Hoy les voy a enseñar a hacer este adorno de Navidad. No tiene por qué ser exactamente el mismo el que hagan ustedes, aunque siéntanse libres de copiar la idea si les gusta, pero para que se hagan una idea de lo fácil que es reciclar cajas y convertirlas en algo lindo, sin mucho esfuerzo y con cosas que tienen en casa.
Bueno, en mi caso ustedes saben que tengo casi una librería en casa, entonces me da para hacer de todo hahaha. Pero de verdad que con un par de cosas pocas, se puede lograr algo muy lindo y original.
Estos eran los materiales que pretendía usar. Al final terminé usando muchos menos, pero ustedes busquen lo que tienen en casa y echen a volar la imaginación. Stickers, lentejuelas, timbres, etiquetas, washi tape, papeles, figuritas de madera, todo sirve.
Y por si se preguntan dónde comprar esos monitos de madera tan lindos que yo usé en mi adorno de Navidad….bueno en el todo a luca. Yo encontré esos que ven en la foto en el que está en el Metro Los Leones, ahí frente a la pileta, al lado del Líder. Cuestan 2 lucas si mal no recuerdo. ¡Son hermosos y sirven para muchas cosas!
Ésta es la caja que usé para mi adorno. Me gusta porque tiene ese espacio al medio que es ideal para hacer una especie de «escenario». Ustedes pueden usar cualquier caja que quieran, incluso modificar una para que se vea así como la que usé yo.
El resto de los pasos es súper simple, de hecho no le saqué foto a cada uno de los pasos, porque me habría tomado una eternidad, además que es bastante fácil de lograr.
Tomé las medidas de la parte frontal de la caja y la forré con ese papel blanco. Usé cinta doble para pegar todo. Es mucho más cómoda y fácil de usar para este tipo de proyectos con papel.
Ahí quedó la cajita forrada de blanco. Como ven, hay un borde que no quedó muy cubierto, pero simplemente lo recorté y pasó piola.
Después hice un banderín con opalina lisa blanca y por atrás corté el mismo banderín pero un poco más grueso con un papel crepé dorado (que compré en la Librería Palotes). Esas hojas doradas son de un kit de manualidades de Casa Ideas.
Ah y esas tiritas de brillantes las compré en Home Plus, en el Barrio Coreano. El «Merry Christmas» lo hice con un timbre y tinta dorada.
Por atrás forré la caja con washi tape. Amo ese washi tape dorado porque es demasiado lindo y fácil de trabajar con él. Lo compré en washitapechile.cl, tienen otros colores más y son todos hermosos. La lata es que acabo de fijarme y se les agotaron todos, excepto el azul. En fin….espero que les vuelvan a llegar más colores pronto.
Por atrás le puse una cinta y la pegué con el mismo washi tape dorado. Como la caja es livianita de seguro aguanta….además así se tiene la libertad de colgar el adorno o ponerlo encima de un mueble o algo así.
Esta es la escena de fondo y es simplemente una cartulina española azul marino, le hice unos puntitos con un lápiz de tinta blanca, como si fuese nieve. Corté un poco de cartulina blanca y la pegué contra el fondo, puse un poco de cola fría encima y cubrí con glitter.
Y una vez que pegué el fondo contra la caja, puse encima las figuritas de madera y eso sería todo. Ese arbolito de Navidad de madera lo compré en La Librería, esa que queda al lado de Servipag del Metro Los Leones.
Y eso es todo. Así quedó mi adorno de Navidad. Éste se fue a Alemania y llegó hace un buen rato ya….mi amigui a quien se lo envié quedó fascinada y en este momento su adorno se encuentra orgullosamente instalado en el escritorio de su oficina, cuando sea Navidad, se lo lleva para la casa y lo cuelga cerca del arbolito, que emoción.
Y para darle un toque un poco más pro, le puse una mica transparente a la cuestión. La pegué con cinta doble también. El adorno quedó súper lindo y aunque no lo crean, no me tomó tanto tiempo hacerlo. Así que espero este tutorial les haya servido y se animen a hacer sus propios adornos de Navidad para la casa o los seres queridos.
Besis, que tengan un lindo viernes.
12 comentarios. Dejar nuevo
Te quedó bello y se ve super pro. Ni se nota que está hecho de manera «artesanal».
Hehe muchas gracias. La verdad odio las cosas muy artesanales, por lo mismo me gusta mucho trabajar con papel y glitter hehe 🙂
Me encantó!! Te quedo super! =)
Muchas gracias queridita!
Te quedó hermosa la tarjeta, yo también reciclo envases, sobre todo los más bonitos, pero nunca he intentado algo 3D, me dieron ganas!
Gracias Ale. Es que desde que vi esa caja supe que la usaría para eso y durante tantos meses tuve la imagen de lo que quería en mi mente…..pero también encuentro que quedó lindo el adorno, hasta más lindo de lo que creí que saldría hehe. Ojalá te animes a hacer algo así, al fin pude darle un uso a esos monitos de madera….los tenía desde hace como 3 años haha.
Que lindo… algo tan simple de hacer y tan hermoso que queda, me encantó!
No se me había ocurrido reciclar cajitas, dah! excelente idea
Gracias 🙂 Si es súper simple y siempre es rico reciclar y darle un nuevo uso a algo. A algo que hará feliz a alguien en Navidad, qué mejor!
Que lindo! eres super creativa jajaj se ve tan fifi y tierno. Me encanto ademas la re utilización de la cajita.
Besitos Mila <3
Muchas gracias =) Si me encanta reutilizar cajas y cosas que son lindas y a las que siempre se les puede dar otro uso. Besos para ti también!
Te quedó precioso, y sabes que es lo mejor de todo? Que se nota el amor y la dedicación con que lo hiciste. 🙂
Ay muchas gracias queridita!! Te lo agradezco de verdá. Realmente lo hice con cariño y me encantó el resultado. Ojalá la idea le sirva a muchas lectoras. Besis!