Esta semana no tengo taaanto que contarles porque fue casi todo puro trabajo (eventos y otras cosas de las que ya se enterarán), pero fue una muy buena semana. Yo creo que la próxima semana el Momento Rubio va a estar más entretenido porque esta semana voy a estar en Antofagasta trabajando y en Viña el finde carreteando. Anyway, voy a hacer este post más cortito porque de pega no puedo contarles mucho, pero si les voy a contar sobre las demás cosas que me pasaron en la semana.
Tengo que reconocer que tuve muchísima suerte durante la semana. Trabajé muy poco y me pagaron igual. Esto fue porque me habían agendado para el lunes y martes jornada completa. Al final se habían equivocado y realmente trabajé como 1 hora el lunes y otra hora el martes, salí temprano y como el error fue de quienes nos contrataron, tuvieron que pagarnos igual por todo el día hehe. El miércoles me agendaron durante la mañana solamente y ahí realmente trabajé de 9.00 a 14.00 hrs. Pero el jueves tuve que volver, supuestamente a trabajar jornada completa, cuando en realidad estuve como dos horas en la mañana esperando que me avisen si realmente necesitaban interpretación, al final no fue necesario y nos mandaron para la casa, no hice nada y me tienen que pagar el día completo haha, easy money. Me encanta cuando eso pasa porque a veces realmente te sacas la cresta trabajando y quedas muerta, pero ésta vez tuve suerte y fue rico porque quedé con harto tiempo libre para ponerme a trabajar en otras cosas, así que no logré descansar mucho, pero si logré avanzar un montón en todas mis cosas.
Como se habrán dado cuenta, estuve trabajando harto en el blog, posteando muchas entradas. Es increíble como a veces lo que ustedes leen en unos cuantos minutos, es el trabajo de una tarde completa. Como dijo una vez un escritor famoso «easy reading is damn hard writting», pucha que es cierto y pucha que vale la pena. Además que estoy feliz porque durante todo este tiempo he tenido mucha más inspiración y organización con respecto al blog. Eso es principalmente porque como tengo menos estrés laboral, puedo enfocarme en otras cosas y espero que se mantenga así durante el año. Sé que me va a tocar más pesado a medida que avancen los meses, pero afortunadamente he logrado organizarme mejor con los posts y tomarme más en serio el bloggeo, así que al menos creo que andaré mejor que el año pasado.
Así que durante lo que me pasó en la semana no puedo contarles mucho más que eso, interpreté muy poco, pero si trabajé mucho en el blog y en la sorpresa que les tengo preparada para el aniversario de 3 años del blog, el 18 de febrero. Que emoción porque ya queda cada vez menos….Ah y el jueves me fui de shopping al Costanurri, pero fui a comprar un par de cosas que necesitaba y obviamente compré unas cuantas cosas nuevas, que espero con ansías probar para hacerles pronto un review. Y también durante la tarde vino mi amigui Isabel a tomar tecito, ella es mi partner de actividades animalistas y cómplice de panoramas entretenidos, además vivimos muy cerca y hacemos de todo juntas, tenemos más de 40 años de diferencia y es increíble como podemos hablar de las mismas cosas y estar siempre en la misma onda, me encanta.
Y durante el finde, también trabajé bastante, pero el viernes en la noche salí con mi familia a comer al Ají Seco, un restaurant peruano que me gustó harto. Nunca habíamos ido pero nos fuimos todos felices. Como igual era tarde, todos pedimos una entrada y luego postres para compartir.
Eso es lo que pedí yo, era puré de yuca, relleno con queso y apanado. Acompañado con salsa huancaína. Era muy rico, aunque no sabía que era frito, así que lo encontré un poco pesado, lo habría preferido horneado porque las frituras no me gustan mucho, pero estaba rico igual y a mi familia también le encantó.
Mi hermana pidió unos ostiones a la parmesana, algo así. Me encantó la presentación.
Mis papás pidieron ceviche para compartir
Esa es una torta de tres leches que estaba increíble
Y ese suspiro limeño estaba muy rico también, pero la torta era insuperable
Ah y cuando volví a casa esa noche me di cuenta que tenía en mi buzón unas entradas dobles a ver 50 Sombras de Grey, me las envió la revista Cosmopolitan porque hicieron un concurso para las suscriptoras y yo obvia que participé. Que rico que gané entradas porque iré con mi amigui la Cati a tomar champañitz y ver al minurri de la peli sin polera y todas las escenas hot, que entrete.
Se mueren que postié esa foto en Instagram y la compartí en Facebook también, no faltaron las feministas extremas que se pusieron a atacar la peli y el libro, que denigra a las mujeres, que una después anda alegando que le cargan los machistas y no están ni ahí con ser sumisas y que el libro habla de todas esas cosas y una es tonta si lo encuentra bacán. Personalmente….nunca me leí el libro y nunca me llamó la atención, pero la peli ¿por qué no? Tiene el tremendo mino de protagonista y lo quieran o no, tanto el libro como la peli tienen miles de fans y si le ha ido tan bien por algo será, da lo mismo el contenido si una al final va a pasarlo bien y relajarse viendo una peli que independiente de si te enseña algo bueno o no, es pura ficción, no es un documental.
Y hablando de concursos y entradas para 50 Sombras de Grey….les cuento que tengo un amigo que trabaja en el Sushi House y me contó que están haciendo un concurso demasiado entretenido que de seguro a muchas de ustedes les va a encantar. Sólo tienen que subir una foto en Instagram usando los hashtags #SushiHouseMeInvita y #Un14deLujo y contar su historia de amor. Puede ser simplemente una frase, pero lo importante es que usen ambos hashtags y que la foto sea de sushi. Es súper simple y si ganan, el día 14 de febrero las van a ir a buscar junto a su pareja en un auto de lujo de Cabify, las llevarán a comer una cena increíble en Sushi House y luego están invitadas a la sala premium de Cinemark a ver 50 Sombras de Grey. A mi me parece un panorama súper.
Y atentas que pronto haremos un concurso de Sushi House en mi blog, exclusivo para mis lectoras queridas, pero por mientras, pueden participar por una noche de lujo para el 14 de febrero.
Otra cosa rica buena ondi que tengo que contarles es que el domingo fui al Evento para Cat Lovers de la Fundación Adopta, del cual les hablé la semana pasada. Del sábado no tengo nada que contarles porque me dediqué a trabajar satánicamente haha. Ah no, casi lo olvido…hicimos un brunch con mi familia y preparé hotcakes y mi mamá un lassie súper rico, en la semana les mostraré las recetas.
Bueno, el evento del domingo estuvo buenísimo, se recaudaron fondos y se dieron en adopción algunos gatitos y estuvo realmente entretenido y lleno de sorpresas.
Yo obviamente me volví loca comprando cositas para mis guaguas peluditas, estaba la tienda de una amiga y voluntaria de la fundación, Orejitas Frías, con muchísimos productos entretenidos y novedosos para los gatines. También estaba la tienda Filgueira Milagres que me gustó mucho.
La tienda que me llamó mucho la atención fue Murgan Stamp porque vendían de estas semillas mágicas que cuando las plantas, crecen con un porotito verde que lleva un mensaje.
Esas son las semillas mágicas, me mostraron una foto de cuando crecen y me gustó tanto. No se por qué no me llevé una para mi hermana y mamá que les encantan las plantas, pero bueno, al menos tengo el contacto. Pueden googlear semillas mágicas y van a ver lo lindas que se ven las plantitas con el porotito por debajo con el mensaje. Ay pucha, quiero comprarme una ahora ya.
También estaba la Chef Camila Prado, quien es voluntaria de la fundación, con sus preparaciones MARAVILLOSAS. Yo obviamente fui preparada para almorzar porque sabía que lo que me esperaba iba a estar bueno, pero superó todas mis expectativas.
Yo obvia que fui con mi amigui Isabel y probamos de todo. Primero partimos con unas brochetas de faláfel y salsa tzatziki (yogurt con pepino) que estaban cuáticas. Después unos fideos de zuchini con pesto y palta que me dejaron loca, que cosa más rica. Una limonada de otro planeta y como ya no podía comer más pero quería….pedí para llevar carrot cake y brownies para mis papás y para mi, ya que estamos solitos en la casa.
Qué quieren que les diga del carrot cake, es lejos la cosa más rica que he comido en mi vida y adivinen de quién son esas patitas que se asoman en la foto, obvia que tuve que compartir un poco con mi Negrini porque estaba demasiado feliz de tenerla en mi camita conmigo. Ok de vuelta al carrot cake, OMG mi mamá y mi papá dijeron exactamente lo mismo que yo, que era lo más rico que han comido. Estaba tan pero tan tan rico, húmedo, sabroso, no demasiado dulce pero lejos de estar desabrido, ufff….me arrepiento de no haber comprado el queque entero haha, pero definitivamente la Camila se convirtió en mi nueva proveedora. Y puede ser la suya también, porque les cuento que ella hace entregas a domicilio y ha participado en un montón de eventos topísimos haciendo catering y preparando delicias que son de otro nivel. Se pueden enterar de todas sus novedades en su sitio web, su instagram, facebook y twitter.
Y éste brownie me estaba esperando esta mañana, era de 60% cacao y me mató. Nuevamente mis papás y yo estábamos pero extasiados con tanta maravilla y lo único que queremos es contratarla como nuestra chef personal hehe. Pero en serio, se las recomiendo demasiado porque todo lo que cocina es maravilloso.
Otra persona que me sorprendió mucho con su talento fue Tania Castillo, ella es una ilustradora y hace estas maravillas con acuarela. Lo mejor es que pinta gatitos, ¡me encanta!
Y adivinen queeee, ¡voy a tomar clases de acuarela con ella! ¿Se acuerdan que hace un tiempo me compré acuarelas y pinceles y absolutamente todo lo necesario y probé con un par de vídeos en youtube y me puse manos a la obra y no hubo caso?….La técnica no es fácil y creo que es mucho mejor tomar clases para aprender a dominarla bien, antes de volver a rendirme y dejar todo tirado nuevamente.
Así que obviamente se unió mi amigui Isabel y mi mamá, así que vamos a tomar clases en mi depto, un par de horas una vez a la semana, a partir de marzo. ¡Que emoción, no puedo esperar!
Si alguna otra está interesada en tomar clases con Tania o en comprar alguna de sus maravillosas postales, stickers, imanes de refri, etc….pueden contactarla por mail ([email protected]) o por facebook y ahí mismo ver sus creaciones o visitar su blog.
También me encontré con los chicos de Berries To You, que también son voluntarios de la fundación y venden muchos berries y frutos secos. Yo les compré unos damascos turcos y chips de plátano. Ellos hacen delivery, que me parece ideal para tener de snack en la ofi o para los niños en sus colaciones o para quienes pasan todo el día en la U o les toca salir harto. Así que para hacer sus pedidos pueden escribirles a [email protected], además pueden preguntar por los demás productos que tienen porque son todos muy buenos.
Yo les hago todas estas recomendaciones porque son de gente que además de tener emprendimientos súper buenos y novedosos, son gente que ayuda a la fundación. Y qué mejor que apoyar a la gente que es solidaria y merece que le vaya bien en la vida.
Ahora les voy a mostrar todas las cositas lindas que me compré y que me hicieron demasiado feliz a mi y a mis gatines.
Snacks para las mini guaguas, los compré en Filgueira Milagres
Juguetes para que no se aburran, como si no tuvieran suficientes ya…
Esa es una pelota que cuando la tocas se ilumina de hartos colores, el otro es un perrito con un elástico para molestar a los gatos haha. La pelota la compré en Filgueira Milagres y el perrito en Orejitas Frías
Ese es un ratón que adentro tiene un bolsillo con velcro y puedes ponerle catnip. Además viene con un tubo grande con la hierba gatera para que lo rellenes varias veces. Lo que más me gusta es que tiene hartas plumas y la Chofi se entretiene lavando a los ratones con plumas haha. Lo compré en Orejitas Frías.
Estos ratoncitos los compré en otra tienda que ya no recuerdo su nombre, pero los venden en casi todas las tiendas de mascotas. Ese de arcoiris es porque mis gatos apoyan la Unión Civil haha.
Postales, stickers e imanes que le compré a Tania, mi nueva profe de acuarela
Cuadernitos, post its, un collet, sticker y un prendedor hermoso….tampoco recuerdo de qué tienda son, pero es lo típico que encuentras en ferias de gatos, ¡es todo tan lindo!
Si no fueron, no se preocupen, que en marzo se viene Gato Fest con un montón de stands, adopciones y sorpresas. Y yo por supuesto que las mantendré informadas.
Eso con mi post de esta semana, no hice tanto como otras veces, pero lo poco que hice me encantó y lo pasé súper. El próximo lunes se viene un Momento Rubio más wild on, como en los viejos tiempos haha.
Que tengan un lindo día y una excelente semana. Espero que le sirvan los datos y apoyen a quienes apoyan a la fundación y hacen una muy linda labor por ayudar a los gatitos.