Como muchas saben, llevo mucho tiempo trabajando en un proyecto de una empresa muy grande y tengo para rato. Así que me ha tocado muchísimo comer afuera. A diferencia de cuando me toca ir a un evento por aquí y por allá, donde generalmente el amuerzo está incluido, cuando trabajo en esta empresa tengo que costearme yo el almuerzo.
Me acuerdo que al principio íbamos con todas mis colegas a un restaurat bien bueno que hay cerca de nuestro lugar de trabajo, era un poco caro y súper lento, pero la comida rica y como nos pagan por día y la tarifa no está nada de mal, pensamos que no era tan terrible incurrir en ese tipo de gasto. Además como no hay mucho más para comer por el sector, no quedaba otra que ir para allá. Hasta que los pagos comenzaron a atrasarse un poco, luego un poco más y luego pasaron 6 meses sin recibir un peso, puras peleas con esta gente y no quedó otra que volverse austera porque de a poco se empezó a agotar la plata y los pagos que recibíamos de otros eventos, atróh.
Por suerte la cosa se regularizó antes de que yo llegue a la pobreza extrema (mentira, gracias a Daddy nunca lo hice), pero todo eso fue gracias a que nos fuimos a huelga y logramos regularizar los pagos. Ayayai, yo me sentía como la Lita de la Pituca Sin Lucas, pavreeeee pero con gusto de rica haha. En verdá yo nunca estuve tan mal porque como no tengo tantos gastos en mi vida (excepto el shopping, y mientras pudiera costearme el shopping todo bien). Pero igual las salidas a comprar mi Chai Latte alto o grande con leche descremada en Starbucks se acabaron. Los almuerzos pasaron a ser más sencillos, frecuentábamos lugares como el Poor Peruvian (no se llama así, pero es como lo llamamos), un lugar pavreee al cual fui una sola vez porque el olor a fritura era insoportable. Por suerte cuando la cosa andaba un poco mejor estaba Middle Class Peruvian, que era un poquito mejor que el anterior. Y cuando salía algún pago siempre se podía ir al Rich Peruvian. A mi en verdá no me gusta ninguno. También probé con un lugar de sushi y gohan que está bien pero igual no es muy barato y termina aburriendo a la larga, y con el casino, que es bien decente en verdá y cuenta con un área vegetariana. La lata es que es siempre la misma ensalada y casi puras cosas fritas como quesillo apanado (nunca lo había probado pero le amo), brócoli frito así como con tempura, tortilla de champiñones frita obviamente…..entonces para comer eso todos los días me puedo morir.
Es por eso que decidí comenzar a traer mi propio almuerzo al trabajo, como una medida cautelar para comer rico y no volver a ser pobre. Y la verdad es que me encantó. Creo que nunca en mi vida había llevado almuerzo al trabajo, siempre me lo imaginé como mucho trabajo, tener que dejarlo listo el día anterior (que floja, si ni si quiera lo preparo yo, lo hace mi mamá), tener que recordar llevarlo (típico que se me queda TODO en la casa), andar para acá y para allá con la cuestión (enferma de floja porque me voy y me vuelvo en taxi). Menos mal que se me iluminó la ampolleta porque es lo máximo. Ahora puedo saber siempre con toda certeza que comeré rico, sano y me ahorro unas cuantas lucas. Además me encanta no tener que ir a un lugar y esperar que me atiendan, elegir qué quiero (o inventar qué pedir cuando tienen pocas opciones vegetarianas), que tomen mi pedido, que me lleven el plato y que luego tarden media hora en llevarme la maldita cuenta. Me carga que el servicio aquí sea en general tan malo y lento, así que estoy feliz con llevarme mi almuerzo conmigo, ¡yay!
Siento como si hubiese descubierto algo impresionante, cuando seguramente muchas de ustedes hace rato que se avisparon y se llevan el amuerzo a la pega o la U. Como lo hace mi hermana desde siempre….En fin, como yo soy más cómoda y odio las labores domésticas me lo imaginaba una lata, pero la verdad es que me encantó.
Ayer comí quínoa con falafel y salsa de yogurt y tahini. Rico rico. Como no me gusta calentar las cosas en microondas (de hecho en mi casa eliminamos el microondas), voy a comenzar a traer puras cosas que se puedan comer frías. Yo la verdad es que odio tener que almorzar porque me corta el día, por mi seguiría trabajando de corrido para poder terminar temprano. A lo más comería una cosa rápida y no pararía hasta terminar con todo y ahí si me relajaría. Así que escogí puras ideas que son fáciles de transportar y que se pueden comer en el momento, sin necesidad de calentar.
Espero que les gusten las ideas, más adelante haré un post con mis «propias» recetas (si, las de mi mamá), con las cosas que voy comiendo en la semana. Afortunadamente no me toca trabajar en esa empresa todos los días. Y siempre sale uno que otro evento donde me atienden y no me tengo que preocupar de mi comida hoho. Pero siempre ando con mis snacks porque soy tan mañosa que me aseguro 100% de que voy a comer cosas que me gustan. Así que muy pronto también compartiré ideas de snacks para llevar con una cuando tienes un día largo en la U o la ofi y no estás dispuesta a conformarte con un producto mega procesado, lleno de químicos que al final no te hace ni bien ni feliz.
Espero que les gusten estas ideas:
Ensalada con Falafel Crocante Horneado
Ensalada de Frutilla y Espinaca con Quínoa y Queso de Cabra
Almuerzo Vegetariano con Proteínas
Almuerzo Saludable Vegano
Palta Rellena con Ensalada
Camote Asado y Ensalada de Quínoa con Vinagreta Balsámica de Mango
Verduras Asadas con Palta y Arroz con Coco
Fideos Fríos con Sésamo, Kale y Shitake
Hamburguesas Crocantes de Quínoa
Arrollados de Primavera de Arcoiris con Salsa de Gengibre y Maní
Sushi de Quínoa
Ensalada de Pasta
Ensalada de Cous Cous
Hamburguesas de Lentejas
Almuerzo en Jarro de Vidrio
Almuerzo de Emergencia
14 comentarios. Dejar nuevo
Me encantaron tus ideas Mila, yo igual traigo almuerzo, y muchas veces el cansancio me supera, asi que me la paso a puro arroz y fideos, pero me gusta muchisimo la idea de almuerzo frío porque a mi tampoco me gusta calentar en microondas.
Que tengas un lindo día 🙂
Hahaha, es verdad, hay que tomarse el tiempo de preparar estas cosas más elaboradas, pero de repente se puede preparar con anticipación la proteína y usarla varios días. Por ejemplo haces los falafel y un día los acompañas con ensalada, otro día con arroz o quínoa…..Yo por ejemplo ayer comí quínoa con falafel y para hoy, mi hermana me preparó esas hamburguesas de quínoa que aparecen en este post y las acompañé con lechuga y espinaca aliñada con una mezcla de yogurt natural, aceto balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal. Encima le espolvoreé unas semillas de sésamo tostado y de maravilla. Me muero de ganas que llegue la hora de almuerzo para probar mi comidita hehe.
Besis, que tengas un lindo día y que bueno que te sirvan las ideas.
Están muy buenas las ideas, voy a aplicar más ensaladas en mis almuerzos cuando haya menos frío, pero jamás me quedarán con el arte de los japoneses, esos bentos son tan lindos que llega a dar pena desarmarlos.
Antes no me imaginaba a las frutillas como parte de una ensalada, pero desde que las probé con lechuga y queso de cabra son lo más rico de la vida, con tofu podría ser en tu caso…
Hahaha, yo ya le dije a mi mamá que mínimo tenía que comenzar a prepararme el almuerzo como las mamás japonesas haha, casi se muere. A mi me encanta comer ensaladas en invierno igual, no me da frío. Nunca he sido muy de sopas y me da tanta lata tener que depender del microondas, además de que no me gusta usarlo, me da como asquito usar el mismo que han usado otras personas, me lo imagino pasado a comida y todo cochino….¿y si alguien calentó algo con carne ahí? ¿Y mi comida quedó impregnada en ese olor? Me da demasiado asco haha, que mañosa.
Si, es rica la ensalada con frutillas o pera o manzana o naranja. Yo si como queso de cabra, no soy vegana, trato de ser lo más vegan friendly posible, pero si me encanta la combinación de frutillas, espinaca y queso de cabra, más nueces, que rico!
Me encantaron las ideas porque los días de feria aprovecho de comprar muchas verduras y armo el menú semanal altiro. Lo único malo es que en esta fecha si o si la comida debe ser caliente para mi, o sea me encantan las ensaladas y cosas frescas, pero siento que me dan frío
A mi la verdad no me molesta tener que comer algo a temperatura ambiente o frío, además que donde estoy siempre está calientito, entonces no paso frío tampoco. Y nunca he sido de comer cosas muy calientes, me gustan más tibias. Yo en la mañana saco temprano mi tupper con comida, así que para cuando lo como ya está a temperatura ambiente. Es que lo que a mi me da lata de tener que llevarme al trabajo algo que necesita recalentarse es que me carga la comida recalentada en microondas y me da asco usar el microondas que usaron todos, que debe estar todo cochino y pasado a carne haha. Así me aseguro de tener conmigo mi comida y comerla donde y cuando quiero hoho.
Pero en fin, hay varias de estas cosas que puedes por último preparar en casa o calentar si quieres, o por último ya tienes las ideas para cuando comience a hacer calor. ¡Cariños!
Súper buenas las ideas! Además hay lugares donde hay cola para el microondas y yo no meto nada plástico al mismo. En mi casa caliento las cosas en el mismo plato que voy a usar y lo tapo con otro plato por respeto al que viene después y a quien tiene que limpiar el microondas. Justo que me quedó un poco de cous cous del otro día y lo voy a aprovechar como sale acá y las hamburgeuesas de quinoa me tincaron demasiado.
Siii, quedan muy ricas las hamburguesas de granos, yo comí unas muy ricas con la quínoa que quedó de ayer, me encantó! Además me encanta cuando se crean platos nuevos con las sobras hehe, que rico!
Me olvidé de decirte que me maté de la risa con tus Poor, Middle Class and Rich Peruvian jajajaja, deberían ponerles esos nombres! 😀
Hahaha siii, deberían llamarse así. Al Poor Peruvian fui sólo una vez y lo odié, salí pasada a fritura, wácala! Más encima no pude comer casi nada porque prácticamente no tienen opciones vegetarianas, excepto una ensalada pavreeee con lechuga, tomate y choclo. Lo odio haha.
Y tenemos otros códigos también, como el PCG que es el pan con huevo (si, con g en vez de h) y dicen que es mortal, nunca lo he probado eso si pero todos le aman. Y la CCL, que es una vieja que es igual a la Crazy Cat Lady de Los Simpsons y como nosotras siempre estamos en esa empresa interpretando en varias reuniones en distintas salas, cada vez que aparece CCL en una sala, sabes que te vas a ir tardísimo porque no sé qué tiene pero lo cuestiona todo, hay que explicarle todo cien veces y le encanta quedarse hasta tarde. Así que es como un mal presagio verla por ahí haha. Y lo otro que tenemos, es un amuleto que nos da suerte. Es muy divertido, pero una vez salimos almorzar por ahí con varias colegas y pasamos por una ruta donde nunca antes habíamos caminado y nos encontramos con una tienda de antigüedades que tenía en la ventana un amuleto como del porte de la palma de una mano y decía «Shalóm» y arriba en letra súper chica «Israel» y nosotras trabajamos con pura gente de Israel po (y algunos de la India, pero la empresa es de Israel) hahaha. Y Shalóm en hebreo significa hola o buena suerte, así que entre todas lo compramos y lo andamos turnando pero te juro que el poder de Shalóm es real. Cada vez que yo lo tengo me pasan cosas bacanes o las salas se terminan más temprano o se cancelan (y si se cancelan dentro de 48 hrs nos pagan igual, aunque sin el amuleto igual siempre Shalóm está en mi y tengo mucha suerte generalmente) así que ha sido lo máximo. De hecho es tanto su poder que una vez se lo pasamos a uno de los chicos de audio que no creía nada en Shalóm, y ese mismo día lo llamaron para tres pegas nuevas y le ha ido súper hahaha, ahora obviamente es un predicador del Shalóm haha, pucha que nos entretenemos con eso. Obvia que todo está en el poder mental de uno, pero yo lo encuentro lo máximo hahaha.
Qué terrible las CCL jajaja, no faltan siempre!
Oye, yo también quiero que me prestes el Shalom!! Creo que deberían haber comprado uno para cada una 😉
La mayoría de las CCL la llevan, pero ésta no haha. Amargada la vieja.
Oye el Shalóm es one and only, cómo nos íbamos a comprar más si tenían sólo uno (y bien caro), no ves que es antiguo, lo compramos entre todas y lo lindo es ir pasándolo, porque así lo cargamos de buena energía hehe. También funciona el Shalóm virtual haha, un día hago un post sobre Shalón y les mando la foto con toda la buena energía. A mi me lo mandaron como foto y apenas me llegó se terminó mi reunión y me fui temprano para la casa haha, no si de que es milagroso es cierto haha. Besis!
Esa ensalada de frutilla, espinaca y quinoa me dejó loca… debe ser exquisita ñami 😛
Y tengo muchas ganas de probar los falafel, ya te robé la receta del otro día, así que teno que hacerme el ánimo noma
Siii, yo igual quiero probar esa ensalada, pero me tinca más en el verano cuando las frutillas están más ricas. Prueba los falafel que son tan ricos, adictivos haha, besis!