El fin de semana pasado fui con mi familia al Rishtedar, el maravilloso restaurant de comida hindú que queda en Providencia (también hay uno en Vitacura). Yo hace tiempo que tenía ganas de ir, así que nos organizamos todos y partimos para allá. Este restaurant me lo recomendó una amiga muy querida que va siempre con su familia. A mi me tincaba harto, pero una vez que me metí a su página y vi que tenían fotos profesionales de todos los platos y que además muchísimos de ellos eran vegetarianos (y estaban marcados), supe que no me lo podía perder.
Aquí les cuento mi experiencia:
El lugar es muy lindo y agradable, no es tan grande como yo pensaba, unas cuantas mesas adentro y varias otras en la terraza. Si van, especialmente durante un fin de semana, les recomiendo hacer reserva porque el lugar se llena.
El personal muy amable y la comida….bueno….realmente de otro planeta. Ah y además cuando llegas a las mujeres nos ponen un bindi si es que queremos, uno de esos stickers bien lindos que usan en la India entre las cejas.
Todos pedimos lassie para tomar, que es una bebida típica de la india a base de yogurt, fruta y especias. El clásico es de mango, pero ese rosado que ven en la foto es de frambuesa, que pidió mi hermana. Es muy muy rico, además que los lácteos siempre neutralizan los sabores picantes.
De entrada pedimos un paneer tikka, que es un queso indio con especias. Yo lo he probado en otras partes y me ha gustado más, aquí lo encontré un poco seco y fome. Lo otro que pedimos fueron unas samosas de verduras, que son las que aparecen en la primera foto del post. Esas estaban ricas, pero tampoco me mataron. Los platos de fondo si que son otra cosa.
Este es un naan de ajo que estaba muy rico.
Y este un naan de cebolla con cilantro, muy rico también.
De todos los platos que probamos, éste fue lejos el más rico. El plato se llama Achari Bengan, es un plato de berenjenas maceradas en una salsa picante maravillosa. En lo personal yo tengo mucha tolerancia a las cosas picantes y me encantan, pero no lo encontré extremadamente picante, muy sabroso eso si. La verdad es que ni si quiera me gustan las berenjenas, pero nuestro mesero nos recomendó ese plato y realmente fue el favorito de todos.
Este es un Paneer Butter Masala, queso indio con salsa de tomate y masala, maravilloso. Y un Malai Kofta, croquetas de frutos secos y queso indio con una salsa dulce de cajún y masala, dulce dulce no era….pero tenía un sabor suave y cremoso y simplemente maravilloso.
También pedimos un plato con camarones para los no vegetarianos, porque pusimos todo al medio de la mesa y compartimos. Yo probé todo menos ese plato, pero si unté mi naan en la salsa porque no me aguanté y estaba muy rica.
Por supuesto que además pedimos arroz basmati para acompañar los platos y sus salsas maravillosas. Ay es que nada es más rico que mezclar arroz, salsas y untar el pan ahí. De hecho le tomé una foto a mi plato, que estaba muy rico, pero entre tanta mezcla se veía asquerosa la fotiwi haha.
Y OBVIA que pedimos postres, ah no si noooo…..Otra cosa que me encantó del lugar es que tienen degustación de postres y eso siempre es conveniente cuando vas en familia porque así puedes probarlo todo.
Lo que ven en la foto es piña macerada en miel, plátano frito, gulab jamu (bolitas de almidón de leche maceradas en azafrán y agua de rosas) y el famoso kulfi (helado indio de pistacho y almendra). Que cosa más rica todo. Lejos mis favoritos fueron los menos sanos haha, el kulfi y el gulab jamu, los amé.
Lo otro que amé es que antes que te vayas, pasan a tu mesa con un bowl y un jarro y te lavan las manos. Se siente tan rico, porque el agua es tibia y tiene limón. Y por sobre todo porque a quien no le gusta que hagan las cosas por una, cosas tan top como ayudarte con la lavá de manos haha.
Si tienen la oportunidad de ir, háganlo. Van a comer rico, distinto y si también son vegetarianas, lo van a disfrutar al máximo.
6 comentarios. Dejar nuevo
Buen dato mi querida Cami,en cuanto pueda iré..
Siii, nosotros fuimos con la Isabel, lo pasamos espectacular!! 😀
Para variar (sólo para variar un poco), me dio hambre 🙁 ajajajajaj
Yo hoy viernes almuerzo en la oficina …….comeré con prudencia porque me pienso premiar con un postre ESPECTACULAR
cariños Mila!
Hahaha siii, yo quiero volveeerrr, me muero de ganas! Yo hoy almuerzo en casa porque tengo día libre hehe, que disfrutes tu postre y tu almuerzo decente hehe. Cariños!!
Mmmm todo se ve riquísimoooo!!!
Gracias por la recomendación 😉
Siii, hehe, tienen ene cosas ricas, hay que puro ir!!!!