¿Se acuerdan que les hablé de la hora del té en Atrium en el post de Panoramas de Invierno? Bueno, yo moría de ganas de ir, así que para allá partimos con mis amiguis este sábado en la tarde.
Si comparan la foto que yo había puesto en el post de los panoramas con la foto que aparece en este post, la verdad es que se ve nada que ver. Yo cuando llegué esperaba una cosa apoteósica, una mesa llena de dulces y cosas coloridas y rosadas, pero no fue así. Eso me decepcionó un poco porque yo esperaba otra cosa, pero parece que así lo hacían el año pasado y ofrecían tecito inglés y miles de dulces y cosas súper loquillas. Aquí la foto:
Este año la cosa cambió y se chilenizó. Fome. Yo digo que es fome porque te encuentras con una mesa linda, con hartas cosas ricas, pero nada nuevo, nada muy creativo que digamos. Pagas $15.000 y tienes derecho a té ilimitado, buffet de dulces chilenos y un sandwich (no sé si se permite pedir más de un sandwich, pero nosotras pedimos uno cada una y lo traen desde la cocina y bien elaborado y rico al menos). Dentro de los dulces chilenos hay alfajores, torta de merengue lúcuma, merengues con manjar, torta curicana (en versión más fancy of course) y un montón de otras cosas más que no recuerdo porque la verdad es que nunca he sido muy fanática de los dulces chilenos. Todos tienen hoja y manjar….yo la hoja la encuentro horriblemente desabrida y me carga el manjar oscuro y espeso. Pero si probé varias otras cosas, en verdad probé demasiadas otras cosas hahaha.
La torta de merengue lúcuma estaba piola, pero no me mató. Lo más triste es que lejos lo que más me gustó de todo todo todo lo que comí…fueron las frutillas, estaban increíbles. El merengue igual me encanta, pero ese manjar oscuro no es lo mío.
Chumbeque….nunca lo he probado y creo que nunca lo haré haha.
Ésta es una torta de crema pastelera con mermelada de frutilla. Odio la crema pastelera, así que no la probé.
Torta de merengue lúcuma. Tampoco me gusta la lúcuma, pero fue como lo menos peor, así que de esto si probé.
Torta curicana, nunca me ha gustado así que no la probé. Atrás salen unos cachitos con crema pastelera…..que tampoco comí haha.
Brazo de reina, alfajores, empolvados y merengue. Todo eso si me tincó bastante más, excepto los alfajores, esa masa tan desabrida no la soporto.
A pesar de que casi nada era de mi gusto, igual comí ene. En mi defensa….estuvimos casi 4 horas ahí con mis amigas, conversando, tomando tecito y yendo por más comida haha.
Yo pedí un sándwich vegetariano, parece que no tenían ninguno incluído en la hora del té, pero me inventaron uno y estaba muy rico. Tenía queso de cabra y lechuga, tomate y no se que más pero estaba muy rico.
Después comí más frutillas….y brazo de reina. Estaba rico, lo admito, eso si me gustó un poco más.
Esa es una barra para chocolate caliente, con un moai haha.
Yo no pude tomarme mi segunda taza de té, así que pedí leche caliente para tomar mi chocolate, que me gustó bastante porque era un poco amargo y a mi me gusta así.
Miren, esta foto la tomé cuando estaba llegando al Hyatt, ah si….olvidé decirles que el Atrium es el salón de té que tienen en el Grand Hyatt. Era de día, pasadas las 16.30 hrs.
Y nos fuimos tarde ya….como a las 20.30 hrs, sólo se los digo para no sentirme tan culpable con todo lo que comí hahaha. Cuando llegué a mi casa y le mostré a mi mamá todo lo que había comido, en verdá fue como «ohhh….igual comimos ene hahaha», yo juraba que no había sido tanto.
Ya, ahora mi review del lugar:
La verdad es que a mi me decepcionó un poco porque yo obviamente iba con otra expectativa, había visto que ofrecían tecito inglés y un montón de dulces y cosas coloridas. A mi más que emocionarme comer tanta cosa con colorante, me emocionaba ir a sacar fotos y vivir la experiencia, así que no es que el servicio de té que ofrecen sea malo, pero yo iba preparada para otra cosa.
El hecho de que se hayan chilenizado y ofrezcan todo tipo de dulces típicos de Chile me parece bien, pero creo que no debería ser lo único. La verdad es que eso me pareció poco original y con muy poca variedad. Insisto, casi todo tenía manjar, en los dulces chilenos no hay demasiada variedad, así que fue un poco fome encontrarme con esa oferta de dulces. Además que es conocido que quienes más van a tomar té al Atrium son los chilenos, mucho más que los extranjeros. Y aunque se llene de extranjeros, me parece súper fome ofrecer sólo dulces chilenos y que el sandwich tengas que pedirlo de la cocina.
En lo personal, creo que podrían ofrecer los dulces chilenos más típicos o los más ricos y alguna que otra cosa para variar. Eché de menos los kuchenes o las galletitas, eso habría sido rico. Lo otro que me habría gustado ver es una selección variada de mini sándwiches para que cada uno saque lo que le tinca. Obviamente eso es menos conveniente para el hotel, pero ofrecen demasiado dulce, podrían equilibrar con más cosas saladas. Al menos a mi que me gusta mil veces más lo salado que lo dulce, eso me dio un poco de lata.
Por otro lado, no puedo decir que lo pasé mal, eso jamás porque estaba con mis amiguis que adoro y porque el servicio fue espectacular. Nos atendieron súper bien, comimos rico y no siento que lo que pagamos haya sido un robo. De hecho pagamos $12.750 cada una con propina incluída, porque el Atrium tiene 20% de descuento para socios del Club La Tercera. Así que ¡yay!
Si me preguntan, la verdad es que no volvería, pero tampoco me arrepiento de haber ido. Al menos salí de la duda y comí rico, a pesar de que no era lo que yo esperaba y quería. Creo que es una buena opción para invitar a alguien extranjero con un gusto por lo dulce, pero para el típico chileno que quiere ir a comer algo novedoso y fuera de lo común, no lo recomendaría.
La experiencia estuvo buena, no me quejo….pero donde se cayó en mala el Atrium ¡¡¡¡¡fue en preparar el té con agua de la llave!!!!! No sé si la primera tetera estaba preparada con agua filtrada o no, o si yo me tomé el té tan caliente o con tanto dulce entremedio que no me di cuenta, pero la segunda taza estaba intomable porque le sentía el sabor horroroso a cloro. Yo sé que mucha gente está acostumbrada a tomar té con agua de la llave, pero en mi casa siempre lo han preparado con agua filtrada (que a todo esto es como se recomienda preparar) y el sabor es completamente distinto. Yo lamento haberme refinado tanto y haberme puesto tan jodida, pero de verdad que para mi es un cacho a veces tomar té en cualquier parte.
Ahora, puedo entender si una persona normal toma té con agua de la llave y filo…..pero ¿el Atrium? Ó sea…..lo mínimo que yo esperaría de un hotel de estándares más elevados es que preparen el té con agua filtrada. Mínimo.
Pero bueno….igual fue una experiencia rica y entretenida, nos atendieron increíblemente bien, eso me gustó mucho. La verdad es que los dulces y todo están bien para alguien que le gustan ese tipo de dulces, a mi nada me volvió loca, excepto las frutillas y quizás el chocolate caliente. Así que si les gustan los dulces chilenos, que las atiendan bien y les da lo mismo el té con agua de la llave, de seguro que les va a gustar.
Yo por mi parte le envié un mail a los de Atrium con mis sugerencias, porque en un futuro me gustaría volver y me encantaría encontrarme con otro tipo de catering, algo un poco más variado y un poco más salado. Y para pedir que par favaaar preparen el té como la gente.
Eso, no sé si ustedes han ido o con mi review les dieron ganas de ir o de no aparecerse por ahí ni por si acaso haha. Espero no haber sido muy pesimista, pero de verdá que igual me fui feliz y sentí que todo había estado relativamente bien, sólo que todo eso no es tan mi onda y es por eso que en lo personal no volvería, a menos que cambien o varíen un poco el menú, que de verdá espero así sea.
De todas formas, les cuento que el servicio de té de Atrium Lobby Lounge es de miércoles a sábado, de 16.00 a 19.00 hrs y cuesta $15.000, les hacen 20% de descuento si tienen tarjeta del Club La Tercera. Eso, si han ido o llegan a ir me cuentan qué les pareció, yo por mi parte seguiré en la búsqueda de la hora del té más tchori de Santiago. Le tengo echado el ojo al Ritz Carlton, que es mi lugar favorito donde trabajar porque siempre me atienden bien y la comida es maravillosa. Y el Brunch del Noi que aunque cueste $25.000 yo las pagaría sólo para tomar mimosas en la terraza y decir «porque YO lo valgo» hahaha.
20 comentarios. Dejar nuevo
Qué decepción! A mí me había tincado, pero en serio que al ver tu review, sólo puedo decir que las onces que prepara mi mamá son mucho mejores. De partida, para mí la imagen es mucho, esperaba arreglos de flores, loza bonita, manteles con rococó, servilletas finas y no solo las blonditas de papel debajo de las tortas y eso de poner sólo dulces chilenos es como para fonda poh! está bien que los incluyan, pero no que haya sólo eso. Esperaba diferentes variedades de kuchen, también porque con distintas frutas les dan más color a la mesa, queques, brownies, panqueques y tortas más finas. A mí me gusta el manjar, pero pagar $15000 amerita más producción y variedad, también pensar que a esas cosas pueden ir hombres y generalmente ellos prefieren las cosas saladas, sanguchitos finos, canapés por último, empanaditas, no sé cositas bonitas y ricas. Juguitos naturales, café con diferentes sabores. Y el té! que hubiera diferntes variedades y no es bolsa por favor! si para eso tomo té en mi casa que tengo más variedades.
A lo mejor me puse más exigente después de ir tantas veces al Lavanda Casa de té que no tiene buffet, pero en el tema es insuperable. Esta foto la tomé yo, pero me encanta lo que se ve de la presentación sobre todo.
http://1.bp.blogspot.com/-KDe7IDtS1MQ/UvJ4n4iWVII/AAAAAAAAE84/Ux_EvueDr20/s1600/20131223_182619.jpg
No, ni por 12 lucas voy. Qué bueno que vi tu review!
Cariños!
Say what???!!! Me puedo morir con esa foto, que rico todo! Es que frutillar es otra cosa po, yo cuando iba cuando era chica me encantaba ir a un lugar que no recuerdo como se llama pero tenían unas onces alemanas exquisitas. Es de verdá otro nivel. Ahora quiero puro ir a tomar tecito allá. Cuando sea verano de seguro que vamos de nuevo al sur con mi familia y voy a catetear hasta que logremos ir haha. Gracias por el dato y que linda tu foto, me encantó! Que envidia que puedes disfrutar de eso siempre hoho.
Así como dices tu, yo esperaba más producción y más cosas saladas, el té era en hoja….pero da lo mismo de qué sea si le van a echar agua de la llave igual….en fin….no descansaré hasta encontrar la hora del té perfecta en Santiago haha, el Ritz es mi próxima meta. Y le tengo mucha fe.
Cariños, que bueno que te sirvió el review!
Yo quiero ir a tomar té pero no a un hotel. No existirá una tetería con tazas hermosas, comida linda y rica lleno de detalles en otro lugar q no sea un hotel??
Amo las tazas!!
Te dejo un artículo que salió en la Revista Wikén hace dos semanas atrás, que a mi mamá le gustó y le tincó mucho para ir a tomar té. De hecho tenemos programado ir a esos lugares muy pronto. Espero que te sirva. Cariños!
Me siento menos mal por no tener plata, jajaja, es que cuando lo mostraste la vez anterior yo quería puro ir, en serio, pero después de leer esto, decepción total. Qué fome, nunca digo esto, pero prefiero gastarme esa plata en armar una once rica en mi casa.
Entiendo que es entrete el buffet y hay que obtener ganancia, pero tanto dulce chileno en vez de darme ganas de comer, me las quitaron, presentación fome, variedad fome. Hasta el té se ve fome, Ale tiene toda la razón.
Haha, yo igual, de hecho les dije a mis amigas que iba a organizar un tea party en mi casa y las invitaba mejor, porque ahí si que te aseguras que sea algo de calidad. En fin, igual salí de la duda y la verdad no me fui pensando que fue un robo, comimos rico igual, no cuático, pero rico. Y la compañía estuvo increíble, así que lo pasamos bien igual. Al final hay que sacar siempre lo mejor de cada situación, no?
Pero prepárate que seguiré en búsqueda de un lugar perfecto para la hora del té haha, esto no ha quedado aquí!! Cariños!!
Me pasa con los buffet que siento que a menos que una tenga un estómago monumental, al final salen ganando ellos en vez de uno, porque claro, se puede estar un buen rato pero a lo más te repites el té (que es lo más barato) y con un sandwich y un pedazo de pastel a veces es más que suficiente.
Me gusta ir a lugares que ofrecen el pack de la once completa en la carta y así sé qué comeré. Últimamente mis favoritos son los cheesecakes.
Ay Mila, creo que a la tarde me voy a tener que comprar un pastel después de ver las fotos…
Ale, yo pienso lo mismo. De hecho a mi me cargan los buffets, tanta comida me colapsa, pero yo como quería vivir la experiencia y ver todo rosado y lleno de dulces, obvia que quería ir. Cuando caché que no era así bueno….qué le iba a hacer. Yo también salgo perdiendo con pagar tanto si no voy a comer demasiado, aunque igual comí ene, pero habría preferido de todas maneras una once armada, eso siempre es rico y te deja feliz!
Haha, yo esta tarde comí kuchen de manzana, hecho por mi mamá, mil veces mejor que cualquier cosa del freakin Hyatt haha!!
Oye que te salieron lindas las fotos!!!
Yo tb lo pase súper, pero ojo, fue porque estuve con uds… la once misma no estaba mala, pero como dices tu no era espectacular. Creo que habían muchas expectativas…
Hay que ir al Ritz ahora!!!
Besos =)
Ay siii Marce, hay que ir al Ritz ahora, no queda otra haha!! Yo también me fui súper feliz de ahí, más que por lo que comí o vi, porque estuve con ustedes y lo pasamos súper. Pero había demasiada expectativa, así que no descansaremos hasta encontrar el lugar perfecto hehe. Besis!
Que lindo y rico se ve todo!!! me dio bajón comestible jajaja
Pucha que mala que hayan caído por una tontera del agua de la llave, podría haber sido perfecto
Haha si, mira no era taaan de mi gusto, pero igual habían varias cosas ricas, de todas formas ya les mostraré algo mucho mejor, ya verás haha. Cariños!
Mila! tanto sin comentarte PERO te leo del celu, aunque me pesa la culpa 🙁 … ahora lo que nos convoca, que lata el tema que no cumpla con expectativas… es que lejos se veía mucho más atractivo colorinche con esa loza bellísima y dulces hermosos. No sé, dulces chilenos puedo comer en cualquier lugar y creo que no me daría el estómago para hacer rendir el valor de la entrada, prefiero mil veces una once en casa (si comeré eso que ofrecen ellos). Y lo del agua de la llave. ATROZ! Aquí en Copiapó todos usan agua purificada o filtrada es que es horrible el color del agua, para qué decir lo que debe ser el sabor.
Un abrazo!
Siii querida, tanto tiempo sin leerte, pero que rico saber que estás aquí hehe. Me entretuve harto leyéndote en la tarde, ahora tengo tiempo de responder a tus comentarios.
La verdad es que si, iba con mucha expectativa y fue un poco decepcionante….pero bueno, no queda otra que buscar otro lugar que si esté a mi altura haha. Aquí en Santiago yo tampoco tomo agua de la llave, la encuentro asquerosa y me llega a doler la guata si llego a tomarla. Podí creer que hasta en algunos hoteles ponen jarros con agua de la llave en vez de ofrecerte agua mineral en eventos? Eso si que es rasca haha, yo al final opté por llevarme a todos mis eventos mi agua, mi té y mis snacks.
Cariños darling!
Qué pena que te hayas decepcionado del lugar, en todo caso, qué fome si sólo son dulces chilenos los que ofrecen, que por lo demás no soy muy fanática, a lo más me gustan los alfajores con manjar y coco.
Puchaa y yo que había quedado entusiasmada por el post anterior, incluso hasta le dije a una amiga de Santiago que fuéramos para allá y también se entusiasmó :(, pero de todos modos gracias por compartir tu experiencia. Te has dado cuenta que tu opinión es como un sello de aprobación? jajaj.
Mila, te cuento que los chumbeques se fabrican en Iquique y son ricos pero tampoco son uf qué gran manjar. Son un poco aceitosos y cuando uno los toma las manos quedan aceitosas (obvio) y a mí me carga la sensación de tener las manos sucias, eso es como uno de los puntos en contra, pero su sabor es rico. Si alguna vez te animas, prueba los chumbeques con sabor tradicional, porque han estado incorporando nuevos sabores y a mí no me ha gustado ninguno. El sabor tradicional es con relleno de miel de limón.
Sabes? creo que esto es una buena oportunidad de negocio, el tema del brunch. Aquí en Antofa no conozco lugares así, aunque ya sabes que yo no salgo mucho jajaj, pero hasta donde yo sé, no existen. Voy a madurar la idea, mira que ando en toda mi volá emprendedora y creo que esta sería una buena idea.
Besitos Mila, que tengas una linda semana!
Si, que lástima que me haya decepcionado tanto, pero no te preocupes que ya encontraré un lugar que sea digno de mis lectoras para que puedas ir cuando visites Santiago hehe. Ay que risa que mi opinión sea como sello de aprobación haha, no sé si tanto, pero a mi me gusta mucho dar mis tips y ser honesta con ustedes para que no vayan a perder su tiempo como lo hice yo haha. Pero yo feliz con ser conejilla de indias hehe.
Por eso no me tincan los chumbeques, me tincan aceitosos y medio secos y por sobre todo no me gustan mucho los dulces con miel, la encuentro muy invasiva en su sabor. Pero no sé, quizás algún día le de el sí haha.
Si, los brunch son cada vez más populares. Y nada más rico para un domingo en que no quieres cocinar y comer dos comidas de una haha. Esos brunch con comida orgánica o de distintos tipos la llevan, es harta pega, pero vale totalmente la pena!!!
Besitos, que tengas una linda semana tu también!
Vi las fotos y me tentaron los merengones, y me arrepiento de no haberlos probado y no haber traido más chocolates, estaban muy ricos.
Y a pesar de que todo lo que tenían era rico y de primera calidad no era lo que esperábamos.
Y bueno, totalmente de acuerdo en que si bien es bueno que pongan dulces chilenos para los extranjeros los conozcan no puede ser todo o siempre con temática «shilena», si uno va a tomar once a un hotel es justamente para probar cosas distintas y mas fancy.
Quizás les bajó el patriotismo por ganar la copa América jejeje (esperemos).
Hahahaha, si quizás les bajó todo el patriotismo por lo de la Copa América haha. Estaban ricos los merengues, pero bueno….no nos queda otra que ir al Ritz a probar qué tal hoho.
Si, fome que haya sido todo taaaan chilenizado, pero igual lo pasamos bien, así que me fui feliz, no fue todo tan terrible, pero espero con ansías nuestras próximas salidas hehe.
Ah que lata! Yo igual había pensado que era mas colorido. Igual que tu, prefiero las cosas saladas.
Me queda una sola duda… estoy de acuerdo con que el agua de la llave es guácala, pero tengo la duda de la diferencia entre el agua filtrada y el agua mineral.(el agua filtrada es de la llave pasada por esos jarrones que filtran?) Yo en lo personal tomo tecito con algua mineral, pero será tan diferente con agua filtrada?
Siii, decepción total, yo habría preferido comer mil sándwiches que tanta cosa dulce haha.
Mira, la verdad es que yo he tomado agua de la llave filtrada en jarro y la encuentro igual de mala. En mi casa compramos agua manantial y es filtrada y bien rica, de seguro que hacen un proceso mucho más elaborado para filtrar el agua. Y tengo una amiga que en su edificio cuenta con una llave alternativa en la cocina que filtra el agua y también es bien rica. Así que yo diría que entre un agua bien filtrada y una mineral es prácticamente la misma cuestión. Por ejemplo yo encuentro asquerosa la cachantún y la manantial sabe mil veces mejor. Podrías partir probando con manantial, que de seguro te saldría más barato que el agua mineral, además que las botellas son reutulizables, no como las miles de botellas plásticas que una bota comprando tanta agua mineral.
Besis!