No me gusta la cola de mono, el sabor a café me carga y el agua ardiente es extremadamente fuerte. Lo sé, no tengo cara para ponerme a lloriquear y decir que un trago es muy fuerte, porque en tiempos de necesidad yo tomaría hasta alcohol gel si no me queda otra haha, pero siempre quise probar algo distinto para Navidad. Algo rico y cremoso, algo como el eggnog, pero sin huevo y sin leche de vaca…algo rico y vegano. Aquí les dejo esta receta que amé.
La idea original la saqué del blog Tia’s Kitchen, pero lo que no me gustó es que sugiere usar una mezcla de pudding para darle espesor al eggnog. Yo probé la receta y no me gustó mucho, porque quedó extremadamente dulce, la mezcla en si no es muy sana y al probarlo se siente el sabor artificial….no era malo, pero tampoco lo volvería a preparar.
Así que aquí está mi receta en versión mucho más saludable y simple:
Ingredientes:
Para 4 personas
– 1 tarro (400 ml) de leche de coco (yo usé la marca Lady Coconut)
– 1 plátano no muy maduro
– 1 taza de agua
– 2 cdas de azúcar rubia
– 1 cdta de vainilla
– 1 cdta de nuez moscada
– 1 cdta de canela
Instrucciones:
Mezclar todo en una batidora y batir por un minuto. Dejar reposar en el refrigerador al menos una hora.
Eso, así de simple, así de rico. Probablemente van a pensar que esto sabe exactamente igual a la leche con plátano, pero la verdad es que no es tan así. Al usar un plátano no tan maduro….y al usar leche de coco, que también tiene un sabor bastante característico, se atenúa bastante el sabor del plátano y se equilibra muy bien con el sabor de la leche de coco. Y si a eso le agregamos canela y nuez moscada….cualquier cosa puede saber a Navidad.
Y si piensan que con las horas le plátano se pone muy negro y echa a perder el sabor, les cuento que preparé este eggnog a las 8.30 de la mañana y la foto la tomé a las 17.30 hrs y estaba súper rico. Así que definitivamente pueden dejar la mezcla refrigerada unas cuantas horas. No sé si se podrá dejar de un día para otro, pero es tan rápido el tiempo de preparación y tan rica esta receta, que de seguro no les costará nada tomarse 5 minutos para prepararla y no tendrán problema en asegurarse que no quede eggnog de sobra hehe.
Espero que prueben esta receta y les guste. Ideal para estos días de calor y de espíritu navideño.
5 comentarios. Dejar nuevo
Que rico!! Me encantó si o si la pruebo, dónde puedo comprar leche de coco? y cuánto más o menos es lo que vale? Besos!! Se ve riquísima! =)
Yo la compré en el Jumbo, en la parte de conservas. La que yo compré (Lady Coconut) me costó $1.500, súper buen precio encuentro yo 😀 Ayyy, cuando la pruebes me cuentas qué te pareció!
Yap genial, voy a tratar de sacarle foto cuando haga, ap y el azúcar rubia es el azúcar normal que se compra pero que es más dorada o me equivoco?
Yay! Ojalá te guste, de seguro que si 😀
Si, la azúcar rubia orgánica es la más sana, pero incluso usando azúcar normal no pasa nada, ó sea si es para un par de cucharadas, puedes usar la que tengas. Incluso si quieres ser aún más sana, puedes usar dátiles para endulzar el eggnog =) Pero al final eso es cosa de cada uno, de seguro como sea te queda muy rico.
Me respondo a mi misma, la busqué en google por la marca que diste y está en el lider como a 1.500 =) jiji