Para que conozcan un poco más a la crazy cat lady que está detrás del blog…..
1. Odio que me cobren sentimientos
La mejor forma que tiene una persona de alejarme de ella, es cobrarme sentimientos. «Ay, ingrata, apareciste», «es que si yo no te llamo tu no me llamas», pucha que me carga cuando salen con esas estupideces. Yo soy así y siempre he sido igual. A veces paso por etapas en las que necesito tiempo para mi, me aburrí de todo el rato lo mismo, estoy muy ocupada en otras cosas, lo que sea. Y no significa que no me importen mis amigos, pero prefiero que me pregunten si quiero salir con ellos o que confiesen que sienten que no les he dedicado tanto tiempo como quisieran. Lo que no soporto es que se hagan las víctimas y me cobren sentimientos.
2. No sueño con casarme y tener hijos
No quiero tener hijos y me da exactamente lo mismo casarme algún día. Mi sueño máximo es tener mucha plata para hacerme una casa eco friendly con materiales reciclados y auto sustentable y que además sea un santuario de animales. Me encantaría adoptar y rehabilitar tantos animalitos como pueda. Ahora, si encuentro un veterinario con mucha plata que se enamore de mi y quiera darme todo eso, no me molestaría haha.
3. Soy la nueva hija favorita
Mis papás siempre bromean con esto. Resulta que como mi hermana es súper cooperadora en la casa (y yo soy cero aporte), se preocupa de todo y se porta excelente, mis papás empezaron a decirle que era su hija favorita, de broma obviamente, pero es cierto que hace harto más mérito que yo. Corrección, hacía más mérito que yo. Hasta que dejó de pescarnos porque estaba con demasiadas cosas en la U y nos dejó de lado en nuestros panoramas por enfocarse en sus estudios y se fue de vacaciones al sur, igual que mi hermano (que casi nunca está haha). Así que como estuve durante varias semanas de hija única, pasé a ser la nueva hija favorita. Igual yo no quería, porque es mucha presión para mi. Me gustaba ser la hija no favorita y que no esperen algo de mi. Ahora tengo que portarme bien y estar a la altura de mi hermana haha. Espero que muy pronto ella vuelva a ser la favorita, porque ser la oveja negra como que va mejor conmigo.
4. Me permito llorar sólo dos veces al año
Me carga llorar, me carga mostrar debilidad, vulnerabilidad y por supuesto que algo que yo jamás haría sería llorar frente a alguien más. Rara vez tengo motivos para llorar, obviamente que si a alguien muy cercano le pasa algo muy malo el llanto es inevitable. Pero lo que yo no me permito es dejar que me afecten las malas noticias y los malos momentos. Por eso decidí que sólamente me permitiré llorar dos veces al año si es que es necesario. A mi me pasa que cuando se van acumulando las cosas, yo las ignoro e ignoro hasta que ya no doy más y exploto por cualquier problema diminuto. Para eso tengo mis dos comodines al año para llorar y desahogarme en caso que lo necesite y no sentirme débil por haber desperdiciado algunas lágrimas.
La verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que lloré y cada vez que pienso que lo necesito lo intento y no pasa nada. Este año falleció un tío abuelo muy querido que estuvo muy enfermo. No fui capaz de llorar ni una sola lágrima por él (igual no significa que no me dio una pena profunda). Y hace no mucho me enteré de una noticia muy triste de alguien muy querido para mi. También traté de llorar y no hubo caso, a veces me hace sentir culpable ser tan fría y calculadora incluso para cosas como un simple llanto. Pero me hace sentir tan mal llorar, tan débil y me agota tanto físicamente, que de verdad creo que estoy mejor así, lidiando con mis sentimientos de la forma más ruda posible haha.
5. Mi mamá y yo tenemos exactamente la misma voz
Desde toda la vida que me han dicho que hablo igual a ella. Me encanta agarrar para el leseo a mi papá y contestarle el celu de mi mamá y decirle «hola amor» como si fuera mi mamá haha. Yo la verdad es que nunca me había dado cuenta de lo idéntica que era nuestra voz hasta que hace poco le pedí que me diga los ingredientes de unas recetas que tenía que anotar y dijo que le daba lata porque ya se iba a acostar. Le dije que mejor la grababa y así ella decía todo rápido y yo podía escucharla después y anotar todo. Cuando escuché la grabación no sabía quién era la que preguntaba y la que respondía, muchas veces mi mamá decía algo y yo pensaba «¿y de a dónde que yo dije eso?» y no po, era ella. Fue muy freak.
6. No me gustan los planes a última hora
El motivo por el cual no me gustan es porque yo SIEMPRE tengo planificado mi día y el que viene y el siguiente también. Siempre tengo tantas cosas que hacer que me carga cuando me llaman y me preguntan «¿hagamos algo ahora?», yo nunca estoy disponible para hacer cosas ahora y me carga que me desordenen mi estructura mental, los planes que tengo para el día. Igual una que otra vez cedo para no ser tan mala onda con mis seres queridos, pero inmediatamente estoy mentalizándome con un nuevo plan para lograr hacer todo lo que tenía que hacer y no estresarme tanto. Como ven, soy cero relajada haha.
7. No entiendo cuando sacan la cuenta al revés
Déjenme explicarles esto. Yo tomo mucho taxi, y cuando me toca pagar muchas veces los taxistas sacan la cuenta al revés para darme vuelto. Por ejemplo, si tengo que pagar $3.800 y pago con $10.000, sé que me tienen que dar $6.200 de vuelto. Lo que yo no entiendo es por qué algunos taxistas en vez de restar $10.000 menos $3.800 y pasarme los $6.200 dicen «aquí hay $4.000 (mientras me pasan $200) y ahí están los $10.000 (mientras me pasan $6.000)». No entiendo por qué en vez de restar van sumando la plata para completar el monto que inicialmente les había pasado. No sólo me confunde, si no que me molesta mucho, ¿acaso no les enseñaron en el colegio a restar? Ok, yo sé que yo con suerte sé sumar, restar, multiplicar y dividir (aunque soy una bala para contar plata y sacar cuentas), pero nunca voy a entender por qué sacan la cuenta al revés, me carga.
Espero no ofender a ningun lectora en caso que alguna saqué así las cuentas también, pero yo no entiendo cuál es la diferencia entre sumar y restar si igual se están sacando cuentas y no me explico por qué tanta gente saca así las cuentas, ¿habrán ido todos al mismo colegio y yo no me enteré? Haha.
8. Siempre me encuentro plata
En lo que va del año, me he encontrado como 50 lucas. Recuerdo que el año pasado me encontré 20 lucas en el Costanurri, justo antes de la Navidad. Había sido después de que me había gastado una millonada en cosas animalistas y estaba un poco urgida con tanto gasto. Me sentí tan feliz por haber encontrado esa platita que la doné igual no más. Easy come, easy go.
En Abril de este año me encontré 40 lucas afuera de mi departamento, partí corriendo a ver si a una señora que iba caminando por ahí se le habían caído, pero resulta que no y no había nadie más en la calle. Se las regalé a un amigo que andaba de viaje haciendo trabajos humanitarios y estaba súper corto de plata.
Y antes de ayer, me encontré 5 lucas al salir del trabajo, se las di a un señor que vive en la calle y cuida perritos. Estaba tan agradecido el hombre, me hizo feliz verlo tan feliz.
Además que yo prefiero donar toda esa plata que me encuentro porque igual me da pena por la persona que perdió sus luquitas, quizás le costó mucho ganárselas y se le caen…..entonces qué mejor que hacer algo bueno con esa plata. A mi siempre que se me ha perdido plata pienso «pucha, ojalá la encuentre alguien que la necesite y le de un buen uso». Así que se puede decir que yo cada vez que me encuentro plata hago donaciones a nombre de esas personas, con su gentil auspicio hehe.
Eso, ahora me conocen aún más y pueden confirmar que soy una maniática y estoy destinada a ser una crazy cat lady solterona pero feliz haha. Besis para todas.
17 comentarios. Dejar nuevo
Yo también tengo un don para encontrar dinero jajajajaj
Haha que bien! Es lo máximo! Saludos 😀
Encontrarse 20 lucas es tremenda suerte po… te pasaste!
Yo soy entera de llorona, no podría contarlas al año, con suerte al mes y son muchas jajajaja
A veces los planes de última hora son los mejores, es como sorprenderse jejeje… a mí me resultan más los loquillos que los muy planficados
Hehe si, me he encontrado mucha plata en mi vida, por lo menos un sueldo mínimo hahaha. Ay no, yo odio llorar, además que nunca me dan ganas, no tengo la costumbre haha.
Mira, yo trato de ser súper flexible con los planes de última hora, no me gusta tener que reorganizar mi esquema mental, pero quedé tan marcada con la peli «Yes Sir» (eda de Jim Carrey donde tiene que decirle que si a todo y lo pasa bacán), que casi siempre le digo que si a todo igual, porque también me gusta sorprenderme y vivir nuevas experiencias o crear recuerdos entretenidos. Así que si me gusta el momento en que acepto hacer algo que no estaba en mi agenda, pero igual me estresa tener que reorganizar todo de nuevo haha. Besis!
A mí también me carga que me cobren sentimientos y los planes de última hora y eso que no soy tan organizada pero me desestructuran todo mi día.
Soy en extremo llorona jajaja como que empatizo hasta con los actores y es atroz pa mi llorar hasta con los comerciales jajaja
No soy buena para encontrarme plata pero si para ganar concursos, cuando televisa hacía concursos en sus blogs pasaba ganando cosas y en otros lados también y es genial, he ganado regalos para mis sobrinos, perfumes, pendrives, ropa, mochila, accesorios, dulces y chocolates ñamiii y me encanta ganar cositas soy tan feliii, besossss!! 🙂
Haha si, es lo peor que te cobren sentimientos, como si fueras una mala persona por vivir tu vida, ¿qué onda eso? Una lata.
Yo no lloro casi nunca, aparte de que no me gusta, no me sale….entonces soy cero llorona, lo cual me encanta no se por qué.
Que suerte la de ganar cositas, yo a veces igual gano en concursos y cosas así…..pero no tan seguido, en verdad también es que prácticamente nunca participo de nada, pero que rico que hayas ganado tantas cosas. Besis!
Sabes que? Me gustó saber que la plata que te encuentras la regalas. Alguna vez leí que la gente mas desprendida con el dinero nunca tendrá problemas, por hay que dejarlo fluir. Que la plata hay que considerala como «una energía», y me di cuenta que la gente «mas avara» es la que tiene mas problemas «imprevistos» que la obligan a gastar. Así que, a derroshar se ha dicho jaja
Es verdad, yo también veo el dinero como una energía que tiene que fluir, bueno…más que eso es que simplemente no me importa, a mi siempre me llegan pegas, siempre gano platita por aquí y por allá y nunca me falta nada. Entonces no tengo motivos por los cuales ser apretada con la plata, yo agradezco tanto todo lo que tengo y hay tanta gente que necesita una ayuda, ¿por qué no dársela? No cuesta nada….y todo lo que uno da, se te devuelve mil veces multiplicado. Así que como dices tu, a derrochar no más hahaha. Besis!
Te encuentras plata porque el karma sabe que la vas a usar bien. Yo siempre que encuentro plata espero que la persona que la perdió no la necesite con urgencia.
Y también soy del tipo planificación, cuando decido quedarme en mi casa para no hacer nada igual es algo que pensé, entonces no voy a salir a ninguna parte aunque a primera vista parezca desocupada.
Me dio mucha risa eso de la hija favorita, jajaja.
Si, igual me da pena por la gente que pierde su platita, por eso creo que es bueno hacer cosas buenas con ella. Yo como que me imagino que se le va a devolver algo bueno a esa gente por su donación, yo fui la intermediaria, pero siento que la donación la hizo la persona que involuntariamente me pasó su dinero hahaha.
Si, yo igual esos momentos de ocio, de quedarme en casa en pimjama viendo tele, también son planificados. Pero como prendo con agua….igual no más me pasa que mi cabeza dice «no weona, quédate acostá no más» haha. Y mi corazón dice «tu dale no más», y bueno….casi siempre termino aceptando las invitaciones, aunque sea a última hora hehe, es que el cargo de conciencia de perderme algo entretenido siempre es más grande haha.
Ay si, yo espero con ansías volver a ser la hija no favorita…..pero aún no pasa ná! Besis!
Mila que raro lo de la resta jajajajaja jamas me había pasado y no solo te confunde a ti, si no que también a mi ajajajjajaa y que bueno saber que la plata que te encuentras la donas, en lo que si estoy de acuerdo contigo es en la que cobran sentimientos me carga eso y me pasa igual a veces tengo muchas cosas que hacer y entre la U y mi trabajo con suerte me queda tiempo para mi y el tiempo que no me toca trabajar lo gasto en mi, tampoco ando preocupada porque a mis amigos ni siquiera me dicen si estoy bien y lo otro es en no estar ni ahí con el matrimonio y los hijos si llegan llegan pero en verdad no estoy pensando en eso la verdad.
PD: Te acuerdas de que una vez mencionaste un documental muy bueno, quiero verlo pero estoy tratando de ver todos los post y ver cual era jajjaa si te acuerdas dímelo por fi. Besitos 😀
Haha si, es muy raro eso de sacar la cuenta, me carga. A mi en verdad eso de casarme y tener hijos ni si quier es como «si llega bien», yo no quiero tener hijos, no no no y no haha. Y me apesta cuando le digo eso a la gente y todas las minas «ah nooo, tu si vas a querer, te vas a enamorad y vas a querer, porque eso le pasa a todas las mujeres». Mentira, yo conozco a varias que se han enamorado, casado y siguen estando ni ahí, me carga cuando la gente cree que una piensa igual que ellos.
El documental se llama Happy, ese es el de la felicidad. El otro documental del que hablé es el de Advanced Style, que es sobre varias viejitas regias y topísimas viviendo en NY y que se visten estupendaaas. Te recomiendo ambos, besis!
Graaaaaaaacias 😀
Una CCL solterona jajaja. Yo creo que si te quedas soltera no será por falta de candidatos disponibles para querer casarse contigo. De repente, como dices, aparece un veterinario o un Farkas dispuesto a hacerte todos los gustos y caes igual jajaja.
Quisiera ser más dura y no llorar por todo, pero yo no puedo evitarlo muchas veces y me doy cuenta que con la edad he empeorado. Puede ser que en unos 10 años más hayas agotado un poco más tu caudal de lágrimas.
Tienes razón, los comerciantes generalmente cuando te dan vuelto cuentan así la plata, pero yo asumo que es para que a uno le quede claro que le están dando el vuelto justo porque mientras te la van pasando te dicen como va la cuenta. Después de tanto lidiar con gente que no es buena para sacar cuentas, seguro que han encontrado que así se evitan más problemas.
Haha, yo creo que si aparece un millonario rico buena ondi demás que caigo, ó sea, quién no hahaha.
Ay, espero no ponerme llorona con los años, me carga llorar haha, me hace mal físicamente, después me siento pésimo, por dentro y por fuera, horror haha.
No sé por qué sacarán la cuenta así, no está mal y funciona, pero a mi me confunde porque estoy acostumbrada a sacar la cuenta como yo asumo que corresponde y que te enseñan en el colegio haha. Cariños!
Yo también siempre me encuentro plata y es bkn, pero también se me pierde, así que creo q el universo se encarga de equilibrar las cosas jejeje, aunque siempre espero q la persona que se a encuentre la necesite y le saque provecho.
Haha yo por suerte nunca he perdido plata, pero claro, el universo equilibra la cosa, de seguro que la gente que se ha encontrado tu plata la usa para cosas buenas, o para darlo todo en una noche de carrete haha, que no le viene mal a nadie.