Hace tiempo que quería hacer una corona de Navidad porque en mi casa siempre tuvimos una bien grande en nuestra puerta durante todas las Navidades. Pero con los años esa corona se puso vieja y con tanto cambio de casa y todo eso, la famosa corona terminó perdiéndose. El año pasado pusimos un adorno chico en la puerta, pero así nadie puede haha. Así que este año nos esmeramos y con mi mamá hicimos una corona de Navidad digna de ser colgada en la puerta.
Aquí les muestro lo que necesitarán para hacer una y el paso a paso.
Con un sólo viaje a Rosas están listas. Se encuentran de todo y a súper buenos precios. Con mi mamá tuvimos la suerte de encontrar en una de las tiendas de las famosas galerías de manualidades, la última corona de Navidad ya hecha hehe. Pero también venden los aros y como tres metros de hojas de pino artificial, para hacer su propia corona. Eso debería tomar poco tiempo igual porque es llegar y pegar no más.
El resto de los materiales que nosotras escogimos, porque queríamos una corona sencilla, como tipo woodland, fueron unas pelotitas rojas y doradas, unos honguitos, piñas grandes y más pequeñas y una cinta bien grande dorada. También es súper necesario tener una pistola de silicona y los tubos de silicona porque se acaban bastante rápido.
También compramos unas campanas, aunque queríamos unas más grandes. Al final no las usamos.
Por supuesto que también necesitarán tecito y galletas de Navidad para pasar la tarde y entrar en el espíritu navideño. Si además ponen música navideña mientras hacen una corona de Navidad, mucho mejor.
Ya no recuerdo en cuál de las tiendas de Rosas compré todos los materiales, pero en un lugar compramos casi todo. De todas maneras, recorrí todas las tiendas buscando piñas más grandes (eso fue difícil de encontrar) y me di cuenta que todo lo demás lo venden en casi todas las tiendas. Así que si se animan a hacer una corona, no necesitan que les de un dato específico de una tienda, ya que se dan una vuelta por las galerías y de seguro se encuentran con todo.
Paso a Paso:
Con mi mamá compramos 4 ramos de pelotitas rojas y 4 ramos de pelotitas doradas. Los separamos e hicimos conjuntos de 3 pelotitas.
Y las fuimos poniendo en la corona. Esas no las pegué porque tienen un alambre y la corona tiene un marco de fierro por atrás, así que ahí enganché estas pelotitas.
Una vez que había puesto todas las pelotitas, fui poniendo los hongos. Esos tenían un palito súper largo, lo corté y dejé como en 5 cm para que queden bien adentro de la corona.
Por mientras mi mamá se hizo cargo de la cinta. Eso lo pueden dejar al final si quieren. Pero es súper simple. Usamos 3 metros de cinta y ésta se dobla como acordeón, se corta un poco al medio como ven en la foto, para que el medio quede más delgado y pueda amarrarse con un alambre. Si no tienen alambre en casa pueden comprar un metro de alambre en Rosas. Yo tenía uno de esos con papel metálico dorado que quedó perfecto para la cinta.
Y una vez que la cinta esté bien asegurada desde el medio, van abriendo cada punta para que quede redondita y en su lugar. Les va a tomar 2 minutos. Es súper fácil y rápido de hacer.
Y bueno, de vuelta a la corona, pongan las piñas en su lugar y vayan agregando cualquier detalle extra que quieran. Por ejemplo yo encontré esas cintas rojas que me gustaron para añadirle un poco más de color a la corona.
Y como advertencia, tengan cuidado con los gatos copuchentos. Con mi mamá nos dimos vuelta y había llegado Don Gato a arruinarnos la diversión. Se acostó encima de la corona y obvia que empezó a destrozarla.
Su carita inocente, quién pensaría que tenía un plan tan malvado para la corona….
Pero para que vean que no miento.
Bueno, al final tuve que sacarlo de ahí porque dejó toda la corona aplastada y si esperaba a que se baje me iban a dar las tantas de la noche.
Una vez que hayan quedado conformes con su corona, peguen todo lo que haya que pegar. Yo pegué sólo las piñas y los hongos, porque las cintas y las pelotitas de colores tenían alambre así que eso lo amarré contra las ramas y contra el fierro que sujeta la corona por detrás.
Los hongos los pegué desde la base de la figura, no desde la punta del palito, porque si no jamás habrían quedado en su lugar.
¡Y eso es todo! Luego ponen la cinta donde quieran y la amarran por detrás con el alambre.
Ahí se puede ver la base de fierro de la corona. Ahí quedó amarrada la cinta y las pelotitas de colores.
Así de lindo y sencillo queda. Este proyecto me tomó como 1 hora y algo, si van a hacer ustedes mismas la base de la corona les tomará un poco más de tiempo, pero de seguro no mucho. Y el costo total fue como 9 lucas, nada de mal para ser una corona tan grande. Las que yo vi en las grandes tiendas eran carísimas y en su mayoría medio rasca, así que quedé súper feliz con este proyecto, que además, va a durar un montón de años. Así que vale totalmente la pena, porque para lo que es, lo encuentro barato y es algo que es totalmente mi gusto. Espero que también sea de su gusto y se animen a hacer su propia corona ésta o la próxima Navidad.
Un besi para todas, que tengan un lindo viernes.
7 comentarios. Dejar nuevo
Lo mejor son las fotos de Rucio, jjajaja, son tan intrusos!
Te quedó hermosa la corona!
Haha siii y justo cuando estaba escribiendo que es un gato copuchento se subió al escritorio a pisotearme el compu, me asustó ene porque no lo vi venir haha. Así que me tiene identificada que se me cae el cassette y le cuento todas sus aventuras a mis lectoras haha. Gracias Ale, que rico que te gustó la corona 😀
Quedó linda la corona y además la adornaron al gusto de ustedes, eso es lo mejor.
Siii, eso fue lo mejor, que es exactamente lo que queríamos. Bueno, el gato estaba como demás haha, pero me encantó!
Que linda quedó ! … que creativa mujer !
Besos !
Ay muchas gracias!! =) Besis!
Lindo.. Me encanto el gatito jejje tan inocente