Holi amorosas, ¿cómo están? ¿Les tocó trabajar hoy? A mi afortunadamente no y no tengo idea si me toque algo de pega hasta antes de Febrero, lo que me tiene súper relajada porque hacía mucho tiempo que no me sentía así de libre y me encanta. Y debo decir que este ha sido un fin de año espectacular, la cena de Navidad nos causó cero estrés, hicimos todo con tiempo y todo muy relajado. La compra de regalos la tenía lista hace meses, por lo que pude tomarme el día 23 para envolver regalos de la manera más producida posible y como durante todo el año me organicé muy bien, todas las cosas de pega que una siempre tiene que dejar listas antes que comience la locura de la Navidad y Año Nuevo, las dejé listas hace semanas. Así que me siento súper bien por haberlo logrado todo pero por sobre todo por haber sobrevivido al fin de año y a las fiestas con cero estrés, me encanta porque pude disfrutar al máximo la Navidad y estoy con toda la energía y motivación para comenzar con tiempo con los preparativos de Año Nuevo. De verdad espero que sea lo mismo para ustedes y que estén disfrutando al máximo de estos días.
Ahora les voy a contar sobre cómo estuvo mi Navidad. Tengo hartas fotitos que mostrarles y como siempre mucho que contarles.
Voy a partir contándoles sobre mi árbol de Navidad, resulta que el nuestro lo tiramos a la basura a principios del año pasado, cuando mi familia se mudó de Chillán a Santiago. Lo tiraron al a basura porque ya tenía algunos años y era como hora de cambiarlo, además que realmente no había espacio donde meterlo. Y durante la Navidad del año pasado nos cambiamos al departamento donde estamos ahora, por lo que obviamente no valía la pena armar un árbol dos veces, además que habría que comprarlo y con toda la locura que implica una mudanza, simplemente no hubo tiempo porque celebramos la Navidad entremedio de las miles de cajas que habíamos armado para la mudanza. Lo que si armamos un mini árbol de Navidad, que es el que yo compré la Navidad de 2012, cuando todavía vivía sola y quería llevar el espíritu navideño al templo del carrete haha.
Así que bueno, este al fin era mi año para comprar un árbol y renovar los adornos. Renovamos absolutamente todo, primero porque el rojo y dorado de todos los años ya me tenía aburrida y además porque nos dimos cuenta que se perdieron mil cosas de decoración navideña. Me pregunto si acaso se las habrán robado en la mudanza, ya que estábamos en plena época de Navidad, pero prefiero pensar que no, además que me alegro que ya no estén porque todo lo que compramos es demasiado lindo y me encanta. Y lo que amo por sobre todo, es que como yo llegué de Antofagasta cuando ya estábamos en pleno diciembre, estaba todo con el 50, 60 y hasta 70% de descuento. Y para mi la palabra descuento no significa que todo sale más barato, si no que puedo comprar más cosas y gastar lo mismo haha.
Lo único que nos faltó fue encontrar otro pesebre, porque Baby Jesus está perdido. Y la María también y no tienen idea lo estresada que está Negrini con la noticia. Todos los días descarga su frustración con el resto del pesebre, se acerca sigilosamente y le saca la cresta a los reyes magos, al burrito y a los demás integrantes, todo esto obviamente con el propósito de sacarles información del paradero de Baby Jesus y su madre.
Y obviamente como se pasea por el árbol día y noche, acomoda el faldón del árbol para dormir siesta en reemplazo de Baby Jesus y vigilar desde donde nadie la puede ver, anda llena de glitter haha, porque obvia que TODOS los adornos que compré tienen el componente más maravilloso del universo: el glitter.
Aquí unas fotiwis de cómo quedó el árbol:
Y las muchas tarjetitas que me llegaron:
Estoy tan feliz porque tuve la suerte de comprar absolutamente todo a mitad de precio, todo todo todo. Así que pude renovar el árbol y todos los adornos y gastar mucho menos, menos mal porque el árbol es tan grande que tuve que ir a comprar adornos extra como 3 veces porque no se llenaba nunca haha. Y como si mi suerte fuese poca….uno de los días en que salí a comprar adornos de Navidad, pasé por una tienda y me encontré 20 lucas! Pregunté a todos los que estaban ahí si eran de alguien y resulta que no, así que todos me dijeron que me las deje para mi si fui yo quien las encontró y que me raje con un helado para todos por último haha. Eso último me lo dijeron de broma hehe, así que se las regalé a una animalista muy amorosa a la que me gusta mucho ayudar, porque lo primero que pensé cuando la platita pasó a ser mía, fue en dárselas a ella. Es el milagro de la Navidá hehe. Además me dio pena pensar en la pobre persona a la que se le perdieron las 20 lucas, pero a mi cada vez que se me pierde plata o lo que sea pienso «ojalá al menos le sirva a alguien que lo necesite», así que me deja la conciencia más tranquila saber que esa plata fue usada para el bien de un animalito y no en comprarme maquillaje o cosas que realmente no necesito.
Y bueno el resto de los preparativos para la Navidad fueron bastante relajados. Mis regalos ya estaban listos y las botitas que tenía para cada uno también. De hecho lo de las botas de Navidad fue todo un éxito, durante meses me preparé para eso porque adentro de cada bota iban muchas cosas y eran todas distintas, todas personalizadas. No tuve tiempo de tomarles foto pero agregué en cada una un montón de cosas tchoris. Y como estuve durante meses preparándome para ese momento, fue fácil ir juntando cositas de a poco, mucho mejor que andar comprando mil cosas a última hora. Lo otro bueno fue que aproveché que apenas comienza la primavera, empiezan todos los panoramas entretenidos y las ferias. Así que ahí fue donde aproveché de abastecerme con cositas locales, novedosas y aportar al comercio justo.
Por ejemplo a mi hermana le puse unas libretas y lápices en la bota, un bálsamo de labios con olor a pan de pascua, unos dulces, muchos collets, pinches, chocolates, esmaltes de uñas, post its, etc. A mi papá muchos post its y accesorios para organizarse, chocolates también, snacks y varias cosas más que no recuerdo en este momento porque las botas estaban llenas de cositas tchoris. A mi hermano un cepillo de dientes 100% biodegradable, un protector solar en barra para la cara, barritas de cereal, especias, etc. A mi mamá una libreta, esmaltes de uñas, una cajita de té en hoja, especias, chocolates, etc. Estaban todos súper felices con todos sus regalos y yo también porque les encantó todo.
Y bueno yo también tenía mi botita, llena de cosas que me enviaron de los swaps, me demoré ene en abrir todo porque eran muchas cosas y estaba todo envuelto en papel. Pero era todo tan lindooooo, aquí les muestro todas las cosas que recibí en Navidad:
Ahora tengo material suficiente para abrir mi propia librería haha, de hecho tuve que comprarme más cajas para meter todo porque ya no me queda espacio para nada más. Que atroz, pero soy tan feliz que no me importa.
Lo otro tchori de la Navidad fue envolver los regalos. Me entretuve en eso durante toda una tarde. Mi pieza quedó un desastre, pero como también me gusta ordenar, lo disfruté al máximo hehe. Estos son los regalitos que envolví:
Ah y después que todos abrieron sus regalos en Navidad, fuimos juntando papel y plástico en distintas bolsas para enviarlo a reciclar, porque la cantidad de papel que se desperdicia en estas fechas es impresionante.
Ah bueno y la cena de Navidad. Eso si que estuvo rico. Como esta era mi primera Navidad vegetariana, hicimos algo nuevo y muy rico. El famoso Nut Loaf, que también les mostré en el post de cenas vegetarianas. Preparamos el Nut Loaf y el Vegan Gravy durante la mañana. Es que se mueren lo rico que quedó. Era como comer asado alemán con salsa de carne, pero mucho más rico, mucho más sano y libre de crueldad animal. Es que quedó tan pero tan rico que lo declaro oficialmente mi nueva comida favorita. Si nunca lo han probado, tienen que hacerlo. Toma tiempo y lleva muchos ingredientes, pero es tan maravilloso que vale la pena trabajar por el, mi familia y nuestros invitados quedaron maravillados con lo rico que quedó y yo habría sido feliz comiendo eso por el resto de mi vida.
Aquí una foto de nuestro Nut Loaf con el Vegan Gravy, este último es receta de Jamie Oliver y es increíble lo rico que es. Yo pronto postearé la receta en español porque hicimos algunos mini cambios en la receta y quedó igual de increíble. Y de postre comimos un english trifle que llevó una amiga, ufff….estaba maravilloso.
Al día siguiente, nos levantamos tarde (a las 9.30 am), tomamos desayuno en familia, flojeamos y al almuerzo comimos todas las sobras hehe, me encanta cuando queda comida y al otro día nadie tiene que mover un dedo para que todo esté listo. Además que todo sabía mucho más rico al día siguiente. Y durante lo que quedó del día vimos pelis y jugamos Cranium, porque le regalamos ese juego a todos entre mi hermana y yo.
Estuvo tan entretenido, porque se juega en equipos y tienes distintas pruebas donde hay que adivinar lo que el otro está dibujando, incluso a veces tienes que dibujar con los ojos cerrados. Hay otra prueba donde tienes que hacer mímica o usar a alguien de tu equipo como marioneta y hacer la mímica con él o ella. Hay pruebas de juegos de palabras, de responder preguntas e incluso viene con una masita morada con la que tienes que moldear algo y tu compañero tiene que adivinar que es. La masita es mi favorita porque es igual a una masa Play-Doh y la textura y ese olooooor me matan, es que no hay nada más rico en el mundo que eso, la adoro. Me gusta porque me trae recuerdos demasiado lindos de mi infancia y porque es adictivo jugar con la cuestión. Cada vez que me invitan al cumpleaños de algún primo chico o cualquier otro niño siempre le llevo unas masitas Play-Doh porque sé que les van a gustar y porque siempre espero que me inviten a jugar y me presten las masitas para jugar yo haha, las amo con la vida.
Así que estuvimos toda la tarde entretenidos con el juego y fue un día demasiado relajado y demasiado familiar, lo pasé tan bien. Además que fue rico despertar en la mañana y volver a ver lo que me habían regalado, porque eran tantas cosas que ya ni me acordaba haha.
Yo sé que la importancia de la Navidad no recae en los regalos, si no más bien en compartir y pasarlo bien, pero yo tuve mis regalos guardados durante meses y la impaciencia era demasiada. Así que no tienen idea la alegría que siento en estos momento que ya todo salió bien y pude ver qué había detrás de tanto papel de regalo y pude saber qué pensó mi familia de sus regalos. A mi papá le compré su agenda Moleskine, que le encanta y es la que usa todos los años. A mi mamá un kit de maquillaje cruelty free y unas brochas. A mi hermana una carterita bien linda con estampados tropicales. A mi hermano un Soundshooter de Phillips, que es un parlante pequeño que lo puedes llevar a todas partes y funciona con bluetooth, estaba feliz con su regalo. Y a los dos amigos de la familia que pasaron la Navidad con nosotros les regalé un libro y unos chocolates y también sus botitas con regalos personalizados para ellos y sus mascotas.
Ay, pero lo mejor, lejos lo mejor de la Navidad fue el Rucio y su desesperación por abrir sus regalos.
Aquí pueden ver su arbolito, sus regalos y su botita. La bota estaba que reventaba de tanto regalo que les llegó de los swaps. Y justo cuando llegaba el momento de que los gatos abrieran sus regalos, tenía que llegar el Rucio a destruir todo, porque obvia el sabía que al fin había llegado el momento.
Partimos con los regalos, a la Chofi le regalamos un ratón bien peludo que tiene una cola con plumas y un palito para poder jugar con ella y que no nos deje todos rasguñados. A ella le encantan esos juguetes con plumas porque se entretiene horas bañándolos haha. A la Negrini le regalamos un Diva Stick, súper tchori para que juegue, a ella le encantan las cuerditas.
Y al Rucio le regalamos una corbata porque el siempre es tan fancy que obvia un regalo así era necesario.
El resto de los regalos estaban buenísimos también. Les llegaron snacks y muchos juguetes. La Chofi y la Negrini aparecieron cuando llegó el momento de abrir los snacks porque obvia no se iban a perder la comida hehe. Y como dicen siempre, que la Navidad es más mágica cuando se pasa con los niños, bueno…..nosotros también tuvimos una Navidad mágica y muy entretenida gracias al Rucio que nos hizo reír a todos cuando atacó la bota, destruyó la cajita de sus snacks y copuchenteó con todos los regalos de los demás.
Otro regalo bien tchori que les llegó fue un disfraz de reno hehe, lo encontré tan lindo. Y muchos juguetitos para que se entretengan. La verdad es que esta Navidad estuvo increíble.
Para mi fue muy especial porque es nuestra primera Navidad oficial aquí en Santiago, viviendo todos juntos….cosa que no pasaba hace años. Me gustó porque fue una Navidad con cosas nuevas, por lo que se sintió más renovada y porque creamos nuevas tradiciones como lo de las botas, que no retomábamos hace años, la cena vegetariana que definitivamente se repetirá todos los años, la tarde de juegos del 25, que espero todos los años encontrar un juego de mesa entretenido para regalar en Navidad a todos. Y los gatos fueron muy felices, yo recibí muchos regalitos y tarjetitas de afuera y por sobre todo pude compartir con mi familia y nuestros amigos cercanos que pasaron la Navidad con nosotros en vez de estar solos.
También fue una Navidad muy solidaria porque hice mis aportes a los animalistas que siempre ayudo, junté regalos para los niños del Sename y le hice un regalo muy especial a mi nana y a mi conserje, que estaban felices con lo que recibieron. Ese tipo de cosas hacen que para mi la Navidad sea tan linda, acordarse de quienes necesitan mucho más que una y darte cuenta que con todo lo que te ha dado la vida, hacer algo así no te cuesta nada y es realmente lo mínimo que puedes hacer. Me gustó mucho preparar regalos para quienes necesitan un poco de alegría en esta época, porque le entregué felicidad de manera desinteresada a alguien más y nada te hace sentir mejor que eso. Además creé lazos más fuertes con gente que está en lo mismo que yo y siempre es lindo ver que no eres la única, aun cuando a veces te sientas así.
Así que eso por hoy mis queridas, esa fue mi linda Navidad y quiero decirles que estoy muy feliz también porque como si los milagros fueran pocos, hoy al fin pude sentarme a escribir un post largo y con harto contenido para ustedes. Aunque no me crean, preparar algo así toma horas, entre seleccionar las fotos, subirlas, contar mi historia, revisarla, ordenarla, poner fotos en los lugares indicados, elegir una linda imagen de portada y hacer una revisión final….toma mucho tiempo y dedicación. Y yo lo hago feliz por ustedes. Es por eso que durante muchas semanas estuve muy ausente porque es muy complicado dedicarle esa cantidad de tiempo al blog cuando tengo tantos eventos. Así que voy a aprovechar estas semanas de relajo para descansar porque realmente me lo merezco. Y también para bloggear porque realmente amo hacer esto.
Espero que hayan tenido todas una maravillosa Navidad y se hayan entretenido leyendo un poco sobre la mía.
Cariños y hasta mañana. Volveré con ideas para celebrar el Año Nuevo, que ya queda poquito, yay!!
18 comentarios. Dejar nuevo
Me encantaron todos tus regalitos, sobre todo esa foto donde salen tarjetitas, post it, esquelas y la otra de washitape… hermosas las cosas de papelería…
Y ese juego, cranium… es genial, muy divertido… feliz navidad Mila… 😉
Siii, mis regalitos me gustaron mucho! Me tuve que comprar más cajas donde meterlo todo, pero lo logré haha. Prometo controlarme un poco este año porque ya no tengo donde meter más cosas. Besitos!!
es verdá, a mi me pasa lo mismo, creo que soy una acumuladora (nooooooooooo….) mientras no tenga el mal de diógenes :/ todo bien jejejeje besos
Haha y mientras una pague con débito y no crédito todo ok, es verdá haha. Besis!
Que entrete!!! Yo tengo el mismo juego y pase una tarde muy entretenida en familia con Cranium!!! Mil jumbitos para el creador. Que bueno que lo pasaste regio!!!!
Siii ese juego es muy divertido! Me reí demasiado y siempre que estamos todos juntos jugamos, espero que tu también lo hayas pasado súper! Cariños 😀
Que linds tu navidad Cami! Me encantaron todas las fotos! Besos
Besis linda!!! Espero que tu Navidad haya estado linda también, de seguro que siii 😀
Que lindo me encantó, los regalos de los gatitos fueron maravillosos, los míos no pescaron los de ellos, pero al árbol cada día le faltan más pelotas… 😛
Sabes hace mucho, me quería hacer vegetariana, pero cada vez que comienzo las dos primeras semanas no me pasa nada, pero después comienzo con anemia, me bajan las defensas entre otras cosas, como haces para que no te suceda eso???, o yo soy la extraña que me pasa???.
Espero que sigas pasándola tan bien en las fiestas.
Hola tocalla!! Gracias por tu comentario, en verdá si no fuera por el Rucio, nadie pescaría los regalos tampoco, pero como él anda metido en todo, obvia que fue el que más participó haha.
Oye que raro que te de anemia, quizás tienes que comer alimentos que contengan hierro como espinacas, brócoli, albahaca, arroz integral, etc…..pero yo te recomiendo que si quieres tener una dieta vegetariana y tienes ese problema, que vayas a un nutricionista que te asesore, así podrías dejar la carne sin problemas y evitar que te pase lo mismo 🙂
Besitos y espero que te resulte!
Qué risa el Rucio. Mi gata también se obsesionó con el pesebre y no había nadie que la sacara de ahí, durmió ayer todo el día al lado del niño Jesús y con su pata lo afirmaba, como si se fuera a caer.
Muy bonita tu Navidad y la comida se ve buenísima.
Que tierna tu gatita!! Si tienes foto mándamela porfaaaa!!! A menos que la hayas publicado en tu blog también y me lo perdí, me mandas el link, es que me muero por verla! Que rica!
Voy a postear pronto la receta del nutloaf y el vegan gravy 😀
Cariños!
jajajaja en dónde andará baby Jesus xD
Me encanta el Rucio.
Hace tiempo no comentaba pero siempre reviso las entradas. Cariños!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂
Hola Andrea!! Si, hace tiempo que no te leía, espero que estés súper y hayas tenido una linda Navidad, besitos!
Mila recién hoy tengo tiempo y algo de tranquilidad para leer tu blog…..me encantaron tus fotos, todas, tus gatiwis ni hablar, son únicos 😀
Preciosa tu celebración familiar, te copiarè la idea de las botas con mini regalitos desde la próxima Navidad, yo también creo que esta navidad recién pasada fue la última con el árbol viejo, necesita jubilarse….espero encontrar las mismas ofertas que tú encontraste cuando llegue el minuto de comprar los adornos.
Hola linda! Oye si, espero que encuentres hartas ofertas buena para renovar el árbol, demás que si, si yo quedé sorprendida que comenzaron con las liquidaciones a principios de Diciembre, insólito!
Que bueno que te gustó la idea de las botitas, a mi me encantó y es entrete ir juntando regalitos durante harto tiempo, además así se siente menos pesado porque se divide la plata y tiempo que inviertes en todo eso durante todo el año, qué mejor y al final quedas como reina 😀
Besitos darling, espero que hayas tenido una muy linda Navidá y tus gatitas también!
mila porfa porfa enséñame como usar swap… se que tu tienes uno, o hay uno chileno… no entiendo como es, pero muero por participar…porfaaaaaaaaaaaa
Hola Luna! Yo hice varios posts donde expliqué todo sobre los swaps, puedes buscar la palabra «swap» en el buscador y te aparecerán varios posts donde puse info, es que es mucha para explicártela en mi respuesta y además ya está la info, entonces qué mejor. Y también está el link del grupo chileno que yo hice, te puedes unir y te acepto y cualquier duda me envías un mensaje.
Cariños y gracias por tu interés de participar 🙂