Los sábados por la mañana es algo que espero con ansias durante la semana. Me gustan porque es el primer día que te puedes levantar más tarde sin culpa. Lo digo porque yo afortunadamente no tengo que levantarme temprano todos los días, pero igual lo hago porque aunque no tengo un horario y una rutina definidas siempre tengo cosas que hacer y el día me rinde mucho más si me levanto temprano. Así que los sábados son los días en los que duermo hasta las 10 am si quiero, aunque es típico que me levanto antes.
Hay veces en las que me despierto (o me despierta el rucio) tipo 7-8 am y luego no puedo volver a dormir. Si están todos durmiendo en mi casa me voy a la cocina a tomar un vaso de jugo de naranja y me como una galleta o dos mientras espero que todos despierten para tomar desayuno juntos. Porque esa es lejos una de las cosas que más disfruto de los sábados por la mañana, el desayuno en familia. Es el único día en el que tenemos más posibilidades de coincidir. Ya que casi nunca coincidimos al desayuno en las mañanas, al almuerzo a veces tampoco y en las tardes, aunque ahí si pasamos más tiempo juntos no siempre estamos todos.
Me encanta sentarme en la mesa con mi familia a tomar desayuno, comer algo rico y un poco más elaborado dado el tiempo que tenemos y conversar sobre nuestra semana o sobre qué haremos durante el finde. Me gusta que ese día El Mercurio viene con la única sección que leo, Vida Actual, que me parece súper entretenida. Además de la revista VD y varias otras revistas de tiendas que OBVIA me encanta mirar.
Me gusta eso porque después de terminar de comer nos quedamos en la mesa leyendo el diario y cada uno lee en voz alta las cosas que le parecen entretenidas. Después si aún es temprano me voy a acostar un ratito más y veo tele mientras cepillo al rucio, que casi siempre está en mi camita. Otras veces voy al gym o me quedo bloggeando o flojeando. Este finde me quedé estudiando francés. La verdá es que me gusta quedarme en pijama durante toda la mañana los fines de semana. Luego me ducho antes de almorzar y prosigo con mis planes para el resto del finde.
Pero este sábado, mientras estaba sentada con mi familia en la mesa, leyéndoles las noticias que me gustaron pensé «este es lejos mi momento favorito de la semana». ¿Cuál es el suyo?