Este fue lejos el lugar que más me gustó durante mi visita a Valdivia en las vacaciones. Es relativamente nuevo, lleva unos cuantos meses funcionando y es espectacular. Si viven en Valdivia, tienen que ir. Si viven cerca, tienen que viajar a visitarlo. Y si viven lejos, tienen que programar un viaje para conocerlo.
Voy a partir diciendo que el lugar es simplemente hermoso. La atención buenísima y todo lo que comimos estuvo muy rico.
Cuando llegamos nos recibió su dueña, una mujer muy amorosa y súper espiritual que ha vivido en la India y el sudeste asiático y que trajo todas las cosas que aprendió y se instaló en Valdivia con este café que está de lujo.
Además nos dieron pancito con pebre, cortesía de la casa, les juro que ese pan y ese pebre estaban cuáticos.
Nosotros pasamos a tomar algo a media mañana, así que cada uno pidió un jugo y para compartir pedimos una torta de mil hojas con manjar y mermelada de frambuesa que estaba tan rica que me dio pena tener que compartirla haha.
Para tomar yo pedí un Lassie, que es una bebida de la india, mango, yogurt y especias. Que cosa más rica.
Mi hermano pidió un jugo que se llamaba verano, con hojas verdes y limón y no se qué más pero estaba súper rico y refrescante. Mi hermana pidió un jugo de naranja, zanahoria y manzana verde muy rico también. Yo obvia que probé todo lo que pidieron todos y todos probaron mi lassie. Eso es lo rico de salir a comer con tu familia, que puedes probar todo lo que los demás pidieron también hehe.
Mi mamá pidió un café y mi papá también. No le saqué foto al de mi papá porque siempre pide una cuestión chica mega cargada.
Para llevar pedimos unos brownies de mote y otro de chocolate, que probamos un par de días después al desayuno, estaban muy ricos. También vi que tenían unos muffins de betarraga que tenían muy buena pinta. Me encantan las cosas con ingredientes distintos y originales, así que muero por volver pronto y pasar por allá nuevamente.
La dueña también nos contó que muy pronto empezarían a hacer cenas con comida india, the real comida india, con música en vivo y toda la onda hindú. Así que si alguna de mis lectoras valdivianas va en la noche, me tiene que contar qué ondi las cenas, porque con lo bien que cocinaba esa mujer, me tinca que las cenas deben ser de lujo.
Además nos enteramos que el 07 de Febrero hay una ceremonia de la luna llena donde van a juntarse y navegar por el calle calle con la luz de la luna llena, camino hacia una playa de arena blanca donde los esperan con una fogata para hacer una ceremonia de sanación donde van a quemar hierbas y desprenderse de todo lo malo, van a comer rico y los que quieran puedan bañarse en el agua tibia de esa playa. Nos explicaron toda la cuestión con mucho más detalle de lo que se ve en el afiche a continuación y la verdad es que me habría encantado asistir. Que lástima no poder, pero las que puedan, no se lo pierdan.
Lo otro que me gustó del lugar es que plantaron muchas cositas y todo, absolutamente todo es comestible. Si piden un agua de hierbas pueden ir ustedes mismas a escogerlas. Si quieren se pueden sentar en el pasto de la entrada a comer como si estuvieran en un picnic, tienen terraza además y el lugar por dentro es precioso.
Así que si van, las van a atender regio, van a comer rico y lo mejor de todo, sano. Además encontré que los precios del lugar estaban súper buenos y la comida increíble. Este ha sido lejos uno de los mejores lugares a donde he ido en Valdivia EVER.