Ayer me fui de shopping a Rosas y al Barrio Coreano porque mi misión era comprar unas cosas de cordonería que necesito y luego algunos stickers y cosas para planificador/agenda porque tengo hasta el 17 de Abril para enviarle mi cartita a la persona de Swap-Bot.
Así que volví al único lugar donde pensé que podría encontrar todo lo que necesito y me llevé una gran decepción al ver que no tienen ningún sticker para agenda o planificador! Y necesito comprar para cumplir con los requisitos del envío y porque además me angustia saber que me cortaron el suministro, así que si alguien me pasa un buen dato se lo agradecería enormemente. A cambio, voy a dar los míos porque OBVIA que no me fui con las manos vacías.En Rosas estuve un rato no más, fui a comprar algo que ponerle a unos zapatos que tienen una rosita y una de ellas misteriosamente desapareció y ahora necesito algo parecido que ponerle. Por desaparición misteriosa me refiero a una noche de carrete en la cual al otro día no recuerdo nada pero me encuentro con uno de mis zapatos sin rosita haha. Bueno al final fue cero aporte porque no encontré nada y terminé llevándome una cinta de gamuza y voy a hacer las rosas yo. Esa cuestión la podría haber comprado en cualquier cordonería sin tener que ir hasta allá que me queda tan lejos.
Lo bueno es que no fue un viaje perdido porque justo pasé por Mundo Artesano, que es lo máximo y encontré acuarelas en tubo, algo que había estado buscando hace días sin tener mucha suerte. Así que aproveché de comprarlas ahí junto con la paleta, algunos pinceles y el block. Este último no les quedaba así que lo compré en la Librería Mike, que queda casi al frente.
Porque decidí que quiero pintar en acuarela. Yo sólo he pintado con lápices de acuarela pero nunca con pintura en tubo, pero obvia que ya tomé mi curso intensivo en Youtube haha. Voy a ponerme manos a la obra el finde, así que cuando ya haya avanzado un poco voy a dedicar un post a darles tips y recomendaciones. Obviamente cuando ya sepa algo, porque hasta el momento soy una completa novata, así que si alguna tiene datos o consejos que darme los acepto feliz.
Lo que si, todo esto estuvo muy bien dentro de mi nuevo presupuesto semanal. Las pinturas estaban a $6.750, la paleta a $1.690, también tenían de esas paletas de hoja que son desechables. Yo me iba a llevar de esas (cuestan como $1.800), pero mi mamá me dijo que si iba a pintar tenía que hacerlo como los pintores de verdá, que no sea mamona haha. Así que me llevé esa que en verdá es mucho mejor, tenía razón mi mamá y su bullying. Pinceles tienen miles, yo me llevé 4 por mientras porque para que comprar tanto si recién estoy empezando, así que voy a ver con estos que tal va todo y luego cuáles más necesito. Pero me llevé en Nº 24, 14, 4 y 4. Uno es 4 cuadrado y el otro es 4 de punta, para hacer detalles.
En verdá aproveché de comprar lo que me tincó en el momento porque de pinceles aún no he averiguado nada con mis clases magistrales de la interné. Pero la señora que me atendió cachaba harto así que bien. El costo de los pinceles fue de $5.090, $1.940, $790 y $690. El Block me costó $3.600 y vienen 10 hojas, son súper gruesas, obvia si la acuarela es pura agua. Aunque yo primero voy a practicar con cualquier hoja y luego ponerme a pintar de verdá. Ya les contaré como me va….
Una vez que nos fuimos de Rosas llegamos a Korea Town y partimos a almorzar al Había Una Vez porque moríamos de hambre. Luego cruzamos la calle y nos metimos al Asimarket y en verdá eso fue lo mejor del día. Además que se mueren que encontramos tacitas de las que yo estaba buscando para mi Tea Party, de todas maneras no las compramos porque el set de dos tacitas con platito costaba $15.500 y yo necesito armar un set de 6 tazas con plato de taza, plato de pan, tetera, azucarero, cremero, galletero y toda la cuestión. Y mi amigui la Cati me dijo que en el Persa hay más cosas y un poco más barato. Yo nunca he ido al Persa pero muero por ir. Probablemente vaya el otro mes y ahí les cuento como me va.
En fin, en el Asimarket aparte de tener todas esas tacitas tan lindas, tienen ene cosas tchoris. Yo no iba hace como un año y mi mamá no había ido nunca, así que estábamos fascinadas comprando.
Tenían una máscara de caviar que OBVIA me la llevé. Aunque es de esas máscaras que es un papel mojado que te pones en la cara. A mi no me gustan mucho porque te las pones y te pareces a Jason de Martes 13 y es un poco incómodo porque piensas que se te va a caer. En verdá no pasa nada y la máscara es súper rica, te la pones sobre la cara limpia por 10-20 minutos y luego la sacas y masajeas tu cara para que quede súper humectada. Está bastante bien, pero yo prefiero ponerme mascarillas en crema y luego poder enjuagarlas y ponerme mi crema.
En fin, tenían mini sartenes a $1.500 para hacer huevo frito, onda literalmente son del tamaño de un huevo frito, más tiernas imposible. A mi no me gusta el huevo frito así que no me la llevé, pero quizás sirven para hacer hotcakes….uy no se me había ocurrido. La próxima vez que vaya me llevaré dos.
Tenían ene snacks, dan ganas de llevárselo todo. Obvia que me compré un Yan Yan, me encantan.
Compramos papelitos de arroz porque mi mamá hace unos rollitos de verduras con papel de arroz exquisitos. Les prometo que la próxima vez que haga les doy la receta 🙂
También compramos el té de la belleza, porque obviaaaa quien no quiere verse bella todo el rato.
Uy y la parte de los jugos y bebidas es terrible, tienen tanta tanta tanta variedad y en un idioma tan imposible de entender que no sabes nunca que llevar pero por dentro te gustaría llevarlo todo. Da lo mismo si lo de adentro es malo porque la botella es linda, pero si le achuntas y compras algo rico mejor, después quieres más y más y más.
Esta botella me dio demasiada risa. Mi mamá estaba concentrada mirando la enorme variedad de productos y yo vi esa cuestión y dije «Calpico» mi mama me escuchó y dijo ¡¡¡¡¿¿¿¿QUEEEEEEE??????!!!!! Y yo dije «Calpico, esa botella» y mi mamá «Ahhhh» hahaha que me dio risa. Y obvia que me llevé una botella. Tendrá un nombre morboso pero pucha que se veía rica la cuestión haha.
Les juro tenían demasiadas cosas, y yo sólo tomo agua. Nunca tomo jugo y menos bebida (a menos que sea una piscola), o a menos que salga a comer, ahí pido un jugo natural o limonada, pero el resto del tiempo sólo tomo agua y es lo que más me gusta tomar. Pero de verdá aunque a mi estas cosas generalmente no me llamen tanto la atención me las quería llevar todas!
Pero bueno, nos controlamos y llevamos una botella cada una.
Y obvia que nos llevamos unas cuantas cosas más hehe. A mi papá le encantan estas cosas, pero yo creo que jamás va a poner un pie ahí, así que mejor llevarle lo que sabemos que le va a gustar….total, después de todo el es quien auspicia todo esto haha.
Después nos fuimos a Home Plus que no se por qué ya no está tan bacán como antes pero si nunca han ido igual les va a gustar y se van a llevar cosas lindas. Pero siento que les falta variedad.
Lo único que me llevé fe ahí fue esto:
Esa mini carpeta con clip no tengo idea para qué me puede servir porque ya tengo una en grande, pero esta era pequeña y rosada y me la tenía que llevar. Esos post its fueron la única cuestión decente que encontré para pegar y ni si quiera me gustan tanto…..pero los traje igual, para llenar el vacío de stickers.
Después me fui a un lugar que pensé que me haría sentir mejor, My Fantasy. En verdá ese lugar la lleva. Pero tampoco encontré stickers para planificador o washi tapes.Que a todo esto busqué y busqué y no encontré nada…..que fome. Pero si encontré una carpeta muy linda que me va a servir para guardar papeles cuando esté lloviendo. Unos scotch con diseños muy lindos y dos lápices.
Que linda mi carpeta ¿cierto? ¡Me encantan estas que son como sobres!
Esto fue todo lo que compramos en el Assimarket. Arroz de Jasmín, salsa tamarindo, té de la belleza, Yan Yan, Calpico de durazno blanco, una pasta de pad thai, chancho chino haha esa cuestión no la pruebo ni loca. Pero mi mamá dijo que había ene de eso en la época de la Unión Popular y que era súper rico. Así que invitó a su hermano, mi padrino, a almorzar y se mega emocionó cuando le conté que había chancho chino, me encanta el nombre.
También compramos el papel de arroz, mi máscarilla de caviar y ajinomoto, que es como un polvo que acentúa el sabor del ceviche, no sé mi mamá dice que los peruanos se lo echan al ceviche y ella lo quería probar. Mi Yan Yan, maravilloso. Pucha no me di cuenta que me compré ese que viene con sprinkles que son cero aporte, pero la cuestión es rica igual.
El té de la belleza haha, en verdá no es té, es como agua de hierbas, pero es súper rica. Quizás se llama así porque no tiene cafeína y tiene harta flor. Es muy buena.
Haha ay que me río con esta bebida. Que a todo esto es espectacular de rica. Pero en serio muy muy buena. Es como jugo con leche, pero tiene un sabor bien fuerte a durazno y es súper refrescante, es lo máximo. Y los colores y botella son lindos!
Ah! Este pañuelo lo compramos en la tienda BBB del metro Los Leones, eso y unos tornillos para los aros porque siempre los pierdo! Son súper prácticos me encantan.
Y la mejor compra del día, es que me encantaaaaa. Encontré en el Chica’s Chic unas tizas para teñir las puntas del pelo. Yeiiii. Y lo más bacán es que me costaron $2.990. Son 6 colores y se aplican con mucha facilidad. Lo ideal es aplicar un poco de laca en el pelo para que dure más. Luego mojas un poco la barrita y te pintas el pelo. Lo que más me gusta es que se sale con el lavado, incluso yo diría que se sale antes. Yo me pinté ayer un mechón de pelo para probar que tal y un par de horas después el color era menos intenso. Hoy en la mañana ya se notaba poco pero se veía igual. Así que es como para ocasiones muy especiales y yo diría que te gastas la barra entera de una sola vez. Ah! Y yo tendría cuidado con las sábanas y la ropa, demás que se sale todo con el lavado pero igual…..aparte de eso yo diría que es muy fácil y práctico.
Eso con mi Korean Shopping, besis!
Direcciones:
Home Plus Patronato N°169. Esquina Antonia López de Bello.
My Fantasy Patronato N°249.
Chica’s Chic Antonia López de Bello 410 (al lado de Home Plus).