Lo último de todo lo que les debía, ya con esto estamos al día hehe. Aunque me falta contarles sobre mis vacaciones cuando vuelva de ellas, pero con todo lo de 2014, ya estamos bien.
El año pasado fui a muchas ferias, creo que a todas de las que me enteré. No me perdí ni una haha. Es que me encantan las ferias porque siempre comienzan junto con la primavera, cuando hace más calor y los días están ricos y soleados y siempre son una excelente oportunidad para comprar en el comercio local y enterarte de novedades.
Aquí comparto con ustedes mis fotitos y mis panoramas:
Expo Materia Prima
Fui a la Expo Materia Prima, que me encantó, aunque el calor era horroroso. Fue en Casa Piedra, en una carpa y estaba todo repleto de gente. Obviamente valió la pena porque compré muchísimas cosas, pero la organización me pareció mala porque estaba todo el mundo sofocado y los puestos de comida malos. Si vuelven a hacerla el otro año en el mismo lugar, es posible que vaya pero bien temprano y a hacer el recorrido lo más corto posible, porque la expo en si es muy buena, pero el lugar y la organización me cargó.
En fin…vi varias cositas tchoris, aunque perdí mucho tiempo recorriendo los puestos que estaban al borde, donde tenían cosas de costura y pintura. Las cosas de papel, que son mis favoritas, estaban al medio. Justo ya a esas alturas las amigas con las que fui estaban chatas, así que me esperaron afuera mientras yo me volvía loca comprando. Así que a fin de cuentas valió la pena morir de calor.
Le Village De France
Otra feria muy linda a la que asistí fue Le Village De France en el Parque Bustamante. Resulta que hicieron la Semana Francesa y durante el finde una expo con comida y productos franceses, que estaba de primer nivel. Si no fueron el año pasado, no se pueden perder la de este año. Yo estaré atenta a todos los panoramas de este año para avisarles con tiempo esta vez.
Nos llevamos varios pain au chocolat, baguettes, macarons, entre otras cositas que estaban espectaculares.
Este fue mi puesto favorito. Terroirs de France, están en Alonso de Córdova 4280 B, pero esa tarde estaban ahí y les compramos varias pastillitas de rosa y unas mostazas con hierbas y con miel que nos encantaron.
También había una combi donde preparaban tragos, eso de francés tenía poco, pero tenía mucha onda, me encantó.
Nosotras nos sentamos en el pasto a comer un crêpe salado y tomar de estas bebidas. La verdá es que a todas nos encantaron los crêpes, pero las bebidas no. Más que nada porque pensamos que eran sin gas, no cachamos que la etiqueta dice bebida carbonatada, porque por los ingredientes pareciera que es jugo pero no, es una bebida con sabor. Ni a mi ni a mi mamá o hermana nos gustan las bebidas, así que las tiramos a la basura..una pena.
Pero en fin, este año espero que vuelvan a hacer el mismo evento porque estuvo muy bueno. De hecho ahí fue donde me compré mi perfume sólido de trébol que huele maravilloso (ya ni si quiera recuerdo el nombre de la tienda, espero encontrarlos de nuevo este año) y también compré mi maravilloso desmaquillante en Le Petit Olivier.
Feria Jardinera VD
Hermosa la Feria Jardinera, la organiza la revista de decoración VD de El Mercurio, que sale los sábados y es un evento tan pero tan lindoooo, un imperdible en primavera.
Nosotros llegamos al medio día para alcanzar a almorzar y luego recorrer los cientos de puestos lindos preciosos que llegaron al Parque Araucano.
Almorzamos en La Cocinería, una cocina itinerante muy buena, tenía varios platos vegetarianos y otros platos bien chilenos como el siempre querido pastel de choclo. Yo pedí unos gnochi de espinaca con salsa natural de tomate, estaba exquisito.
La Feria es tan pero tan tan tan grande que estuvimos muchas horas ahí. Pasamos tanto rato caminando que con mi hermana nos tomamos dos helados porque nos encontramos con la exquisita heladería Paletta que nos encanta. Están en el Costanera Center por si acaso, en el Piso 5.
Primero probé un helado de limonada de menta, OMG, la cosa más rica y refrescante de la vida, para moriiir.
Y un par de horas después me tomé un helado de mantequilla de maní exquisito. Me encantaron ambos helados porque tienen un sabor súper natural que no encuentras en cualquier parte. Que ganas de probarlos de nuevo, lo recordaré la próxima vez que me vaya de shopping al Costanurri.
También tenían un mercado de flores cortadas, a excelentes precios. Yo le llevé un ramo de peonías a mi Chofi que le encanta cuando le llevamos flores.
Y obvia que no me podía ir con las manos vacías. A pesar de que toda la Expo está orientada a los que tienen jardines, también había uno que otro adorno lindo que comprar, como esta maravillosa calavera pintada a mano, traída desde México.
Si tienen la oportunidad de ir este año a la Feria Jardinera, se los recomiendo todo el rato, es un panorama súper lindo y rico buena ondi. Ideal para ir con la familia o los amiguis.
Feria Mujer
Me encantó la Feria Mujer. Fue en el Parque Bicentenario y amé que era al aire libre y a pesar de que ese día hacía calor, corría viento y estaba muy fresquito y las tiendas que estaban eran muy buenas.
Fui con mi amigui la Cati y nos llamó mucho la atención que habían muchas tiendas cruelty free. Yo ya había hecho mi investigación de las tiendas que estarían exponiendo porque como lo organiza la revista Mujer de La Tercera, un fin de semana antes de la Feria, aparecen en la revista todas las novedades que te vas a encontrar.
Me gustó que estaban regalando manicures a las socias de La Tercera, incluso champañitz. Yo no quise ponerme en la lista de espera de la manicure porque había mucha gente, pero si reclamé mi copita de champaña hehe.
Recorrimos hartas tiendas, compramos varias cositas, yo aproveché de comprar varios productos para cuidado facial y regalos para las botitas de Navidad.
Y por supuesto que aprovechamos de almorzar ahí.
Yo pedí una hamburguesa vegetariana hecha de mijo y con palta y ya ni si quiera recuerdo el resto de los ingredientes pero si recuerdo que estaba muy pero muy rica.
Y después de tanto shopping, pasamos al sector zen, donde podías recostarte a descansar y nos tomamos un heladito.
Estaba la heladería Zen Zero, que tiene unos helados italianos riquísimos, orgánicos, algunos sin azúcar, sin gluten y sin colesterol. Yo pedí un helado de chocolate orgánico que amé. Y un par de veces he ido a la heladería que tienen en el Costanera Center, en el Piso 1. Incluso he probado los sin azúcar y son bien ricos, les recomiendo pasar por ahí también si andan de shopping por el Costanurri.
Y la Expo, estuvo increíble, espero con ansías la versión de este año.
Más Deco Market
Por segunda vez en el año, fui a la Más Deco Market, que organiza la revista de decoración de La Tercera. Me encantó también, porque a pesar de que fui con menos tiempo para recorrer todo, alcancé a comprar muchísimas cosas para las botitas de Navidad y casi todo en tiendas locales que me encantaron. Varias de las compras que hice aparecen en el post de compras que subí este lunes.
A esta Expo fui con mi hermana, paseamos por varios stands y luego de todo el shopping, la invité a comer un crêpe en el sector de restaurantes. Yo pedí un crêpe con frutillas y nutella que no probaba hace años. Muy rico.
Y la Expo muy buena, mucho mucho mucho comercio local, mucha gente buena onda, muchos productos ricos, naturales y creativos. De verdad que vale la pena ir porque es una oportunidad súper buena de comprar cosas lindas y conocer tiendas nuevas.
Eso es todo con los panoramas, ahora les cuento sobre los restaurantes que visité el año pasado.
Carlo Cocina
A este restaurant tenía muchas ganas de ir, hace harto tiempo ya. Y resulta que hace un par de meses al fin logramos coincidir todos e ir en familia a conocer Carlo Cocina.
La verdad es que el lugar es muy lindo y la comida rica. Pero el concepto no me gustó para nada, a nadie de mi familia le gustó en realidad. Les explico por qué.
Cuando llegas, te entregan una tarjeta y tu pasas por una barra muy larga, donde tienen platos de todo tipo y vas eligiendo lo que te guste. Puedes pasar por el sector de ensaladas, embutidos, platos preparados, etc….
El problema está en que cada plato que eliges se carga a la tarjeta y luego que tienes tu bandeja lista, con todo lo que quieres, tienes que hacer una fila más o menos larga (si es un domingo a la hora de almuerzo claro que va a ser larga) y luego de haber pagado, ahí recién te puedes ir a sentar.
El sistema es un cacho porque entre los 5 teníamos que estar pasándonos la tarjeta. Si uno estaba lejos del otro, tenía que ir a buscar la tarjeta o que te la vayan a dejar y ahí cargar todo y luego cuando estábamos todos listos nos fuimos a sentar y mi papá fue a pagar y cuando volvió nosotros llevábamos esperándolo por lo menos 10-15 mins.
Creo que sería todo mucho más simple si le pasaran una tarjeta a cada uno y luego fueran a cobrarte a la mesa, porque al final tanto auto servicio como que echa a perder el concepto de restaurant y mucho más el concepto de almuerzo familiar, de verdad no fue una experiencia agradable haber ido.
Si me preguntan a mi, no lo recomiendo para almorzar, pero si para ir a tomar té con una amiga o picar un par de cositas con tu pareja o amiguis un día por la tarde. Porque además tienen muchos platos y en versión chica, porque la idea es que pruebes muchas cosas. Entonces comer muchos platitos chicos a la hora de almuerzo es como medio fome, porque uno está acostumbrado a comer una sola cosa. Tiene más la onda tapas, que es algo que les gusta muchos a los españoles. A mi personalmente me gusta más irme de copas que de tapas haha.
Así que yo creo que fuimos al lugar equivocado en el momento equivocado. Y si bien era todo rico, no sé si volvería porque todo ese sistema de la tarjetita para acá y para allá y la fila eterna para pagar y sin poder comer todavía me dejó aburrida.
Lo que si, la tienda está muy buena. Vale mucho la pena pasar a comprar cositas gourmet, aunque los precios me parecieron un poco elevados, pero tienen hartas cosas que no encuentras en otros lugares y creo que en esos caso vale la pena pagar un poquito más por tener algo más original.
La comida rica, nada que decir. Los platos originales y las presentaciones muy lindas también.
Obviamente también pedimos postres para compartir y estaban muy ricos. La lata es que después de haber comido nos dieron ganas de probar la torta de chocolate y el kuchen de nuez, porque el postre es algo que siempre decides si vas a comer o no al final. Y como decidimos pedir un par de cosas más, ahí tuve que ir yo a hacer nuevamente la fila y pagar (porque para que mi papá no pase más rabias me ofrecí yo a pagar y hacer la fila). Y cuando volví de pagar obviamente ya habían pasado varios minutos y llegué al último a comer con mi familia. Súper fome porque al final nunca estuvimos los 5 comiendo juntos y cuando estás comiendo te da pena que esté el otro haciendo la fila sin poder unirse aún….un cacho el famoso concepto.
P.F. Chang’s
Voy a partir diciendo que ODIO la comida china, la comida china que venden en todas partes que a mi parecer es todo pura fritura y puro arroz. Dos cosas de las cuales no soy fanática para nada.
Pero P.F. Chang’s es otra cosa, porque es un concepto de comida china americana muy elaborado y bastante fancy. Tienen una carta súper completa y varios platos vegetarianos. Ya he ido dos o tres veces y si bien no es barato, lo que pagas está muy bien porque te atienden regio, el lugar es precioso y los platos espectaculares. Nada que ver con la típica comida china que te encuentras en todas partes. Puaj.
Ya ni recuerdo cómo se llama ese plato, pero son verduras y maní con una salsa que me encantó. Esto es de un día que fuimos con mi familia, pedimos varios platos y compartimos, que es como la idea de cuando vas para allá. Y luego pedimos la famosa great wall of chocolate, que es para morir. Nadie, absolutamente nadie puede ir para allá y no pedir eso. Es una torta de chocolate tan pero tan grandiosa en todo sentido, que fue más que suficiente para compartir entre 5. Que cosa más rica.
Holm
Si les gusta comer rico, sano y contundente, tienen que ir a Holm. Ubicado en Padre Mariano 125, donde las ensaladas son su fuerte y el brunch una maravilla.
Yo personalmente no he probado las ensaladas, porque fui una sola vez pero mi papá trabaja por ahí cerca y ha ido a almorzar varias veces y le encanta. También tengo varios cercanos que me han hablado muy bien del lugar, así que les recomiendo ir todo el rato.
Otro de sus fuertes, son los jugos naturales, que cosa más rica. Yo pedí, como siempre, uno de naranja y zanahoria, me encantó.
El brunch tenía de todo. Yogurt, granola, fruta, pan, huevos, ¡incluso sopa! Hay como 4 opciones de brunch, así que hay para todos los gustos. Pero prepárense para salir casi rodando porque realmente lo tiene todo y se lo van a comer todo.
Nolita
El Nolita es un restaurant que a mis papás les encanta. Ellos han ido al de Isidora Goyenechea y yo fui al de Lastarria un día que estuve trabajando por ahí. Y qué puedo decir, es espectacular.
La atención buena, el lugar precioso y la comida ufff…unas pastas….de las mejores que he probado en la vida.
Si tienen una cita, mínimo que exijan que las lleven para allá hehe. Es el lugar ideal para una ocasión especial, así como también para ir sólo porque si. Un imperdible chicas, así que cuando puedan, vayan que les va a encantar.
The Crêpe Café
¿Se fijaron que abrió hace un tiempo un The Crêpe Café en el Costanurri? Bueno, poquito antes de la Navidad salí a hacer mis últimas compras y mi familia también, así que nos juntamos a almorzar ahí. Yo pedí un panqueque vegetariano exquisito, olvidé tomarle foto ¡pero estaba tan bueno!
Y después nos pedimos a medias con mi hermana un crêpe con nutella y frutillas y mis papás compartieron uno con manzana caramelizada.
Todos quedamos súper felices con lo que pedimos para almorzar y con los postres. A mi la verdad es que no me gustan mucho los crêpes salados, pero el que pedí estaba muy bueno. Y los de mi familia también, además el lugar es lindo y la atención buena. Y nos atendió un mozo que estaba para pedirlo de postre hahaha.
Esa es una foto del café que pidió mi mamá, me encanta cuando vienen con dibujitos. Yo no tomo café porque lo encuentro wácala, pero me encanta ver los monitos que hacen con la espuma en algunas partes.
Avenue du Bois
En Avenue du Bois tienen unos scones increíbles, que siempre vienen muy bien con un rico té. Hace unas semanas aprovechamos con mi hermana que andábamos de compras en el Costanera y pasamos a tomar tecito allá. Pedimos huevitos revueltos, que los encontré un poco salados, bueno porque en verdá yo no le pongo sal ni a los huevos revueltos ni a la palta, así que debería haberlos pedido sin sal. En fin, de todas maneras estaban muy ricos, los scones con mermelada y mantequilla son de otro planeta y el tecito Dilmah que es de mis favoritos……fue una tarde perfecta.
Así que ya tienen otro lugar donde ir a reponer fuerzas cuando se vayan de shopping al Costanurri o Parque Arauco.
Lo Saldes
Otro lugar demasiado rico donde ir a tomar tecito es Lo Saldes, tienen muchos locales, yo antes siempre iba al de Manquehue porque me quedaba cerca de donde vivía y cada vez que pasamos por ahí, vamos a tomar tecito a nuestro querido Lo Saldes. Ese paaan, es para morir.
Además de tener un pan increíblemente maravilloso, te atienden bien y venden un montón de productos ricos. Mucha pastelería, tortas, dulces y unas empanadas de otro planeta.
Tiene una onda súper de barrio, donde la gente es amable y el lugar sencillo y repleto de cositas ricas por donde mires. Ya me dieron ganas de volver a tomar tecito en uno de los lugares donde más nos gusta ir con mi familia.
Rende Bú
Le amo. Amo el Rende Bú. Me gusta mucho el de Hernando de Aguirre porque es al aire libre y es precioso. Tiene una mezcla entre los años 50, el jazz y el shabby chic. Te atienden bien, tienen tecito natural, una pastelería increíble que nunca decepciona y platos súper sanos y originales.
Al de la Drugstore también he ido un par de veces y me gusta mucho también. Ahora resulta que también están en el Barrio Italia y me muero por visitarlos.
Si quieren juntarse con una amigui en un lugar rico buena ondi a tomar tecito, comer algo rico y conversar tranquilas, éste es el lugar. Especialmente cuando es verano y las tardes están ricas para tomar algo en una terraza linda y colorida.
Eso con los restaurantes y salones de té. Creo que no están todos los lugares que visité el segundo semestre del año pasado, pero si los que vale la pena mencionar. Espero que les gusten los datitos y se den una vuelta por los que les tinquen.
Mención Honrosa: Osmanthus
Esta maravillosa tienda es de la amiga de una amiga y cuando me invitó a conocerla quedé fascinada. Es una tienda de aromaterapia, pero tiene mucho más que eso.
Artículos de decoración para la casa, aceites esenciales, malas, lo que se puedan imaginar. Yo ese día me llevé un roll-on para el dolor de cabeza, que funciona demasiado bien, es de aromaterapia y me encanta. Hay de esos roll-ons para un montón de problemas y dolencias. Además si tienen algún problema que quieran mejorar, alguna alergia que tratar, también alguna enfermedad que tengan ustedes o su mascota….prueben la aromaterapia que aquí no es cualquier cosa. Tienen para lo que sea y está comprobado que lo que hacen, lo hacen bien.
Tengo varias amigas que han probado con eso, con esta tienda y han andado de maravillas. Además las interesadas en hacer cursos de aromaterapia pueden acercarse a ver fechas, horarios y valores.
Si tienen la oportunidad de ir, vayan que es todo demasiado lindo y natural, qué mejor.
Osmanthus queda en Av. Nueva Costanera 3355, Vitacura.
Ya mis queridas, estamos al día con todo. Sólo me queda contarles de mis milaventuras la próxima semana. Espero que les hayan gustado los datos y se hayan entretenido leyendo sobre mis panoramas y viendo mis fotitos.
¡Que emoción todos los panoramas que nos esperan este año!
Besis para todas.