Hoy les voy a mostrar algunas ideas para que reciclen cosas que tienen en casa y les den un nuevo uso. Especialmente en esta Navidad donde la cantidad de papel que botamos es impresionante. Yo generalmente abro los regalos con mucho cuidado y guardo los envoltorios que están en buenas condiciones, porque siempre les encuentro un nuevo uso. Así como también trato de envolver los regalos de manera que la persona que los reciba, pueda usar nuevamente su envoltorio.
Los regalos que ven en la foto de arriba, son de un calendario de adviento que hice en mayo y que envié a Alemania. Yo sé que mayo es un poco demasiado temprano, pero fue bastante bueno hacerlo así porque si se trata de correo internacional, mientras antes envíes, mucho mejor. Además así no se hace tan pesado esto de enviar regalitos de Navidad a fin de año.
Ahí están todos los envoltorios con sus numeritos puestos.
Y esto es todo lo que iba envuelto. Espero que esta niña lo esté pasando bien desenvolviendo todos los regalos y que le gusten y los disfrute. Cuando termine de abrir el calendario de adviento, tiene que volver a añadir un comentario en la nota que me puso, porque obvia, yo quiero saber qué le pareció todo. Pero estaba súper feliz cuando recibió mi envío.
Ya, partamos con las ideas. Por ejemplo, para envolver algo con poco relieve, pueden usar un sobre de papel y cubrirlo por completo con washi tape.
Así quedó el mío. Pasa demasiado piola que es un sobre. Me tomó súper poco tiempo hacerlo y quedó súper lindo. Después basta con cortar un borde y puede volver a usarse de lo más bien. Yo generalmente las cintas y etiquetas en los sobres los pego con masilla adhesiva, así se pueden sacar fácilmente y no dañan el papel.
Este es un huevito de Kinder Sorpresa. Me llegó uno en el swap de Kit de Invierno que organicé en el grupo chilensis este año. Guardé los huevitos porque sabía que podía usarlos para algo como esto. Ahí metí unos aritos.
Cerré y cubrí con washi tape y listo. Rápido, fácil y se puede volver a utilizar miles de veces.
Esta es una caja donde venían unos washi tapes de la marca Scotch. También la guardé durante un tiempo porque de seguro me iba a servir para Navidad. De hecho yo tengo una bolsita donde voy guardando cajas. Cuando la bolsa se llena, dejo de guardar cosas ahí y reciclo el resto de las cosas. Y a medida que voy ocupando cajas, voy añadiendo otras más a mi bolsa. La idea es nunca pasarme de eso, porque si no llegaría a un nivel de acumulación que sería demasiado haha.
Esa cajita la cubrí primero con masking tape, porque es blanco y así hace que se note menos el diseño original que tiene impresa la caja. Y encima cubrí con washi tape y una cinta. Quedó súper lindo y se puede usar muchas veces también porque la caja se abre y cierra sin problemas.
Esto es lo que pueden hacer con un sobre para CD. Yo tengo un montón de esos de hace mucho tiempo. Ya casi nadie copia CDs, así que pensé en darle un buen uso a estos sobres que probablemente no volveré a usar.
Esta es una caja de un iluminador. También la guardé durante muchísimo tiempo. Hasta que llegó al fin el momento de usarla. La parte de adelante la cubrí con masking tape porque el washi tape que iba a usar era muy claro y se iba a notar el diseño que tiene impresa la caja.
Así quedó por delante.
Ésta es la parte de atrás.
Y así quedó. Como ese washi tape cubre mejor, no fue necesario usar masking tape. Y como la caja sigue abriéndose y cerrándose sin problemas, también es algo que puede volver a usarse muchas veces.
Esta caja es de un iluminador que no les recomiendo para nada. Es lindo, pero no es una marca cruelty free. Lo compré hace mucho tiempo, antes de saber las horrorosidades que estaba apoyando con ese tipo de compras.
Pero como la caja es bien resistente…..la guardé porque sabía que me iba a servir en algún momento. Ésta y la caja anterior son de otro calendario de adviento que hice, en el mes de noviembre, para un swap que yo organicé en nuestro grupo chilensis.
Y bueno, vi que esos marcapáginas de gatito entraban perfecto en la caja así que la usé para eso.
Cubrí la parte de afuera con washi tape plateado. Y el cartón de adentro con lo mismo también.
Volví a meter el regalito.
Y listo. Puse una cinta y su número del calendario de adviento. Menos mal que justo fue un regalo que a mi querida swap partner le tocaba abrir ayer, así puedo mostrar esta idea con ustedes sin spoilers para ella hehe.
Este es un papel kraft medio arrugado que ya ni recuerdo dónde lo tenía. Pero como me dio pena botarlo, pasé un rodillo de Navidad por encima y quedó bastante decente. Ah, ya me acordé. Es de esos papeles que te dan en Casa Ideas para proteger los artículos que son delicados, por eso estaba arrugado.
Quedó mucho más decente cuando armé el regalo y le puse su cinta y número.
Esta es la misma idea con el sobre de CD, pero con otro diseño. Se puede decorar de TANTAS maneras. Así que si tienen en casa, espero que les sirva este tip.
Cosas que se pueden hacer con un poco de papel volantín y scotch navideño. Le ponen una cinta y listo .
Este papel volantín dorado es súper top. Tengo en dorado y plateado. Me compré varios pliegos y ya quiero ir por más porque me da pena que en algún momento se me acaben. Los compré en la Librería Palotes, que queda en Nueva de Lyon con Providencia.
Otros envoltorios que use fueron papel de origami, o papel lustre, para los regalitos planos y pequeños. También usé otros papeles que tenía por ahí para reutilizar y una que otra bolsa que yo obvia no puedo evitar comprar hehe.
Esos son todos los regalos que envié en noviembre a mi swap partner que también es de Santiago. Me aseguré de cerrar casi todos los sobres con washi tape en vez de scotch o stickers porque eso es más fácil de remover. También puse todas las cintas y números del calendario de adviento con masilla adhesiva y le dije a mi swap partner que se sienta libre de reutilizar los envoltorios. Ella también me ha enviado swaps con la misma onda, papeles que pueden volver a usarse y hay varios que ya he usado y otros que tengo guardados, esperando su turno para tener una nueva vida, llegar a las manos de alguien y ojalá, volver a renacer y seguir siendo usados.
Espero que les haya gustado este post y les sirva para que no gasten plata en papeles y le saquen provecho a cosas que tienen en casa. No sólo hace que sea un regalo más ecológico y consciente con el medio ambiente, si no que es algo especial, porque pucha que ahorra tiempo tener envoltorios listos, que alguien más hizo con cariño y que pueden ser usados muchas veces más.
7 comentarios. Dejar nuevo
Qué cosa más linda cada envoltorio. Yo también trato de abrirlos con cuidado y reutilizarlos. Mis favoritos son esos de papel draft con washi tapes, lunares o cualquier cosa encima, me encanta el papel kraft!
Si, el papel kraft con washi tape queda lindo. También con tinta blanca o en verdad con cualquier cosa. A mi igual me encanta porque es súper versátil.
*quise decir kraft, no draft
Quedé encantada y traté de hacer el origami que mostraste el otro día y no me resultó 🙁 supongo que fue por las dimensiones del papel ya que me recordó mucho un portarretrato que hice con los peques en el colegio, así que lo volveré a intentar.
Me gusta envolver con papel kraft y vivan los washitapes… Justo ahora compre varios a una chica de Santiago, es que acá llega la nada misma.
Pd: estoy viendo lo del swap bot, cuando tenga mi perfil armado, te aviso 🙂
Que lata que no te resultó. ¿Viste el vídeo? Ahí es más fácil que con fotos encuentro yo, pero si el papel no era perfectamente cuadrado, quizás por eso no resultó. Las medidas para que quede bien para los tecitos es 15×15 cm =)
Ay que bueno que tienes harto washi tape. Yo tuve que comprarme una caja nueva ayer para meter los que tengo porque no cabían todos hahaha. Que atroz, pero son de verdad lo máximo.
Yaaa, avísame cuando te metas a Swap-bot, sería genial tenerte en el grupo. Besitos!
Esa manía de guaradar papeles la heredé de mi abuela, que era super común en los 80′, la idea era reutilizar una y otra vez los papeles y era muy chistoso porque de repente te llegaba el papel que tu habías regalado el año anterior.
Igual ahora hay tanto papel bonito, pero como me da por decorar los regalos, trato de sólo usar papel kraft y como mi pareja es malito para esto de las manualidades, si los pilla por ahí los usa.
Hehe si. Reutilizar papeles es lo mejor. Al final no hay para que comprar tanto papel. Yo generalmente pido en las tiendas que me regalen papel cuando son lindos hehe. Pero igual me gusta adornar los regalos, me carga el típico papel fomeque de todas partes hehe. Y el papel kraft siempre salva!!