Hoy les voy a mostrar tres tipos de placecards, o tarjetas de invitados, para la cena de Navidad. Ya saben, esas tarjetitas donde anotan el nombre de la persona y lo ponen en su puesto para que sepa dónde sentarse. A mi me gusta mucho hacer eso cuando tenemos invitados o cuando es una ocasión especial, porque después los invitados se pueden llevar la tarjetita con su nombre de recuerdo y porque le da un aire más refinado a la mesa.
Así que ayer durante la tarde me entretuve haciendo tres tipos de placecards. Pinterest fue obviamente mi inspiración, obvia. Pero todas estas ideas se pueden hacer en un par de minutos, aunque obvia que mientras más invitados tengan, más les va a tomar, pero es un lindo detalle para la mesa en la cena de Navidá.
Vamos con las ideas:
Tarjeta de Papel
Esta yo diría que es la más simple, pero no por eso deja de ser muy linda. Lo bueno es que se puede decorar de muchísimas maneras.
Lo que yo usé para esta tarjeta fue opalina lisa blanca, un poco de washi tape dorado, un perforador con forma de copo de nieve, un poco de papel con glitter dorado y cinta doble para pegarlo por detrás de la perforación. Para los nombres, pueden escribirlos a mano con un plumón dorado o del color que quieran. Yo usé timbres de letras y tinta dorada.
Ustedes pueden usar los colores que quieran, el washi tape que quieran y pueden perforar alguna figura navideña o poner un sticker lindo en su tarjeta. Hay muchas formas de hacer esto y todas quedan igual de lindas.
Bastón de Navidad
Esto igual me tomó muy poco tiempo. Solamente necesitan bastones de Navidad, alambre dorado, o cinta si prefieren, opalina lisa blanca, un perforador y un sharpie dorado. Yo dibujé a mano la etiqueta, se pueden hacer un molde con un cartón o usar la primera etiqueta si quieren, perforan para pasar el alambre por la etiqueta, escriben el nombre del invitado y amarran la cinta o alambre.
Pueden probar distintas letras si quieren, pueden practicar antes en otro papel o escribir con lápiz mina y luego de marcar, borran los restos de lápiz mina. Yo lo hice así con ésta etiqueta. La tinta dorada se destiñó un poco al pasar la goma, pero volví a repasar y listo.
Mini Corona de Navidad
De todos los placecards, creo que éste fue mi favorito. Y mi familia también votó para que los usemos hehe. A mi se me había olvidado que yo ya compré placecards, en Casa Ideas, pero siempre es más lindo usar algo hecho a mano. Además que esta mini corona es adorable.
Lo que necesitan para hacerla es ramitas de romero fresco, hilo (yo usé baker’s twine rojo), opalina lisa blanca, lápiz de tinta negra y un poco de cinta doble. Amarran los extremos de la ramita con el hilo, hacen un banderín de papel y ponen el nombre. Yo obviamente lo dibujé todo con lápiz mina primero y luego pasé el lápiz de tinta y borré los restos de lápiz mina. Ponen un poco de cinta doble en los extremos del banderín, lo pegan en la corona y listo.
Espero que les hayan gustado estas ideas, son súper fáciles de hacer y además muy económicas. Si van a comprar bastones de Navidad, fíjense que tengan la punta bien redondita, he visto algunos en la calle que parecen cualquier cosa menos bastón hehe. Y las hojas de romero duran bastante así que si hacen eso con tiempo no pasa nada. Y si hacen los placecards de papel, tienen muchísimas opciones para decorar los papelitos.
Un besi, que tengan un lindo jueves. ¡Queda exactamente una semana para Navidad, yay!
4 comentarios. Dejar nuevo
Amé la idea del bastón, más encima los están vendiendo por todas partes ahora!
Siiiii. Además es muy fácil de hacer!
Me encantaron las ideas, pero mi favorito fue el de bastón porque sirve de tentenpie jajaja.
Hahahaha. Es verdad, hace doble función, que mejor hehe