Este sábado fui al Café de Antaño, ubicado en Marchant Pereira 1020, Providencia. Me lo recomendó una amiga que lo visitó hace muy poco y le encantó. Así que yo no podía ser menos y tenía que conocerlo. Lamentablemente, no me fui tan feliz como mi amiga. El lugar es hermoso en todo caso, pero hubo un par de detalles que me decepcionaron mucho. Así que escribo este post muy triste, porque me habría encantado contarles maravillas de este lugar.
Cuando llegamos, estaba vacío, es un lugar pequeño que tiene espacio para unas 20 personas. Todo es súper vintage, súper fancy, súper shabby chic. Eso me encantó. Nos sentamos y nos llevaron la carta, que obvia también es súper fancy. Lo que no me gustó es que opciones vegetarianas no tienen muchas.
Yo que soy salada, quería comer algún sándwich. El único sándwich vegetariano que tienen viene con lechuga, tomate, queso y mayonesa. Wácala, me muero comer algo que tenga queso y mayonesa juntos, el sólo escucharlo me parece raro. Además me cargó que la opción es además de rara, enferma de fome. Prácticamente es como para decir que tienen algo vegetariano, cuando en realidad es cualquier cosa…..Ni si quiera yo en mis días de flojera máxima me haría un sándwich tan fome. Y eso es mucho decir.
Mientras esperas tu comidita, te llevan una limonada de lavanda exquisita, eso me gustó mucho.
Mis papás pidieron un té para dos que cuesta $15.000 y viene con muchas cosas. Tetera para dos tazas, dos jugos naturales, dos trozos de tarta (tenían kuchen de manzana) y un plato de dos pisos con galletitas y dulces y abajo dos sánwiches sellados con jamón de cerdo y queso, dos pancitos amasados con pollo, queso crema y pimiento rojo y unas tostadas con queso crema, pimiento rojo y champiñón. Como era harta comida, yo pensé que podría comerme las últimas tostadas que eran vegetarianas y agregué un masala chai, que pensé vendría sólo, pero era como con leche y endulzado. Me gustó porque no era muy dulce y era muy rico. Me habría gustado que venga en tacita fancy, pero igual filo…estaba muy rico.
El problema es que cuando llegó el plato con comida me decepcionaron mucho las tostadas vegetarianas….
¡Venían con champiñones de tarro! Casi me morí. Es que lo peor y lo más asqueroso que pueden hacer es echar a perder un sándwich con un champiñón que sabe a plástico. Horrible.
De los dulces sólo me comí una de esas tacitas que encima tenían chocolate y abajo manjar. Estaba rico, pero insisto, yo quería algo salado y no cualquier cosa. Algo vegetariano y rico.
Yo sé que quizás pedir eso es demasiado. Pero la verdad es que yo estoy acostumbrada a ir a donde sea y que no me pongan problemas con lo que como. No siempre encuentro opciones vegetarianas, pero siempre pregunto por alternativas y generalmente me dan en el gusto. Lo que más me molestó de este lugar es que aquí no pasó eso y me decepcionó mucho.
Como quería algo salado y no me gustó el sándwich que tenían ni las tostadas con champiñones falsos, pregunté por unos pancitos que tenían ahí que resultó que son para llevar. Pregunté si podía pedir de esos pancitos y me dijeron que no porque eran sólo para llevar. Ok. Pedí la carta y vi que tenían una panera con distintos pancitos y mantequilla y mermelada. Pedí eso y me dijeron que no la tenían. Pregunté si tenían cupcakes porque eso no es tan grande y aunque es dulce bueno…..se me antojó en el momento. Tampoco tenían.
Entonces pregunté si existía la opción que me vendan un pan de esos para llevar, lo tuesten y me vendan una porción de mantequilla aparte. ME DIJERON QUE NO. Casi me muero. Así que le dije a la mesera, «¿entonces qué puedo comer?» Y se encogió de hombros así como «y a mi qué me importa weona jodida» haha.
Al final, no comí nada. Me tomé mi té que estaba muy rico, comí a regañadientes algunas tostadas con champiñones de mentira porque tenía hambre y porque pucha…..para sentir que comí algo haha. Pero me cargó el hecho de que pongan cero esfuerzo y creatividad en ofrecer una opción decente para vegetarianos, cero interés en hacerte feliz, en entregarte una experiencia satisfactoria. Además que si no tienen varias cosas por las que pregunté, lo mínimo que podrían haber hecho es tratar de compensar con otras cosas. Como un maldito pan amasado para llevar, tostado y con mantequilla. ¡Qué les cuesta! No les estaba pidiendo nada del otro mundo.
De puro picada me llevé unos pancitos amasados para la casa y los tosté y me los comí con mantequilla, como yo quería. El pan estaba muy rico, pero enfermo de salado. Todo mal, me fui tan triste.
Así que le envié un mensaje a esta gente por Facebook. Decidí enviar un mensaje privado para no funarlos y que no suene mala onda, pero para que ojalá tomen en cuenta mis consejos porque sé que es muy distinta la cosa cuando son lo dueños los que atienden y es necesario que se enteren de la opinión de sus clientes. No creo que me pesquen mucho en todo caso, porque me aparece el mensaje leído hace rato y no me han contestado nada, una lástima.
La verdad es que el lugar es lindo, simplemente maravilloso. Es como viajar al pasado, es como estar en la época eduardiana, a lo Downton Abbey, simplemente maravilloso.
Si ustedes son de comer todo, no son muy exigentes con algunos ingredientes o les gusta comer puras cosas dulces, vayan porque de seguro les va a gustar, ahora….si van a hacer alguna petición especial, olvídense porque les van a responder con un rotundo no, de seguro. A mi lo que me dio mucha lata fue ver que un lugar tan lindo se viera arruinado por pequeños detalles que al fin y al cabo hacen una gran diferencia. Me habría gustado ver un poquito más de creatividad en la oferta, ingredientes de mejor calidad y mejor disposición de parte del personal.
Por mi parte, creo que no volveré. Todo lo dulce se veía rico, el té estaba muy bueno, pero me carga irme decepcionada de un lugar donde siento que no me trataron como me habría gustado. Y eso que no pedí ninguna cosa complicada….pero eso que te digan que no a todo es realmente frustrante y para no volver.
Si llegan a ir, espero que lo pasen bien. No digo que atiendan mal, pero tampoco entregan un servicio muy bueno que digamos, o mejor dicho, no tienen mucho interés en cuidar a sus clientes. Una pena…..ojalá mejoren esos detalles porque me encantaría volver y pasarlo bien. Fue una pena haber ido a perder la paciencia.
No queda otra que seguir en la búsqueda del lugar perfecto para la hora del té…..
22 comentarios. Dejar nuevo
Pucha Mila que mal que un momento que debe ser grato termine siendo penca. Y tan lindo que se ve todo el lugar!
Con solo ver esas tostadas con champiñon y pimentón de tarro dan ganas de salir arrancando. Lo demás es una cadena de desafortunios.
Con leerte no me dieron ganas de ir porque tú sabes que no soy fácil de complacer.
Si, muy fome haber ido a un lugar tan lindo, pero donde atienden tan mal y se caen en esos detalles. Si, mira si a mi no me gustó, menos te va a gustar a ti que eres aún más jodida hahahaha. No queda otra que seguir en la búsqueda de lugares ricos donde ir a tomar té. Acuérdate que tenemos que ir al 7 Alces con las chicas 😀
Al menos siempre tendré Tea Connection hehe, que me encanta!
Jajajaja Tea Connection y Quinoa ????
Bueno, por algo no habian otras personas,no? Yo creo q tienes mucha razon, si no esta todo lo de la cart, para que lo ponen ahi? Y minimo que traten de hacer feliz a un cliente, pq nada mejor q el boca a boca para q llegue mas gente. Tendran lo q se merece nomAs. Ya encontraras tu lugar perfecto para el te. Besos
Si, me pareció raro que tuviesen poca gente porque había leído por ahí de gente que le gustó el lugar y que cuando fue estaba lleno. Porque el lugar es chico, solía ser el garage de una casa, así que imagínate. Y está ubicado en un sector súper residencial, yo me imaginaría que habría más gente, aunque quizás fuimos muy tarde a tomar té, a las 8 pm…..
En fin, es cierto que el boca a boca dice mucho y que pena que no se preocupen de detalles que para mi son obvios. Y ni si quiera respondieron mi mensaje! Demasiado mala onda!
Ya encontraré el lugar perfecto, claro que si hehe. Besis!
Ayyy Mila que latoso lo que viviste,eso indica que la filosofía que hay detrás decesa preciosa puesta en escena simplemente no coincide con lo que nosotras somos .Así que ánimo y ya aparecerá «el lugar «, abrasoles..
Algo parecido a «No todo lo que brilla es oro»
Tal cual!
Holi Ceci! Siiii, una lata ver cuando lugares tan lindos se echan a perder con detalles como esos. Si, de seguro ya encontraré algo mucho mejor hehe. Cariños!
Pucha que pena Mila…
Lo peor es tener una maña experiencia en un lugar tan lindo, y ademas ver cero interés de parte de los dueños.
Habra que seguir buscando… yo no creo que vuelva.
Sali contenta cuando fui, pero me da lata que hayan sido asi contigo.
Si, yo sabía que lo pasaste tan bien y fui con tanta ilusión, aunque claro, como tu comes carne no tuviste problema. De todas maneras el que yo sea vegetariana no debería ser un problema para un lugar que dice ser bueno. Porque hay tanta gente con alergias alimenticias, con dietas específicas y yo no les pedí absolutamente nada del otro mundo…..entonces fue demasiado mala onda su actitud.
Pongamos fecha para ir al 7 Alces con las chicas, ahí si que me tinca rico!! Besis!
Siiii! 7 alces!!
Lindísimo el lugar, qué lata que sólo se preocupen de la presentación y no de atender bien al cliente, los champiñones de lata son tan malos, yo los uso a veces para cocinar y con tomate de verdad y aliños no quedan tan malos de sabor, pero la gran lata es la textura, siempre chiclosa.
Si, súper lindo….pero súper mal enfocado, ese es el problema. Yo no compraría champiñones de tarro ni aunque fuera el fin del mundo haha, me cargan. Resulta que ahora tengo que andar en todas partes preguntando «el té lo preparan con agua filtrada o de la llave? Los champiñones son de verdad o de tarro?». Que horror, pero no queda otra para evitarse el mal rato. Habrá que buscar algo mejor no más, precioso el lugar, pero no volvería.
Pucha que fome ir entusiasmado/a a un lugar y que al final salgas decepcionado/a. Al menos conociste un lugar lindo, sacaste muchas fotos y tuviste una experiencia que al fin y al cabo siempre te va servir (para no recomendar el lugar, por ejemplo jaja).
Haha si, eso mismo pienso yo, al menos saqué unas cuantas fotos lindas para Instagram! Haha. La verdad es que no fue una experiencia horrorosa tampoco, el té que me tomé estaba rico, el lugar era precioso. Pero no comí nada y me fui amurrada y frustrada, fome igual. Al menos también me sirvió para no recomendarlo como dices tu haha. Algo es algo…..y siempre hay que sacarle el lado positivo a las cosas hehe. Saludos!
Ohhh, que lugar tan lindo y que lata lo de la mala disposición, porque al final todo es perdonable: la falta de algo vegetariano decente, que se acaben las cosas de la carta, etc. pero que haya mala disposición eso no se puede transar.
Exacto. Yo puedo entender que un sábado en la noche prácticamente, les falten cosas. Puedo entender que sean enfermos de fomes con la única opción vegetariano, pero no ser capaces de venderme un maldito pan amasado, tostarlo y ponerle mantequilla? O seaaaa, no les estaba pidiendo nada del otro mundo. Así que chao con ellos, me cargaron!
Pucha, una lata. Pero por lo menos sirve para saber que no es un lugar recomendable si uno es exigente con la comida. En mi caso, prefiero mil veces que el lugar sea menos fancy pero que me atiendan bien :/
Si, súper fome. Yo la verdad es que no me considero taaan exigente con la comida. Bueno, si soy súper mañosa, pero lo único que esperaba eran ingredientes de calidad. No pueden poner champiñones falsos y no pueden complicarse tanto cuando un cliente les pide cosas súper simples. Yo igual prefiero un lugar menos pituco, pero con buena atención. Pero quién no sueña con ir a tomar té a un lugar así todo shabby chic y femenino…..una lástima que se eche a perder un lugar tan lindo por detalles tan básicos. Al menos me sirvió para pasarles el dato hehe.
Ka mala voluntad no se perdona, no te están haciendo un favor estas pagando por un sevicio , si siempre atienden así = no vuelven los clientes
Lo otro en estos tiempo que una persona sea vegetariana no es tan raro con para no tener opciones vegetarianas variadas … Llegan un vegano de esos que no comen nada que de sombra y obligado a tomar te y comer champiñones de tarro jajajja mal ahi
Ojala tomen en cuenta tu opinión tanto en lo positivo como lo negativo.
Si, la mala voluntad es imperdonable en un lugar así. Como dices tu, no te están haciendo un favor. Y si no tienen cosas en la carta, no es problema mío, pero deberían haber sido un poquito menos mala onda.
Y es cierto que cada vez hay más opciones vegetarianas, a mi me pareció un insulto casi que el único sándwich vegetariano sea tan pero tan fome y mezclar queso con mayonesaaaa, ay wácala. Claro, una persona vegana estaría mucho más complicada, pero ser vegetariana es simplemente no comer carne….y en ese caso no es tan terrible.
No van a tomar en cuenta mi opinión, de seguro que no. Han pasado 4 días desde que les escribí el mensaje y lo vieron apenas lo envié…..no me han respondido, así que ya sabemos lo que significa. Que lo hace aún peor, porque esa página de seguro la administran los dueños y ver que no lamentan que yo haya tenido una mala experiencia refleja perfectamente lo poco que les interesan sus clientes. Así que nada que hacer, para no volver! Seguiré buscando un lugar más rico, no descansaré hasta encontrarlo haha.