Les voy a contar sobre mi experiencia en el cine premium y sobre la peli La Dama de Oro, porque este sábado fui con mis papás a verla y como ya no la estaban dando en cine normal, fuimos a verla al premium. Mis papás habían ido varias veces ya, pero yo nunca, porque la verdad ya no voy al cine tanto como antes y porque siempre pensé que para qué gastar tanta plata en cine premium si al final es la misma peli y que lata comer mientras estás en el cine y que esté todo pasado a comida y se escuche como otros comen haha. Bueno, eso es lo que me imaginaba yo…..por dios que estaba equivocada.
Sólo les diré que no pienso ir nunca más al cine pavreeee con butacas normales y perderme la experiencia premium haha, broma. Pero de verdad que me encantó. Las butacas grandes, ultra mega cómodas, la sala de espera súper linda, te atienden súper bien, me tomé la limonada con menta más rica de la vida y fui demasiado feliz. Además que la sala de cine es chica y hay mucha menos gente, es como lo que una ve en las revistas de decoración o páginas donde muestran a gente millonaria con una sala de cine en la casa. Tal cual. Así de top.
No había gente comiendo cerca mío, si gente que pidió café y cosas así. Yo igual miré la carta y encontré que tenían hartas cosas y nada de caras…..a un precio normal. No sé si serán ricas, la verdad es que no me interesa comer en el cine, no tengo la costumbre. A lo más me llevo un snack y una botella de agua. Y si, me la llevo muy escondida en mi cartera porque me rehuso a pagar por una bebida, porque no tomo bebida (la piscola no cuenta), y las botellas de agua mineral a luca y más encima cachantún, que es la única marca que me apesta, no que lata.
Así que en verdá lo pasé demasiado bien y me encantó mi experiencia premium y pienso volver muchas veces más aunque la entrada cueste 8 lucas, no me importa haha. Bueno, en verdá si me importa, pero que triste volver al cine normal, a un cine que ahora siento que no está a mi nivel haha.
Ya, ahora hablemos de la peli.
Me gustó mucho mucho MUCHO. De partida la protagonista es Helen Mirren, ya con eso no necesito nada más. Y cuando caché que además sale Ryan Reynolds supe que tenía que verla.
La trama es una historia real, sobre una mujer judía, austríaca, que durante la Segunda Guerra Mundial tiene que huir de Austria e irse a Estados Unidos. Luego de 60 años, ella comienza su lucha por recuperar unos cuadros que le pertenecen a su familia y que fueron robados por los nazis.
Uno de esos cuadros es el de su tía Adele, un cuadro pintado por Gustav Klimt (al igual que los demás que le pertenecen). Un cuadro muy lindo, hecho con láminas de oro, tanto brillo, tanto glamour, me encanta.
La peli la encontré muy linda. Tiene intriga, suspenso, humor también y me pareció muy emotiva, porque muestran muchas partes del pasado de esta mujer, cuando tuvo que huir de Austria por ejemplo. Pero me gustó que a pesar de que muestran esas partes tristes, no muestran nada tan terrible y el final de la peli es muy lindo. Igual a mi me pasó que al saber que era una historia real me dio mucha pena por esa mujer y por todas las familias que lo pasaron tan mal durante esa época. Yo sé que hoy en día los judíos no son blancas palomas tampoco, pero a mi más que darme pena por su raza, me da pena por toda la gente que independiente de su procedencia, lo pasó mal en esa época y me da lata que haya pasado algo tan estúpido e injusto. Así como me dan pena las cosas estúpidas que vemos hoy en día, que no son muy distintas de la Segunda Guerra Mundial.
Así que también me pasó que la peli me hizo sentir muy afortunada por la vida que tengo y sentí mucha empatía por esta mujer, ver por todo lo que pasó y pensar que yo me muero tener que vivir algo como eso. Que impresionante pensar que eso ni si quiera fue hace taaaaantos años atrás, en fin, me gustó mucho la peli, muchísimo.
Muestran muchos lugares lindos de Austria, también me gustó mucho la relación de esta señora con su abogado (Ryan Reynolds), de hecho el actor que iba a interpretar ese papel era Andrew Garfield, pero se hizo a un lado y eligieron a este mijito rico para el papel. Yo al principio me imaginaba mucho mejor a Andrew para el papel, principalmente porque se vería mucho más mino que Ryan con esos lentes de perno, pero su actuación en la película es espectacular, de verdad que se pasó. Me encantó lo apasionado de su personaje, lo honesto y lo determinado. Además me gustó mucho aprender un poco más sobre historia, sobre arte y sobre leyes. Lo encontré muy interesante y al final de la peli salen varios datos que me llamaron mucho la atención.
Les dejo el trailer de la peli.
Se las recomiendo todo el rato. Como la peli ya se estrenó hace rato, la están dando sólo en las Salas Premium del Parque Arauco y creo que en otros cines más. Si pueden verla háganlo porque les va a gustar. Yo ahora me muero por ir a ver el cuadro en persona porque es tan lindoooo.
Así que me gustó mi experiencia premium y me encantó la peli.
Besis, que tengan un lindo martes.
4 comentarios. Dejar nuevo
A mí me encantó esta película por todo lo que dices y los flashbacks al pasado de la protagonista, encuentro que son los justos y necesarios, nos emocionan sin caer en la exageración y me sorprendió el papel de Ryan Reynolds, yo lo tenía como peor actor. Además me gustó mucho la transformación de su personaje, se la compré toda.
He ido sólo una vez al cine premium y no comí nada porque tampoco tengo la costumbre, pero esa sensación de estar en un sillón tan blando y cómodo es impagable. No hay que ver películas fomes eso sí, porque da sueño y es como estar en una cama!
Siii, muy buena la peli. También me gustó que mostraran parte de la realidad y pasado de esta mujer, pero sin exagerar y ponerse muy dramáticos, porque eso a una igual la deja muy angustiada y además no era el enfoque de la trama, eso me gustó. Yo encuentro buen actor a Ryan Reynolds, porque amo amo amo su peli Just Friends, es un must de Navidad y de cualquier otra época del año. Igual que Definitely Maybe, es adorable. Pero claro, ambas pelis eran súper light, aquí realmente se las mandó con su actuación, seco. Es mi nominado a los Oscars del otro año hehe.
Si, muy bacán el cine premium, quiero volver pronto hehe. Trataré de ir al menos unas veces al año. Igual rico dormir siesta ahí, imagínate si la peli es fome….al menos yo me sentiría súper pagada si por lo menos puedo dormir la mejor siesta de la vida en vez de tener que soportar toda la peli haha. Besis!
Hace rato que quiero ver esa película, pero no creo que vaya por la opción premium. Es mucha plata para una sola película, prefiero comprar dos entradas a películas distintas.
Qué bueno que hayas podido verla sin gente comiendo alrededor, había leído que eso era lo malo del cine premium, por suerte no tuviste esa mala experiencia.
Siii, te la recomiendo todo el rato. Creo que la siguen dando como función normal en otros cines….y bueno, es realmente caro y para ir al cine siempre hay opciones más baratas y hay que aprovecharlas todo el rato.
Me gustó mucho el cine premium, pero claro…es para ir una que otra vez no mmás. Y la peli en el cine que sea es requete buena hehe. Espero que puedas verla. Cariños!