Ya ahora si que si, les voy a contar cómo me fue en mi segundo viaje a Antofagasta. Ay se mueren que hoy tuve un día horrorosamente agotador, pero llegué a casita a dormir siesta y ya me siento mejor. Mañana último día de pega, yeiiii. Como la semana pasada trabajé el 21 de Mayo, además del sábado y domingo, se mueren lo cansada que estoy, necesito desesperadamente un fin de semana entero para descansar.
El viaje entero en Antofagasta estuvo muy bueno. El martes 20 me levanté a las 03.00 hrs, ya que el transfer venía a buscarme a las 4.15 am porque mi vuelo era a las 07.20 hrs. Así que el lunes me duché y me acosté a las 19.00 hrs porque no había otra forma…..la maleta la tenía echa del día anterior, así que cuando desperté esa madrugada simplemente me vestí y me maquillé. Alcancé a hacerme un mug con mi chai latte de todas las mañanas y me lo tomé camino al aeropuerto.
Una vez ahí registré mi maleta y partí a tomar desayuno al Cinnabon. OMG, amo ese lugar, ¿por qué tienen rollos de canela tan pero TAN ricos? Son adictivos.
Pedí un Chai latte, pero era con café, así que no me gustó mucho, pero el rollito de canela estaba increíble. Aproveché de organizar mi semana y hacer el post de ese día, sobre los tiempos modernos y todo eso que ya conversamos….
Y obvia que disfruté mi desayuno frente a mi templo haha. Ay pero es TAN caro que ni si quiera me paré a mirar porque obvia que no iba a comprar nada y era demasiado temprano para tanto sufrimiento….
Amé el vuelo, me gustó demasiadoooo. Vi el amanecer, todas las nubecitas, pasé por el desierto, es enormeeee y tan lindo, ay es que les juro que en todo el vuelo no me despegué de la ventana. Era todo demasiado lindo.
Lo otro que vi, pero que no pude sacarle foto, ya que estábamos a punto de aterrizar, fue toda la línea costera y los acantilados, ay eso era precioso. Cuando me toque ir nuevamente voy a tratar de irme temprano también, porque la vez anterior había viajado de noche de ida y vuelta y aunque se veían lindas las lucecitas, este paisaje fue muchísimo más lindo.
Una vez que llegué a Antofagasta tomé el transfer y partí al hotel, estaba ansiosa porque realmente quería que me toque un lugar decente, no como la picantería de la otra vez.
Me alojaron en el Hotel Marina, en una pieza enorme, con dos camas de dos plazas y vista al mar. Con un baño lindo y limpio y todo impecable, me encantó. Ese fue realmente un día perfecto y estaba feliz con tener una cama grande y cómoda para mi y otra cama para mis maletas y mis compras haha.
Esa era la vista desde mi balcón, lovely todo el rato.
Y el hotel donde me tocó trabajar, se llama Terrado Suites, era top. Y quedaba al lado del mall, qué mejor. Además estaba a 10 minutos del Hotel donde me estaba quedando yo.
Llegué al Hotel a almorzar con mi colega y los extranjeros de BHP Billiton, que estaban esperándome.
Ah y cuando tomas el ascensor puedes ver todo para afuera. Se ve el puerto y los edificios y te da un poco de cosa estar en un ascensor de vidrio, pero es tchori. Nosotros estábamos en el piso 17, que es el último y es un salón enorme donde teníamos terraza y sillones y nuestra segunda casa, la cabina hehe.
Esa es la terraza del piso 17…..había un sol exquisito y estaba ideal para andar en polera o sweater. Amo el clima de Antofagasta, es lo máximooo.
Y ahí pueden ver el mall y el mar. Que top, nada mejor que un mall con vista al mar, lo encuentro maravilloso.
Y esta es la vista de donde estábamos almorzando.
El almuerzo eran puras cosas peruanas. La entrada era un ceviche enfermo pero es que enfermo de picante. Yo casi me muero pero me lo comí todo porque amo que me pique la boca entera haha. Estaba espectacular.
Ese pollo estaba cuático. Pero el arroz tenía una salsa de aceituna morada que no me gustó mucho porque tiene un sabor amargo. Así que me comí la mitad del pollo y casi nada del arroz, porque obvia que no iba a decirle que no al postre haha.
Y eso si que estaba rico, era un mousse de manjar y chocolate, estaba yummy. Y después de eso, nos fuimos directo a trabajar.
Ese día salimos como a las 19.00 hrs. Yo a esa hora ya estaba agotada porque me había despertado a las 3 am, así que estaba lista para dormir. Había una cena esa noche, nos habían invitado, pero cero posibilidad de ir, yo lo único que quería era llegar al hotel a ducharme y dormir.
Al día siguiente, era 21 de Mayo. Y para mi fue como cualquier otro día de trabajo, porque mientras todas o casi todas ustedes flojeaban, Lady Mila se había levantado a las 6 am para ir a trabajar.
Ah y mas encima no saben nada lo que me pasó! La noche anterior me picaban los ojos, para variar…..¿se acuerdan que la otra vez se me infectó un ojo porque me lo rasqué demasiado y tuve que ir a la clínica de urgencia? Esto fue hace menos de un mes…..
Resulta que la noche anterior me rasqué el otro ojo y se me inflamó el lagrimal, nada grave pero lo tenía rojo. Me acosté pensando que al otro día amanecería mejor si no me lo tocaba, pero resulta que cuando me levanté a las 6 am lo tenía igual de inflamado y me asusté porque tenía que ir a trabajar y si avanzaba el día y me seguía picando iba a tenerlo peor en un par de horas más. Así que traté de no entrar en pánico y llamé a mi isapre. A esa hora nadie me contestó y eso que pedí hablar con la línea de urgencias…..pero por suerte recordé que en Antofagasta hay una clínica que se llama La Portada o algo así…..y pensé que bueno si la recuerdo es porque debe quedar cerca, ya que conozco muy poco de Antofagasta.
Así que googlié y el nombre de la clínica era Clínica Portal, pregunté si tenían convenio con mi isapre y me dijeron que si, pregunté dónde quedaba la clínica y resulta que era frente al Hotel donde tenía que trabajar. Así que partí para allá, me fui en taxi porque no eran ni las 7 am y quería llegar lo antes posible. ¿Pueden creer que el taxi hasta allá me salió $3.500?!!! Y está a 10 minutos caminando haha, atróh!
Bueno, llegué allá y me atendieron altiro. El doctor lo primero que me dijo fue «¿Y esto es una urgencia?», yo me acordé de una lectora muy amorosa que siempre me comenta y que el otro día me retó por decir que cada vez que me duela algo voy a ir a urgencia, porque me salió lo mismo que una consulta normal y porque me atendieron súper, aunque lo dije de broma, obvi. Pero igual le dije al doctor que en ese caso igual era una urgencia porque yo no conozco Antofagasta y soy la intérprete de un evento que estaba a punto de empezar, así que igual tenía que solucionar lo del ojo lo antes posible ya que si no después me iba a tener mal todo el día.
Bueno igual el fue buena ondi porque en verdá no había NADIE antes que yo y el igual andaba por ahí haciendo turno, no es que estaban colapsados en la clínica y si hubiese sido el caso yo habría tenido que esperar no más. Así que Luisa, si me estás leyendo no me odies haha, pero tenía que ir! Igual a nombre tuyo, le pedí perdón al doctor por haber ido como urgencia, pero en verdá era como la única opción que tenía y el me dijo que no había problema y todos fuimos felices y comimos perdices.
Bueno, estuve súper poco rato ahí, el doctor me dijo que tenía una alergia y me recetó unas gotitas y unas pastillas, partí a la farmacia que estaba de turno, que quedaba como a 4 cuadras de ahí, en el centro. Y más encima pasé por ahí a las 7.30 am, cuando venían de vuelta todos los mineros curaos y las prostitutas haha. Lo que más me dolió fue que me gasté 30 lucas en los remedios, casi me muero. Resulta que para mi no es problema gastar 30 lucas en una sombra de ojos, pero si me da ataque gastar esa cantidad de plata en salud haha….prioridades.
De todas maneras ayer fui al oftalmólogo para ver qué onda, por qué me pican tan seguidos los ojos y resulta que tengo alergia, de esa que le da a la gente en las vías respiratorias cuando empieza la primavera, con el polen, la contaminación, etc…..Yo tengo lo mismo pero en los ojos, así que tengo que estar atenta a cuando me pase y usar gotitas cuando se presente el problema, además de visitar al doctor más seguido…..una lata pero me alegro que no sea nada grave y ya tengo claro por qué me pasa tanto esta cuestión. Aunque como ya compré las gotas caras y otras gotas más que me recetaron, se supone que me va a pasar muchísimo menos seguido.
En fin….ese día que fui a la clínica y pasé a comprar los remedios, iba muerta de hambre porque no alcancé a tomar desayuno y tenía que irme directo al Hotel a trabajar, además estaba ahí mismo al frente. Así que como me perdí el desayuno de mi hotel, partí al Terrado que es mucho más top y tomé desayuno ahí.
Ay me tomé un té con leche, era un té dilmah de arándano y vainilla, estaba espectacular. Esa piña estaba maravillosa, el jugo de naranja igual y de los pastelitos me comí sólo esos de hoja con frambuesa porque los otros los probé y no me gustaron. Ahí tienen buffet a $12.000, que incluye mil cosas, onda ENE. Yo no tenía tanta hambre, o más bien dicho tampoco tenía tanto tiempo para comérmelo todo haha. Así que pedí que me cobren lo que consumí no más. Igual me sorprendió que todo eso me salió $3.700, lo encontré súper barato. Pasando el dato para las Antofagastinas…..vayan porque es todo rico y tienes vista al mar mientras desayunas, es lo máximo.
Después partí a trabajar, llegué justo antes que empiece el evento, aunque mi colega ya estaba informado y dijo que si me demoraba no importa porque empezaba él. Pero no fue necesario y llegué a tiempo, aunque admito que me vi tentada de volver a mi hotel y dormir un poco más haha.
Y como ese era el último día de trabajo y era feriado, celebramos con un buffet exquisito al almuerzo.
Lo más rico eran esos ravioles con salsa de tomate y aceitunas verdes. Esa cosa negra son gnochis con salsa de tinta de calamar, estaban piola pero los probé no más. También en mi plato hay atrás una cosa que es como una masita con pescado, pero ya estaba frío, así que me comí sólo los ravioles con la lechuga.
Y de postre había más mousse de manjar, yo probé todo lo que me tincó. Esa cosa amarilla no me gustó, así que no me la comí, pero esa mini copita de tiramisú estaba cuática.
Después de almuerzo ya quedamos libres, así que nos fuimos al Hotel a dormir siesta. Yo estaba muerta, así que me acosté a dormir como a las 15.00 y desperté como a las 17.00 hrs. Ahí me quedé un rato flojeando en la cama, vi el atardecer desde mi ventana…..
Eso fue lo máximo. Y como al otro día me iba a las 19.40 hrs, partí al mall a comprar, obvia.
Camino al mall, en la caleta de pescadores, me encontré con un puesto de antigüedades súper tchori. Ahí compré hartas cositas, que se las mostraré en otro post, donde están todas mis compras.
Lo que si, encontré mi libro haha, Cabellos Rubios:
Haha que me reí con eso….estaba lindoooo. Y costaba 3 lucas, pero no me lo llevé porque ya me había gastado toda la plata y obvia que el viejito no tenía redcompra.
Ah y estaba el libro Dallas, que es una serie súper antigua, que después hicieron un remake y lo daban en el Warner pero parece que nadie la veía. Bueno, como es una serie antigua, supongo que está basada en ese libro que aparece ahí en la fotiwi.
Y cuando llegué al mall me encontré con mi templo de felicidá, con DBS. Ay que me gustaaaaa. Es buena la tienda, tienen de todo. Pero no me compré nada porque ya no me queda nada nuevo que comprar por el momento haha. Pero me hizo sentir segura saber que existen allá.
También tienen una sección así como más de lujo. Y en un stand venden las carteras y maletas de Paris Hilton, tooooop.
Ah y este sillón demasiado cute y girly lo vi en Almacenes París, lo necesito en mi vida para ser feliiiiz!!
Ah y luego de tanto shopping me fui a tomar una electric lemonade a T.G.I. Friday’s, quedé súper curá……lo admito haha.
Pero no me importó porque partí altiro al hotel y dormí como las mil maravillas haha.
Al día siguiente desperté a las 9 am, pedí desayuno a mi habitación, bloggié y flojié. Fue lo máximo. Después me bañé, arreglé mis cositas y bajé a hacer un poco más de shopping en el puesto de ese señor que vende cosas antiguas.
Me di un par de vueltas por ahí, me quedé en la playita mirando el mar y a un par de surfistas sexys haha. Iba a juntarme con mi amigo para almorzar en el carrito de comida ese que nos tincó, pero el salió tarde de clases y se le descargó el celu y yo pensaba ir sola por último, pero me quedé pegada comprando cositas y se me hizo tarde. Así que quedó para la próxima.
Pero fue rico ese día, porque fue el único día de la semana en el que pude descansar. Luego partí al aeropuerto y fue justo el día en que estaba chispeando en la tarde. Esa noche cuando llegué a Santiago mi mamá me dijo que había llovido y nevado en el desierto, que tchoriiii.
Ah y bueno, por suerte no me fui en el avión rodeada de mineros, de hecho mi asiento de al lado iba vacío. Estuve todo el viaje leyendo las presentaciones del evento de medicina, sacando vocabulario, etc. Fue un viaje súper relajado, luego llegué a mi casita, me acosté y no desarmé la maleta hasta el lunes porque recién ahí tuve ganas y tiempo de hacerlo haha.
Ah y el 16 de junio me toca trabajar en Valdivia, yeiiii. Estoy emocionada porque voy a poder visitar a mis abuelos y a mis 8 gatos apadrinados, que emoción!! Ya les contaré de mis aventuras sureñas cuando me toque viajar.
16 comentarios. Dejar nuevo
Que lindas imagenes!!! Mila, estas pololeando aun? Hace rato no comentas nada de eso! Un abrazo
No, ya no. La otra vez comenté eso en otro post hehe =)
Saludos!
buena mila ame tu post yo soy de antofa y vez que viene algien de afiera hsce bolsa la ciudaddiciendo que es fea y cos.as asi
me enxanta tu actitud
Es lindo Antofagasta! Obvia que hay partes medio feitas, pero eso es en todas las ciudades. A mi me encantan las ciudades con playa, ver el mar. Lo que si, me sorprendió mucho que mucha gente de ahí no quiere mucho a su ciudad, me dio un poco de lata eso. Que bueno que a ti te guste!
Yo lo pasé súper en verdá, y si no me hubiese gustado tanto por último no lo digo porque es feo insultar la ciudad de otra persona. Pero en verdá verdá me gustó MUCHO. Quiero volveeer pronto a tomar desayuno al Terrado haha.
Besitos!!
si yo naci en stgo pero he vivido toda mi vida casi en antofa y si pudiese borrar stgo de mi carnet te juro que lo haria feliz!
aqui se da que vienen muchas personas a trabajar en mineria, ganan millones y amasan plata , pero critican la ciudad de forma descarnada y eso es feo si es la ciudad que te esta dando de comer!!!
es tanto el descuido del pais con esta ciudad que recien tuvimos mall, ese que visitaste el año 2006… una ciudad donde mucha gente gana lucas y no hay muchas cosas que hacer y no tenia mall, o sea!! yo no se las marcas como no pensaban en instalarse en antofa antes que en ciudades con muchos menos recursos!! es tan charcha que una vez escuche que decian que tiendas como zara no se vendrian a una ciudad como esta porque no tenian target group!!! y asi suma y si sigue, por eso valoro tus fotitos y palabras agradables -positivas con la perla!!! ojala regreses pronto
Siiii hay ene plata en Antofagasta y es cierto que la gente no se preocupa de cuidar la ciudad. Una señora que es de allá me dijo que es triste porque como es tan grande y hay tanta gente de afuera, a nadie le importa cuidarlo. Y yo si creo que hay harto target para harta tienda. Es enorme! Tan grande que creo que deberían dividirlo en comunas para que así lo cuiden más. Eso decía esa señora, que es la que organiza mis viajes, que la municipalidad le queda grande al alcalde que sea.
Bueno, yo lo pasé muy bien estando allá y espero volver pronto. Aún no tengo fecha pero si se que tendré que seguir yendo. Oye! Tu estas allá ahora? Ay me intriga profundamente el camión de las hamburguesas y ese mino tan mino que lo maneja haha. Si pasas por ahí me cuentas!!
Besitos!
que camion damd mas coordenadas jajaja
Haha gaiaaa! Es que la semana pasada postié sobre mi otro viaje a Antofagasta, el primero. Ve ese post y ahí sale el camión y todo eso. Ay tienes que ir!!! Si vas dile a ese minurri que le mando saludos. Pregúntale si quiere mi whatsapp haha!!!
Mila!!
Yo estoy viviendo hace un año en Antofagasta…. llegue desde santiago y aunq debo decir que el cambio es fuuuuuuerte me vine por amor (mi pololo es de aquí) así que estoy feliz!!!
Me encanta la calidad de vida que tengo acá, la pega me queda cerca… en verdad todo me queda cerca jajajaja y me fascina poder ir a la playa cuando YO QUIERA jaja, aunq sea invierno me encanta salir a pasear con mis perros y que corran y se metan al mar <3
Debo reconocer que hay muchas cosas que no me gustan pero al lado de todo lo positivo que hay eso se hace mínimo.
Eso si la gente es tan pesá jajaja no todos pero con cuea te saludan 🙁
Me encanto tu post de tu visita!! ahhh y cuando vengas de nuevo anda a una pastelería que se llama CHOCOLAT, es maravillosa!!
Saludos!!!
María Ignacia
Ay que lindoooo, tu prueba de amoooor haha te fuiste para allá!! Que romántico!! 😀 😀 😀 En serio, que buena!
Es bacán eso de tener el mar ahí mismo, ir a la playa cuando quieras. Y si los perritos son felices así, qué mejor.
Y en invierno me gusta más la playa, mucho más. No sabía que era pesada la gente en general, es que yo sólo hablé con gente de los hoteles, que obvia es buena onda, con gente de tiendas, que también tienen que serlo haha y con los extranjeros….pero bueno, al menos estás feliz allá, que rico buena ondiiii!!
Oye anotada la pastelería, me tinca TODO el rato 😀 Iré si o si en mi próximo viaje 🙂
Ay Cami….amo tu blog…. pucha a mi no me gusta Antofa, pero no se sientan ofendidas las que viven allá, es por un tema que no me gusta el clima desértico , viví 9 años en Arica y quedé traumada con la falta de verde (cosa de gustos no más).
Cami tip, yo sufría mil con los ojos, hasta que atiné partí al oftalmológo me dio una gotas que debo usar todas las mañanas, son carísimas pero el frasquito mini me dura dos meses y cambié el delineador y máscara por unos Clinique , la mezcla de ambos me hizo super y fue santo remedio 🙂
Un abrazo
Haha gracias Makiiii!!
Bueno demás que es fome ver tanto desierto, pero el clima es bacán! Amo el calooor!
Si, a mi me dieron unas gotas, voy a ver si esta cuestión me elimina el problema y se me pasa forevah, pero si no veré alguna opción de gotas para todos los días, aunque sufriría demasiado porque ODIO echarme gotas.
La máscara necesito comprar una nueva porque la que tengo la descontinuaron, veré si Clinique tiene alguna con el cepillo que me gusta a mi. Y waterproof, obvia. Gracias por el dato my dear!!
Milaaa como te entiendo por lo de la alergia! a mi me paso estando en rep. dominicana que me dio full alergia cuando me entro agua caribeñi al ojo ajaja y menos mal lleve mis gotitas!
Cuando estes pronta a venir a Valdi te aviso como esta la cosa por aca 😀 hasta ahora harta lluvia y frio! besitos
Ohhh, que mala lo del ojo, menos mal te llevaste tus gotitas, nada peor que andar enferma o con alergia durante un viaje. Yo me estreso el triple.
Yaaa, me cuentas que tal, ya queda poquito para ir, que entretiii!! 😀
Gracias!! Besitos!!
Siii y eso que es para mi alergia en primavera, pero obvio que quise ser precavida, si lo peor fue es que andaba en un tour !! pase toda la tarde rascandome mi ojito y los chiquillos del tour me molestaban ahaha :C mas encima a penas me baje del catamaran corri a mi habitación y unos barsas me gritaban que parecia correcaminos ajajaja.
Ha caido agua nieve, se corta la luz a ratos, graniza ufff de todo! ajaja espero que la otra semana se arregle 😉
Waaa!! Me muerooo! Que horror!! Ojalá se arregle el clima, que lata la lluvia horrorosa que atróh!
Haha que me reí con tu historia, apuesto que igual lo pasaste regio, menos mal llevaste tus gotitas! Yo no las olvidaré nunca más cuando viaje!!
Besis! Espero tu reporte del tiempo para la próxima semana hehe 😀