El domingo tuvimos un cocktail navideño en casa. Preparamos algo rico para comer, algunas cosas con temática navideña, otras no, porque no daba para tanto hehe. Y nos sentamos en la sala de estar a ver una peli navideña. Lo pasamos increíble como se podrán imaginar, porque nada más rico que aprovechar diciembre para disfrutar en familia de algo preparado con amor y una peli de Navidad.
De seguro he dicho esto muchas veces, pero lo vuelvo a decir. ¡Qué sería de mi vida sin Pinterest! La mayoría de las ideas las saqué de ahí, porque es mi fuente de máxima inspiración.
Aquí les muestro las ideas y cómo prepararlas. Por si se animan a tener su propio cocktail navideño o por si quieren incorporar alguna de estas ideas a su menú de la comida de Navidad.
Corona de Quesos
Esta idea la saqué de Pinterest, obvia. Y venía de la página de Kraft, se las dejo aquí porque siempre es bueno darle crédito a quién te dio la idea. Es tan simple como cortar queso de distintos colores en cubos, poner unas ramitas de romero fresco y decorar con unas aceitunas. Los quesos que compré, en el Jumbo, fueron cheddar, ahumado y uno con semillas de mostaza. Estaban los tres exquisitos.
Brownies de Santa
Esto también es súper simple. Compré el mix de brownie de Betty Crocker y en un par de minutos mi brownie estaba listo, es tan pero TAN rico ese brownie. Corté unas frutillas, elegí las más redonditas, que se asemejaran más al gorrito del viejo pascuero. Y la crema que ven en la parte de abajo y arriba del gorro es una mezcla de queso crema con un poco de azúcar flor. La mezcla de sabores es espectacular y además me tomó muy poco preparar esto.
La idea la saqué de Daisy’s World.
Veggie Pigs in a Blanket
La foto está medio rara porque olvidé sacarle foto a esto solo, así que recorté otra de las fotos que tenía hehe. Los pigs in a blanket básicamente son una salchicha envuelta en masa que se lleva al horno. La versión vegetariana no tiene absolutamente nada que envidiarle, no sólo es más sana y libre de crueldad, si no que además tiene un sabor increíble.
Es tan fácil como cortar en rectángulos varias zanahorias, idealmente esas que son bien delgadas. Las ponen en agua (ya peladas obviamente) y dejan que se cocinen por unos 10 minutos.
La idea de la masa la sacó mi mamá de Hub Pages, yo se las traduzco aquí:
Para la masa necesitarán:
– 3 tazas de harina
– 1 taza de harina integral
– 3 cdas de polvos de hornear
– 2 cdas de azúcar
– 1 1/2 cdta de sal
– 1/2 taza de mantequilla
– 2 tazas de leche
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar en un bowl las harinas, polvos de hornear, azúcar y sal. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que quede todo como migas y agregar la leche de a poco. Enharinar una superficie y amasar unas 10-12 veces.
Se corta la masa por la mitad y se estira con un uslero hasta que quede delgada, como si fuera la masa de una pizza, ó sea en círculo. Luego se corta como si fuera una pizza, en triángulos. Se pone la zanahoria en la parte más gruesa del triángulo y se enrolla hasta llegar a la punta. Repetir lo mismo con las demás zanahorias.
Hornear por 15 mins o hasta que la masa esté ligeramente dorada.
Servir así solito o con salsa de yogurt natural y ciboulette. Queda increíble. Además que la zanahoria y la masa tienen un ligero dulzor, que en lo personal, me encantaaaa. Hemos hecho varias veces esta receta y siempre es un éxito. Además es ideal para cuando hay niños y vegetarianos.
El resto de nuestro cocktail consistía en guacamole, que es tan simple como mezclar palta, tomate picado en cubitos, un poco de cilantro, un poco de cebolla morada, aliñan con ajo y sal y queda increíble. Compramos unos tostitos de albahaca y tomate que estaban espectaculares. Hicimos una salsa de yogurt natural con ciboulette y pusimos unas aceitunas rellenas con ají para picar.
Estaba todo súper rico y la peli muy buena por lo demás. Vimos It’s a Wonderful Life, una peli de 1946 que logré descargar en color y en HD y que además de verse increíble, era una historia MUY linda. Tiene un 8,6 en IMDb, así que imagínense lo buena que es. Dura dos horas, pero se te pasan volando. Si quieren ver algo lindo y esperanzador esta Navidad, les recomiendo totalmente esa peli. De todas maneras la verán recomendada en la segunda parte de mi lista de pelis de Navidad, que sale esta semana.
Aquí otra toma de mis brownies de santa porque quedaron tan lindooooos, me encantaron.
Y mi corona de quesitos que salió súper tchori y me tomó muy poco tiempo hacer.
Lo bueno de todas estas cosas es que en su mayoría se pueden dejar listas el día anterior. Pueden dejar los quesos cortados en cubitos el día antes, el brownie hecho, las frutillas cortadas, la crema lista. La masa de los veggie pigs in a blanket también se puede dejar en el refri junto con las zanahorias cocidas. De hecho pueden dejar los veggie pigs in a blanket armados, adentro del refri y simplemente hornear al día siguiente.
Espero que les haya gustado este post, que las ideas las inspiren a hacer algo rico y con ambiente navideño en esta época y que sin importar lo que preparen esta Navidad, les salga todo rico y a la perfección.
Besis, que tengan un lindo día.
10 comentarios. Dejar nuevo
Me encantó y me dio hambre la corona de quesos, creo que la voy a replicar!
Las frutillas con el gorro pascuero están geniales, opino lo mismo de Pinterest, es una fuente sin fin de ideas para todo lo que a una se le ocurra!
Hehe siii, queda muy linda y es tan fácil de hacer. Además nada más rico que el quesooooo hehe. Ay si, Pinterest es lo mejor que me puede haber pasado en la vida hehe.
Quesos, ñam, ñam, los amo, además en el jumbo venden uno con nueces (no sé si todavía lo traen) que es mi favorito porque es demasiado rico.
Creo que tendré que comprar de esa mezcla de brownies, e intentado hacerla, pero mi horno es muy re mañoso, entonces no sé si fue la mezcla o el horno el problema y con estas listas todo queda más fácil.
Ahhh no he probado el queso con nueces, pero ya me tentaste hehe. La próxima vez veré si tienen.
Esa mezcla de brownie es muy rica. Que lata que tu horno sea jodido, pero realmente te simplificas la vida con estas mezclas. No son lo más sano de la vida, pero de vez en cuando no le hacen daño a nadie hehe.
Ohhh! me dio hambre en mala! que rico todo, me tincaron los Veggie Pigs in a Blanket, se ven entretes y no tan difícil de hacer
Y los brownies tb se ven deliciosos, hace rato que los veo, así que voy a tener que hacer este año … gracias por todos los tips
Siii, los veggie pigs in a blanket son súper ricos y fáciles de hacer. Y los brownies mmmm, lo más rico de la vida. Vas a tener que darles una oportunidad hehe.
Me alegro que te hayan servido mis tips =) Besis!
Que rico!! Yo el año pasado hice un postre parecido a los gorritos pascueros de los brownies pero sólo con frutillas igual se me deshizo un poco la crema así que ahora quería probar otra idea y esta está buenisima para hacerla con mi sobrina =) Se ve muy rico todo!!!
Ahh que bueno. Si las frutillas por si solas también quedan increíbles hehe. Muy buena idea y no tan chancho, para comer con los niños hehe. Besis!
Justo tengo frutillas ahora, me faltarían la crema para replicar esos brownies navideños <3
Ay que rico!!! Lo mejor es el queso crema con azúcar flor. Es más firme y sabe mejor. Si no la crema vegetal puede ser, porque la crema de leche cuando está mucho rato afuera, especialmente en verano, se descompone muy rápido. Besis!