Cada vez que cocino me doy cuenta de lo mucho que lo odio haha, pero cada vez que como algo que quedó increíblemente rico, como estos cupcakes, siento que vale la pena tomarse la molestia.
La verdad es que estos cupcakes no son para nada complicados de hacer, es sólo que a mi no me gusta mucho cocinar, pero sí me gusta decorar y hacer cosas lindas y rosadas. Además quedaron tan pero tan ricos que los volvería a preparar mil veces.
Probé esta receta hace muchos años, la saqué de la página de Martha Stewart, cuando invitó a su programa a Billy Reece, dueño de la exitosa pastelería Billy’s Bakery en New York. El compartió su receta de cupcakes de vainilla y fue la primera que probé y juro que será la última que probaré. Es que no hay nada mejor y más rico que ese cupcake. Tienen que probarlo porque lo van a amar.
Además que siempre los cupcakes parecen ser tan sofisticados, tan complicados. A mi me encantó probar esta receta tan simple y a la vez tan rica. Mi frosting es distinto eso si, usé una crema vegetal para el frosting y funcionó regio porque fue mucho más simple e increíblemente maravilloso.
Aquí les muestro mi adaptación de la receta.
Cupcakes
(32 aprox)
Ingredientes:
– 3 tazas de harina
– 2 tazas de azúcar
– 1 cda de polvos de hornear
– 3/4 cdta sal
– 1 barra de 250 grs de mantequilla, a temperatura ambiente, cortada en cubos
– 4 huevos grandes
– 1 taza de leche entera
– 1 cdta extracto de vainilla
Instrucciones:
Precalentar el horno a 160 grados.
En un bowl mezclar harina, azúcar, polvos de hornear y sal, añadir la mantequilla y mezclar con la batidora o con las manos. Yo usé las manos para hacer miguitas porque la cantidad de mantequilla no era suficiente para formar una pasta con los ingredientes secos, así que de esa manera fue más cómodo.
En otro bowl, mezclar la leche, huevos y vainilla, batir ligeramente hasta que quede todo bien mezclado y añadir de a 3 partes a la mezcla de mantequilla y harina. Yo esto lo mezclé con la batidora porque ya la tenía ahí mismo, pero la verdad es que se puede usar una cuchara de palo de lo más bien. Con la batidora fue más rápido eso si, pero no es estrictamente necesario usarla.
Una vez que estén todos los ingredientes incorporados, poner la masa en recipientes de papel para cupcake (yo compré los míos en Cherry). Llenar 2/3 del recipiente (yo usé una cuchara para servir helado porque así se avanza mucho más rápido y uniforme). Y hornear por 17-20 minutos. Yo demoré exactamente 17 minutos, pero cada horno es distinto, así que pasados los 15 minutos, atentas a los cupcakes.
Tips: Si quieren que los cupcakes tengan la superficie plana, golpear la bandeja contra la superficie para deshacerse de cualquier burbuja. Y también recomiendo poner los cupcakes dentro de una bandeja de muffins, porque algunos papeles se expandieron demasiado y los cupcakes quedaron más anchos y planos y habrían quedado mejor en una bandeja de muffins.
Frosting
– 700 ml crema para batir (tiene que ser la Decor Up o Bravo Crem) Yo usé la Decor Up
– Colorante para frosting (yo usé uno marca Wilton)
– Manga y boquilla para hacer rositas (o el diseño que quieran)
Esto es lo que usé yo:
Déjenme decirles que esa crema es increíble, uff que cosa más rica. La bates un par de minutos y listo, eso es todo. Queda súper espesa y súper firme, además puede estar mucho rato afuera del refrigerador y no pasa nada, es maravillosa! Después de batir añaden un poco de este colorante, que tiene que ser para frosting y listo. Eso es todo.
El único problema que yo tuve con los cupcakes es que no tenía manga y pensé que con una bolsa sería suficiente. El tema es que la crema estaba muy espesa, como que se me pasó un poco la mano batiendo tanto tanto, entonces se rompieron todas las bolsas que usé y sólo logré hacer una rosita y a medias no más, porque también se rompió la primera bolsa que probé y ahhh…..al final simplemente apliqué el frosting con una espátula y listo. De todas maneras pude ver que no era complicado hacer rositas, así que fui feliz igual. Pero les paso el dato para que no batan demasiado la crema y usen una manga si o si, siempre que quieran decorar los cupcakes, porque si quieren aplicar el frosting así no más, igual queda bien lindo. ¡Y exquisito! Eso es lo que más importa.
Así que si pueden, prueben estos cupcakes que no se van a arrepentir y van a dejar a sus invitados pidiendo más. Me gusta mucho que la masa es livianita, rica y esponjosa. La crema también se siente mucho más liviana que usando frosting de mantequilla y azúcar flor, que me parece demasiado pesado. Yo dejé los cupcakes 3 días afuera del refrigerador y se mantuvieron de lo más bien. No sé si se podrá dejar afuera más días, tampoco sé si era recomendable dejar los cupcakes afuera en un principio, pero les puedo decir que a mi y a mi familia no nos pasó nada por comerlos así hehe. Así que espero que se animen y prueben esta receta, porque de todos los cupcakes que he probado, éstos son lejos los más ricos. ¡Gracias Billy! ¡Gracias Martha Stewart! Hehe.
12 comentarios. Dejar nuevo
Te quedó hermoso el frosting, parece de pastelería y ese color tan rosado…. yo quiero!
Gracias Ale! La lata es que no está tan lindo del otro lado, porque se me rompió la bolsa en medio de el primer cupcake, todo mal. Cuando vuelva a hacer les muestro como queda. Lo bueno es que es súper fácil de hacer, eso me encantó. Precioso el color, ¿cierto? Totalmente recomendable esta receta.
Se ve fácil la receta y es que me pasa lo mismo que a ti, no me gusta cocinar, pero salen cosas tan ricas (y a veces lindas también) que me sacrifico por la causa 🙂 además quiero saber cuál es la diferencia entre un cupcake y un queque chilensis. He comido algunos que son unos inflitrados y eso ha hecho que me pregunte si al final no es puro arribismo el cambiarle el nombre pa’ darle más importancia (y de paso cobrar más).
Hehe si, mientras cocino lo odio tanto, pero una vez que termina en verdad no es tan terrible y que rico es comer cosas ricas y lindas.
A ver, el cupcake no puede ser arribish, porque no es chileno. De hecho el cupcake es muy distinto del típico queque chileno, el cupcake es preparado con mantequilla, que yo sepa todos los queques que una está acostumbrada a hacer son con aceite, igual que los muffins. Los queques y muffins tienen por lo tanto una textura más liviana y aireada porque llevan otras cosas como arándanos, manzana, cualquier fruta o chips de chocolate. En cambio los cupcakes tienen una textura un poco más densa, pero no pesada y tienen mucho más sabor porque sólo llevan frosting arriba (algunos los rellenan también por dentro).
Ahora, que en algunas partes no entiendan que los cupcakes son una cosa nada que ver a los queques es otra cosa. De seguro no faltan los lugares donde los preparan con cualquier masa y los hacen pasar por cupcakes, pero el verdadero cupcake es con mantequilla y un cupcake rico de verdad, nunca es seco. Esa es la diferencia =)
Me da hasta lata comérmelo de lo lindos que están!!! Se nota que estaban riquísimos!!! me dieron ganas de hacer
Hahaha, ese cupcake que es el único que quedó realmente lindo (porque fue el único que logré decorar) fue el último en desaparecer hehe. Pero son tan ricos que una se los come igual no más. A mi me gusta mucho que la receta es fácil y muy rica, especialmente el frosting, que siempre es lo más complicado. Siii tienes que hacer un día, quedan muy ricos!
Que ricos se ven, oye Mila donde compras esa crema? no se si en los super de acá venden porque esta provincia es muy POOOOOBRE y me carga.
Haha Cami yo creo que si la vas a encontrar, porque la compré en el Jumbo. Ahí venden la Decor Up y la Bravo Crem. Así que ojalá la encuentres =)
Que rico mila!! yo el otro día también hice cupcakes con frosting rosado para el cumpleaños de una amiga, pero igual encuentro que es muy pesada la mezcla de mantequilla con azúcar flor, de echo yo siempre me como los que no alcanzaron frosting hahah, por eso te quería preguntar ¿Donde venden esa crema para batir? y ¿El colorante, puede ser de los líquidos de la marca Gourmet? los típicos que vienen 3 colores. Cariños mila!
Darling, la crema la compré en el Jumbo. No te sirven los colorantes gourmet líquidos porque no son para frosting, le agregan líquido a la crema y la idea es que no sea así. Tiene que ser colorante en gel porque ese no echa a perder la consistencia de la crema. En tiendas de repostería venden colorantes y ya no me acuerdo cuánto me salió el mío, pero estoy casi segura que me costó 2 lucas. Que la verdad no es caro para todo lo que dura y lo bueno que es =) Besis!
Voy a hacerlos el jueves en la noche porque mi hijo está de cumpleaños el viernes y así lo sorprendo con uno al desayuno……aunque claramente el frosting no será rosado ajajaj
Se ve tan fácil y linda tu receta Mila, prometo mandarte foto. 😀
Hehe obvia, le haces un frosting más masculino hehe. Pero de verdad que son súper ricos y fáciles de hacer. A mi me encantan. De hecho ayer me quedaban un montón y como era el cumple oficial, vinieron un par de amiguis y se me ocurrió rellenar los cupcakes con mermelada de frambuesa (saqué una parte de al medio del cupcake con un saca bocado) y le puse harta crema encima, quedaron mortales. Mándame foto siiiii, me encantaría ver cómo te quedan! Cariños!