Esta es una de mis pocas recetas legendarias, que ha estado en mi familia durante muchos años y nunca me canso de prepararlas. Hacía mucho tiempo que no las hacía, pero el finde mi papá se tentó con galletas de avena y yo prendí altiro. Me gustan mucho porque usan pocos ingredientes, no toman mucho tiempo y no hay mucho que lavar cuando terminas. Esa es lejos mi parte favorita.
Uno de mis recuerdos favoritos de estas galletas es cuando mi familia vivía en Chillán y yo estaba de visita justo en la víspera de Halloween. Ay, yo AMO Halloween. Donde vivía mi familia era un sector tipo condominio, con guardias y casas abiertas, sin rejas o muros, era súper seguro y vivían muchos matrimonios jóvenes con hijos chicos, era un lugar súper lindo y alegre. Y para Halloween, era todo un evento. Todos los niños salían con sus disfraces mega producidos, mega lindos y adorables y a mi me encantaba decorar la casa, hacer fiestas de Halloween para mi familia y abrirle la puerta a los niños para entregarles sus dulces.
Un año pasaron tantos, pero tantos niños, que los dulces se empezaron a agotar. Así que decidí preparar estas galletas y WOW, causaron sensación. Estuve toda la tarde horneando y celebrando con mi familia, fue agotador, pero lo hice feliz porque amaba abrir la puerta y encontrarme con tantos niños lindos con sus caritas de felicidad y sus disfraces topísimos. Así que éstas galletas me recuerdan a ese día tan lindo y a esos niños tan felices con mis galletas de avena.
Es que cómo no amarlas, van perfecto con todo. Con una taza de té o un vaso grande de leche fría. Además son ideales para los niños y abuelitos, que siempre les cuesta más comer cosas tan duras o crocantes. Son lo máximo.
Aquí les dejo la receta.
Ingredientes
– 1/2 taza mantequilla, a temperatura ambiente
– 2 1/2 taza harina
– 2 tazas de azúcar
– 2 tazas de avena
– 3 huevos
– 1/2 cdta bicarbonato
– 5 cdtas polvos de hornear
– Algunas cdas de agua caliente
– Azúcar flor y canela en polvo para espolvorear (opcional)
Instrucciones
En un bowl batir la mantequilla y azúcar hasta que quede cremoso. Añadir los huevos de a uno, seguir mezclando. Luego añadir los demás ingredientes secos y al final agregar agua caliente si es necesario. La idea es que quede una masa espesa, pero no seca.
Con la ayuda de dos cucharitas de té, hacer bolitas y ponerlas sobre la lata del horno. Tratar de poner las galletas lo más separado posible, porque en el horno se expanden bastante. Hornear por 10 minutos a 180ºC, hasta que estén ligeramente doradas. Estas son unas galletas bien pálidas y blandas, así que no se doran mucho.
Para darle un toque final, pueden espolvorear azúcar flor y canela en polvo encima de las galletas. Quedan mortales.
Espero que les haya gustado la receta y la prueben, nada más rico que unas galletas esponjositas para compartir en una fría tarde de invierno, para regalarle a la abuelita, para llevar al trabajo, Universidad, o enviarle a los niños al colegio.
También tienen la opción de usar avena en otras preparaciones, pueden hacer click aquí para encontrar muchas ideas desde cómo preparar avena Quaker a waffles, pancakes y batidos.
Actualización abril 2020:
La receta original de estas galletas incluye 2 tazas de pasas, que yo decidí omitir porque no me gustan hehe. Pero lo que estoy haciendo últimamente es agregarles 1 taza de chips de chocolate (o chocolate picado) semi amargo y 1 taza de nueces picadas. Ustedes pueden o hacer lo mismo o usar sólo chocolate (1 sola taza funciona bien también), sólo nueces, o una mezcla de frutos secos, o usar cranberries, o que quieran. Si agregan dos tazas de lo que elijan, les van a salir más galletas.
8 comentarios. Dejar nuevo
que ricas!!! esta semana las hare
Ay que bueno!! Que te queden ricas!! Cariños!
Hace poco hice y quedaron remalas 🙁 Cuando iba en la media siempre hacia y quedaban ricas, no sé que me paso. Últimamente todo lo que cocino queda mal, estoy en una mala racha. Mañana tendremos una mini tea party con mis amigas y haré los hotcakes con tu reseña, espero que queden bien!
Besos linda
Ohh que lata! A mi igual me ha pasado, pero bueno….ya pasará. Oye que te queden ricos los hotcakes!! Me cuentas como estuvo tu tea party, que emoción!! Pásalo súper!! Besis!
Ay que rico, una vez hice y quedaron muy ricas también, yo le agregué almendras y pasas rubias y la harina blanca la reemplace por harina de avena y la azúcar por azúcar rubia para hacerlas más «saludables» , nunca las he probado con canela y azúcar flor deben quedar muy ricas… me dio mucha hambre a esta hora hahaha. Se ven tan buenas que probaré si o si tu receta ñami. Cariños mila :3
Si, la receta original de estas galletas tiene pasas, pero a mi no me gustan, así que se las saco haha. Yo igual usé azúcar rubia en esta receta, podría reemplazar mi harina por alguna otra para la próxima, pero son muy ricas, ojalá te quede rica mi receta también. Cariños!!
Mila no conocía esta receta, yo las hago distintas peor probaré con la tuya porque hace días que tengo antojos de comer galletas caseras de avena así que me pondré manos a la obra. Cuídate y espero que te este yendo bien con la lluvia besitos.
Ay que rico!! Me encantan esas galletas, son tan fáciles de hacer y tan ricas, me podría comer mil haha. Aquí todo bien con la lluvia. No he tenido que salir a ninguna parte, excepto a trabajar pero me voy y vuelvo en taxi así que no me quejo haha. Igual desde ayer que estoy en la casa en pijama y me encantaaa hehe. Cariños!!