Tengo ene que contarles porque se mueren que la semana pasada me tocó la pega más agotadora de la vida. Atroz. Me llamaron la semana ante pasada porque habían visto mi anuncio de agencia de traducción e interpretación en internet. Yo no tenía idea que tenía publicidad pero resulta que daddy la había puesto, que tierno. Así que en vez de demostrar que no estaba cachando nada cuando me llamaron, puse mi mejor voz profesional y les dije que si, que se habían comunicado con la agencia y que hablaban con Camila haha.
La pega era para ir a Chillán a acompañar a un inglés y un holandés a una planta a hacer una especie de capacitación. Yo les dije que podía ir y que sólo les cobraba mi tarifa normal, más el pasaje en tren porque ya tenía hospedaje, donde mi abuela. En verdá ellos te dan el hospedaje en hotel también, pero yo prefiero quedarme mil veces donde mi pollito. Así que estuve ahí toda la semana, acompañando a estos extranjeros en la planta, por un lado fue entrete porque aprendí ene cosas y ellos eran un amor.
La lata es que era atroz de agotador porque tenía que andar todo el día con zapatos de seguridad y pasar el 90% del día de pie. Horrible, se mueren como sufrí. De hecho el primer día fue el peor porque estuve trabajando 12 horas sin parar! Esto era una interpretación consecutiva, así que no había que estar TODO el día interpretando y haciéndolo al mismo tiempo, así que es algo que puedes hacer varias horas sola. Pero de todas maneras estar tantas horas así fue simplemente demasiado, a pesar de que 2 horas es como el máximo legal que se permite en interpretación simultánea, en una consecutiva eventualmente se podría estar un día sola, siempre y cuando sea una pega liviana. Esta cuestión se mueren lo cansada que me dejó, más que por la pega misma fue por el cansancio físico de estar de pie con unos zapatos enfermos de duros e incómodos. Atroz.
De hecho estaba tan pero TAN cansada que el primer día, cuando ya eran las 8.15 pm y llevaba 12 horas de trabajo tuve que pedir que me dejen ir porque realmente sentía que en cualquier momento iba a colapsar. Ya había empezado a interpretarle a los que no era necesario interpretar, le hablaba en español a los que tenía que hablarles en inglés y en inglés a los que debería hablarles en español. Onda casi haciendo cortocircuito haha. Menos mal había un brasileño muy simpático que hablaba español e inglés y se quedó un rato más con ellos ayudando a interpretar cuando sea necesario.
El resto de los días fueron igual de agotadores, todos los días nos íbamos tarde porque había una máquina con problemas y no podían irse hasta que se arregle. Que frustrante todo.
Miren a ese Rucio ridículo por favor…..tiene que estar metido en todas. Ya sea en el desayuno o bien alto en los muebles de la cocina! No me pregunten cómo llegó ahí….cada día me sorprendo más de lo metido que es haha.
Lo bueno es que los días pasaron rápido, estuve donde mi abuela con ella y mi tía abuela. Todas las tardes llegaba tarde y llegaba muerta eso sí, me duchaba, comía y quedaba ZzzzZzzZZZzz…..Al menos siempre estaba lista a tiempo para ver La Ruleta de la Suerte en Antena 3, que es nuestra tradición españolísima. El otro día pasé por una pastelería en Providencia que se llama Valentine, donde atienden unas colombianas muy amorosas y traen productos de Colombia. Yo cuando vi que tenían la malta Pony casi me da un ataque, porque de toda la vida vi la publicidad en el cable y siempre quise probarla. Más que nada porque el nombre me llama la atención, porque así le decía a mi gato el Max Q.E.P.Q. La malta igual es piola, pero muy dulce (sabe como a trigo con miel, con gas), es algo a lo que una no está acostumbrada pero entiendo que a los colombianos les guste tanto. Lo que si, tienen muchos productos y cosas ricas y novedosas, si no lo conocen les recomiendo darse una vuelta por ahí. Yo he comprado varias veces ahí y jamás me han defraudado.
Después de tanta pega agotadora decidí quedarme un día extra en Chillán para poder descansar y estar con mis chavalas, estuvo entrete porque conversamos ene, vimos fotos viejas, me contaron por milésima vez todas sus historias asturianas y me regalaron unos billetes del año uno. Yo obvia que los voy a pegar en mi nuevo Smash Journal porque es top.
Ahí pueden ver como paso mis largas horas de viaje de vuelta a Santiago viendo Ernest & Celestine y comiendo. En la última foto salgo con el holandés, el brasileño, luego yo, la rusa haha y el inglés. Muy amorosos todos.
Lo otro que hice en Chillán City fue regalonear con la gata de mi prima que es la gata más cargante de la vida. Es cuática, se te acuesta encima y se enoja si no la pescas. Ojalá mis gatos me pescaran la mitad de lo que me pesca ella. La gata se llama Sasha….a mi no me gusta mucho el nombre porque es como de stripper, pero es tierna, me cae bien.
También estando allá partí al Mercado a comprar un encargo de mi hermano en el Emporio Gourmet, yo no lo conocía porque en verdá en mi vida he ido como tres veces al mercado, pero lo encontré top. Me encantó. Tienen sales con hierbas, miel orgánica y ene productos orgánicos. Tienen algunos productos naturales de belleza también. Yo me compré un alfajor con menta y una bolsita de maní cubierto en chocolate. Era muy rico. También le compré una caja de bombones a una amiga y me dijo que eran súper ricos. Ah! Y me compré un bálsamo labial de miel, lo amooooo. Había de miel natural y con chocolate, yo compré el natural y quiero más. Cuando venga mi abuela le voy a encargar más para mi colección.
En mi último día en Chillán me compré el Salon Effects, unos esmaltes de uñas y unos productos Jordana en PreUnic que estaban a 3×2, obviamente no me pude resistir ante tal oferta.
Que lindo todooo, me encantaaaa!!
Este brillo de labios de arcoiris lo compré como reliquia, no lo pienso usar porque es tan lindo así, además que no soy muy de usar lipgloss porque se me pega el pelo en los labios y me carga. El bálsamo labial de miel es top. Me compré una sombra verde marca Jordana que amé, es que se mueren lo hermosa que es!! Tiene un tono verde con dorado maravilloso, también me compré dos esmaltes de uñas verdes porque el sábado pasado salí con unos amigos a celebrar el día de San Patricio en Flannery’s, así que me hice un diseño en degradé en las uñas y probé esa sombra verde con otra verde más oscura. Me veía top, pero se me olvidó sacarme fotos! Puchis….ya pero otro día les muestro mi look porque me gustó tanto que no puedo esperar a probarlo nuevamente.
También me compré una máscara transparente para las cejas, aunque yo pretendo usarla en las pestañas aquellos días que no uso maquillaje, porque aunque a veces no uso igual nunca dejo de encresparme las pestañas, así que con eso supongo que se mantendrán arriba por más tiempo. En verdá nunca se me bajan pero había 3×2 y se veía tan linda que no pude evitar llevármela.
Ah! Y lo otro que compré en Chayams fue un sweater DEMASIADO lindo, un color sandía maravilloso con un tigre y animal print en las mangas. Me encanta porque es delgado pero calentito y lindo lindoooo. Es que amo amo amooo el animal print, además que combina con mis uñas de Sally Hansen.
Una vez que llegué a Santiago me junté con mi amigui Coki, quien al igual que yo está recientemente soltero, así que aprovechamos de hacer todos nuestros panoramas de solteros, como en los viejos tiempos. Igual agradecería si no me hacen absolutamente ningún comentario al respecto de esto, yo sé que estaba súper enamorada pero terminé súper aburrida y no me gusta mucho publicar sobre mi vida personal y cosas sentimentales. Así que si no me dicen nada mejor, además que lo importante es que estoy súper bien y ahora tengo más tiempo para irme de shopping y especialmente para mi trabajo que últimamente ha sido ene. Ah y para mi blog también, OBVIA. Además que puedo volver a mi vida Wild On que tanto me gusta haha, qué mejor.
Con Coki nos fuimos de shopping al Parque Arauco y me invitó al cine porque tiene entradas gratis forevahhh, así que bacán que haya terminado porque las puede usar conmigo haha. También fuimos a tomar algo para pasar la caña porque el día anterior había ido a carretear a Flannery’s a la fiesta de San Patricio. OMG que estuvo buena, en verdá no tengo idea cómo llegué a mi casa pero lo importante es que llegué haha.
Así que al otro día me quería morir de caña, de hecho al domingo siguiente invité a Coki a almorzar a mi casa y cociné yo. Tenía una caña tan horrible, o mas bien dicho aún estaba curá….que hice un desastre en la cocina. Como nunca en la vida haha. Debe ser la falta de práctica porque ahora que tengo a mi chef personal (mamá), nunca cocino. Y más encima con la caña atroz que tenía en verdá me demoré el triple en tener todo listo y dejé la cocina 4 veces más sucia de lo normal haha. Pero el resultado fue bueno, estaba súper rico mi quiche de cebolla.
Para la caña me sirvió ene ir al C’est Si Bon a tomar un granizado de piña y granadina. OMG, que cosa más rica, tienen que probarlo. Y si van a comer allá les recomiendo el Croque Monsieur, aahhh, me encantaaaa.
Bueno, aparte de hacer shopping, tomar granizados y pelar el cable con el alter ego del Coka, fuimos al cine a ver la nueva 300. Que peli más buena y más sexy, atróh! Y tanta sangreeeee por dioooossss, la encontré lo máximo, los efectos especiales y lo que más me gustó fue la Artemisia, seca. Siempre digna haha.
Les voy a contar sobre el alter ego de mi amigo Coka porque es una cuestión que me hace reír a más no poder. Todo partió cuando yo hace muuuuucho tiempo le conté sobre lo mucho que odio que me digan mi niña o Camilita, me carga. Entonces el otro empezó a molestarme con eso, cada vez que hablábamos por whatsapp me mandaba notas de voz diciendo «Camilita mi niñaaaa» hahaha. Hasta que un día me mandó un mensaje que decía «Mi niñaaaa, mándele un saludito a su tío Cokaaaa», así como con voz de depravado. Me dio tanta risa que ahora tiene este personaje que me dice puras tonteras como «Camilita, venga a acompañar a su tío de compras, yo le puedo comprar ropita íntima o un pijamita» hahaha. Ayyy que me río con eso. Me dan arcadas y ataque de risa al mismo tiempo haha.
Esa vez no pudimos jugar con mi alter ego porque no fuimos al supermercado, pero cada vez que vamos juntos a comprar una promo al súper yo digo frente a la cajera «Puchaaa, no sé si llevar una promo o un test de embarazo», al otro le da ataque. Lo que no le da tanta risa es cuando vamos al cine y justo cuando apagan las luces yo hago un gemido súper fuerte para que le de vergüenza. Eso se lo hago a todo el mundo, pero como el Coki es mi amigui con el que más voy al cine es quien tiene que aguantar más seguido esas bromitas inocentes que me gusta hacer haha. Ayyy que lo pasamos bien!
Lo otro tchori que me pasó en estos últimos días es que mis papás me trajeron unos regalos bacanes de Buenos Aires, donde estuvieron durante el finde con mi hermana. Yo les encargué un par de libros, pero el día que salieron a comprar estaba la luz cortada y sólo pudieron entrar a una librería muy piola. Bueno, da lo mismo porque el libro que me trajeron era el primero en mi lista y lo amé.
Yo lo cachaba en inglés, pero por lo que vi en internet lo tenían también en español. La verdad es que a mi se me hace más fácil aprender del inglés al francés, que del español al francés. Pero este libro es tan tan tan pero tan bueno que igual me alegro de tenerlo en español porque habla mucho de las similitudes que tiene el francés con el español, que son hartas más que con el inglés.
Pero en serio, cada vez que abro el libro y me pongo a leer me encuentro con cosas bacanes. Tiene datos culturales, diálogos, mucho vocabulario e incluso se pueden descargar los audios de la página para complementar el estudio, me encantó. Yo pretendía volver a clases de francés a fin de mes, porque dejé de ir en Octubre del año pasado por exceso de trabajo. Pero yo creo que voy a volver como en un mes más porque para pasar al siguiente nivel tengo que tomar un examen para saber en qué nivel me van a dejar y estoy segura que si tomo la prueba ahora me van a hacer repetir el último nivel que tomé. Y como no es la idea….voy a estudiar más hasta recuperar todo lo aprendido y volver mejor preparada a clases. Pero de que vuelvo, vuelvo. Todo el rato.
Lo otro tchori que me trajeron fueron unas trufas de champaña demasiado top. La cajita es hermosa, al principio pensé que era maquillaje Too Faced porque la caja se parece mucho, pero esto también me emocionó ene porque son tal lindas y fancy, me daba pena probarlas pero finalmente lo hice después de varios días y son ricas ricas.
Trajeron ene chocolate y aunque yo no soy fanática me emocionó ene ver esas barritas rosadas que son para tomar chocolate submarino, que ricooo. El resto de los chocolates son en su mayoría para regalar, pero probé de ese Milka con leche y galleta y lo amé.
Hablando de cosas ricas, el otro día fui con dos amigas/colegas a cenar a Tiramisú. Una de estas amigas está obsesionada con ese restaurant, no sé que onda pero si sales con ella estás casi obligada a ir para allá haha. A mi me gusta pero no me gusta ir siempre al mismo lugar. Lo bueno es que ahora encontré una excusa para querer volver, porque como no quería comer pizza, pedí por primera vez algo distinto. No son muchos los platos que tienen que no sean pizza o ensaladas, pero le pedí al mesero que me recomiende algo.
Justo cuando me recomendó algo yo me di cuenta que estábamos sentadas en la terraza de Tiramisú y que al lado había una farmacia Ahumada, donde ya saben…..tienen el Salon Effects de Sally Hansen a 3 lucas….a mi casi me da la locura y parto corriendo a comprar, pero como tenía que ser decente me quedé en mi puesto haciendo como que escuchaba la recomendación. En verdá no escuché nada y pedí que me lo repita, lo hizo y no sé que onda pero nuevamente mi mente estaba en otra parte haha.
Al final le dije que si que me lleve eso, esperé a que se fuera y le pregunté a mis amigas qué chucha había pedido haha. La verdad es que no me enteré de nada hasta que llegó el famoso plato, yo pensé que sería algo piolita porque yo quería algo tipo appetizer para después pedir postre. Pero el plato era enormeeee, y maravilloso. Venían dos bruschettas, una con tomate y albahaca, otra con tomate, mozzarella de bufala y albahaca. De eso me comí sólo la primera y de la segunda me comí solo el queso mozzarella de bufala que según yo sabe igual que el quesillo haha. Pero el resto del plato estaba increíble, venían dos brochetas de langostinos, que fue lejos lo más rico del plato, aunque después de terminar me di cuenta que venían con la cabecita y sus ojitos me miraban, me dio penaaaa. En fin, lo otro rico era ese pan con mantequilla de ajo y cuando descubrí que abajo venía un queso súper rico (no recuerdo el nombre pero era bien fancy) y jamón serrano. Ufff, estaba mortal.
Igual no más comí postre, pero lo compartimos haha. Un tiramisú muy rico y por supuesto que partí en medio de la comida a comprar más stickers para las uñas. Fue una rotería del porte de un buque pero pucha que valió la pena. Además mis amiguis ya me conocen y saben que me angustia no poder comprar, por lo que no se ofenden si las dejo tiradas por culpa de una oferta.
Bueno y eso….me lo he pasado en pura pega y vida social, además de estudiar francés con mi librito top. El otro día encontré unos mini marcadores de página muy bacabes que compré hace mucho tiempo en Casa & Ideas y que funcionan perfecto para destacar cosas del libro sin tener que rayarlo. Me encanta!