Mis queriditas, hoy les traigo 3 looks para Año Nuevo. También pueden ser para Navidad, obvia. Pero generalmente una se maquilla más para Año Nuevo, aunque estos looks en su mayoría los uso para el día a día haha, pero de seguro a varias le van a parecer way too much.
Dentro de los 3 looks, traté de hacer uno más piola, uno más osado y uno más clásico. También me fijé en que sean colores que le queden bien a cualquier tipo de piel y color de ojos, pero si ustedes quieren cambiar los colores por otros y usar la misma técnica, obvia que pueden. Yo sólo les doy la idea por si les tinca y se motivan a hacer algo como lo que yo les muestro aquí.
Ya, partamos con los looks:
Look «Natural»
Pongo la palabra natural entre comillas porque quizás a muchas les va a parecer de lo más anti natural, pero para mi esa cuestión de usar maquillaje nude es como andar a cara lavada y me puedo morir. Según mi criterio, este look es de lo más piola que hay.
1. Encrespen las pestañas y apliquen primer sobre los párpados.
2. Apliquen una sombra dorada por todo el párpado. Yo usé un iluminador en este caso, así que si tienen uno que brille harto, también les sirve.
3. Apliquen una sombra color coral en la sección superior del párpado. En esta foto se ve demasiado fuerte el color, pero en la vida real no es taaaaan fuerte. En este caso usé un rubor coral, porque no tengo ninguna sombra coral que sea más linda que mi rubor hehe. Si ustedes encuentran demasiado fuerte ese color, pueden reemplazarlo por un rosado o un rubor más piola.
4. Difuminen el color con la brocha para difuminar. Y apliquen sombras en el párpado inferior. Yo usé dorado para todo el contorno interior y en la esquina exterior del ojo apliqué un poco de coral.
5. Si son más piolita, pueden delinear con sombra café como lo hice yo para este look.
6. Pero al final lo cambié por un delineador morado, algo más yo hehe. Además que ODIO el color café, jamás me maquillaría con ese color.
Así se ve, espero que se note. Es un morado oscuro, porque si no quedaría horrible hehe.
7. Apliquen máscara de pestañas y están listas.
Así queda el look.
Un close up. ¿Ven que no se ve taaaan fuerte?
Look Metálico
Este look es el más osado de todos. Pero si estamos en Año Nuevo hay que atreverse un poco más, ¿no creen? Si lo encuentran mucho, pueden reemplazar los colores por algo más tranquilein.
1. Encrespen las pestañas y apliquen primer en los párpados.
2. Apliquen una sombra plateada en la esquina interior de los párpados.
3. Luego apliquen una sombra rosada metálica al medio del párpado. Yo usé un tono rose gold que es mi color favorito porque mezcla los dos tonos que más amo, el dorado y el rosado.
4. Apliquen un rosado más fuerte en la esquina exterior de los párpados.
5. Difuminen, pero traten que se note la diferencia entre los tres colores.
6. Apliquen sombra en el párpado inferior también. Yo apliqué plateado, rosado y fucsia, al igual que en los párpados superiores.
7. Delineen los ojos con un lápiz color grafito, que queda muy bien porque es un poco más suave que el negro y tiene un tono más metálico.
8. Si quieren, pueden usar un delineador líquido con glitter encima. Yo usé uno negro con glitter plateado, que quedó súper.
A ver si ahí se nota un poco más….
9. Apliquen máscara de pestañas y están listas. Si quieren que las pestañas se vean más tupidas, pueden aplicar delineador en la parte interior del párpado superior, queda topísimo.
Yo generalmente aplico varias capas de máscara de pestañas a prueba de agua.
Es un look bien fuerte, pero si les gusta la técnica de mezclar varios colores, por último pueden usar tonos más claritos. En lo personal, éste es el look que más me gusta y que creo usaré para Año Nuevo, a menos que encuentre algo aún más loquillo hehe.
Look Clásico
El smokey eye no puede faltar, porque es un clásico de los clásicos. Yo decidí hacer el look en dorado y negro, porque son colores que representan perfectamente las fiestas de fin de año. Y porque es ideal para quienes prefieren looks más conservadores.
1. Encrespen las pestañas y apliquen primer en los párpados.
2. Apliquen una sombra dorada que brille harto en los párpados.
3. Apliquen una sombra negra en la esquina exterior de los párpados. Así como en forma de V. No importa si eso no queda perfecto, porque después hay que difuminar y ahí se corrige todo.
4. Difuminen. Si encuentran que la diferencia entre el dorado y negro es demasiado notoria, como me pasó a mi, pueden aplicar sombra dorada encima del negro, para que se vea un poco más piola.
5. Delineen el párpado inferior con dorado también. Yo usé un lápiz dorado porque es mucho más fuerte y resalta más.
6. Apliquen delineador negro, el más negro que encuentren, en el párpado superior.
7. Y luego apliquen delineador en la parte interna de ambos párpados, arriba y abajo. Para crear un look más dramático.
8. Luego aplican máscara de pestañas y se van a ver regias.
Así queda el look final. Súper clásico, súper glamoroso.
Espero que les hayan gustados los tres looks y se motiven con estos tutoriales a tener una Navidad o Año Nuevo lleno de glitter.
No les digo exactamente qué maquillaje usé porque hay algunas marcas que uso y que tengo de hace mucho tiempo, antes de volverme una chica cruelty free, por lo que no voy a recomendarlas. Pero si les puedo decir que mi máscara de pestañas es NARS, ya les hice un review sobre ella hace un tiempo. Tengo mucho maquillaje Too Faced, que lamentablemente ya cada vez queda menos en DBS porque la marca no volverá a venderse en Chile. Pero me gusta mucho que en DBS tienen la marca Gosh que si está certificada como cruelty free, también me gusta mucho la marca L.A. Colors que es súper barata y la venden en Todo Moda. Me encanta Urban Decay, Nars, Teeez (en The Republic of Beauty) y pueden encontrar muchas más recomendaciones en mi biblia cruelty free, la página de Te Protejo. Ahí salen los datos de todas las marcas cruelty free que hay en Chile y dónde encontrarlas. Además se actualiza muy rápido la info y siempre aparecen varias novedades ricas buena ondi.
También me enteré que llegó la marca Elf, que es súper barata, a la tienda Make Up, no tengo idea dónde queda esa tienda, porque jamás la he visto, pero en este link aparecen varias direcciones. Les paso el dato por si les sirve. Y si no….siempre pueden encargar maquillaje en iHerb, casi todo lo que tienen es cruelty free y aparece especificado en la descripción de cada producto.
Besis para todas.
5 comentarios. Dejar nuevo
Yo no sé pintarme así y aunque lo intente los resultados incluirán condoros, te quedaron perfectos! Me gustó el último.
Hahahaha. Ale es pura cosa de práctica. Se ve difícil, pero en verdad es súper sencillo y no toma mucho tiempo tampoco.
Te quedaron lindos! Yo parecería mapache si lo intentara jajaja, no me resulta mucho maquillarme :p
Hahahahahahahaha que eres loca. Bueno, no pierdes nada con intentarlo. Cómo sabes si te queda top? Hehe. Besitos!
Me gusta como lucen estas opciones, son sencillas pero perfectas para lucir elegantes, quizá estamos acostumbrados a que los estilos de maquillaje para año nuevo siempre son en tonos dorados, y con mucha carga de color, pero aquí veo que un look natural igual puede ser perfecto.