Esta es una de las comidas que causó más sensación en mi cumple. Los rollitos vietnamitas se hacen con papel de arroz, el mismo papel que se usa en los arrollados primavera, pero sin freír. Son súper ricos, sanos, fáciles y rápidos de hacer. Y además son livianos y frescos, ideales para los días primaverales que se acercan.
Yo me preparé unos el otro día como almuerzo, estaban tan ricos. Se pueden rellenar con lo que una quiera, una opción ideal para hacer algo vegetariano o vegano de manera creativa.
Esto es lo que van a necesitar:
Ingredientes
– Papel de arroz (lo venden en el Jumbo, la marca Exotic Foods tiene como 10 papeles y hay otros donde vienen como 20)
– Pimiento Rojo
– Palta
– Queso crema
– Lechuga
– Salsa de soya (para untar, opcional)
– Salsa agridulce picante (para untar, opcional)
Yo usé ésta salsa agridulce picante, la recomiendo todo el rato (si les gustan esos sabores)
Instrucciones
No puse cantidades, porque a continuación verán la cantidad que le pongo a cada rollito, así que les será fácil calcular lo que ustedes necesitan.
Necesitan una tabla (de madera idealmente), un paño de cocina y un plato hondo con agua tibia. Lo que van a hacer es cortar sus verduras en tiritas, no la lechuga porque eso es fácil de doblar, pero si les recomiendo sacarle la parte de al medio porque es más dura. Dejan todos los ingredientes listos y cortados y se ponen manos a la obra.
Mojan el paño y lo ponen sobre la tabla, sumerjen un solo papel de arroz en agua tibia por unos cuantos segundos, hasta que vean que está blandito y flexible. Estiran el papel sobre la tabla, con mucho cuidado, porque se rompe con facilidad.
Rellenan su rollito así como en esta foto:
Luego doblen la parte de abajo así:
Luego los bordes:
Y finalmente enrollen todo:
Así de fácil y rápido es. Ahora…..si es la primera vez que lo hacen puede que les cueste un poco, pero con práctica se puede lograr. Compren varios rollitos porque tomen en cuenta que se les podrían romper algunos. A veces vienen algunos medio maltratados o una no es tan delicada al tomarlos y los rompe. Pero con un poco de paciencia y práctica, se puede lograr. Y el resultado es simplemente maravilloso.
Se pueden comer con salsa de soya o con salsa picante agridulce, esa última es lejos mi favorita.
Espero que se animen a probarla y si es así, me cuentan si les gustó.
Que tengan un lindo lunes.
10 comentarios. Dejar nuevo
mmmm que se ve rico esooo! te pasaste, se me abrió el apetito…
Y tan fácil, que bkn!
Es que es muy rico y realmente muy fácil! Espero que lo puedas probar. Cariños!
Yo los he hecho varias veces, pero no tenía idea de que se llamaban rollitos vietnamitas! Le agrego también maíz , manzana verde y pepino, pero nunca le he puesto queso crema ¡Deben quedar riquísmo!
Gracias por rl dato de la salsa agridulce. he probado un par si buenos resultados.
Cariños
🙂
Que bueno que te sirva el dato!! =) Si esa salsa es maravillosaaaa. Y también los he comido con pepino y quedan ricos. Con manzana deben quedar muy buenos también, con maíz ya no porque no me gusta mucho hehehe. Pero pienso que todo con queso crema es rico, es de mis ingredientes favoritos de la vida hehe. Cariños!
Se ve rico y lo mejor es que se puede rellenar con cualquier cosa, estoy pensando en salsas picantes!
Exactamente, se puede rellenar con los ingredientes que a una más le gusten. Incluso es muy popular que los rellenen con fideos de arroz y verduras, también me tinca muy rico!
Que rico!! Se ve re fácil y además rápido para los bajones jiji besos!
Hehehe, es ideal para los bajones y para comer algo sanito y fresco. Además que es a prueba de flojas para cocinar como yo hehehe. Besis!
11 de la mañana……se me hizo no agua, un océano la boca 😀
se ven super super ricos
Hehehe, bueno…..no quedará otra que atreverse y probarlos, no? Hehe, cariños!