¿Conocen los pocket letters? Si nunca han escuchado sobre ellos, no se preocupen, no mucha gente los conoce. Yo no los conocía hasta hace unos cuantos meses, porque se hacen muchos swaps de pocket letters en Swap-bot. Básicamente son hojas plásticas con bolsillos que una va llenando con cosas, tipo scrapbook. Para intercambiarlas puedes llenarlas con sorpresas como stickers, cintas, tarjetas, papeles, etc. Puedes elegir una temática, puedes decorar los bolsillos por ambos lados para que se vea lindo cuando lo das vuelta, puedes hacer lo que quieras con ellos.
De hecho ese que ven en la foto, es un calendario de adviento de bolsitas de té. Sé que estamos un poco pasadas para andar haciendo calendarios de adviento, pero todo esto fue porque hace semanas estaba interesada en unirme a un swap de calendario de adviento de té, pero había que comprarlo hecho.Yo jamás he visto que los vendan aquí, pero resulta que en algunos países de Europa si los venden así. Cuento corto, no me uní al swap, otra niña de Europa quería unirse pero al final decidió salirse del swap y me contactó por si quería hacer un swap privado con ella. Como ya habíamos swappeado y nos conocíamos, me tincó mucho la idea y me ofrecí a hacerle un calendario lindo ya que como ella sabía, aquí no los venden hechos.
Así que pensé que meter todo en los bolsillos de estas hojitas y hacer un calendario de adviento tipo pocket letter con tecito y sorpresas sería lindo.
Aquí les muestro cómo hacer el suyo, por si se animan a hacer uno para el otro año, para el mes de cumpleaños de algún familiar o amigui fanático del té o incluso por si les tinca comenzar a guardar sus recuerdos de esta manera. Yo definitivamente me voy a comprar un archivador para meter todos mis pocket letters porque definitivamente será lo que más pretendo swappear en 2016. Gasto mucha plata en envíos y comprando y recibiendo muchísimas cosas que ya ni sé dónde meter. Los pocket letters son una forma creativa y económica de swappear.
Ya, basta de blah blah, esto es lo que necesitarán para hacer el suyo:
Papeles, stickers, tarjetas, imágenes, recortes, etiquetas, cualquier artículo plano o con poco relieve que quepa en un bolsillo.
Hojas plásticas con bolsillos. Estas las venden en todas las tiendas donde venden cartas coleccionables y otros artículos nerd hehe. No saben lo raro que me miraron en la tienda cuando fui a comprar 30 de estas hojas haha, tuve que explicar que era para manualidades porque me miraban con una cara de tres metros y hasta me preguntaron si sabía para lo que eran las hojas hahaha. Bueno, estas hojitas las venden a $200, yo las compré en la tienda New Game en la Galería Pirámide del Sol, esa que está al lado de la Cruz Verde en Providencia con Thayer Ojeda.
Otras tiendas donde pueden encontrar estas hojitas con bolsillos son: Armagedon Store, Warpig Games, Devir, Magicsur y me imagino que muchísimas otras tiendas más. Pueden ver otros puntos de venta en Santiago aquí. Y para regiones, simplemente busquen en Google «tienda cartas coleccionables en ______ (insertar su ciudad)». En todas partes hay de estas tiendas, así que no van a tener problema en encontrarlas, no en todas partes venden las hojas sueltas, así que les recomiendo que pregunten antes de ir hasta allá.
Y bueno, también necesitan tecitos si van a hacer el calendario de adviento tipo pocket letter. La foto no es muy glamorosa, pero tenía que tomar tanta foto, que no me dio para sacar algo más decente.
Papeles….ocupé un set de estos «Papeles de la India» de la marca Artel, que venden en la Librería Nacional (no se donde más, pero ahí los he visto). Y me sirvió un montón porque usé el set entero.
Ahí fui llenando los bolsillos, primero fui llenando un poco adelante y luego me enfoqué en la parte de atrás, porque quería ocultar por ambos lados las bolsas de té para que sean una sorpresa. Además que la idea es que cuando la persona que recibe el pocket letter comienza a sacar las sorpresas, los bolsillos sigan viéndose lindos.
Los bolsillos de mis hojitas medían 6,5 x 9 cm, así que corté muchos papeles de ese tamaño, especialmente para usarlos en la parte de atrás. Me sobraron muchos trozos de papel, así que los fui pegando para tener más papelitos del tamaño que necesitaba.
Me encantó esa combinación.
Así decoré los bolsillos por detrás.
Y así quedaron por delante, pero aún no los había decorado todos. En algunos bolsillos puse washi tape samples (una carta plástica de un mazo que está incompleto, con 42 cm de washi tape de distintos diseños, yo no mido el washi tape, pero sé que la carta mide 6 cm de ancho, así que le doy 7 vueltas y listo). También agregué un par de etiquetas, una tarjeta de Navidad y algunos stickers para las uñas y para los envoltorios de regalos.
Éste es el resultado final:
Todas las etiquetas, stickers, figuritas de decoración van sueltos, para que mi swap partner los pueda sacar y usar en sus manualidades.
Me acordé que tenía un washi tape con números, que me enviaron hace muchísimo tiempo en un swap. Nunca lo había usado, pero esta fue la oportunidad perfecta, para ponerle los números al calendario. Obviamente usé muchos 1 y 2, pero los demás números los guardé por si me toca usarlos más adelante.
Y luego escogí cintas para poner en los agujeros que tienen las hojas, ya que se supone que es para archivador, así que lo decoré con cintas navideñas.
Junté dos o tres cintas y las pasé todas juntas por los agujeros e hice una cinta al medio.
Así quedaron todas las cintas.
Y éste es el resultado final, con cinta, con números, con bolsitas de té. Todo todo.
Ah….al final añadí ese detalle, una estampilla de Navidad, la encontré tan linda. ¡Y tiene el mapa de Chile! Que rico que todavía aparezcan de estas estampillas temáticas. No es un diseño de este año, pero está muy linda y compré varias hace poquito en el Correo.
Éste es el sobre donde enviaré el pocket letter, a los Países Bajos. Esto es del envoltorio donde venía la revista de regalos de Navidad de Ripley. Se suponía que se desarmaba y se podía hacer un escenario con eso. Yo lo recorté y me salieron dos sobres hermosos.
Lo pegué por detrás y le puse clips porque me dio pena pegarlo, la idea es que la chica que reciba este swap vuelva a utilizar el sobre. Además que prefiero enviar este sobre dentro de una de las bolsas plásticas del Correo, porque en diciembre siempre es complicado hacer envíos internacionales, las cosas tienden a «extraviarse» más frecuentemente, así que prefiero evitar tentaciones y que se vea feito, pase piola y llegue pronto.
Espero que les haya gustado este tutorial y que se animen a hacer sus pocket letters. Si ya son usuarias de Swap-bot, de seguro les va a servir. Y si no lo son, no importa, porque siempre es un lindo regalo para las amiguis o para guardar recuerdos de forma original.
Besis para todas, que tengan un lindo día.
16 comentarios. Dejar nuevo
Ay pero que lindo. Como que me motivé!!!! Podríamos hacer uno para el verano… U otro con muestras de cosas
Siiii, estaba pensando hacer un calendario de adviento con tecito para San Valentín. De repente varias se motivan y podríamos pasar todo febrero tomando tecito, que rico!
Que buena la idea, además que se puede usar para otras fechas y eso me gusta aún más. Sobre todo para una que tiene un hijo pequeño que siempre preguntan «¿Cuánto falta para…?»
¿Ya te llegó el tuyo? es que me llamó la atención eso de que los vendieran listos y de puro copuchenta quería verlo ¿o tu amiga de swap lo iba a hacer ella?.
Me encantaron los papeles, los voy a buscar porque están hermosos.
Hehehe, siiii yo creo que es ideal para niños y se puede rellenar con moneditas de chocolate o láminas o stickers de cosas que les gusten. Porque no me imagino a un niño gustándole el té haha. El mío aún no llega, pero cuando lo haga, lo muestro todo el rato. También me tiene intrigada cómo será. He visto en internet, pero igual, muero de ganas de saber cómo será el mío 😀
Esos papeles son hermosos yo siempre compro extra porque me da pena si se me llegan a acabar haha.
Ooooh, ¡te quedó demasiado lindo! Muchas gracias por el tutorial, incluso a las que ya hemos hecho alguna pocket letter nos sirve de inspiración 😀
Gracias linda, todo gracias a tu datito de las hojitas, ayyy pero que emoción haber hecho este descubrimiento gracias a tiiii, los pocket letters son mi nueva adicción hehe.
Que lindo Mila!! Me encantó! Buenísima idea y te quedó genial =D
Gracias queridita 🙂
Queda super lindi, me encantooó!!!!
Gracias Karenciwiiii, me encanta que te encanteeeee haha.
Mila… te amé! Justo necesitaba algo lindo para guardar unos regalitos <3 … ahora tengo que ponerme las pilas para encontrar esas bolsas plásticas. Un abrazo y gracias por siempre darnos datos tan buenos <3 ahahah #milalover <3
¡Abrazos!
Hehe, que bueno que te sirva el dato. De seguro no te cuesta encontrar las hojas porque tiendas de esas hay en todas partes. Así que mucha suerte, me alegro que te haya servido este tutorial 😀 Besis!
yo hice algo similar pero con mensajes de animo y amorosos para una amiga que esta con cáncer en Canada, ahora me cráneo como mandar super 8 y que no lleguen destrozados y derretidos xDD
ese papel de la india lo compre hace ene en morado y blanco con negro son buenísimos, yo los encontré en el lider en la parte de los blocks y cuadernos
besos!!!
Ay que lindo eso. Es una bonita forma de enviar recuerdos o algo lindo a una amiga. Ojalá tu amiga se recupere de su enfermedad, debe ser muy triste estar así. Así que mis mejores deseos para ella.
Para enviar chocolates y cosas delicadas yo lo hago así. Supongamos que estoy enviando un super 8 como quieres hacerlo tu. Yo lo envuelvo en papel aluminio, que ayuda a que no se derrita con las altas temperaturas, luego lo meto en una bolsa ziplock, por si llegara a derretirse, para que al menos no manche el resto de las cosas. Lo envuelvo en papel burbuja y lo meto idealmente en una cajita donde esté bien apretadito y no vaya a aplastarse. Ya con eso es imposible que llegue en malas condiciones. Espero que te sirva el consejo.
Besis!
Ahhh, qué entretenido ver tu pocket letter, yo también mostré el mío en mi blog, me encanta cómo quedan y lo mejor es que pueden ser temáticos.
Ahhh me acabo de meter a ver el tuyo, está hermosoooo. Todo muy lindo en verdad. Es súper entrete hacerlos. ¿cierto? Son mi nueva adicción hehe, les amo.