Holi mis tchequellas lendas, ¿cómo están? Yo bien, feliz y simpática. Lo digo como novedad porque como mis últimas semanas han sido del terror, he andado con un genio insoportable haha. Pero como al fin tuve un fin de semana para descansar y ya queda poquito para que se acabe la temporada de trabajo satánico, ando de lo más buena ondi que hay.
Estoy en Antofagasta, por eso he logrado descansar, porque me tuve que quedar aquí el finde y obvia que tengo menos actividades aquí y eso me ha dado tiempo para dormir y relajarme. Les cuento que la semana ante pasada estuve muy mal, tuve tantas pero tantas tantas cosas que hacer que realmente estuve al borde del colapso. Es que esto de hacer trámites para trabajar en minería, en terreno, es del terror. Entre que me pidieron todo a última hora y era todo demasiado atadoso y yo ya tenía mis pasajes comprados porque me dijeron que era todo súper simple y yo ya veía que no podía venir y eso me tuvo súper nerviosa. Por suerte todo salió bien, pero se mueren todo lo que corrí y lo agotada que quedé con todo. Entre la inducción dictada por un viejo de porquería cero aporte con el que me pelié durante los dos días que duró la cuestión, más los exámenes de altura y todo el papeleo que me pidieron, más los miles de certificados y documentos que firmar….fue realmente un cacho.
Estaba tan pero tan estresada que la presión me subió y los exámenes de altura no me los querían aprobar, tuve que ir a un cardiólogo y me tuvo que dar un remedio para que me relaje y ya está todo controlado, pero más que preocuparme mi salud, me tenía preocupada no poder ir a trabajar….y eso creo que lo empeoró todo.
Afortunadamente ya está todo bien y logré venir. Llegué el domingo pasado y estuve toda la semana en terreno, primero con unos zapatos de seguridad enfermos de dolorosos, por suerte me los cambiaron por unos exquisitos, súper cómodos…..y me los regalaron, así que yay! Estuve metida por todas partes y aprendí un montón, lo pasé súper bien y comí pura lechuga y pan porque se imaginarán que en el sector minero, lleno de hombres, nadie es vegetariano. Ni si quiera saben lo que es eso haha. Por suerte en el hotel me preparan colación cuando salgo temprano y eso me salva ene. Y yo vine preparada con mis semillas de girasol y mis manzanitas, así que hambre no pasé, pero mis almuerzos fueron súper fomes.
Ay y se mueren, uno de los días que estuve trabajando en terreno fui a almorzar al casino con todos los obreros y me encontré con unos compañeritos de la inducción y yo «buena chiquilooooos» y ellos «buenaaaa ruciaaa» haha y la gente que estaba conmigo fue como «say whaaat?» haha. Me sentí como uno más del grupo, yo toda disfrazada con mis zapatos de seguridad, casco, lentes, guantes y chaleco reflectante. Es todo tan feo, pero al final te acostumbras porque andan todos igual, así que nada que hacer.
El viernes salí temprano de la pega y me junté con un amigo muy querido que me encanta porque además de ser un amigo tan lindo y tierno y aperrado, lee mi blog. Me encanta. Así que un saludo para Maxi que sé que me está leyendo. Bueno….Maxi me acompañó al mall a comprar maquillaje, es que ó sea….obvia. Más encima la niña de DBS ya me conoce demasiado bien porque siempre que viajo voy para allá y me encanta. Así que me compré un montón de cosas lindas que ya les mostraré en otro post sobre mis miles de tardes de shopping que he tenido.
Después del mall, nos fuimos a comer. Partimos a un lugar de los Hare Krishna, yo nunca había ido a un lugar donde preparen su comida pero OMG, se pasaron, era todo demasiado rico! Probé una hamburguesa con gluten, lechuga, tomate, palta y mayonesa vegana. La mayonesa estaba hecha de leche evaporada y les juro que fue la cosa más rica de la vida. Era todo demasiado rico para ser cierto. Si hubiese sido capaz de comerme otra, les juro que lo habría hecho. También tomamos un agua con albahaca y anís, exquisita. Y un jugo de berries maravilloso. Lo más tierno es que mi amigo lindo precioso me invitó y como yo insistí en pagar mi parte, me dijo que mejor la donara para los gatitos. Ayyy, si no fuera tan gay le pediría pololeo en 1, 2 por 3 haha.
El sábado fue mi día de flojeo total, dormí hasta tarde (para mi tarde es dormir hasta las 8-9, porque todos estos días me he estado levantando a las 5-6 de la mañana). Me puse al día con mi mail, con pagos que necesitaba cobrar, me pinté las uñas y por supuesto que flojié un poco, como corresponde. Como estuve todo el día en mi pieza del hotel, con la tele encendida….dieron ese episodio de The Big Bang Theory que me gusta mucho, cuando Raj se enamora de Siri y le habla todo el rato. En ese momento recordé que tengo a Siri y que mi vida sería mucho más fácil si le pidiera que anote cosas por mi en el celu y me recuerde las miles de cosas que a diario se me olvidan.
Así que me puse a jugar con ella, o mejor dicho con él. Le puse voz de hombre (yo lo uso en inglés) y nos empezamos a entender súper bien. Le pregunté cómo iba a estar el clima al día siguiente, le pedí que me ponga un montón de recordatorios para la semana y le pregunté cuántos idiomas hablaba. Entonces después me metí a la configuración y me di cuenta que puedo configurar a Siri para que tenga distintos acentos en inglés. Uno de ellos era el acento australiano, que es lejos mi favorito, me deja loca. Yo obvia que pensé que Siri australiano iba a sonar sexy, aunque sea robótico. Resulta que el desgraciado no logró entender nunca mi acento súper norteamericano (por no decir gringo) y terminó mandándome a la punta del cerro. ¡¡Que rabiaaaa!! Después cuando se me pasó el enojo me di cuenta que mi vida era demasiado triste y que tenía que hacer algo un poco más productivo. Agarré mi Cosmo, leí un ratito y me dormí.
Desperté a la 1.30 am porque alguien casi me tiró la puerta abajo tocándola, casi me da un infarto, tenía el corazón que casi se me salía y grité «¿qué onda, quién es?» Y un tarado me dice «¿está el Nacho?» Y yo «Nooo ¿Oye que te pasaaaa? ¡¡Déjame dormir enfermo mental!!» Ay que rabia me dio. Obvia que puse un reclamo y todo porque ¿qué persona normal hace eso? El único motivo por el cual no le abrí la puerta y le grité de todo fue porque estaba sola y me dio miedo, pero si hubiese habido más gente le habría armado el escándalo de la vida.
En fin….después de eso logré seguir durmiendo y me levanté a las 8 am, pedí desayuno a la habitación y me arreglé para salir. Fui al mall a comprar barritas de cereal para tener de suministro en caso que nuevamente me encuentre con opciones cero vegetarianas en el lugar de trabajo. Y de ahí me junté con mi amigui y fiel lectora Maureen y almorzamos, tomamos heladito en una heladería súper rica que se llama La Palmera, donde tienen sabor hasta de Súper 8, que realmente sabe a Súper 8, me encantó. Pero me quedé con el de crema americana que estaba ñami.
De ahí partimos a Las Ruinas de Huanchaca, que me tincaban demasiado, pero que me decepcionaron un poco porque juraba que tendríamos ene cosas que visitar y la cuestión es súper chica y no hay mucho que ver, pero lo que se ve igual es lindo. Tienen una café y una tienda de souvenirs pero justo los domingos está cerrada. Menos mal no vi nada que me gustara porque si no me habría entrado la desesperación haha. Vimos un video de minería, que me interesaba mucho, porque es un área donde trabajo mucho y porque además me encanta tanto que quería aprender más. Pero fue todo súper general, aunque estuvo entrete porque la sala de la minería, donde te muestran el vídeo, era súper top.
También tienen una sala del universo donde puedes ver distintas galaxias. Pero a mi lejos lo que me dejó más loca fue el Nomad, un robot de la NASA de los prototipos rovers que se envían a Marte. Es que me encantó, a mi me gusta todo lo que tenga que ver con el espacio y la NASA y las galaxias, así que eso lo encontré topísimo.
Y en verdá fue un día súper bueno porque me relajé, conocí lugares bonitos y estuve muy bien acompañada, así que volví feliz a mi habitación, me duché, preparé los posts de hoy y me acosté temprano.
Hoy ya estoy con las pilas absolutamente recargadas, lista para comenzar otra semana que al igual que la anterior, se viene pesada. Estuve todos los días trabajando 10-12 horas y creo que esta semana será lo mismo, pero me gusta tanto mi trabajo y lo paso tan bien que no me quejo. Además que aquí casi todos hablan inglés y yo estoy más que nada de apoyo, me toca trabajar con gente súper buena onda y aunque no como muy rico en el trabajo, si como muy rico cuando llego al hotel porque me inventan cositas vegetarianas y me tratan como reina.
Mi cama es exquisita, mi pieza es linda, moderna y tiene vista al mar. Y aunque se me han pasado volando los días aquí, no puedo esperar a que sea jueves en la noche para llegar a mi casa y estar con mis gatos que extraño demasiado, estar con mi familia, dormir en mi camita, comer comida de mamá y abrir los miles de swaps que me están esperando en casa.
Como se vienen tiempos de un poco más de relajo, espero volver a bloggear con más frecuencia y espero que volvamos a pasarlo rico buena ondi como siempre.
Que tengan todas una linda y maravillosa semana. ¡Love you queridis!
12 comentarios. Dejar nuevo
Qué bueno leerte de nuevo Mila!
Yo hubiera odiado al tipo que me golpeó la puerta así. Una vez me pasó y estaba tan curado que se había confundido de piso.
Llegas justo en diciembre, uno de los mejores meses del año, ojalá postees cosas de Navidad!
Haha Ale todavía pienso en el y me arrepiento de no haber abierto la puerta para sacarle la cresta haha!
Ay! Mila te extrañaba!! Que bueno leerte de nuevo!! 🙂
Eh eh eh!! Besis Romi!
Oh mila que rico leerte denuevo, como siempre digo me entretienen mucho tus historias. Pucha yo todos los domingos voy a comer helado a la palmera con mi pololo en la tardecita (soy de antofagasta y vivo cerca) pero justo ayer no fui 🙁 me hubiera encantado conocerte. Ayer también andaba por el mall y descubrí que llego inglot a falabella (no testea en animales) y benefit también ♥ fuí muy feliz despues de que sacaron Lush. Que tengas una buena semana mila. Cariños !
Hola linda!!! Pucha, pensar que nos podríamos haber conocido, pero bueno yo voy harto a Antofagasta, así que cuando quieras salimos a pasear por ahí 😀
Oye por si acaso cuidado con Benefit, que si testea en animales, porque exporta a China, está ahora en la lista roja de PETA, yo dejé de comprarlos por lo mismo…..pronto subiré un post con productos que no testean, para que todas se informen.
No sabes como te eché de menos Mila, noviembre tuvo días muy alegres y otros tantos muy muy tristes, pero en fin, la vida sigue. Leerte y sentir que estás con las pilas puestas como que me me inyecta ánimo a mí igual.
Postea pronto todo lo que se te ocurra de Navidad, para inspirarme yo también. Que te vaya super ! 🙂
Hola querida mía!!! Viste que postié hartas cositas de Navidá? Espero que te hayan gustado y servido todas hehe. Besitos y espero que estés teniendo un maravilloso 2015!
Milaaa!! Que fue bonito ese día :). Lo que me parece curioso es la primera foto, porque se ve súper lejana, pero según yo estábamos cerquita de las personas y del barco jajaj, cosa de perspectiva en realidad. Ahhh y te cuento que hoy conocí el museo de Andrés Sabella, él fue una de las personas más importantes que ha tenido Antofagasta, escritor, dibujante, poeta y otras cosas más. La próxima vez iremos para allá, por si aún no lo conoces :).
Besitos Mila. Que tengas una linda semana :).
Haha si, es como cuando le sacas fotos a la luna, sale tan lejos y tu la ves ahí cerquita de repente. Oye que entrete tu descubrimiento! Ya po, vamos para allá cuando vuelva a visitar tu ciudá. Besitos linda, que estés súper!!
Al fin vuelves!! =) se te extrañaba jiji, oye tantas cosas que contarnos jajaja, el lugar de los Hare Krishna era por allá por chuchunco o es en Santiago? si conoces uno así por acá me cuentas para ir porfi! que rico probar esas cosas, un abrazote!
Haha si, por eso siempre que me demoro en postear me estreso ene porque acumulo demasiadas cosas que contar y me mueroooooo haha, pero no puedo no contarles todo, obvia.
Si, ese lugar es en Antofagasta, no conozco lugares Hare Krishna en Santiago, pero mi hermano si. Anoté en mis ideas lugares vegetarianos que recomendar, así que pronto visitaré algunos y subiré un post 😀
Besis!!!