No es ningún secreto que lo mío no son los libros. Una de mis resoluciones de año nuevo del año pasado era leer al menos 3 libros durante el 2013. Y ¿qué pasó? No leí ni medio. Bueno….me leí Alice in Wonderland solamente, pero no sé si cuenta porque ya lo había leído, pero aún así me tomó meses terminarlo y eso que tiene menos de 150 páginas, las letras son grandes y además viene con miles de dibujos.
Y el problema no es que no me guste leer, porque si, me encanta. Pero soy más de leer revistas, artículos y cosas más cortas. Tal vez prefiero eso porque mi capacidad de concentración es muy limitada, tengo una facilidad increíble para distraerme y no soy capaz de agarrar un libro y sumergirme por completo en él. A veces ni si quiera soy capaz de leer un artículo entero. Más que distraerme con eso, me pasa que me da lata leerlo entero, si es largo me da lata y lo leo muy por encima o voy leyendo sólo algunas partes, creo que mi problema es que me pongo ansiosa y ya quiero llegar al final sin tener que leer todo. O simplemente me aburro, también me pasa eso haha.
Y yo sé que hay ene cosas entretenidas que leer, créanme que tengo MUCHAS cosas para leer, sobre todo revistas y cosas así. Pero nada me llena por completo. A veces leo un artículo y lo encuentro fome o tal vez yo me hago muchas expectativas de las cosas y me desilusiona ver que lo que estoy leyendo no tiene todo lo que yo esperaba encontrar. Haha, que terrible. Aún así, leo mucho y muchas cosas, pero todo lo hago a medias y aún así igual siento que es suficiente porque me queda lo esencial grabado en la mente. Como tengo buena memoria, recuerdo muy bien las cosas que me interesan, el problema es que tengo TANTAS cosas que leer que me agobia un poco.
Y siempre he sido así, cuando era chica me hacían leer a Papelucho en el colegio. Se supone que Papelucho es una serie de libros súper entretenidos, ideal para niños. No sé ustedes, pero yo lo odiaba. Y cada vez que tenía una prueba del maldito ese, mi mamá tenía que leerlo para mi en las noches. Para mi era tan pero TAN fome, que me quedaba dormida y al otro día no me acordaba de nada haha, mi mamá me hacía los resúmenes mientras me vestía dormida al otro día. Porque si, mi mamá me vistió todas las mañanas de mi vida hasta 5to básico haha. Si no hubiese sido por ella yo creo que recién estaría terminando 4to medio haha.
Y así fue toda mi vida, nunca me gustó leer. Hasta que hubo una sola excepción en mi vida. Tenía como 12 años, no tengo idea por qué, pero estaba en mi casa intruseando en el mueble donde están todos los libros. Estaba mirando los lomos, leyendo los títulos, hasta que encontré uno que decía Harry Potter. Lo tomé y leí lo que decía en la parte de atrás, hablaba sobre un niño mago, que iba a un colegio de magia y hechicería y luchaba contra fuerzas oscuras. Me lo llevé al living y me senté a leer. Estuve horas sentada ahí, creo que ese libro me lo leí en dos o tres días. Es que era lo máximo.
Y lo que recuerdo muy bien de aquel día, es que mi mamá estuvo buscándome por la casa, porque le parecía raro que la mini Mila de ese entonces no se haya mandado ninguna embarrada o que la casa estuviera completamente silenciosa. Hasta el día de hoy pasa lo mismo, si yo estoy en la casa, nunca jamás se escucha silencio. Así que mi mamá se puso a buscarme hasta que me encontró en el living, entró y salió inmediatamente, de repente la veo asomarse por la puerta, pasmada mirándome, como si no pudiera creer lo que sus ojos veían. Yo, leyendo, todavía recuerdo su voz de emoción cuando llamó a mi abuela y le susurró súper emocionada que se asome a verme porque estaba leyendo un libro haha. Que tierna, admito que me emociona recordar ese momento de orgullo máximo para mi mamá.
Apenas me terminé ese libro mi mamá y abuela fueron a comprarme el siguiente, porque en ese entonces ya habían por lo menos dos o tres libros de Harry Potter. Recuerdo que cuando estaba por salir otro libro, mi mamá, abuela y yo esperábamos desesperadas que llegue a las librerías y partíamos inmediatamente a comprarlo. Me llevaron a ver todas las películas, incluso mi abuela se leyó los primeros libros para poder conversar de eso conmigo. Fue una época súper tierna, porque yo era súper chica y era bacán que mi mamá y mi abuela me apoyaran tanto con ese fanatismo por el niño mago. Para mi era un mundo maravilloso que significaba horas de entretención. Para mi mamá y abuela significaba que al fin había algo que me gustara leer. Por eso le tengo tanto cariño a los libros y pelis de Harry Potter. Porque me acompañaron durante mi niñez y fui creciendo con ellos, pensar que mi primer libro lo leí cuando era tan sólo una niña y mi último libro lo leí cuando ya estaba en la U. Cuático.
Los otros libros que leí y me gustaron mucho fueron los de Crepúsculo. Una compañera de la U se los había traído de Estados Unidos y me los prestó y me encantaron. Pero no los he leído mil veces como lo he hecho con los de HP. Creo que igual antes leía un poquito más porque tenía tiempo, ahora si quisiera realmente leer estoy segura que me haría el tiempo también. Pero no lo he hecho y no he encontrado algo que me den ganas de leer. Quería comprarme los de los Juegos del Hambre, o comprarme un Kindle para leer libros electrónicos, pero para qué si no creo que lo use mucho. Y también pensé en comprar audio libros, pero en qué momento los voy a escuchar, si a mi me gusta escuchar música cuando salgo y cuando estoy en mi casa como que no se da la instancia para andar escuchando cosas que requieran mi completa concentración.
En verdá son todas excusas para no hacerlo porque probablemente no quiero no más. Me gustaría, pero no les voy a mentir, no creo que lo haga. Y si lo hago simplemente lo haré en vez de hablar sobre cómo pretendo hacerlo haha.
El otro día, cuando me tocó acompañar a la escritora Siri Hustvedt a una entrevista, la verdá es que me sentí muy inspirada por ella. Habló sobre lo mágico de leer, porque echas a volar tu imaginación y luego cuando recuerdas un libro, no recuerdas textos, recuerdas imágenes. Yo nunca lo había pensado así, pero es verdad. Realmente recuerdas imágenes y cada uno tiene su propia versión del libro en su imaginación. Probablemente las cosas que yo me imagino al leer algo no son las mismas que otra persona pensará. Que tchori eso, no?
Pero en fin….esa es mi historia con los libros y la lectura en general. Soy un desastre porque leo de todo un poco pero todo a medias haha. Igual me gusta ser así, me entretiene. El tema es que nunca me enfoco en una sola cosa porque eso me termina aburriendo siempre y me pasa con muchísimas cosas en la vida. Me gusta andar de aquí para allá y hacer de todo un poco. Cuando llevo mucho tiempo en algo que no me llena por completo me aburro y busco algo nuevo. Pero no se asusten que el blog si me llena mucho y llevo mucho tiempo con el y no lo pienso dejar de lado.
Y creo que durante este año tampoco leeré libros, pero si seguiré leyendo a medias muchos artículos y revistas y leyendo por completo una que otra cosa que no requiera mucha concentración porque les juro que en este momento de mi vida no logro mantenerme concentrada. Yo creo que es porque como estoy interesada en tantas cosas a la vez, no puedo enfocarme en una sola cosa haha. O quizás tengo déficit atencional, pero no me podría importar menos. El otro día me compré unos tecitos chinos para la concentración, pero se me olvida tomarlos haha. Atroz. Yo creo que en verdá todo esto es porque ando hiperventilada con tantas cosas tchoris que se me han ocurrido últimamente.
Para qué hablar de leerme algún libro sobre cómo mantenerme enfocada haha, creo que no llegaría ni a la página 10. Y a ustedes ¿les gusta leer?
14 comentarios. Dejar nuevo
Uuuhhh Mila…yo soy fanatica de los libros…los Harry Potter me los he deborado…ahora ultimamente estoy incursionando en las sombras de Grey y Pideme lo ke kieras…
Siiii HP la lleva, quiero volver a leerlo de hecho hehe. Lo de las sombras de grey no me tinca, ese tipo de libros no es mi onda y el otro no lo cacho, no si en verdá de libros no se nada haha.
Mila, me siento identificada contigo en la parte de tener tantas cosas por hacer que picoteo por aquí y por allá.
Yo leo libros y me gustan, me evado de verdad, pero como soy medio ansiosa ando con tres a la vez y también leo muchas revistas en la semana, de veras muchas. No podría dejar ni una cosa ni la otra porque ambas son complementos. Para mí la vida es seria y es light.
Ahora me metí a un club de lectura en la Biblioteca de Santiago, nos pasan un libro y nos dan dos semanas, luego nos juntamos para comentarlo. Los libros son de puros autores de Europa Oriental y Asia, esta semana tocó un ruso y me gusta porque sola jamás hubiera llegado a él.
También leí Harry Potter de corrido y siempre quería más, fue una pena cuando terminó la saga. Si quieres retomar el tema de veras te recomiendo «Los juegos del hambre», te vas a entretener y más encima después puedes ver las películas 🙂
Haha Ale te tocó un ruso y llegaste a el gracias al grupo…..estamos hablando de una persona o de un escritor del libro? Porque si es la alternativa Nº1 me meto altiro al Club hahahaha.
Que tchori que hagan eso, aunque yo en dos semanas no me leo es que ni loca la mitad del libro, soy rápida para leer, pero leo poquitoooo haha. Me aburro altiro. Por eso ando leyendo por aquí y por allá.
Anyway, las pelis de Hunger Games ya las vi las dos, son buenas!! Y me tincan los libros, yo creo que cuando realmente me anime a leer eso va a ser lo primero que lea. Pero yo creo que no será hasta un tiempo más….siendo súper honestaaaa.
Jajaja me rei con muchas cosas =P mi mami me vestia hasta como octavo jajaja todavia recuerdo yo media dormida y ella me movia para irme vistiendo jajaja que atro mi pasado me condena jajaja
Yo leo harto me gusta leer, los papeluchos me gustaban, me encantaria leerme HP solo ví las pelis
Que risa lo de que se te olvida tomar los tecitos pa la concentracion jajaja yo amo leer aunque tb me cuesta concentrarme, igual como ya estoy mas viejita como que noto que entiendo mas lo que leo, antes leia y no entendia na, cero comprension de lectura jajaja
Besossss!!
Haha si, mi mamá me hacía lo mismo. Después hicimos un trato que si ella me llevaba desayuno a la cama yo me vestía sola. Pero después me encontraba todas las mañanas durmiendo encima de la bandeja haha, que terrible.
Harry Potter la llevaaaaaa. Es que es demasiado bueno!! Te lo recomiendo todo pero todo el rato, te va a encantar!!
A mí me gusta muchísimo leer, y tengo varios libros en casa, pero reconozco que con los años he ido dejando de hacerlo como lo hacía, en cantidad me refiero. Y es que no me queda tiempo, entre mi trabajo y mis 2 hijos cuento con apenas 1 hora o 2 máximo que son exclusivamente para mí, en la noche, a partir de las 22 hrs aprox. y aveces estoy tan pero tan cansada que me duermo simplemente, o dedico esa hora a pintarme las uñas primero y luego a leer. En lo que va del 2014 he leído 2 libros, una biografía de un escritor cubano ambientada entre los 60′ y los 90′, y un libro de cuentos eróticos de un escritor brasileño cuyo nombre ni siquiera recuerdo. Después comencé con un libro muy interesante de una psiquiatra infantil que se llama «Hijos con autoestima positiva» , pero lo tengo ahí, empezado….ah! y además llevo 2 libros del plan lector de 2º básico de mi hijo…. jajaja.
Chuta que tienes libros, yo creo que no me leo uno hace años. Excepto el de Alice in Wonderland que lo leí este verano por milésima vez y me tomó una eternidad terminarlo haha.
Besos querida, espero que encuentres más tiempo para hacer tus cositas =)
Yo leo un montón y me encanta hacerlo y desde hace tiempo solo leo lo que me gusta, si me aburre lo dejo botado porque para mi leer es un placer y no un martirio, lo que me gusta de ti es tu sinceridad si no te gusta leer esta bien y solo lo haces si te apetece, apoyo totalmente esa postura, ser uno mismo y hacer lo que nos encante.
Si si, eso de leer lo que a una le gusta no más, yo por eso odiaba leer en el colegio porque te imponen los libros. Menos mal existía el rincón del vago. Y yo era tan pero tal floja que los resúmenes de tres páginas eran largos para mi, Buscaba el más corto, ojalá de una página y lo leí y me iba regio en las pruebas haha.
Y si, hay que ser honesta, para qué me las voy a dar de intelectual y que leo mucho y blah blah…..en verdá leo ene, pero nada de libros. Aunque me gustaría, pero no me motiva mucho por el momento, ya será….
Besos!!
Mila ! me encanta leer, tengo una biblioteca en mi pieza XD, uno de mis favoritos es la inversión de Hugo Cabret, tiene una edición hermosa, uno de los mejores libros que he leido, tiene como 500 páginas, pero 200 de pura lectura xd y lo demas son puras dibujos, imagenes y otros. Pero mi escritor favorito, es lejoooos, Nicholas Sparks, me encanta ! amo las historias románticas ! *-*, te recomiendo leer Bajo la Misma Estrella, es hermoso, para llorar
Ay que lindo una biblioteca! En mi casa igual hay un mueble lleno de libros, a mi hermana le encanta porque ella lee mucho.
Si cacho a Nicholas Sparks, el de The Notebook y Dear John, aunque no soy muy de leer cosas románticas, me gustan de aventuras y fantasía.
Ay el de Hugo me tinca!! Amé demasiado la peliiii, es tan lindaaaa!!! Gracias por las recomendaciones. Besitos!! 😀
Yo solía leer mucho cuando era niño, y es my cierto eso de recordar imagenes tanto con la lectura como con el radio. A medida que pasaron los años y el internet llegó pues soy más dado a leer artículos y cosas cortas que no requieran dedicar tanto tiempo. El año pasado encontré inspiración y me terminé un ebook.
Ah si los ebooks también son muy prácticos, yo aún no me animo a leer muchas cosas, me da un poco de lata. Pero lo de los artículos me viene bien, igual que a ti.
Saludos!