicación y no sólo apuro.
Exacto! A mi también me gusta eso. Si al final lo que importa es la intención y cariño con el que va el regalo 🙂 besis!
Preciosos los regalos, a quién no le gusta recibir chocolates, tés y cosas ricas? Me gusta la modalidad pack y casi siempre hago regalos así, es muy lindo abrirlos, como una caja de sorpresas!
Siii, los pack de regalos son lo mejor. Yo siempre prefiero recibir varias cositas aunque sean de $500, pero siempre es algo que demuestra más dedicación y cariño. Ojalá el otro año tenga más tiempo de hacer más packs de cositas ricas buena ondi =)
Que lindos y ricos los regalos para los conserjes y auxiliares de tu depa.. hermoso detalle 😉
Siii, espero que les hayan gustado! Aún no los veo porque han sido días de intenso flojeo y pijama hahaha. Gracias por tu comentario, espero que te sirva la idea para alguna ocasión =)
Qué lindos detalles, en verdad se nota que son regalos personalizados y creo yo que eso es lo qué más alegra y se agradece. A mi me dio una pena enorme este año con el cuidador de mi condominio, porque está enfermo y tiene para rato, pasó la Navidad hospitalizado de hecho, y su señora y sus 2 hijos solos en casa. Igual le mandamos algunas cosillas, pero que ganas de haber sido Merlin el mago y haberle devuelto la salud 🙁
Si, pienso lo mismo, un regalo personalizado, que quizás no te costó mucha plata, pero si te tomaste el tiempo de que quede lindo y con harta dedicación, creo que esos son los regalos más lindos. O aunque compres algo, siempre es lindo añadirle un toque personal, decorarlo lindo, eso me encanta.
Pucha que pena por el cuidador de tu condominio, es muy triste cuando la gente tiene que pasar la Navidad en el hospital, clínica, o toda la gente que pasa la Navidad sola, especialmente cuando es por trabajo. Ojalá se recupere pronto y no vuelva a recaer. Le mandaré toda mi energía con glitter para que se mejore lo antes posible, me da mucha pena cuando le pasan esas cosas a la gente. Pero de seguro pasará pronto ese mal rato. Cariños linda!