Este ha sido de los proyectos de Navidad que más me han gustado y más he disfrutado. Y se me ocurrió que seguramente les interesaría ver cómo se hace, aunque no tiene mucha ciencia. Pero tal vez esto las inspire a hacer una de estas mega tarjetas de Navidad llena de sorpresas. Creo que es un regalo ideal para cuando tienes una Navidad con bajo presupuesto y tienes una amiga o familiar muy querido a quien quieres darle algo especial y personal.
Yo hice esta tarjetita para Ale, del blog Ale Recargada, porque alguien muy irresponsable le falló en uno de los swaps que organicé, así que yo con mucho cariño le hice este swap para compensar por la decepción y el mal rato.
Si quieren hacer una de estas mega tarjetas con sorpresas, ésto es lo que van a necesitar:
Primero que todo, una tarde libre, porque este tipo de proyectos con tanto detalle toman tiempo. Pero es tiempo bien invertido porque nada más relajante que hacer manualidades navideñas y añadir detallitos con cariño.
Aparte de eso, agarren una caja de cereales.
Y todos los papeles y sorpresitas de Navidad que quieran. Papel navideño para scrapbook, o incluso papel de regalo, etiquetas, stickers, washi tape, tecito, las posibilidades son infinitas. Ah, y les recomiendo usar cinta doble, es súper resistente y fácil de usar.
Corten las dos caras de la caja, las más grandes obviamente.
Y péguenlas por la mitad, para tener la base de la tarjeta.
Les tiene que quedar bien juntita, pero al mismo tiempo tiene que poder doblarse sin problemas.
Elijan los papeles que van a usar en su tarjeta. Yo usé varios con bling bling, porque el glitter es siempre más que necesario.
Peguen cinta doble por todos los bordes de cada lado de la tarjeta y también el centro y peguen sus papeles.
Así es como me quedó a mi.
Luego puse washi tape al medio y en las divisiones de los papeles para que pase más piola y se vea más lindo.
Y así es como decoré la primera sección de la tarjeta. Puse unos stickers y figuritas de mandera. Hice un bolsillo de papel y adentro metí un tecito.
En la segunda sección hice otro bolsillo, donde metí etiquetas adhesivas de Navidad. Y al lado puse una bolsita con algunas figuras de Navidad para hacer manualidades.
En la tercera sección de la tarjeta puse un papel navideño que sólo pegué por los bordes de al lado y de abajo, para que funcione como bolsillo. Y atrás metí una carta plástica con muestras de washi tape navideño. Al lado, una linda etiqueta de Navidad.
En la última sección de la tarjeta, decoré con unos cuantos stickers e incluí otro tecito. Así es como yo decidí decorarlo todo. Pero ustedes pueden hacer lo que quieran, con los materiales que tengan.
Recuerden decorar por debajo de las sorpresas porque la idea es que la persona use las sorpresitas, así que si le ponen un sticker o algo lindo debajo de la sorpresa, la tarjeta se va a ver siempre linda, aunque tenga menos cosas.
Luego agarré un poco de papel de Navidad que me dieron en París y que amé demasiado. Y cubrí la tarjeta por fuera.
Así quedó, como estaba gordita por dentro no cerraba a la perfección, pero le puse un clip rosado y listo. Si quieren ser más pro, pueden poner una cinta por dentro de la tarjeta, antes de pegar los papeles de Navidad por dentro. Así les queda una cinta linda para amarrar y cerrar la tarjeta.
Como ven, las opciones son infinitas. Pueden doblar la tarjeta en tres o más partes, pueden decorar con lo que sea que tengan en casa. Y pueden incluir todas las sorpresas que quieran y tengan a mano.
Creo que es una excelente idea para regalar algo sencillo y útil, que demuestre cariño y preocupación. No tienen por qué hacer puros regalos comprados, especialmente si están en plan de ahorro. Así que espero que esta idea les sirva y saque de apuros si estaban pensando en qué regalar esta Navidad, o qué proyecto sería entrete de hacer.
Un besi para todas, que tengan un lindo domingo.
10 comentarios. Dejar nuevo
Que linda idea me encantó! Y super fácil de hacer y con cosas que se pueden reutilizar =) A veces uno tiene pedacitos de papeles de regalo guardados que se pierden después y pueden servir para decorar o para hacer bolsillos, me encantó!
Una duda, los bolsillos los haces pegando cinta doble en los bordes no más o los haces de otra forma?
Besos!!
Si po, eso es lo mejor, que esto se puede hacer con cartones que tienes en casa, con trozos de papeles que te quedan por ahí.
El bolsillo lo hice haciendo unos dobleces en tres de los bordes y les pegué cinta doble. Nada más. Es súper fácil de hacer prácticamente todo =)
Besis!
que hermoso todo, eres tan artista para esas cosas, y lo mejor es que reciclas y cuidas el medio ambiente!!
me podrías decir dónde compraset el papel con bling bling y ese de fondo negro con flores? estan demasiado pro.
tu amiga debio haberse puesto muy contenta!!
Muchas gracias =)
Si, yo estoy en el límite entre ecologista y acumuladora hahaha. Guardo casi todas estas cosas que sé que en algún momento me van a servir. Pero por lo general es así y les saco provecho. Qué mejor.
Esos papeles con glitter los compré en la tienda Scrapbook Hobby, hace tiempo en la Expo Materia Prima. Y el papel negro con flores lo compré en Corazón de Papel, en la Más Deco Market. Pero si vas a las tiendas, de seguro todavía tienen esos productos =)
Besis!
Ay, me encantó. De verdad Mila te pasaste pa’ generosa, no sólo por la tarjeta, sino que por todos los posts que has estado compartiendo con nosotr@s estos días.
Ay, muchas gracias! Tu sabes que yo lo paso regio haciendo cositas navideñas y compartiendo ideas e inspiración con ustedes. Muchas gracias por tu comentario linda. Cariños!
Te quedo HERMOSA!!!
Yo se cuanto te gusta hacer estas cosas y el cariño que le pones a todo, lo que le da un bono extra a la preciosidad =)
Un abrazo!
Ay siii Marce. Amo hacer estas cositas, especialmente en la época de Navidad hehe. Cuando quieras nos juntamos a hacer manualidades. Besitos amigui!
Es tan hermosa, como te decía llevo tres días contemplándola y es la cosa más linda del mundo, no te imaginas mi cara de sorpresa cuando abrí el sobre y la vi. No quiero ni desarmarla, aunque hoy me tomé el té verde y estaba exquisito. Muchísimas gracias, cuando uno hace algo con buena onda se traspasa el cariño, yo lo sentí!
Muchas gracias Ale. Me alegro TANTO que te haya gustado la tarjeta. De verdad me dio lata que te hayan fallado en el swap, pero yo sabía que podía hacer algo lindo para compensarte, había pensado en esa idea hace tanto tiempo. De hecho hasta tenía ganas de que la otra chica me diga que no puede hacerte el reenvío del swap para poder hacerlo yo y prepararte esa tarjeta hehehe. Así de mentalizada estaba. Y si, iba con mucho cariño, me alegro que te haya gustado todo, ojalá nos toque swappear nuevamente, ese tipo de swaps son divertidos, creo que podría organizar otro más durante 2016 =) Besis y gracias por tu comentario tan amoroso.