El momento que todas estábamos esperando. Ay es que tengo tanto que contarles, tantas cosas del año pasado y también de ahora, obvia. Y harta foto que compartir con todas las cosas que no pude contarles antes.
No sé si partir con lo más antiguo o lo más nuevo, ah pero si tengo que contarles que me tomé todo el día sábado para revisar las más de 9 mil fotos que tomé con mi celular el año pasado y seleccioné todas las que tengo que compartir con ustedes. Son más de 700 fotos, las dividí y voy a compartirlas en 5 categorías, el momento rubio, los panoramas (ferias, tiendas y restaurantes), las compras, los swaps enviados y los swaps recibidos.
Por ahora parto con el Momento Rubio y ya durante la próxima semana les muestro el resto de las fotos, me da ataque de sólo pensar en que tengo que subir tanta cuestión, me pregunto si voy a tener que volver a comprar más espacio para fotos y cuánto tardará todo en cargar, pero no me importa porque no puedo dejar mis fotiwis sin compartir, es mi manera de compensarlas por haber desaparecido bastante durante el año pasado, además que a mi también me sirve para tenerlo como recuerdo para cuando más adelante probablemente lo olvide todo haha.
Voy a partir con lo último que ha pasado. Así que les cuento que el domingo fui con mi familia al Parque Bicentenario a disfrutar del Cine Bajo Las Estrellas. Es un festival de cine que organiza la revista Wikén de El Mercurio y que me encanta.
Por sobre todo me gusta porque es todo un evento. El lugar es lindo, el ambiente agradable, hay muchos auspiciadores así que te dan muchos freebies, ponen carritos de comida súper ricos y novedosos por lo que siempre vale la pena llegar temprano a disfrutar de la experiencia completa: comer rico y ver una peli al aire libre.
Tenían muy pocas cosas vegetarianas, bueno en verdá casi nada. Estaban los de The Real Papa, que no los conocía aunque me tincaron harto, pero en ese momento no tenía ganas de comer una papa asada con relleno. Así que fui a otro puesto y pedí un sandwich de pollo sin pollo haha. Así que básicamente era un pan ciabatta con lechuga, tomate, palta y cebolla crispy. Estaba rico.
Para tomar no pedí nada porque vendían sólo bebidas y agua mineral cachantún, la única marca de agua mineral que me carga y bebida no tomo nunca, a menos que tenga copete.
Pero si tomé un poco de la limonada con jengibre que pidió mi papá y me encantó. En verdá comimos rico y nos regalaron hartas cositas tchoris, eso que ven en la foto es una bolsita con maní confitado que nos regalaron al llegar. También nos dieron de esos huevitos con almendras, no sé como se llaman, pero son esos típicos que te dan en los bautizos. Estaban regalando tecito, café, galletas, en realidad había de todo. Ah y hasta palomitas tenían, esas las vendían, pero para que vean que había para todos los gustos.
La peli empezó a las 21.30 hrs, nosotros fuimos preparados con nuestras mantitas porque en ese sector corre viento y ya a esa hora te da frío. Nos entretuvimos mucho esperando que empiece la peli porque ponían soundtracks de pelis famosas y nosotros jugábamos a adivinar de qué peli era la canción.
La verdá es que el evento entero estuvo entretenido, excepto la peli. Fuimos a ver Antes del Frío Invierno, una película de cine arte francés, si a ustedes les gusta el cine arte, entonces es probable que les guste la peli. Yo, como soy tan rubia y tan Hollywood tengo que reconocer que no la disfruté. Tampoco me aburrí, además que como estaba en francés al menos me sirvió para reforzar mis conocimientos en el idioma haha. Pero es una película sobre la vida, sobre el matrimonio cuando ya estás casado hace tanto tiempo….y la verdad es que ese tipo de tramas no me interesan en lo absoluto porque nunca ha sido algo que me llame la atención.
De todas maneras mi familia me advirtió que la peli era un drama y que pobre de mi que ande con la cara larga durante toda la peli. Si, me amenazan igual que cuando era chica porque saben que me pongo idiota cuando hay algo que no me gusta. Pero yo como quería ir al evento igual e íbamos a ir con mi familia y una amiga muy querida que también es parte de la familia, cómo me iba a perder yo el panorama.
Lo rico es que vuelvo este sábado 17 a ver Into the Woods, que me tiene es que obsesionada. Primero que todo porque es una peli de Disney, segundo porque está Meryl Streep, mi actriz favorita, tercero porque está basado en los cuentos de los hermanos Grimm, cuarto porque es un musical. Ó sea, qué más quiero. Ya les contaré de la peli y del evento en el próximo Momento Rubio.
Y como siempre….tengo muchas fotos que mostrarles de la Chofi, el Rucio y la Negrini:
Resulta que a la Chofi le dio por maullar a las tantas de la mañana que quiere salir y quiere salir. Así que no nos quedó otra que comprarle un arnés para que salga a pasear al jardín de mi edificio. Y le encanta. Y a los vecinos que andan por ahí obvia que también les encanta, se ve tan linda la guagua.
Aquí les muestro también las fotos de nuestros últimos dos talleres del año. El de Galletas Navideñas y el de Auto Maquillaje. Se mueren lo entretenidos que estuvieron ambos y lo bien que nos fue. Terminamos el año súper felices y ayudando a muchos animalitos.
Esas son las galletas que yo decoré. La verdad es que las que decoraron todos quedaron hermosas, las galletitas además estaban exquisitas y todos lo pasamos demasiado bien. Fue súper entrete porque fueron varios niños y fue un panorama súper familiar y un ambiente súper buena ondi. Además que todo lo que nos enseñó mi linda amigui la Caro, fue súper útil para que la próxima Navidad nos luzcamos con nuestras galletas.
El taller de maquillaje también estuvo buenísimo y todas las chicas aprendieron un montón, sacaron muchos tips, todas salieron regias estupendas y aprendieron a maquillarse como una profesional. Mi querida amigui la Cati enseñó desde lo más básico hasta lo más complejo y amononó a todas las chicas, quienes salieron felices del taller. Además yo también les di una charla sobre el maquillaje cruelty free y todas están súper comprometidas con la causa y con apoyar sólo a marcas libres de crueldad, que lindo haber logrado que muchas aprendan a sacarse el máximo partido posible y a que se sientan lindas y responsables con su entorno y con nuestros amiguis los animales.
Otros lindos recuerdos del año pasado….
Estos son los brownies que preparé para una venta de comida que organizó la Fundación Adopta, yo no pude ir, pero si hice mi aporte con los brownies y justo (¡y no se cómo!) ese día encontré unos stickers para venta de comida, así que los imprimí y puse en bolsitas e hice llegar ese día. Les dije a todos que había hecho el brownie yo misma, desde cero. Pero entre nos…..es de esas mezclas que les añades agua y listo haha.
Y este si que es un lindo recuerdo, lejos uno de los mejores del año pasado. Mi amiga la Pepa, que trabaja para un laboratorio farmacéutico muy conocido, me contó que se habían unido con la gente de Make a Wish para regalarle un día lleno de sorpresas a una niña de 14 años con cáncer. Dentro de las sorpresas, iban a hacerle un día de spa y me preguntaron si yo podía pintarle las uñas. Yo obvia que altiro dije que si y esperé con ansías que llegara el día.
Resulta que el sueño de Fernanda era visitar la Isla de Pascua, pero debido a su enfermedad nunca pudo ir. Así que decoraron todo el lugar como si fuera una isla y presentaron un show con gente pascuense, con bailes, música y cantos de la isla. Desde el momento en que llegó el grupo de baile, las niñas con los sostenes de cocos y los hombres con 8 packs y un taparabos diminuto, supe que no sólo estaban cumpliendo el sueño de Fernanda, si no que el de TODOS los que estábamos ahí. Ohmaigod diosmíoseñor que atroz, aún me pregunto si el show era apto para menores de edad, pero who cares? La Fernanda estaba muerta de risa/emoción/vergüenza y todas nosotras vueltas locas gritando y sacando fotos haha. No les puedo mostrar eso porque aparecen las caras de los chicos y nada que ver que los exponga así, así que envídienme porque todas las noches cierro los ojos y recuerdo esas imágenes y soy feliz haha.
La verdá es que ese día estuvo lleno de sorpresas, los bailes pascuenses, la tarde de spa para Fernanda y su mamá, se fueron muy pintadas de uñas y maquilladas también. Yo le llevé unos stickers para las uñas súper tchoris que compré en DBS (marca Essence) y unos esmaltes que sabía que le gustarían y se los regalé todos. Y al final se fue llena de regalos y se mueren que le tenían otra sorpresa más: el doble oficial de Justin Bieber. Yo, obvia que amo a Justin Bieber, aunque casi todo el mundo lo odie, a mi me gusta. Y su música la encuentro prendida. La Fernanda estaba vuelta loca con él y en verdá se parecía ene, con lentes…..sin lentes no sé si tanto, pero de que se parecía no había duda. Hizo un show súper bueno, bailó y besuqueó a la festejada, era tan amoroso. Y después llegaron más sorpresas y más regalos y la verdad es que me sorprendí mucho y lo pasé increíble.
Pero lejos lo que más me sorprendió, fue que yo venía de una semana del terror, una de las peores semanas que tuve en el año, probablemente la única semana realmente mala. Más que mala, fue altamente estresante, tuve que hacer miles de trámites, papeleos, rabiar por miles de inconvenientes y todo eso para poder avanzar con un trabajo que tenía y que me dejó aburrida, pero con buenas luquitas en el bolsillo. Y cuando conocí a esta niña realmente me di cuenta que todo lo que rabié, todos los «problemas» que tuve, no se comparan a lo que es tener cáncer a los 14 años. Y en ese momento me sentí tan ridícula por haber rabiado tanto por tantas estupideces. Ver a una niña tan chica, tan divertida, amorosa, inocente, llena de vida pasar por eso, en verdá para mi fue un honor y un placer haberle pintado sus uñitas y haberla hecho reír un rato. Nos llevamos súper bien porque a ella también le gustaba el glitter y echar la talla, así que se fue aún más linda, feliz, emocionada y llena de sorpresas y regalos. Y yo, me fui feliz a mi casa sabiendo que ayudé un poquito en una causa tan linda, que significó tanto para mi y que me dejó una enseñanza que nunca olvidaré.
Los demás recuerdos y fotos de 2014…
Copetitz preparado por mi mamá en una calurosa tarde de diciembre, es como una especie de mojito pero con cachaza, estaba exquisito.
Mi sandwich favorito de Diciembre, bagel con semillas de amapola (lo compré en el Jumbo), con queso crema, palta y pepino dulce, oh my! que cosa más rica.
Tarde del 25 de Diciembre…. jugando Cranium con mi familia y comiendo estos chocolates que compré en el Lider. Me encanta ir al Lider en Navidad porque traen tantas cosas tchoris, la cajita la guardaré por siermpreeee.
Este es un prendedor de unicornio, me lo regaló una amiga muy querida que lo compró en los años 70 en San Francisco, es tan pero tan tan tan lindo y para mi significó tanto recibirlo, que se ha transformado en una de las cosas más preciadas que tengo ahora.
Y bueno….así es como yo me organizo….
Y así de ocupado estuvo mi año entero….
Esto fue mientras esperaba un vuelo desde Santiago a Antofagasta. Revista Glamour, Chai Creme Frappuccino y un bagel con queso crema y mermelada. Soy absolutamente adicta al pan con queso crema haha.
Tarjetita de año nuevo para mi amigui a quien le hice el kit de año nuevo.
Creo que esas son todas las fotos…..ah no, me falta una….la más importante:
Bebé Rucio con su disfraz de reno que le regaló el Viejito Pascuero para la Navidad. Se lo puse como castigo por haberse subido al árbol a destruirlo. Menos mal no lo tiró al suelo porque se subió por al medio, pero igual, dejó la escoba y le dio lo mismo. Miren su carita inocente como diciendo «pero si no fue con mala intención» haha. Cosa más rica.
¿Qué más les puedo contar? La verdá es que el año pasado estuvo muy movido, hice un montón de cosas. También tuve uno que otro amor por ahí, pero nada nuevo, gente con la que alguna vez hubo onda, gente ejem….australiana que alguna vez consideré el amor de mi vida por una sola noche, de eso ya les conté hace mucho tiempo…..pero no pasó nada porque un amante de la caza no puede ser digno de una animalista vegetariana, así que next. Y yo que casi casi me voy de vacaciones con el australiano, ayyyy….pero bueno, estuve súper enamorada, hablando todo el día, todos los días con él como por dos meses y cuando me enteré de su amor por la caza lo olvidé como en dos segundos. Que triste porque me encantabaaaaa.
También el año pasado me encontré con un amor francés que conocí el 2013 y con quien salí como por dos meses….de esa historia no les conté nada pero ahora les contaré. Ustedes saben que a pesar de que cuento todas mis aventuras en el blog, no me gusta mucho contar cosas tan personales porque soy súper reservada en ese sentido, con suerte les cuento a mis amigas….si es que….muchas veces tampoco lo hago y me lo dejo todo para mi. Pero cuando las historias expiraron hace como dos años como que ya no importa mucho…así que probablemente se enteren de mis historias amorosas de este año en el 2017 hahaha.
Bueno la historia con el francés es más o menos corta. Un día salí a carretear con unos amigos, tomamos, nos curamos, lo dimos todo en la pista de baile y nos fuimos a las 5 am cuando encendieron las luces de la disco. Yo compartí taxi con un amigo que vive en Providencia, en ese entonces estaba viviendo en Manquehue, al lado del Apumanque. Cuando iba con mi amigo en el taxi le pregunté si tenía plata porque yo andaba con luca no más y había dejado mi tarjeta en la casa.
Él me dijo que no tenía tampoco pero que andaba con su tarjeta, así que podía pasar al cajero. Así que le pedimos al taxi que pare en un cajero por ahí. El taxista paró más o menos cerca de la casa de mi amigo, como a 15 cuadras. Mi amigo se bajó del taxi y entró al cajero, para su mala suerte metió la tarjeta al cajero y se cortó la luz. En ese momento ardió Troya, mi amigo estaba tan curao y siempre ha sido tan prepotente que empezó a hacer un escándalo, enfurecido, el taxista me dijo «yo te puedo llevar gratis a tu casa, pero tienes que dejar a tu amigo aquí». Yo en ese momento como también estaba curá, me dio pena dejar a mi amigo tirado, así que le pedí disculpas al taxista y me bajé y traté de calmar a mi amigo. Pero resulta que se puso a gritar, me echó la culpa a mi, que yo le dije que vaya al cajero y blah blah blah…..al final fue como ya chao, quédate solo y caminé un poco más y no me quedó otra que hacer dedo.
Nunca en mi vida había hecho dedo, pero pensé bueno filo, qué me va a pasar si todos vienen en buena onda, después del carrete…..apenas levanté la mano para hacer dedo, paró un auto frente a mi. Eran dos franceses muy buena onda que se ofrecieron a llevarme a mi casa. El francés que iba manejando, vivía en Ñuñoa e iba a dejar a su amigo un poco más allá y luego a mi, porque según él no tenía problema en desviarse hasta mi casa. Tanto él como el amigo estaban muy bien, no eran tan mi tipo, pero no eran feos para nada. Y eran muy simpáticos.
Mientras iba en el auto con el francés, ya sola porque habíamos dejado al amigo en su casa, él altiro empezó a decirme que yo era tan linda, que saliéramos otro día y blah blah…..yo al principio como que no pesqué, pero como todo esto fue muy poco antes de entrar a mis clases de francés, pensé que podía tenerlo de amigo porque era buena onda y porque podría practicar mi francés. Obviamente eso no fue lo que pasó. Le di mi teléfono y el me empezó a saludar por whatsapp y preguntar cuándo salíamos. Me demoré ene en decirle que si, pero al final salí con él. Mr. Franchute, tan caballero, quería llevarme a cenar. Yo, Miss Wild On, quería salir a tomar y a bailar, así que hicimos eso haha. Yo obviamente me curé y supongo que se imaginarán el resto…..
Así fue como terminé «saliendo» con este tipo por dos meses. Nunca jamás acepté sus invitaciones al cine o a comer, pero sí le contestaba el teléfono a las 5 de la mañana cuando me llamaba para saber si quería que me fuera a buscar. Que zorra, lo sé. Es que para mi era puro leseo, era pasarlo bien. Para él, era ir a buscarme, llevarme desayuno a la cama al otro día y pedir que me quede el resto del día, pero terminar accediendo a dejarme en mi casa 5 mins después que yo despertara. Y yo en verdá no estaba ni ahí. Así que al final me aburrí, además que no quería hacerle ilusiones o mejor dicho seguir destruyendo las ilusiones que ya tenía.
Después cada vez me fui alejando más, hasta que un día me invitó a salir y le dije que estaba enferma. Mentira. Estaba de lo más prendida para salir a carretear con mis amigos. Así que esa noche fuimos a Casa Piedra a un carrete y adivinen con quién me encontré. Con el francés. Lo peor de todo fue que no tuve tiempo ni de decirle «milagrosamente me recuperé» o algo así porque justo esa noche mis amigos se habían estacionado tan lejos que tuvimos que caminar por el pasto para llegar más rápido. Y en un momento teníamos que saltar como 1 mt hacia abajo, donde había más pasto. Yo no podía saltar porque andaba con tacos y si pisaba el pasto me iba a quedar enterrada haha. Así que un amigo saltó primero y luego yo salté en su espalda y me llevó encima durante todo el rato hasta que llegamos a las escaleras para entrar a Casa Piedra. Y justo cuando estábamos por llegar y yo iba toda curá encima de mi amigo, me encuentro con el francés, él venía de vuelta, con sus amigos, que me conocían. Y yo iba de iba encima de mi amigo que no paró en ningún momento (ni si quiera se dio cuenta de lo que estaba pasando), así que con suerte alcancé a decirle «Hola» con cara de espanto y el me dijo «H-h-hola» con cara de WTF. En verdá me sentí pésimo en ese momento, pero se me pasó a los 5 minutos y al otro día me di cuenta que estaba siendo demasiado bitchy y nada que ver comportarme así, pero al menos eso iba a servir para que no me vuelva a pescar y tengo que admitir que fue un gran alivio haha.
Pasaron varios días y no me volvió a hablar, hasta que un día me saludó, yo le respondí muy ni ahí y me preguntó si quería ir al cine. Y lo admito, me dio tanta rabia que sea tan insistente que lo bloqueé y no lo pesqué más. Fue bien picante lo que hice, podría haberle dicho la verdad en buena, si el tenía las mejores intenciones. Pero bueno, no se por qué lo hice, pero lo hice y supongo que ya me tocó o me tocará pagar por eso.
Como si todo eso que hice no fuese lo suficientemente roto, hace un par de meses iba saliendo del Costanera por el segundo piso, hacia el puente ese….y el francés iba entrando. Me quedé helada por un segundo mirándolo a él y el mirándome a mi, vi que él estaba como a punto de sonreír y acercarse a mi y yo me di media vuelta y me fui. Ayyy, no sé por qué hice eso pero escapé lo más rápido que pude y cuando ya estaba a salvo pensé «¿pero cómo puedo ser tan flaite?». La verdad es que entré en pánico porque como nunca le di una explicación, no sabía qué hacer en ese momento y en verdá me costó un poco sacármelo de encima, me moría de lata volver a hablarle si ya no estaba ni ahí, que feo lo que estoy diciendo pero es verdá. Además que para mi cuando las cosas se terminan, se acaban para siempre y yo elimino a la gente por completo de mi vida, si las veo en la calle o no las saludo o lo hago desde lejos pero ni ahí con saber de ellos. Estoy hablando por supuesto cuando tomas la determinación de eliminar gente, no cuando las cosas con alguien se acaban de manera natural y todo queda como si nada.
En fin, yo les cuento para que aprendan de mi, no jueguen con los sentimientos de los demás, no mientan y no sean tan rascas como yo. Yo definitivamente aprendí harto de todo eso. Estoy segura que para el francés tampoco fue tan terrible, yo le gustaba, pero no se iba a cortar las venas porque yo no lo pescaba.
El resto del año mi vida amorosa fue eso, no conocí a nadie nuevo pero si retomaron contacto conmigo algunos casi amores del pasado, esos amores con los que nunca se pudo llegar a algo y con los que te contactas cuando ya se puede haha. No tengo idea qué me depara el destino para este año, sólo sé que me gustaría seguir soltera, pero no sola, porque una siempre tiene que tener una cartita bajo la manga, para los casos de emergencia, para cuando nadie más te pesca haha.
Ah ¿y saben quién me escribió varias veces el año pasado? El alemán mino minísimo que conocí hace como dos años en un evento y que contacté pero era muy tarde y ya se iba de vuelta a su país. A veces me escribe cochinadas y me manda fotos y yo le sigo la corriente, obvia. Me pregunto si algún día lo volveré a ver y será mío haha. Supieran los miles de rollos que me paso sola haha, ¡me encanta!
Ya, eso, mucho pelar el cable por hoy. Que tengan un lindo día y espero que se hayan entretenido con el Momento Rubio de hoy, yo estaré con harta pega esta semana, yay! Ya estaba bueno porque me estaba aburriendo un poco de tanto relax. Besis, ¡las quiero!