¿Hay algo a lo que se consideren adictas? Ay yo si, a tantas cosas…..pero sólo les voy a contar sobre 6 de ellas no más haha, una cosa poca.
No voy a hacer un ranking con mis 6 adicciones de la más adictiva a la menos, porque sería muy difícil calcular el grado de adicción que tengo a cada una, pero aquí les muestro 6 cosas sin las cuales no podría vivir.
Si tengo que ser extremadamente honesta, no me imagino una vida sin Pinterest, mi mamá, que comparte la misma adicción, siempre dice «Mila, no seríamos nada sin Pinterest», yo la miro y respondo «Amen guuurl». Ó sea qué onda la cantidad de ideas, recetas, proyectos de DIY, life hacks, inspiración que tiene, es lo máximo. Tengo otra amiga que también es totalmente adicta a Pinterest y que además es colega mía, durante un largo tiempo nos tocó interpretar en reuniones y cosas medio fomes donde hacían mucha pausa y ya nos sabíamos el tema de memoria, habría sido la pega más fome del mundo, si no hubiese sido por Pinterest. Lo rico de Pinterest es que se puede interpretar mientras pinteresteas, porque claro tiene hasta su propio verbo haha. No recomiendo intepretar algo que requiere su completa concentración mientras pinteresteas, pero si es una reunión con mucha pausa, con cero dificultad, créanme que se puede y es hasta relajante hacerlo así.
Entre mi mamá, mi amigui/colega y yo, estamos todo el tiempo enviándonos pines porque como además se pueden enviar mensajes, le sacamos provecho al máximo. A todas nos encantan las fotos de animales, las recetas tchoris vegetarianas y los proyectos de DIY con reciclaje. Realmente tiene razón mi mamá, no somos nada sin Pinterest y les juro que no me imagino una vida sin pinteresteo intenso, porque es de las mejores cosas que me han pasado en la vida.
Agua
Esta es una adicción un poco fome, pero supongo que vale la pena mencionarla. Me he dado cuenta que hay mucha gente que no toma agua, que no tiene la costumbre o que ni si quiera le gusta. En lo personal, a mi me encanta y si me preguntan, es casi lo único que tomo en la vida. Ya, ya, ya…..yo sé que están pensando que soy un mentirosa porque cuántas veces les conté sobre mis noches wild on y las piscolitz, pero eso no cuenta, cuando es pasadas las 12 de la madrugada nada cuenta haha. A lo que me refiero, es que nunca tomo jugo, mucho menos bebida (again, las piscolitz no cuentan), sólo me gusta el té y el agua y es lo que tomo siempre.
Ahora, si me dan agua de la llave me puedo morir, la encuentro asquerosa. No puedo tomar agua si es de la llave o si es cachantún, porque es casi la misma cosa. De toda mi vida me acostumbré a tomar agua de la llave cuando vivía en Chillán, un agua que es bien rica porque no sabe a cloro. Llevo 10 años viviendo en Santiago y no hay caso con el agua de la llave, de hecho me duele la guata si llego a tomarla, porque es demasiado mala, así que lo que acostumbro hacer es tomar agua filtrada. De hecho mis amigas me molestan porque si salgo a tomar té siempre ando preguntando si lo preparan con agua filtrada, porque ó sea mínimo, si así es como se tiene que preparar el té. Si alguien en su casa no lo hace así filo, pero en un restaurant es como lo mínimo.
De hecho, unas semanas atrás, me tocó ir a interpretar un evento con una amiga, en el break de almuerzo fuimos a tomar té y comer algo dulce a una pastelería. Yo pregunté si hacían el té con agua filtrada y me dijeron que si, después cuando nos íbamos la señora que nos atendió me preguntó que de dónde era, yo dije «¿cómo?» y ella preguntó «¿Eres extranjera? Es que me llamó la atención que preguntes si usabamos agua de la llave y como cuando viene gente de otro país se aconseja no tomar agua de la llave….» Yo ni si quiera alcancé a responder cuando mi amiga le dice «No, es de siútica no más» hahaha, maldita lisiada. La señora se mató de la risa y yo me fui toda humillada. Después le dije a mi papá que mi amiga me había hecho bullying toda la mañana (aunque ya es como una constante), mi papá me dice «Es que tu te prestas para esas cosas, eres muy fancy, como esperas que no te molesten» haha. Así que bueno….siútica, fancy o simplemente jodida….me encanta tomar agua, yo creo que fácilmente tomo más de 2 litros al día y me encanta. Cuando he tomado poca agua siento que me voy a morir o incluso me empieza a doler la cabeza, la lata es que hago pipí como 100 veces al día porque ya no podría estar más hidratada, pero me acostumbré de muy chica a tomar mucha agua y es de las cosas que más me gustan y disfruto en la vida.
Celu
Que lance la primera piedra la que no es completa y absolutamente adicta al celular. Yo la verdad es que no es que esté todoooo el día en el celu, no es que me lo pase chateando por whatsapp, no es que revise constantemente si alguien me escribió o si recibí algún e-mail en particular, pero si me preocupo constantemente de tener mi celu cerca en caso de cualquier cosa.
En su mayor parte, tiene que ver con mi trabajo, yo soy del tipo de persona que le contesta a cualquier número y devuelve las llamadas cuando ve que tiene una llamada perdida, porque todo eso puede significar pega. Nunca se sabe quién te va a llamar y cuando recibo alguna llamada generalmente es para eso. Si no contestas y hay alguien buscando intérpretes desesperadamente, perdiste si no atinaste a tiempo. Entonces por eso yo siempre tengo mi celu a mano, por si pasa cualquier cosa relacionada a mi pega.
Durante los findes me gusta dejarlo en silencio, de hecho en mi casa muchas veces lo dejo en silencio igual, porque si estoy ocupada haciendo otra cosa, igual tengo el celu al lado y veo en la pantalla el preview de lo que sea que me llegue al celu, entonces así sé altiro si es un mail importante, o un mensaje que tengo que responder altiro. Si no lo es, puedo estar horas sin desbloquear el celular, pero si me hace sentir segura tenerlo al lado y saber qué notificaciones me están llegando. La mayoría de las veces que dejo el celu en silencio mientras estoy en casa, es cuando estoy trabajando en cualquier cosa que requiera mi concentración. Aparte que dejo el compu encendido y como está sincronizado con mi teléfono, suena desde ahí si me llaman, entonces no tengo para qué escuchar a cada rato como suenan las notificaciones desde mi celu y si llaman me entero altiro, eso me encanta.
Pero en fin, aunque no sea de estar pegada siempre al celu, aunque soy capaz de juntarme con una amiga a tomar té, o con mis amigos a tomar un copete y no hacer la rotería de ponerme a chatear mientras me hablan, igual soy de las que necesita tener el celu cerca y saber qué está pasando, qué notificaciones me están llegando. Y aunque no me crean, hace años que no me pasa eso de dejar el celu en casa, porque lo primero que hago al salir es ver si ando con mi celu, todo lo demás no importa, pero sin mi celu me muero. Y cuando lo busco y no lo encuentro, me da una angustia atroz y busco desesperadamente en mi cartera hasta encontrarlo, porque ya hasta en modo automático me preocupo de llevar siempre mi celu conmigo.
Shopping
Esto hace mucho tiempo que dejó de ser algo que simplemente me gusta, o una especie de hobby, se ha transformado en una enfermedad. El otro día hablé de esto con mis amigas y de verdad que he llegado a un punto en que es demasiado. No he llegado al punto en que me endeudo con tal de comprar, pero más que nada es porque hace muchos años que lo hice y por lo tanto ahora tengo todas mis tarjetas de crédito bloqueadas, porque mi papá me pagó mi deuda y me prohibió usar tarjetas de crédito. Así que todo lo que compro es con la plata que tengo.
Pero a mi me va súper bien en mi pega y no puede ser que me gasto una millonada en miles de cosas y en los 5 años que llevo trabajando y ganando buena plata, no he sido capaz de ahorrar ni luca, ay que horrible. Una de mis amigas se ofreció a ayudarme con una especie de terapia haha, me pone desafíos como el de no comprar durante una semana (aún no he cumplido, porque no decido qué semana puede ser porque tengo muchas cosas que comprar aún, ayyy es que siento que lo necesito todo). Y también me sugirió que haga una tabla con mis gastos y me haga presupuestos para mis cosas. Yo saqué las cuentas y claro que me debería dar para ahorrar mucha plata y seguir viviendo bien, comprando una que otra cosa de manera moderada, seguir con mi vida nomal, pero usando bien mi plata. Pero no sé en qué momento se me va toda de las manos.
Yo creo que más que salir a vitrinear y abstenerme de comprar, la solución es no salir y distraerme con otras cosas. Yo me alegro de al menos no tener deudas que pagar, que mi papá me haya parado los carros a tiempo con lo de las tarjetas de crédito, pero igual es demasiado porque la cantidad de cosas que yo compro es impresionante, yo ni si quiera les muestro todo a ustedes porque me da vergüenza. A veces llego a mi casa y la mitad de lo que compro lo dejo escondido para que no me juzguen en mi casa haha, así de atroz. Y la mayoría del tiempo compro tantas pero tantas cosas que cuando llego a mi casa ni si quiera me acuerdo de qué compré y es tan bacán volver a ver todo y sorprenderme nuevamente porque ni me acordaba de las maravillas que me traje a casa. Ayyy, que terrible pero que feliz me hace.
Así que bueno, la verdad es que tengo que replantearme todo esto para encontrarle una solución. Porque esa estupidez de salir de compras y preguntarme a mi misma «¿Realmente necesito esto?», «¿Me va a hacer feliz?» ayyy yo siempre siento que necesito todo y que realmente me hace feliz. Pero así de verdad verdad, es tan terrible mi enfermedad que ni si quiera soy capaz de ver las cosas como realmente son, al punto de que en serio, desde el fondo de mi corazón, no miento cuando digo que lo necesito TODO y que todo me hace inmensamente feliz. Y pensar en eso me duele porque no quiero dejar de ser feliz hahaha.
Pero bueno….dicen que el primer paso es reconocerlo, el segundo espero que sea lograr ahorrar como una persona decente, o mejor dicho, como yo debería lograrlo. ¡Deséenme suerte!
Gatos
¿Se imaginan un mundo sin gatos? Ay, es que yo me muero. Me angustia el hecho de pensar que mis gatos vivirán muchos años y yo tal vez no viva todo ese tiempo aquí con mi familia, claro que si me fuera a otro lugar, donde sea que fuese, tendría muchos gatos también, es que sin ellos no se puede vivir.
A diferencia de mi verdadera adicción a las compras, ser una Crazy Cat Lady me hace sentir orgullosa, el amor que te puede dar un gatito, o el animalito que sea, es lo máximo. En mi caso, no me gustaría tener hijos, pero si muchos gatos. Hay tantos en este mundo y que ganas de ayudarlos a todos. A veces sufro ene pensando en esas cosas, pero si me consuela saber que puedo hacer cosas para ayudar a los animalitos. De hecho una de las cosas que tengo pensadas hacer, es si logro ahorrar plata, voy a compensarme no comprando más cosas o comiendo algo rico, si no que voy a compensarme haciendo una donación a los animales. Yo todos los meses ayudo a distintas fundaciones o personas que ayudan animales, pero igual me gasto todo el resto de mi plata en cualquier cosa. Ahora la idea es ahorrar por sobre todo y premiarme haciendo donaciones. Me parece que es una buena motivación y que tal vez, me ayudaría a lograr mi meta.
Y para qué hablar de la cantidad de cosas de gato que tengo haha, se mueren.
Glitter
Por supuesto que tampoco me imagino una vida sin glitter. Me encanta que tanta gente que me conoce, mis amiguis, mis lectoras, los amigos de mis amigos, mis conocidos, todos saben de mi amor por el glitter. Me pasa mucho que cuando alguien ve algo con glitter en internet, siempre siente la necesidad de compartirlo conmigo. Es lo máximo. Me han llegado todo tipo de imágenes y cosas que han compartido y lo encuentro tan lindo, porque es algo que me caracteriza demasiado y encuentro rico eso de que mucha gente se acuerde de mi cuando ve algo con glitter.
Es que el glitter hace que todo sea más lindo, que el mundo sea mejor y que yo me sienta más feliz. Siempre que amanece nublado y el día se ve deprimente, me echo un kilo de glitter en la cara y siento que todo va a estar bien. Siempre que veo algo cubierto de glitter, ¡tengo que tenerlo! Creo que no existe algo más lindo y que es lejos, el mejor invento de la humanidad.
Ya, les conté demasiada intimidad, ahora cuéntenme ustedes ¿cuáles son sus adicciones? Espero no ser la única, así que comenten para que no me sienta tan mal por ser adicta a tantas cosas haha.
Besis para todas, que tengan un lindo día.
10 comentarios. Dejar nuevo
viste? por eso somos amigas….jajjajjaja shopping, gatos, glitter, cel. nada mas rico que comprar y acurrucarte con tu gato mientras ves el cel y te echas glitter en los ojos cual árbol de pascua. love it. Consejo: el otro día ordené el closet…. habían cosas que estaban hace 30 años ahi…me di cuenta que tenía tanta pero tanta cosa que me angustié y no compré más! wna me traumé! yo compraba todos los días algo, lo que fuera y llevo 3 semanas sin comprar nada! Asi que esa plata la gasté en botox y en un pedestal para micrófono custom made (dorado, con rosas y calaveras y mucho rococó). O sea, igual estoy pobre. XD
Ay siii, nadie me entiende como tu! <3
Haha si me acuerdo que ordenaste el clóset el otro día y yo también lo hice esa misma semana y justo fue el terremoto después haha. Según otra amiga, Baby Jesus me mandó un terremoto mientras estaba en el Costanera como una señal para que no vaya más a comprar hahaha. Oye yo no me he traumado nada, pero es que nada y eso que igual limpié el clóset y saqué una caja grande con cosas para vender (y darle esa plata a los gatos del albergue). Aunque claro, yo hago limpieza más o menos seguido, no cada 30 y tantos años, qué onda hahaha.
Ayyy, no me contaste lo del bótox, tan prontoooo, después no te quiero ver como la Joan Rivers con la cara tiesa par favaaaar, que vergüenza tener una amiga así haha. Que lindo el pedestal, a ver si logramos ahorrar gaiaaaa, si no vamos a ser viejas y pavreeees y cero glamour, no quiero llegar así a vieja haha.
AjjaJAJajJA Q RISA! Oye el botox es lo mejor que le ha pasado a mi carita 🙂 estoy paralizadaaaa, jajaja no se me hace ninguna arruga me encanta! y OBVIO que cuando sea mas vieja me pego la estirada, o sea!! lo que se caiga lo recojo!
HAHAHAHAHA, ó sea que ya nunca sabré si estás feliz o triste por algo. Bueno, tengo que admitir que me gusta el suspenso hahaha.
Me quedo con el celu, es que me encanta aunque sea ver fotos, o escribir notas… un indispensable en mi vida. Y las compras… a quién no le gusta comprar??? terapia segura
Hehehe, yo no puedo abrir Instagram antes de dormir si al otro día tengo que levantarme temprano, es mi perdición! Igual hablando en serio, qué sería de nuestras visas sin el celu, que triste sería!! Gracias por apoyarme en lo de las compras hehe, es verdad, a quién no le gusta comprar, es tan rico!!!
Mi adicción compartida contigo son los Celulares, o mas bien mi celular, me ayuda en mis momentos de ocio y le bajo cualquier aplicación que me sea útil para la vida diaria.
Yo creo que hoy en día casi nadie puede decir que no es adicto al celu, que podría vivir sin él de lo más bien. Es que es tan útil y aunque mucha gente diga lo contrario, yo creo que si logra unirte con más gente, claro que hay que saber ubicarse también y no chatear con tus amigos que están lejos cuando tienes a otros amiguis cerca, pero de que es una adicción total….nada que hacer.
Ayyyyyyyy tenemos las mismas adicciones Mila, bueno a excepción de los gatos porque yo soy doglover jajaja pero lo demás es completamente mi adicción sobre todo pinterest y el agua, si no tengo mi botella de agua conmigo siento que me falta el aire jajaja y el celular igual pero porque en mis ratos de aburrida veo pinterest ajjaja no si esta todo conectado, que vivan las buenas adicciones!
Hahaha siii, todo está conectado. Pinterest es una adicción atroz, me encanta. Pero me ha ayudado ene igual a sacar ideas, imprimibles, recetas. Es lo máximo. Y si, una vida sin tomar agua me muero, pensar que hay tanta gente que no le gusta tomar agua, lo encuentro como raro. Es como que existiera gente que no le gusta tomar aire hehe, algo parecido. Besitos!!