Tchequellas, tenemos harto panorama para las próximas semanas, así que aquí comparto con ustedes mi research sobre lo que más me tincó para hacer cosas ricas buena ondi esta temporada invernal.
Street Art Santiaguino
¿Sabían que se puede hacer un tour de street art en Santiago? Bueno, si no lo sabían ahora si. Que tchori, ¿cierto? Resulta que todos los sábados, a las 16.00 hrs en el hall central del GAM el arquitecto Sebastián Cuevas y el publicista y diseñador Claudio Cuevas están a cargo del Urban Art Scl Tour. Donde recorren junto a los interesados 25 estaciones de street art y además comparten sus conocimientos sobre el tema y la inspiración detrás de cada obra.
El tour recorre las Torres San Borja, el Barrio Lastarria, Pío Nono, entre otros. El aporte es voluntario, aunque se sugiere una base de $3.000, que no está nada de mal…..para pasar un rato agradable con gente nueva, hacer un tour distinto, aprender algo nuevo y ejercitarse un poco caminando. Pueden encontrar más info aquí.
Fuente: Finde
Documental: La Once
En la Cineteca Nacional (ubicada en el Centro Cultural La Moneda) están exhibiendo el documental «La Once», que muestra la historia de 5 amigas viejitas que se juntan desde hace 60 años a tomar té y conversar de la vida, de las tendencias que no entienden, de los típicos achaques de viejita y mucho más. Encuentro tan lindo que muestren una peli de amiguis que se juntan hace tanto tiempo. Me imagino que así me voy a ver yo con mis amiguis cuando estemos todas viejujas y nos sigamos juntando a tomar té y echar la talla, quizás cuanta tontera terminaremos hablando….igual que ahora haha.
Les dejo la programación del Centro Cultural La Moneda, para que además se enteren de las otras novedades y estrenos. Este documental lo estarán exhibiendo hasta el domingo 05 de julio, todas las funciones son a las 18.15 y la entrada cuesta $3.000 y $2.000 para estudiantes y tercera edad. Topísimo, ¿no? Yo no me lo pierdo.
Les dejo el trailer.
Mercado de las Pulgas Vitacura
Todos los meses, la Municipalidad de Vitacura organiza un Mercado de las Pulgas donde pueden encontrar un montón de antigüedades y cosas tchoris. Para el mes de julio, la cita es el sábado 4, ó sea súper pronto. La Feria parte a las 9 am y termina a las 6 pm y hay aproximadamente 30 stands con un montón de cosas interesantes que ver.
También leí por ahí que al frente hay un café súper rico donde todo cuesta $1.200, ahí si que me dieron ganas de ir, de seguro que más de alguna también se anima con ese incentivo hehe.
Dónde: San Félix 1318, Vitacura.
Próximas fechas: Sábados 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre y 7 de noviembre.
Expo Alicia 150
Este año se cumplieron 150 años desde el lanzamiento del libro «Alicia en el País de las Maravillas» (que pasados los 100 años dejó de tener derecho de autor). Y para conmemorar el aniversario, 35 artistas chilenos realizaron obras de arte en homenaje a mi libro favorito, hay pinturas, esculturas y arte digital, un imperdible.
La expo se inauguró el 30 de mayo y estará abierta hasta el 15 de julio, que lata no haberme enterado antes, pero más vale tarde que nunca y todavía alcanzamos a ir.
Dónde: Corporación Cultural de Colina. Av. La Concepción 398, Colina.
Más info aquí.
En Netflix: Advanced Style
En Netflix pueden encontrar este documental que en lo personal, me tinca interesantísimo. Muestra la vida de 6 señoras neoyorquinas que aman la moda y la llevan sin tapujos. Vi el trailer y me encantó, que mujeres mas estilosas, que ropa más linda y que topísimas llegar a esa edad y seguir siendo glamorosas.
Al final va todo en la actitud y creo que ver algo así es necesario, para pensar que llegar a vieja no debe ser tan malo y siempre se puede envejecer con estilo.
Cuando lo vea les cuento qué tal, pero por mientras se los recomiendo igual porque leí que tiene excelentes críticas y además con sólo ver el trailer van a morir de ganas de verla.
Hora del Té en Atrium, Grand Hyatt
Desde el año pasado que quiero ir, pero nadie me apaña…..no importa. Este año insistiré tanto que de seguro convenzo a alguien que vaya conmigo.
Resulta que en el Atrium Lobby Lounge del Hyatt durante la temporada de invierno ofrecen el Té de la Tarde, que es todo un evento donde pueden encontrar todo tipo de dulces, sandwiches y té ilimitado. Esto es de miércoles a sábado, de 16.00 a 19.00 hrs y cuesta $15.000. Yo la verdad no lo encuentro tan caro para ser algo tan topísimo y sin límite. En mi caso es inútil ir a buffets porque ver tanta comida me colapsa y al final como hasta menos que si pidiera un plato único. Pero no me importa, yo quiero ir sólo porque se ve todo tan lindo que quiero vivir la experiencia y sacar mil fotos. Además que los salones de té aquí son en su mayoría tan fomes….necesito ir a algo glamoroso como eso hehe.
Este será mi año de ir….y cuando lo logre, ya les contaré qué tal.
Para más info y reservas, hacer click aquí.
Espero que les sirvan los datitos de este post y se entretengan durante estos días malditos de frío polar.
10 comentarios. Dejar nuevo
Que entretes tus datos. gracias por compartir con nosotras la info, y ahorrarnos horas divagando frente al pc mientras buscamos algo que hacer.
Igual me tinca la hora del te. Me imagino ahi de lo mas pituca, con el collar y los aros de perla. La lata es que no podria comer nada, porque hay que mantener la compostura! jaja
Hehehe, si yo me entretengo un montón buscando panoramas y planificando mis actividades extraprogramáticas hehe. Además mi mamá siempre se entera de cosas entretes y me pasa el dato y yo me prendo altiro, obviaaa haha.
Lo de la hora del té siiii, que rico! Mi mamá me dijo que vaya con mi hermano y yo pensé «no que vergüenza, ese come como huérfano haha que anti fancy haha me muerooo!». Claro, hay que mantener la compostura, yo no comería tantoooo pero igual quizás mostraría la hilacha de una u otra forma, es inevitable haha.
Me gustarn harto tus datos, especialmente el del té, a mi me terminarían echando para que no siguiera comiendo, jajaja, les desperfilaría el lugar.
Hahahaha, saldrían para atrás contigo quizás haha. Yo me salvé sólo porque no soy tan fanática de lo dulce, prefiero lo salado y como soy vegetariana, es probable que mis opciones se vean muy reducidas. Pero si no fuera por eso…..demás que comería sin parar haha. Pero de verdá los buffets me estresan, se me quita el hambre de sólo ver tanta comida, yo sólo quiero ir y vivir la experiencia y después contarles qué tal hehe. Besis!!
ya vi el docu de La once. Mi tocaya recargada dejó el dato hace unas semanas y me gustó mucho!
Me encantaria hacer el tour de street art porque me encanta fotografiar los murales y si paso cerca de uno en auto nadie quiere parar para sacar fotos… jaja.
Y yo feliz iría a ese té del Hyatt! lástima que estoy tan lejos… aunque a mí como que me estresa ver tanto candy junto, aunque parecen caramelos, parece que es el puro color no más, prefiero menos colorante en todo caso. Y eso, vivir la experiencia. Todavía no tengo fecha de viaje a Stgo. pero si aún se ofrece cuando vaya intentaré ir.
Besos!
Ay voy a ver el post de la Ale, una amiga que la lee me había comentado que vio en su blog lo del documental y yo como soy volá, olvidé verlo, pero lo haré.
Si, entrete lo del tour de street art, yo se tan poco de eso y aunque no es mi onda o me gusta mucho, siempre es bueno aprender cosas nuevas y abrir un poquito más la mente.
Ojalá cuando vengas alcances a ir al Hyatt, es cierto que tanto colorante y tanta cosa se ve bien falsa, a mi de hecho hace rato que no me llaman mucho la atención los dulces que venden en todas partes porque he leído tantas cosas malas sobre el azúcar refinada que estoy acostumbrada a comer cosas en mi casa con azúcar de caña orgánica y harina integral, que es una opción más sana…..pero bueno, de vez en cuando no te vas a morir haha. Besis!
Me tincó mucho ir a Colina a ver la exposición, ojalá no sea tan lejos!
El documental «La once» es hermoso, me encantó.
Según mi GPS es como a 30 mins en auto de donde vivo….no le creo ná haha, me tinca que es más, pero trataré de ir un día de semana en la mañana, sería ideal.
Acabo de leer tu post del documental, me tinca mucho. Y me dio mucha risa que las encontraras cuicas, yo no las encontré para nada cuicas, entonces odiarías a mi abuelita con sus amigas haha 🙁 Mi abuela todavía se junta con hartas amigas, pero me da pena porque está más viejita y varias amigas se han ido muriendo y aaahhh, me muero de pena, ya es chiquitito su grupo. Ay, me dio pena pensar en eso, no lo había pensadoooo. Ya, pero igual quiero ver el documental y hacer como dices y como leí por todas partes, que hay que ir después de comer, para no salir tentada y comerse al mundoooo hahaha. Buscaré algún lugar rico para comer por ahí, puede ser el Café Torres, que es el único que conozco por el área haha. Fui una vez hace como cien años y me gustó.
Besiiiis!
Holaaa 😀 pucha en Santiago tienen tantos panoramas siempre. Los de regiones siempre estamos dejados de lado ajja Me tincaron mucho tus panoramas, sobre todo el documental de las abuelitas tomando once <3 que amorocito 😀 Lo único que me es accesible es Netflix así que veré el documental de las abuelas a la moda :B
Ay si, yo sé. Cuando vivía en Chillán me aburría como ostra y mis papás se apiadaban de mi y mis hermanos y nos traían a Santiago a hacer cosas entretenidas, pero pucha que me cargaba no tener más panoramas buenos. Te recomiendo de repente buscar en las páginas sociales de tu ciudad o en la de la municipalidad eventos. De repente si hay cosas entretes que hacer, tal vez no tanto como Santiago, pero de seguro que encuentras algo, espero!
El documental La Once demás lo puedes descargar para verlo, si no es ahora mismo, de seguro estará disponible en unas semanas más. El documental de las viejitas estilosas espero verlo hoy, si no el finde. Anoche vi otro increíble, del que escribiré ahora, de seguro sale mañana.
Oye me encantó tu blog! Súper bueno ya te agregué a mis favoritos. Saludos!