Ayer me puse manos a la obra y estrené mis acuarelas. Ay que me gustó, no saben cuanto. Resulta que el domingo estuve toda la mañana buscando vídeos de tutoriales de acuarela en Youtube y me encontré con el canal de un ilustrador inglés que es seco y demasiado simpático. Me quedé pegada viendo sus vídeos, así que me animé a pintar yo también.
En este post les voy a mostrar mis avances y les voy a recomendar el canal que estuve viendo para aprender, así que los tips de dibujo y pintura no son míos, pero si les diré donde encontrarlos.
Primero probé pintando unos cuadrados como me había aconsejado mi profesor inglés, después traté de hacer una pluma pero me quedó horrible porque usé demasiada pintura. Después hice otra y quedó harto más decente. De ahí hice un dibujo cualquiera para ver si mi marcador no se corría con el agua y resulta que no, así que después de todo eso me puse al fin a recrear uno de los dibujos que había visto en el canal de Shoo Rayner que me dejó encantada.
Cuesta ene dejar de usar tanta pintura, porque básicamente pintas con agua de color, pero una vez que pruebas vas tomando mejor control. Yo no soy una experta obviamente, pero esa fue una de las cosas que aprendí ayer, que basta con intentarlo y practicar mucho.
Ahí está mi primera pluma toda ordinaria y la segunda a medio terminar.
Ahí está la pluma terminada, el papel todavía está mojado pero creo que no está tan mal. A todo esto me dio lata usar mi papel de acuarela porque es caro y como estoy practicando decidí usar un papel de block no más por mientras.
Esos son los primeros intentos que hice, esos cuadros son para aprender a manejar la pintura y el pincel y ese árbol todo picante es para ver si el marcador se corría y resulta que no. Yo usé el marcador de mi smash journal, no sé si un marcador normal funcione de la misma manera….tendré que probar.
Y esa es mi plumita que quedó semi decente. Me gusta en verdá, voy a guardarla por siempre. Así cuando esté haciendo exposiciones de arte en New York esa pluma me recordará que no siempre fui una artista galardonada HAHAHA. Obvia, ya me creo artista.
Ya, una vez que había terminado con eso empezó lo que tanto esperaba, la parte del dibujo. Resulta que para mi funciona más fácil partir pintando dibujos y luego me atreveré con el freestyle. Además que me pasa algo muy cuático con el dibujo, cuando era chica estuve en muchos cursos y era súper buena. Era seca en verdá. Después lo dejé de lado y ahora mi talento no es el mismo, es algo que siempre me ha dado lata, el no haber seguido con el dibujo. Pero ahora lo quiero retomar y voy a partir así, recreando cosas que veo por ahí hasta poder crear algo yo misma.
Este es el vídeo que estaba viendo. Es muy bueno porque te muestran en menos de 15 minutos cómo hacer una canasta de huevitos de Pascua. El canal es maravilloso, si están en la onda de dibujar o pintar se los recomiendo todo el rato. También les recomiendo el de consejos para principiantes. Ese fue con el que partí yo. Les va a encantar porque este tipo tiene un acento muy british, una actitud muy buena ondi, da excelentes consejos y de verdá le apasiona lo que hace. Es realmente inspirador, además de talentoso.
Ya po, así que me puse a dibujar mi propio canastito de huevos.
Después lo repasé con el marcador. Se me olvidó sacarle una foto a cuando repasé algunas partes para darle más relieve, pero en la siguiente foto igual se nota. Ah! Y me equivoqué con el canasto ahí a la derecha, no sé si se nota pero es una pesadilla hacer ese tipo de dibujo, lo odié y lo amé al mismo tiempo.
Ahí está mi canastito pintado.
Y ahí con los diseños de los huevitos y todo. Lo hice lo más parecido posible con el vídeo, para ver que tan bien quedaba si los comparo. Cuando lo terminé lo encontré lo máximo, pero cuando lo comparé fue como buuuu haha. Ya pero igual me gusta, creo que le puse mucha pintura, podría haber usado más agua….pero bueno, ya aprenderé a controlar mejor eso. Y a mejorar, obvia.
Después de la sesión de pintura dejé mis materiales a un lado porque estaba trabajando en la mesa del comedor que tiene más espacio…obvio que ahí llegaron los artistas gatunos a ver qué estaba pasando.
Menos mal se había secado la pintura de la paleta porque la Chofi la pisoteó entera haha.
Y obvio que no podía faltar el Rucio. El más metiche….
No sé que onda los pinceles pero el olor los tenía locos.
Y mi Negrini…..ella no estaba ni ahí con pintar, ella quiere que la pinten.
Así que estuvo toda la mañana acompañándome y diciéndome que mejor me dedique a interpretar no más haha….
Bueno y eso con mi nueva incursión en la acuarela. Estaba pensando tomar algún curso pero no sé si tenga tiempo, porque empiezo en dos semanas más con mis clases de francés. Hay tantas cosas que quiero hacer y aprender, se mueren. Pero al menos me hace feliz haber retomado el arte y el dibujo. No hay nada más lindo y relajante que conectarse con esa hoja en blanco y tirarle colores y agua hasta quedar satisfecha con lo que lograste. Me encanta!