Ya mis queridas, les voy a contar sobre mi lindo viaje a Valdivia, es que se mueren lo bien que lo pasé. Aunque iba muerta de sueño porque el sábado corrí todo el día, como me iba temprano el domingo para Valdivia….celebramos el día del padre el sábado, tuvimos un brunch súper rico, fui al correo a dejar unos swaps y también a comprar el regalo del padre a última hora para variar. Luego tuve el taller de bordado y quedé muerta, feliz pero agotada y se mueren la lata que me daba hacer la maleta, pero tenía que dejarla lista ese sábado en la noche.
Porque resulta que el domingo el transfer iba a buscarme a las 9.50 am, porque tenía vuelo a las 12.45 pm, se mueren que me levanté a las 8 am, arreglé el resto de mis cosas, tomé desayuno a la velocidad de la luz y prendí el compu para pagar el transfer por internet…..cuando me metí a mi mail a buscar el correo con la reserva y el link para pagar no lo podía encontrar. Así que llamé a Transvip y me dicen que no había ninguna reserva a mi nombre. Casi me morí!! Yo hice la reserva por internet y como la hice apurada parece que algo no funcionó y no se generó el correo con la reserva…..que rabiaaaa! Menos mal llamé. Y menos mal mi papá estaba disponible para llevarme.
Así que al menos me quedaba un poco más de tiempo para arreglar mis cosas y partí para el aeropuerto.
Se mueren lo lindo que estaba ese día, había un sol increíble e incluso hacía algo de calor. Yo había amanecido resfriada y me tenía medio enojada el hecho de que iba a perderme ese día increíble para llegar a Valdivia y morir de frío y mojarme entera.
Como había tomado desayuno temprano y en Lan la comida es tan mala me fui a comprar un Chai Latte y un rollito de canela en Starbucks.
Me subí al avión y mi almuerzo fue un té con leche, un vaso de agua y un queque de manjar haha. El queque estaba igual bien, pero el té estaba muy rico.
El avión hizo escala en Osorno, que queda más al sur de Valdivia, porque el vuelo era Santiago – Osorno – Valdivia – Santiago. Cuando llegamos a Osorno había un sol increíble y pensé ojalá en Valdivia esté igual de lindo. Para mi sorpresa al llegar allá habían 14 grados en el aeropuerto y un sol maravilloso. Estaba feliz porque ya mucha gente me había dicho que no había parado de llover en semanas.
¿Pueden creer que llovió sin parar hasta el sábado? Y el domingo cuando yo llegué era la primera vez que salía el sol en semanas. No tienen idea la felicidad que me dio eso, no sólo porque se ve todo mucho más lindo cuando hay sol, si no porque además yo odio la lluvia con la vida y la lluvia del sur tiene absolutamente nada que ver con la lluvia de Santiago, es una cosa terrible.
Así que salí feliz del aeropuerto y fui a dejar mi equipaje al hotel….
El hotel era lindo lindo, la pieza era súper calentita, eso fue lo que más me gustó. La cama era tamaño king y el colchón la cosa más rica y cómoda de la vida. Aunque cuando llegué estuve sólo 2 segundos porque esa tarde había quedado de ir donde mi abuelita y mis gatos apadrinados, así que salí inmediatamente porque el señor del transfer se ofreció a llevarme.
¿Ven que lindo es el hotel? Se llama Hotel Melillanca, está súper bien ubicado y te atienden muy bien. Me gustó.
Y ya cuando llegué donde mi abuela comenzó toda la diversión….
Ahí está el Canito. Es la cosa más linda y amorosa de la vida, se porta un 7. Todos en la casa se ríen de el, porque cuando hay visitas y no le ponen mucha atención, el Canito inventa enfermedades haha y se pone a toser y se hace el enfermo para que lo pesquen. Es más rico, se mueren lo regalón que es.
¡Y mis gatitos están tan grandes! ¿Se acuerdan cuando fui en el verano a Valdivia y les mostré las fotitos de los gatitos cuando eran pequeñitos? Ahora están súper grandes y se ven tan lindoooos. Ay, los amo con la vida.
Ese es Silvestre y es el más regalón, es de los que te piden estar en brazos y se ponen a ronronear instantáneamente y te agarran la mano para que les sigas haciendo cariño. Es un amor.
Ahí está el Tisú y el Blanco y Negro haha, los nombres….que risa.
Canito se lleva súper bien con los gatitos, aunque obvio que se pone celoso porque a el le encanta ser el centro de atención hehe.
Esa es la tricolor haha y la que es blanca se llama Blanquita. Súper original todos ¿cierto? Hahaha.
¿Ven? Silvestre es adicto a los cariños. Aunque le daba nervios jugar conmigo y me dejó toda rasguñada y mordisqueada haha, pero valió totalmente la pena!
Ahí estoy con Tisú, que en el verano era mi protegido, porque era (y sigue siendo) el más pequeñito y me seguía para todas partes. Es exquisito el gatito. También andaba por ahí papá gato, pero lo vi cuando llegué y después había salido a dar una vuelta….pero en total son 6 gatitos ahora, otros se fueron adoptados con nuevas familias.
Y como buena tarde en el sur, OBVIA que no podía faltar algo rico para comer. Además que ese era el día del padre y el día anterior había sido el cumpleaños de mi abuelo, así que había torta. Estaba muy rica. Y ese té es un English Breakfast de Clipper que llevé yo de regalo junto con unas galletas, estaba súper rico. Me encantó.
Al día siguiente ya era hora de trabajar, así que con mi colega partimos al Hotel Dreams, que nos quedaba súper cerca y nos juntamos allá con la gente para la cual íbamos a trabajar.
Es lindo el Hotel Dreams, tiene casino y dicen que el Bar Sky es súper lindo. Yo quería ir ese lunes en la tarde, después del trabajo, pero estaba TAN cansada y un poco decaída por el resfrío que cero posibilidad de ir. Además no sé si se puede tomar copete cuando estás tomando pastillas para el resfrío. ¿O eso es sólo con los antibióticos? Ni idea….
El Hotel tenía un mapa del puerto de Valdivia, era lindo lindooo.
Ese día fue bien agotador, pero lo pasé muy bien. En la mañana teníamos que acompañar a una investigadora sobre innovación y tecnología en educación, que venía de Canadá a visitar algunas escuelas de escasos recursos en Valdivia. Yo obvia como me creo pituca no tenía muchas ganas de visitar algo así, pero me tragué mis palabras muy rápidamente, porque ese día se convirtió en uno de los más felices ever y en uno de los mejores trabajos que he tenido.
Primero fuimos a una escuela rural en San José de la Mariquina, el tema es que yo no quería ir a cursos de onda 3ro o 4to medio porque esos niños son terribles. Yo no sé si les he contado, pero tengo un trauma con eso, porque cuando hice mi práctica de la U, me tocó un día acompañar e interpretar al inglés a un guía turístico que iba a mostrarles un par de lugares a un colegio entero de puros niños más humildes, pero de 17 años todos aproximadamente….imagínense tener que hablarle a 50 niños de esa edad, en plena etapa mega hormonal, que te violan con la mirada haha, fue horrible.
Por eso yo tenía cero ganas de ir a visitar colegios, pero afortunadamente visitamos tres salas. En la primera sala tenían a niños de 4to, 5to y 6to básico. Todos en la misma sala porque eran poquitos y era una escuela rural. Pero a todos les hacían ejercicios distintos. Vimos cómo leían historias y contestaban preguntas. Se mueren lo adorables que eran.
Luego fuimos a otra sala, donde tenían hasta una estufa ahí mismo. Y tenían a niños de 1ro, 2do y 3ro básico. Ahí ellos pasaban adelante y leían algunas cosas que la profesora anotó en el pizarrón. Eran la cosa más rica de la vida, todos querían participar y eran súper alegres. Se notaba que sus profesores los querían mucho y la relación que tenían todos era muy linda. Se notaba que todos esos niños estaban felices de ir al colegio todos los días porque lo pasaban regio. Hasta yo me habría quedado feliz ahí durante semanas. Es que era un ambiente súper agradable.
Además que me impresionó mucho que todos los niños usaban una especie de pantuflas de lana sobre los zapatos, eso era para mantener limpio el piso de madera y además les mantenía los pies más calentitos. Se veían todos tan lindos con sus zapatitos de colores, yo también quería unos para mi hehe. Y cuando salían al patio se sacaban todos sus pantuflas y las dejaban al lado de una estufa, súper ordenaditos. Ay, es que de sólo recordarlo sonrío porque era la cosa más adorable que he visto en la vida.
También fuimos a otra sala donde estaban los más pequeñitos, de kinder y pre-kinder. Eran todos súper tiernos y cariñosos, de hecho había un niñito que me miraba todo el rato como enamorado y cuando yo lo miraba el se daba la vuelta y se ponía rojo hehe. Era más tierno.
Después de visitar esas salas, salimos todos al patio y los más pequeños nos recitaron un poema y los más grandes tocaron unas canciones para nosotros, junto al director que fue quien nos hizo la visita. El además de ser el director es profesor de inglés y de música y dijo que ahí todos los niños sabían tocar un instrumento. Era tan tierno con ellos, ojalá todos los profesores fueran así de tiernos y preocupados como el. Era realmente inspirador.
Y lejos lo más lindo de todo fue que al final cuando ya se volvían los niños a sus salas, un montón de ellos fueron a despedirse de mi de beso y abrazo. Les juro que me derretía porque eran tan lindos todos. Incluso se fue a despedir mi admirador, así que le di las gracias por su poesía y se fue todo rojo corriendo a su sala haha. Y me encantó que todas las niñitas iban con unos peinados súper lindos y producidos, me habría gustado sacarles fotos porque eran unos looks de trencitas que nunca había visto y todos distintos…..amé eso.
Luego fuimos a otro colegio donde no vimos a los alumnos, pero si hablaron con las profesoras que están a cargo del plan nuevo de lectura, que me pareció maravilloso. Resulta que armaron una biblioteca hermosa y tienen un montón de libros, nótese que es una escuela de escasos recursos, pero el lugar estaba impecable y la biblioteca linda linda. Ahí las profesoras contaban que ahora los niños leen un libro al mes, pero que no lo hacen por una nota, si no que tratan de motivarlos a que lean sólo por el gusto de leer. Y que para motivarlos aún más, ellos tienen que hacer actuaciones de la introducción de los libros, para motivar a los demás a leerlo. Decían que era impresionante cómo iban de producidos los niños para un acto que dura con suerte tres minutos. Que tierno.
Eso me encantó, además que lo encontré súper buena iniciativa y las profesoras realmente querían a sus alumnos y se preocupaban por darles las mejores herramientas. Incluso contaban lo motivados que estaban los padres con eso, obvio que si. De hecho cuando nos fuimos de la biblioteca, habían varios niños esperando para entrar porque querían leer hehe.
Y luego de toda esa diversión tuvimos un poco de tiempo libre para almorzar y dar un paseo antes de volver al Hotel para interpretar la conferencia que iba a dar la investigadora Canadiense para varios profesores.
¡Y miren con las preciosuras que me encontré en el camino! Que manera de reírme con lo poseros que son los lobos marinos. Hacían gracias para la foto y unos gruñidos súper chistosos.
Yo me asusté porque pensé que no era normal que salieran tan lejos del agua y resulta que me dijeron que ellos sabían volver solitos, así que me quedé tranquila. Nunca había visto uno de tan cerca, me sorprendió lo chiquititas que son sus orejitas. Lindoooos, lo amé.
Ah y por ahí por el mercado fluvial, creo que se llama así, bueno esa parte donde están los techos de colores….ahí tenían un montón de artesanías, gorritos, guantes y también quesos, pescados, frutas y verduras. Había mucha variedad y se veía todo my bueno.
Yo me quedé pegada en un puesto donde venden revistas súper buenas y baratas. Hay un montón de revistas mega antiguas y otras súper actualizadas. Al final del post les muestro mis compras.
OBVIA que había que ir al Entre Lagos….un clásico!
Y obvio, obvio, OBVIO que tenía que pedir un trozo de la torta sacher, que es un imperdible cuando voy para allá con mi familia.
Tecito y torta, ese fue mi almuerzo haha.
Después volví a trabajar y salí tarde y cansada, así que volví al Hotel y me duché y me acosté en mi cama súper rica y cómoda y dormí maravillosamente.
Al día siguiente mi vuelo era a las 15.45 hrs, así que me pasaban a buscar a las 13.30 hrs. Bajé a tomar desayuno como 5 para las 10, justo antes que se terminara la hora del desayuno hehe. Y luego salimos a pasear un poco con mi colega.
Ahí me puse a sacarle fotos a las cosas divertidas que veía por ahí….
No les mentiré, estuve a punto de comprarme este juego de cartas. Pero sé que no lo voy a usar porque odio jugar cartas y ahí salen muy chicos los de One Direction, si hubiese sido una foto más actualizada me lo llevaba altiro porque en verdá los amo, son demasiado minos.
Pool Fiction hahaha, que me reí con esoooooo.
Ah esta feria es bien bonita, queda frente al Mercado, tienen un montón de artesanías lindas lindas. Yo no soy muy fanática de las artesanías, pero me gusta ir a ver qué ondi. Obvia, no me pierdo ninguna oportunidad de shopping.
Ahí en esa tienda que está al lado del farol rojo a la izquierda, hice una de las mejores compras de la vida:
¿Qué les parece? Esa peineta es perfecta para desenredar el pelo cuando está mojado y lo mejor de todo es que me costó luca y se puede escribir lo que quieras. Yo tengo una crisis de identidad terrible, porque no sabía si ponerle Mila o Camila….y como la niña dijo «Puedes escribir lo que quieras», qué mejor que ponerle Lady Mila haha, lo amooooo.
Que linda esa cosita de mosaico, me encanta.
Y después otra visita al Entre Lagos, a comprar regalitos para la familia…..
Para las que no lo saben, el Entre Lagos es un café súper lindo y que es un clásico de Valdivia. Además de funcionar como café, tiene una tienda de chocolates increíble. Si van TIENEN que visitarla porque es para morir. Tienen chocolates, galletas, tortas, cupcakes, mazapanes, alfajores, todo lo que se puedan imaginar. Además venden unas libretitas súper lindas dibujos de la fauna chilena. Y marca páginas, imanes y muchos muchos MUCHOS souvenirs. Además pueden ver cómo se fabrican los chocolates.
Y ya de vuelta a Santiago me tocó una vista hermosa de la cordillera. Linda linda.
Y aquí mis compras:
Tenía que traerle alfajores a mi papá. Aunque tiene que compartir, obvia. Y traje algunos bombones para el resto de la familia.
Le compré esa ovejita a mi hermana en la Feria de Artesanías, porque ella ama el amarillo y le encantan las ovejas. Así que estaba feliz con ella.
Y estas revistas son lo máximo. Me tenía que llevar esa Cosmo porque tenía glitter y el contenido estaba bien bueno, además que es de Agosto del año pasado, así que tampoco es taaaaan antigua.
Me compré esa junto con dos de las Muy Interesante en una Feria muy piola que hay como una cuadra antes del Hotel Melillanca, por la Avenida Alemania, es antes si es que vienes del Hotel Dreams, es una después si vienes del otro lado. Me llevé las tres por $1.500 haha. En verdá el señor vendía a $1.500 dos revistas, pero se equivocó y me dijo que costaban $500 cada una haha. Y yo le pregunté si era buenito y me dejaba tres en $1.500, ó sea a 500 pesos igual no más haha. Dijo que si. Pero igual me llevé otra cosita más que se las muestro más abajo y que amé!
Y las Traveler, que son espectaculares, las compré a $1.000 cada una, cuestan $3.000 en verdá y son algunas del segundo semestre del año pasado, creo que hay una que es de este año. También compré una de las Muy Interesante a luca ahí y es de Marzo de este año. Me encantan esas revistas porque amo los datos freak y amo las revistas de viajes y aprender sobre nuevos lugares.
Estas fueron lejos mis compras más preciadas:
Encontré ese libro de los mejores cuentos españoles en el puesto del señor que se pone en el mercado del techo de colores. Es lindo, a mi abuela le va a encantar. Pero me lo dejaré para mi hehe. Aunque pensé que saldrían los cuentos que me contaba mi abuela cuando chica, pero no, porque esos son cuentos Asturianos y me los contaba en Asturiano, yo por eso entiendo algunas palabras, pero sólo eso. Y bueno….el libro está hermoso y además esto es algo que no me va a costar nada leer porque son cuentos cortitos y tiene dibujos haha. Es todo mi estilo.
Que linda la intro ¿cierto?
Y ese de la Caperucita roja es el mismo que yo tenía cuando chica. Ese se lo compré al señor de las revistas súper baratas. Lo amé tanto y me trajo tan lindos recuerdos. Lo atesoraré por siempreeee.
Eso con mi viaje a Valdivia y mis paseos, trabajo, gatos, perros, lobos marinos, comida rica y compras. Pucha que lo pasé bien. Mi abuela estaba feliz porque le llevé el sol, los gatos y el Canito estaban más regalones que nunca. Los lobos marinos fueron una sorpresa muy linda y también lo fueron mis visitas a los colegios. Los paseos lindos y la comida, como siempre, espectacular.